Blogia
ma+s

1ª incorporación al Real Zaragoza 2015/16 (jugador nº 690)

1ª incorporación al Real Zaragoza 2015/16 (jugador nº 690)

Marc Bertrán

Marc Bertrán
Datos personales
Nombre completoMarc Bertrán Vilanova
NacimientoPuebla de Segur, Lérida,Cataluña, España, 22 de mayode 1982 (33 años)
Nacionalidad(es)Bandera de España
Altura1,82 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo1997
(C. F. Pobla de Segur)
ClubR. C. Recreativo de Huelva
LigaSegunda División B de España
PosiciónDefensa
 

Marc Bertrán Vilanova (Puebla de Segur, Lérida; 22 de mayo de 1982) es un futbolista español que se desempeña en la posición de lateral derecho. Actualmente juega en el Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Trayectoria deportiva

Se formó en la cantera del RCD Español con el que debutó en la Primera División en la temporada 2001/2002.

Tras pasar por Córdoba, Cádiz, en Lorca realizó una magnífica temporada a las órdenes de Unai Emery y en la campaña 2007/2008 fichó por el CD Tenerife.1Consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, convirtiéndose en titular indiscutible. En julio de 2009, Racing, Valencia, RCD Español y Zaragoza mostraron interés por incorporarle en su plantilla.2

Bertrán fue galardonado por la LPF como mejor defensa de la temporada 2008/2009.3Considerado como uno de los mejores laterales de España destaca por su rapidez, pase, lucha y facilidad para atacar por la banda derecha. El 7 de junio de 2011 se hace oficial su fichaje por el CA Osasuna por tres temporadas.4

Tras fichar en junio de 2014 por el Recreativo de Huelva no pudo ser inscrito en la LFP. En enero de 2015 marchó cedido al Club Deportivo Leganés.5

Finalizada la temporada, Marc fue fichado en junio de 2015 por el Real Zaragoza con carta de libertad, firmando un contrato de un año para jugar la temporada 2015/2016 con el club de la capital aragonesa.

Clubes

ClubPaísAño
C. F. Pobla de SegurFlag of Spain.svg España1997
R. C. D. Espanyol "B"Flag of Spain.svg España1998-2005
Córdoba C. F.Flag of Spain.svg España2005
Cádiz C. F.Flag of Spain.svg España2005-2006
Lorca Deportiva C. F.Flag of Spain.svg España2006
C. D. TenerifeFlag of Spain.svg España2006-2011
C. A. OsasunaFlag of Spain.svg España2011-2014
R. C. Recreativo de HuelvaFlag of Spain.svg España2014-2015
C. D. LeganésFlag of Spain.svg España2015
Real ZaragozaFlag of Spain.svg España2015-Presente

"He venido a ascender"

Marc Bertrán, primer fichaje del Zaragoza, afirmó en su presentación que solo piensa en subir a Primera

Marc Bertrán salta a La Romareda, con la afición en las gradas, durante su presentación como nuevo jugador del Zaragoza. - Foto: NURIA SOLER
El ascenso. Ese es el objetivo que Marc Bertrán, primer fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada, se ha marcado en su nueva experiencia en el club aragonés. El lateral, que llega con la carta de libertad tras desvincularse del Recreativo de Huelva y que ha firmado por una campaña, aseguró ayer en su presentación en La Romareda como jugador zaragocista que el reto del ascenso a Primera División es obligatorio para un club como el Zaragoza. "Hemos venido aquí a ascender. Sin duda somos un equipo con aspiraciones a estar en lo más alto y ojalá nos salga una buena temporada y podamos lograr el ascenso", asumió el catalán.

Marc Bertrán, con una dilatada trayectoria en Segunda y en la máxima categoría, donde ha sumado más de 300 partidos en su 14 años como profesional desde su debut en el Espanyol, señaló que desde que conoció el interés del club aragonés por contratarle tuvo clara su decisión de recalar en el conjunto de Ranko Popovic. "Es un club ilusionante para cualquier jugador y con un proyecto igual de ilusionante. Ha estado muchos años en Primera División y ahora es el equipo más importante de Segunda. Cuando salió la oferta tuve bastante claro que quería venir. Estoy muy feliz de que todo haya terminado bien", resumió el defensa.

