Blogia
ma+s

38ª JORNADA ALICANTE 3-0 REAL ZARAGOZA

 

23.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº38

 

 

 

    ALICANTE 0-3 REAL ZARAGOZA  

 

Alicante

0

 

 

3

Zaragoza

 

  1

Unanua

  2

D. Malo

  4

Blanco

  12

Urbano

  19

Germán

  5

Abel

  11

F. Béjar

  20

Azkoitia

  21

Torrecilla

  14

Francisco

  23

R. Peragón

 

 

  25

Toni D.

  3

Paredes

  15

Pavón

  22

R. Pulido

  7

Jorge López

  14

Gabi

  21

Zapater

  23

Ponzio

  34

Herrera

  17

Caffa

  19

Arizmendi

 

 

ENTRENADORES

 

José C. Granero

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 

 38’ 

0-1 Gol penalty Gabi

 62’ 

0-2 Gol Ewerthon

 63’ 

0-3 Gol Ewerthon

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: José Rico Pérez

23/05/2009 18:30

Arbitro: Estrada Fernández

Cuarto Arbitro: Dávalos Sánchez

Jueces de Línea:Díaz Sosa , Orellana Benítez

 

 

Contundente victoria del Zaragoza en Alicante

 

Ewerthon ha anotado dos tantos en dos jugadas consecutivas en los minutos 18 y 20 de la segunda mitad del partido que enfrenta al Alicante y al Zaragoza en el estadio Rico Pérez. Ya en la primera mitad, en el minuto 38, Gabi ha transformado un penalti y ha anotado el primer tanto del encuentro en el que el Real Zaragoza está mostrando una gran superioridad.

El Real Zaragoza continuará una jornada más en puestos de ascenso a Primera División después de superar sin ningún problema a un Alicante que nunca dio la sensación de poder hacer daño a su rival (0-3) y que está a la espera de ver cuándo sella su descenso matemático a Segunda B.

Desde los compases iniciales del encuentro quedó patente que la victoria iba a depender de la puntería de un Zaragoza que no encontró ninguna oposición en un Alicante indecente que no dio la sensación de estar jugándose su última opción de engancharse a la lucha por la permanencia.

Caffa y, en especial, Arizmendi probaron fortuna de todas las formas posibles, pero unas veces el punto de mira desviado y, en otras, el palo evitaron lo que podía haber sido un cómodo triunfo del cuadro de Marcelino García al descanso.

Cierto es que en el minuto 11 el Zaragoza reclamó gol en un balón que remató Ander y sacó Blanco cuando entraba en la portería, pero no fue hasta el minuto 38 que Gabi, de penalti, consiguió adelantar a los aragoneses en el marcador.

Segunda mitad

Tras el descanso, la propuesta del Alicante mejoró. Como mínimo, intentó aproximarse al área visitante, pero cualquier atisbo de reacción quedó cortada después de que en el minuto 55 se quedara en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Torrecilla.

A partir de ahí, el equipo local fue un juguete en manos de su rival y eso que, aún así, fue infinitamente mejor que en los primeros 45 minutos.

Marcelino dio entrada a Ewerthon en el terreno de juego y el delantero brasileño mató el partido en dos zarpazos casi consecutivos, el primero de ellos tras varios rebotes en los que el portero Unanua reclamó mano de forma insistente.


Ficha técnica:

0 - Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Urbano, Blanco, Francisco (Luis Gil, m.63), Torrecilla, Abel Buades (Ismael, m.46), Fernando Béjar (Pedro, m.46), Azkoitia y Peragón.

3 - Real Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pavón, Pulido, Paredes, Ponzio, Jorge López, Gabi (Generelo, m.55), Caffa (Songo’o, m.67), Ander (Ewerthon, m.57) y Arizmendi.

Goles:

0-1, m.38: Gabi, de penalti. 0-2, m.63: Ewerthon. 0-3, m.65: Ewerthon.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Fernando Béjar y Unanua, del Alicante; y a Generelo, del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación (48’ y 55’) a Torrecilla, del Alicante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios