Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº4 23.09.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1800

 

Zaragoza2

 

1Osasuna
1C. Sánchez A.
2Diogo
6Ayala
11Juanfran
20Matuzalem
23Sergio
7Luccin
8Aimar
14Gabi
12Oliveira
22Diego Milito

 

13Ricardo
2Izquierdo
4M. Flaño
14Josecho
16Javi García
19Corrales
6Plasil
10Puñal
12Juanfran
22Kike Sola
11Pandiani
CAMBIOS
57'Gabi por D´Alessandro
74'Oliveira por Sergio García
81'Aimar por Zapater

 

63'Kike Sola por Héctor Font
70'Plasil por Delporte
74'Puñal por Portillo
  
ENTRENADORES
Víctor Fernández

 

José Angel Ziganda
  
GOLES
18' Gol Matuzalem
70' Gol penalty Diego Milito

 

23' Gol Juanfran
  
TARJETAS
43' Matuzalem Tarj. A
80' Aimar Tarj. A
81' Juanfran Tarj. A

 

30' Josecho Tarj. A
51' Pandiani Tarj. A
63' Javi García Tarj. A
75' Juanfran Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: La Romareda
23/09/2007 17:00
Arbitro: Medina Cantalejo

 

Cuarto Arbitro: Barberá Fuentes
Jueces de Línea:Gutiérrez Pérez , Yuste Jiménez
Incidencias:
            
R. Zaragoza 2 - 1 Osasuna
 
La CrónicaCambió el sistema y cambió la racha
Los goleadores de la tarde
24/9/2007.- El Real Zaragoza consiguió la primera victoria de la temporada ante un Osasuna muy justo de ideas y que marcaba en la Romareda su primer gol de la temporada. Matuzalem fue el encargado de abrir la lata marcando su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza en el minuto 16. En el 25 empataba Juanfran para los pamplonicas. Y ya en la segunda parte fue Diego Milito el que fue objeto del penalty que él mismo se encargó de transformar en el segundo y definitivo gol de la victoria.
 
Ficha técnica
2 - R. Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Gabi (D'Alessandro, min.58), Luccin, Matuzalem, Aimar (Zapater, min.80); Oliveira (Sergio García, min.74) y Diego Milito.
1 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal (Portillo, min.74), Javi García, Plasil (Delporte, min.70), Sola (Héctor Font, min.65); y Pandiani.
Goles: 1-0 Matuzalem (17') ; 1-1 Juanfran (24') ; 2-1 Diego Milito (70')
Árbitro: Medina Cantalejo, Andaluz. Medina Cantalejo, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Matuzalem, Aimar, Juanfran, por parte del Zaragoza, y Josetxo y Javi García del Osasuna.
VER ACTA ARBITRAL.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 30.000 espectadores. Los jugadores del Zaragoza portaron una camiseta con la frase 'Ánimo Gene' en recuerdo a su compañero Generelo que se lesionaba hace días y que estará dos meses y medio apartado de los terrenos de juego.
Por Joca Desde hace ya mucho tiempo, tengo la ligera impresión de que los entrenadores están hechos de una pasta completamente diferente a la que conforma la mezcla química con la que estamos hechos el resto de los mortales. Y, lastimosamente para ellos, la naturaleza, que dicen sabia, ha querido por azar o por suerte que la parte más dura de dicha pasta se ubique justo encima de sus hombros, vamos que tienen unas cabezas duras duras a prueba de... ¿rombos?

Si todos hacemos un poco de memoria recordaremos que el pasado año, Víctor Fernández se empecinó en jugar con un extraño rombo con Zapater de "stopper", Ponzio por la derecha, D'Alessandro por la izquierda y Pablo Aimar en la punta de dicho rombo con libertad de movimientos. El técnico zaragozano se dio cuenta de que la cosa no funcionaba cuando se empató a dos ante el Levante en La Romareda. La jornada siguiente ante la Real Sociedad, Víctor volvió al 4-4-2 más tradicional y el equipo comenzó a carburar y a funcionar.

Pues algo parecido está pasando este año y, como dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pues resulta que el conjunto aragonés ha comenzado de nuevo la temporada a jugar con el dichoso rombo, aunque en este caso desubicando y volviendo locos a los jugadores que se mueven en la parte más baja del rombo que bien podría asemejarse al tan criticado trivote.

Así las cosas, el Real Zaragoza ha hecho una primera parte horrible en la que sólo los destellos de Aimar y de Matuzalem han salvado de la quema al Real Zaragoza que ha visto como un rival como Osasuna le ha bailado por momentos, especialmente, en las jugadas a balón parado donde la defensa ha vuelto a fallar como ya viene siendo tradicional y típico en lo que va de temporada.