El catalán ha sido un habitual en los equipos de Segunda División. En el Tenerife llegó a convertirse en capitán tras disputar más de 161 partidos con los chicharreros, y en su última experiencia en Primera sumó tres temporadas consecutivas en el Osasuna hasta su descenso el pasado año.

BUENAS REFERENCIAS

Además, Bertrán reconoció en su presentación que ayudó mucho en su decisión de jugar en el Zaragoza las referencias que le llegaron de algunos compañeros y conocidos que habían jugado en el equipo aragonés. "Cuando vas a un sitio siempre tratas de informarte y que te cuenten. Todas las referencias que yo he tenido sobre el equipo han sido positivas y eso inclinó la balanza para aceptar la propuesta del club", confirmó.

El jugador también habló sobre su situación deportiva durante la campaña pasada, sobre todo en la primera vuelta donde apenas jugó en el Recreativo hasta la cesión al Leganés, donde se hizo un fijo en el equipo de Asier Garitano. "Ha sido un año un poco extraño en Huelva pero luego en el Leganés pude demostrar mis cualidades. En mi carrera he tenido continuidad y ahora venir aquí es un impulso grande porque podré demostrar lo que sé", aseveró.

Marc Bertrán se atrevió a definirse como jugador y dio unas pinceladas de lo que puede ofrecer en la banda derecha de La Romareda. "Defiendo muy fuerte, soy agresivo y me gusta mucho incorporarme al ataque. Yo creo que soy muy equilibrado en las dos facetas, tanto en defensa como en ataque", argumentó. El lateral suma nueve goles en toda su carrera deportiva.

También habló el defensa catalán de Diamanka, segunda incorporación del Real Zaragoza y que coincidió con Marc Bertrán en el Leganés esta temporada. "Es un jugador muy interesante para cualquier equipo. Ha hecho una campaña muy buena con el Leganés y tiene unas condiciones tremendas, tiene talento, es fuerte, va bien en ataque y estoy seguro que lo va a hacer bien", finalizó el de la Pobla de Segur.

"Venir al Real Zaragoza ilusiona a cualquier futbolista"

 Marc Bertrán ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Zaragoza.

"Tenía otras ofertas, pero este es un club grande que ilusiona a cualquier futbolista. Me decanté por el Real Zaragoza por la ciudad, por su afición y por su historia". Con esas palabras, el nuevo jugador del Real Zaragoza, Marc Bertrán, ha explicado los motivos que le han llevado a fichar por el conjunto maño, asegurando que "a pesar de que este año tocará competir de nuevo en Segunda, se trata de un proyecto interesante que va a luchar por el ascenso". 

En ese sentido, el defensa catalán ha añadido que "las aspiraciones del Real Zaragoza son estar en lo más alto" y que viene para intentar ayudar "con ganas e ilusión" a que esto se consiga lo antes posible.

Sobre su papel en el equipo, ha destacado que es "un defensor agresivo y rápido al que también le gusta sumarse al ataque" y que cuenta con la experiencia propia de quien ha militado en muchos equipos a lo largo de una dilatada trayectoria.

A sus 33 años, espera volver a sentirse futbolista, tras un año complicado: "Esta temporada, por causas ajenas a mi persona me ha tocado sufrir un poco. En Huelva me tocó vivir una situación extraña y después tuve la suerte de ir al Leganés y disputar algunos partidos. Por ello, por haber tenido un año extraño, venir al Real Zaragoza significa dar ese salto de volver a estar en un buen equipo y demostrar que sigo estando ahí".

Por último, Bertrán ha valorado el fichaje de Diamanka, con quien coincidió medio año en las filas del Leganés. "Me parece un jugador muy interesante y ha hecho una temporada fantástica. Es consistente, fuerte y también va bien en ataque. Creo que puede hacerlo muy bien", ha señalado.

0 comentarios