Blogia
ma+s

2º Libro 2010 (5 de Febrero)

2º Libro 2010 (5 de Febrero)

 

 

Titulo: La espada de Atila

Autor: Michael Curtis Ford
Colección:
Novela historica
Páginas: 416
Formato: 155 x 237


Sinopsis:
Año 451 d.C. Atila es el temido rey de los hunos, Flavio Aecio el general supremo de las legiones romanas. Hubo un tiempo en el que estos grandes guerreros convivieron y fueron amigos; ahora comandan los ejércitos de dos imperios enfrentados. El premio para el vencedor: cambiar el curso de la historia. A comienzos del siglo V d.C., el Imperio romano y el reino de los hunos mantienen una frágil alianza. Dos de sus hijos más prometedores, Flavio Aecio, primogénito de un ilustre general, y Atila, sobrino del rey de los hunos, son intercambiados como avales del cumplimiento del pacto y deben trasladarse a unas tierras para ambos desconocidas. Después de siete años, Atila regresa con los suyos, entre los que aún se encuentra Aecio. Una gran amistad empieza a forjarse entre ellos. Transcurren unos años, presididos por la irremisible agonía del Imperio romano. Solo un hombre, el ahora general Flavio Aecio, parece capaz de evitar que caiga en manos de las hordas bárbaras, que avanzan incontenibles desde las heladas estepas del norte, dispuestas a penetrar hasta el mismo corazón del Imperio. Están capitaneadas por el valeroso Atila, el rey de los hunos, el adversario más poderoso que Roma haya conocido jamás. La última gran batalla del imperio de Occidente está a punto de comenzar... y la vieja amistad de dos grandes estrategas tendrá que someterse a la prueba de la victoria. O la derrota.
Con su maestría habitual, Michael Curtis Ford construye un extraordinario relato épico, marcado por el choque entre los dos mayores genios militares de la época. Una novela magistral y absorbente, que arroja nueva luz sobre Atila, el temible guerrero, convertido por sus enemigos en «El azote de Dios». .

 



 

Michael Curtis Ford

Michael Curtis Ford es un novelista histórico estadounidense. Sus obras tratan sobre Roma Antigua y Grecia Antigua. Es conocido por sus historias llenas de emoción y su precisión histórica. Actualmente trabaja como profesor de latín, traductor y escritor. Vive en Oregón con su familia: su mujer y sus tres hijos.

 

Es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Washington y en Ciencias Económicas por la de Princeton.

 

Es autor de artículos sobre temas militares antiguos y de novelas históricas desarrolladas en los tiempos de la Grecia y Roma antiguas, caracterizadas por su alta acción y buena documentación.

 

Novelas

  • La odisea de los diez mil (2001)
  • Dioses y legiones (2002)
  • El último rey (2005)
  • La espada de Atila (2005)
  • The Fall of Rome: A Novel of a World Lost (2007)

0 comentarios