Blogia
ma+s

Moneda conmemorativa de 2€ - 2006 • Italia

Moneda conmemorativa de 2€ - 2006 • Italia

Italia

Motivo conmemorativo: XX edición de los Juegos Olímpicos de Invierno — Turín 2006.

Descripción: en el centro de la moneda aparece la figura curvilínea de un esquiador en acción. Sobre la imagen figuran las palabras «GIOCHI INVERNALI» y, a su izquierda, en alusión a la ciudad que acoge los Juegos de Invierno, la inscripción «TORINO» y una imagen de la Mole Antonelliana, edificio emblemático de Turín. El monograma de la República Italiana «RI» y la marca «R» de la Fábrica de la Moneda aparecen también a la izquierda del esquiador. El año de emisión, 2006, y las iniciales de la grabadora, «MCC» (Maria Carmela Colaneri), figuran a su derecha. Las doce estrellas de la Unión Europea rodean el diseño.

Volumen de emisión: 40 millones de monedas.
Fecha de emisión: enero-febrero del 2006.

2 comentarios

Virginia G -

tengo esta moneda, la quiero vender

IVAN -

Saludos.Muy sr. mio me urge conseguir una moneda de 2 euros de los juegos olimpicos de Turín 2006,porque mi novia sin querer cogió una moneda de estas características y la gastó en el autobús,sin saber que era de la colección de su madre.Y ahora mi pobre mujer se siente mal por ello y yo quiero ayudarla.Si usted me pudiera conseguir una se lo agradecería muchísimo.Le dejo mis datos de contacto y muchas gracias por adelantado.ivangrande_23@hotmail.com y 645947500/952654219