Blogia
ma+s

MIRANDES 0 - R. ZARAGOZA 2 (AMISTOSO)

El Zaragoza impuso su mayor nivel en el primer amistoso y dejó entrever su nuevo patrón de juego

Trámite insulso

 

El tópico de las pretemporadas quedó en evidencia en el estadio Anduva de Miranda de Ebro. Las piernas están más cargadas que nunca y el Zaragoza realizó una sesión normal que terminó siete horas antes del primer amistoso del verano. Hubo falta de precisión, poca fluidez y defectos clásicos en un grupo que lleva quince días trabajando con un cuerpo técnico nuevo. Sin embargo, se pudieron ver en escena algunas pinceladas de los conceptos en los que ha insistido Marcelino durante los diez días de trabajo en Navaleno. El Zaragoza jugó siempre muy junto y se movió bien de forma colectiva.

El Mirandés, conjunto de la Tercera castellanoleonesa dirigido por Julio Bañuelos, un exjugador del filial zaragocista, llevaba cuatro días de pretemporada, pero nunca le perdió la cara al partido y buscó con descaro la meta del equipo aragonés. De hecho, no tardó ni cinco minutos en realizar su primer remate a puerta. El Zaragoza se fue asentando poco a poco en el partido y enseguida se adueñó del balón. Más por inercia que por otra cosa, llegó una tanda de remates a cargo de Oliveira, Ripa y Ewerthon, quien pudo marcar en un remate que repelió el palo.

Como detalles de la provisionalidad de la plantilla, cabe destacar que en la primera mitad los flancos los ocuparon Ripa (lateral izquierdo y Gabi (mediocentro) y que Gil fue el lateral derecho ante la ausencia de Chus y Cuartero. El mayor nivel zaragocista se vio reflejado en el marcador gracias a un remate certero de Ewerthon que acabó en el fondo de las mallas.

La segunda parte fue la de las caras nuevas. Marcelino reunió en este periodo a los tres fichajes que ha hecho hasta ahora el club aragonés (Braulio, Hidalgo y Coentrao). El técnico tuvo muy claro emplear a todos sus futbolistas disponibles durante 45 minutos para que el amistoso sirviera como un entrenamiento más contra caras nuevas y una motivación diferente. El once del segundo tiempo intentó combinar más y en esa faceta se agradeció el trabajo combinativo que suele realizar Diego Milito. La expectación estaba sobre todo en Fabio Coentrao, la contratación más `exótica´ que ha realizado el Zaragoza porque quien más quien menos había visto en acción a las otras dos incorporaciones.

El portugués es un jugador muy eléctrico y apunté detalles que presagian calidad en sus acciones. La mejor acción combinativa del encuentro la protagonizó Peter Luccin aprovechando la movilidad que exige Marcelino a sus puntas. El equipo aragonés mostró sus primeras virtudes como bloque y apenas sufrió con las escasas embestidas del Mirandés. La acción en que la zaga se mostró más desajustada acabó con una falta de Valero dentro del área que fue muy protestada por la parroquia local. Los locales persiguieron la igualada y gozaron de alguna buena ocasión en la recta final.

El de la segunda parte era un once que requería más ajustes al reunirse más jugadores que sólo se conocían del trabajo en Navaleno. En este sentido, Hidalgo enseñó más durante la concentración que en el partido, aunque parece claro que va a ser el encargado de llevar la manija del equipo aragonés. Por su parte, Braulio se mostró como un jugador más efectivo que vistoso y que no escatima una gota de sudor por los intereses del equipo.

El segundo tanto fue obra de Diego Milito, un tanto cansado pero que envió a gol el primer balón claro que tuvo dentro del área. Y poco más que contar. Todo se produjo en el mismo marco de partido veraniego entre dos equipos con las piernas demasiado cansadas, algo que siempre se nota más en los últimos minutos.

Peter Luccin, uno de los que tiene el futuro incierto en el Zaragoza, se mostró muy activo durante los 45 minutos que disputó y el francés puede ser uno de los que hizo cambiar la opinión de Marcelino. El Real Zaragoza ganó sin despeinarse el primer encuentro de preparación. Las dos conclusiones también suelen resultar típicas en pretemporada: queda mucho trabajo por delante y se empezaron a ver las primeras nociones tácticas impartidas por el entrenador.

Alineacion del Real Zaragoza

Dorronosoro (Zaparaín, 30), (López Vallejo, 60); Gil (Valero, 45), Sergio Fernández (Ayala, 45), Pavón (Goni, 45), Víctor Fernández (Paredes, 45); Zapater (Luccin, 45), Generelo (Hidalgo, 45), Gabi (Coentrao, 45), Ripa (Vicente Pascual, 45); Ewerthon (Diego Milito, 45) y Oliveira (Braulio, 45).

0-1 (m.35') Ewerthon

0-2 (m.87) D. Milito

0 comentarios