Los de Víctor combinaban de forma estupenda cada vez que el "cai" y "Matu" entraban en acción, aunque temblaban hasta los cimientos de la vetusta Romareda cada vez que los defensas, y en especial Carlos Diogo, aparecían en escena.

A pesar de todo en los primeros veinte minutos pareció primar lo positivo y fruto de esa combinación apareció el primer gol de la tarde y el primero de la cuenta de Matuzalem que adelantaba al Real Zaragoza en el minuto 16 de partido.

Sin embargo, al conjunto de Víctor Fernández le duró la alegría 9 minutos. Lo que tardó Carlos Diogo en estrellar un balón franco en el cuerpo de Ricardo, cuando la Romareda ya cantaba el gol del uruguayo y en la jugada siguiente tenía que oir como los Indargorri desplazados a la capital del Ebro cantaban el gol de "su" Juanfran tras un despiste de la zaga blanquilla, y en especial, de nuestro Juanfran.

De nuevo tablas y el Real Zaragoza que dilapidaba una renta de un gol y demostraba seguir teniendo una defensa poco trabajada y blanda cuan gelatina Royal.

Tras el descanso la cosa cambió y cambió por dos motivos, primero porque Víctor volvió al esquema tradicional del 4-4-2 al quitar a Gabi e introducir a D'Alessandro. Esto hizo que el equipo jugara con un equipo más similar a la pasada campaña y comenzara a carburar y a evitar que Osasuna crease ni una sóla ocasión de gol en la segunda parte.

Ante tal monólogo zaragocista, el gol de los de Víctor tenía que llegar. Diego Milito, muy activo en la segunda parte enviaba un balón rozando el larguero tras un centro de Diogo. También D'Alessandro realizaba sendos disparos sin fortuna. Aunque en el minuto 70, finalmente, el gol llegó.

Y lo hizo de penalty. El que señaló Medina Cantalejo de Plasil sobre Diego Milito. Una patada por detrás dentro del área que el árbitro andaluz no dudo en señalizar raudo y veloz. El argentino, que no le tiemblan las piernas en estos casos, envió el balón al fondo de las mallas transformado el penalty y dándole la primera victoria al conjunto del león rampante.

Todavía quedaría tiempo para alguna ocasión más, aunque sobre todo, para volver a escuchar el himno cantado por la afición zaragocista que empujó en los momentos finales al equipo y lo llevó en volandas.

Ahora los zaragocistas ya piensan en el encuentro que el próximo miércoles, a las 10 en Barcelona les enfrenta al conjunto de Frank Rikjaard. Un partido complicado y en el que los defensores zaragocistas deberán prestar mucha más atención y no conceder tantas ventajas a los Messi, Iniesta, Henry, Ronaldinho (que es duda) etc etc si no queremos salir con un carro de goles elegante que festeje el 50 aniversario del coliseo azulgrana.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César: 3. No pudo hacer nada en el gol. Tuvo varias acciones de mérito aunque en la segunda parte no tuvo trabajo ya que Osasuna no tiró entre los tres palos
Diogo: 0. Cuando quiera volverá de vacaciones el Uruguayo. Sube y luego pierde el balón y no baja, no lucha como antaño, está en un alarmante bajo estado de forma... Mal
Ayala: 1. Tiene su parte alícuota de culpa en el gol, ya que la defensa volvió a hacer aguas por todos lados y el argentino no ejerció de patrón de barco.
Sergio Fernández: 2. Fue el más entonado de la defensa sin grandes alardes. El central asturiano luchó con garra tanto que a la salida del partido tuvo que marchar a hacerse unas placas fruto del encontronazo que sufrió con un jugador de Osasuna.
Juanfran: 1. Se tragó el solito el gol de su tocayo Juanfran aunque el resto de sus compañeros le ayudaron en más bien poco.
Luccin: 2. Estuvo correcto en labores de contención y también en creación aunque se implicó más en la segunda parte que en la primera.
Gabi: 2. Muy activo en la primera parte, se entendió a las mil maravillas con Aimar y Matuzalem y fue protagonista también en el primer gol zaragocista. El ex rojiblanco esta protagonizando un gran arranque de temporada.
Matuzalem: 3. Fue de lo mejorcito en el día de ayer. El jugador brasileño combinó con Aimar y marcó su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza.
Aimar: 4. Fue el mejor del encuentro con diferencia. El jugador argentino se echó al equipo a las espaldas cuando peor lo estaba pasando y fue protagonista directo del primer gol aragonés.
Oliveira: 1. Estuvo francamente flojo el delantero brasileño. Aunque tuvo algún destello de calidad, siempre estuvo muy alejado de la portería contraria y allí no es peligroso.
Diego Milito: 2. Le salva el que marcara el gol de la victoria porque, al igual que su compañero Oliveira, estuvo desaparecido durante buena parte del encuentro.
D'Alessandro: 2. Su entrada revolucionó el sistema y alegró el juego aragonés. Con el 10 sobre el terreno de juego el Real Zaragoza exhibió sus mejores minutos y se marcó el gol de la victoria.
Sergio García: SC. Aportó trabajo y lucha, como siempre aunque no disparó entre los tres palos.
Zapater: SC. Salió para refrescar el centro del campo con el marcador a favor y el ejeano cumplió sin problemas.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
           23.09.2007 - 19:02h.. Envíando datos... Espere, por favor.El Zaragoza despega con retrasoENRIQUE BERNAOLA La Liga en juego: Zaragoza-Osasuna

