Blogia
ma+s

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

2º partido pretemporada Real Zaragoza 2013-14

27.7.2013 – 2º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

    NASTIC 0-2 REAL ZARAGOZA  

Victoria por cero a dos ante el Nàstic en el segundo amistoso

El Real Zaragoza se impuso por cero goles a dos al Nàstic de Tarragona en el segundo partido amistoso de pretemporada de la escuadra aragonesa, correspondiente al Trofeo Ciudad de Tarragona, disputado en el Nou Estadi tarraconense. Los tantos de Paco Montañés, en el primer tiempo del choque, y Diego Suárez, en el segundo, le dieron el triunfo al equipo blanquillo.

 En los primeros minutos del encuentro, el equipo local salió a jugar con ímpetu y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, la más clara de ellas, en la cabeza del extremo Lago Junior, bien atajada por Pablo Alcolea. El Real Zaragoza respondió con una buena acción en la que Víctor remató alto, de cabeza, tras un buen centro de Mario Paglialunga.

 Tras los minutos iniciales, el equipo aragonés fue poco a poco haciéndose con el mando del encuentro. Al cuarto de hora de partido, Barkero lanzó una falta contra la barrera y, tras el rechace, Abraham tiró un potente chut que terminó en las manos de Reina, bien colocado. Seguidamente, Cidoncha pudo marcar en un contragolpe, pero remató fuera, con la zurda, tras la dejada de Paco Montañés.

 El propio extremo zaragocista se encargó de inaugurar el marcador a los veintiún minutos de partido. Montañés logró anotar un bonito gol, tras quebrar al defensa que le marcaba con la cintura, sin tocar el balón, y marcar con un precioso disparo colocado junto a la base del poste.

 Los blanquillos, tras el tanto del castellonense, siguieron controlando el desarrollo del partido con autoridad. Pudieron marcar el segundo en un remate de Cidoncha a la salida de un córner, que salió por encima del travesaño. Poco antes de descanso, un tiro raso de Víctor, desde dentro del área, lo consiguió atajar el portero local.

 Al poco de reanudarse el partido, Diego Suárez tuvo su primera ocasión en un tiro con la zurda que rechazó in extremis un defensa. Al cuarto de hora, Jorge Ortí le robó la cartera al último defensa y, en el mano a mano con Varó, el portero ganó la acción, despejando con el pie el tiro raso del zaragocista. En la siguiente jugada, Carlos cabeceó por encima del travesaño en un saque de falta de Lucas Porcar.

 Poco más se haría esperar el segundo gol zaragocista, que llegó en una jugada de Lucas Porcar por la banda derecha, cuyo centro raso remató a la red Diego Suárez llegando al palo corto. Lo siguieron intentando los blanquillos, que pudieron marcar por medio de Jorge Ortí, Movilla, o Tarsi, aunque el resultado ya no se movería.

 Ficha técnica del partido:

 Nàstic de Tarragona: Reina, Calavera, Xisco Campos, Verdú, Beñat, Javi Martínez, Jordi Pablo, Lago Junior, David Sánchez, Lucas Viale y Marcos. También jugaron: Varó, Vélez, Coch, Querol, Giner, Tortosa (Joel Coch), Rocha, Molina, Juanjo, Bertomeu y Via.

 Real Zaragoza: Alcolea, Fernández, Paredes, Laguardia, Abraham, Paglialunga, Cidoncha, Víctor, Luis García, Montañés y Barkero. También jugaron: Cortés, Álvaro, Carlos, Edu Oriol, Movilla, Tarsi, José Mari, Porcar, Diego Suárez y Jorge Ortí.

 Goles: 0-1, Montañés (min. 21); 0-2, Diego Suárez (min. 63).

 Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico (comité catalán). Amonestó por el Nàstic a  Molina. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y por Agustín Villar. Los futbolistas del Real Zaragoza jugaron con brazaletes negros.

0 comentarios