Primera victoria en Liga para el Zaragoza que se estrena ante un Osasuna en La Romareda. Un encuentro que dispuso de muy buenas ocasiones y mismo juego en la primera parte de ambos equipos que se transformó en los goles de uno y otro por mediación de Matuzalem y Juanfran respectivamente. Sin embargo, esto no fue así tras la reanudación, en la que sólo los maños quisieron llevarse el triunfo. Los rojillos estuvieron totalmente desaparecidos en la segunda parte y provocaron el penalti que transformaba Diego Milito dando los tres puntos al equipo de Víctor Fernández.

La primera parte del encuentro fue lo que cualquier aficionado espera ver cada vez que acude a un campo de fútbol o lo que todo el mundo espera ver por la televisión: buen juego, ocasiones y goles. Todos los alicientes para que el espectáculo fuera el principal protagonista sobre el terreno de juego. Un hecho que tenía su correspondiente explicación lógica y esta no era otra que el hecho de que tanto Zaragoza como Osasuna no habían saboreado el dulce de la victoria en lo que iba de temporada. Y ya era hora. Ambos equipos salieron con muchas ganas de probar bocado y uno u otro tenían que llevárselo a la boca siendo el Zaragoza el que demostrara tener más hambre.

El primer golpe lo daba Osasuna con una perfecto internada en el área de Juanfran a pase de Pandiani y el alicantino disparaba pero no pudo evitar el desepeje de César. Los rojillos no cesaban en su empeño y volvían al ataque con otra ocasión de Miguel Flaño que cabeceaba a la perfección ante la estirada del meta zaragocista. Pero lo que es seguro es que de avisos no vive un futbolista y así lo entendió el Zaragoza, que en su primera ocasión clara de peligro cruzó la línea de gol por mediación de Matuzalem tras una estupenda pared con Aimar. El brasileño burlaba a Josetxo que todavía estará buscando su cintura y anotaba ajustando el balón al palo y abriendo el marcador para los suyos.

La rabia zaragocista quería más y minutos más tarde, Ayala y Oliveira por este orden pudieron cambiar todavía más el luminoso si no fuera por Corrales que sacaba un balón de debajo del palo y por Ricardo que sacaba una 'mano de oro' para evitar el gol del delantero brasileño. Pero tampoco los locales podían vivir de avisos y era entonces cuando llegaba el turno de Osasuna que conseguía un formidable gol por mediación de Juanfran tras conectar una soberbia volea que fusilaba la meta de César.

El que avisa no es traidor...

Tras la reanudación, la película cambió radicalmente con argumento que se transformó en levemente aburrrido y en donde sólo había un actor principal, el Zaragoza. El conjunto maño cumplió con su papel ante un Osasuna que parecía tener miedo a las cámaras y que no protagonizó ni una sóla escena de peligro en la segunda parte. Los locales tuvieron sus oportunidades de sentenciar el partido con acciones de Aimar que remataba de cabeza un centro de Diogo y el balón besaba el larguero rojillo.

Acto seguido, Diego Milito colocaba un estupendo disparo con la intención colarlo por la escuadra de Ricardo y que apunto estuvo de conseguirlo. Más avisos que, como en la primera parte, eran sinónimos de que algún gol veríamos. Y así fue, aunque no de la forma más espectacular puesto que llegaba envuelto en polémica. Penalti sobre Diego Milito por parte de Plasil que debutaba como titular este domingo. Una infracción ciertamente dudosa la señalada por Medina Cantalejo y gol que transformaba el delantero argentino.

Al final, Osasuna se queda sin un premio que mereció el Zaragoza por avisos y goles. Los hombres que dirige Víctor Fernández logran de una vez por todas un triunfo que necesitaba como el respirar para apagar posibles fuegos provenientes de la grada y que aporta confianza en un bloque que sólo tiene que creer en sus enormes posibilidades. Los rojillos, por contra, deberán espera a la siguiente jornada para intentar conocer el triunfo. Para ello tendrán que mejorar su bagaje goleador que cuenta únicamente con un sólo gol y transformado por Juanfran, síntoma de que los refuerzos en ataque, Pandiani y Portillo, no están con su mejor acierto anotador.

0 comentarios