Blogia
ma+s

Copa Mundial de Futbol

La Copa del Mundo de la FIFA ya tiene logo para Qatar 2022

La Copa del Mundo de la FIFA ya tiene logo para Qatar 2022

La Copa del Mundo de la FIFA ya tiene logo para Qatar 2022

El pasado 3 de septiembre se presentó el emblema oficial de la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™, el mayor espectáculo de fútbol del mundo, que en esta ocasión se celebrará en Qatar. 

“El diseño de este logo encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos importantes de la cultura árabe local y regional y hace alusiones a este hermoso deporte en cuestión”, explican en la nota de prensa.

Sobre las formas de este nuevo diseño, explican que “las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de recordar a la forma del icónico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la forma central del emblema se inspira en un chal de lana tradicional. Durante los meses de invierno, una gran cantidad de personas y de diversos estilos usan este chal, en todo el mundo y en la región árabe y del Golfo, en particular”.

Versión vertical

“Se presenta el intrincado detalle bordado que a menudo adorna los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de Asia, celebrando la segunda sede del continente de un torneo de la Copa Mundial de la FIFA y la diversa población de Qatar. La prenda de invierno de inspiración regional también alude a las fechas de inicio del torneo y al hecho de que será la primera Copa Mundial de la FIFA que se jugará en noviembre y diciembre”.

Versiones del logo sobre blanco

Con respecto a la parte textual del diseño, cuentan que “la nueva tipografía creada para acompañar el emblema reinventa la caligrafía árabe tradicional en una fuente nueva y contemporánea, inspirada en la región y Asia, y fusionando la tradición con la modernidad”.

Conclusiones

Me parece interesante que los diseños de las distintas ediciones estén yendo hacia la unificación al mostrar siempre la forma del trofeo como ‘plantilla’. Me gusta porque es un trofeo bastante particular y, por tanto, creo que es un estándar que aporta coherencia a la vez que permite expresiones muy distintas para cada edición. 

En este caso, Qatar creo que ha hecho el mejor trabajo de toda la historia de la FIFA. Es un diseño muy elaborado, basado en el 3d y la perspectiva, pero de acabado sencillo y pregnante, con un concepto interesante cuyas referencias son bastante explícitas, con muchas posibilidades de animación y con un trabajo tipográfico meditado y pulido.

Tipo: 

Logotipo Qarar 2022

Logotipo Qarar 2022

 

CATAR 2022

Presentado el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

El martes 3 de septiembre se ha dado a conocer el emblema oficial de la 22.ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™. La FIFA y Catar, el país organizador, marcan así un nuevo hito en el camino que lleva al mayor espectáculo futbolístico del mundo.

El emblema se presentó en Doha, capital de Catar, a las 20:22 h local (19:22 CET) ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos. En las redes sociales, algunos de los futbolistas más famosos convertidos en leyendas mundialistas también apoyaron la presentación del emblema y lo compartieron con (los) millones de seguidores.

El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero; además, incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey.

Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho —la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo— y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado.

Los complejos bordados que suelen adornar estos echarpes en el mundo árabe se representan en cierto sentido diversas culturas de Asia. De este modo, se hace referencia al segundo Mundial celebrado en este continente y a la diversidad del pueblo catarí. Esta prenda invernal dotada de elementos regionales alude igualmente tanto a las fechas de disputa de este torneo como al hecho de que será el primer Mundial que se disputará en noviembre y diciembre. 

La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia. 

El emblema es tan solo un ejemplo del atrevido y vanguardista diseño corporativo de este Mundial, que verá la luz poco antes del inicio del campeonato. En mayo de este año acogió su primer partido el espléndido Estadio Al Janoub, que recuerda a los "dhow", las típicas embarcaciones de la zona. Es el segundo coliseo catarí completado y, además, es un vivo ejemplo del gusto del país por los grandes diseños arquitectónicos. La conclusión de los seis estadios restantes está prevista para finales de este año. Entre ellos, destaca el Estadio Lusail, con sus aberturas inspiradas en unos faroles tradicionales de la zona. En él se disputará el partido inaugural el 21 de noviembre y la final, el 18 de diciembre.

En el enlace que encontrarán a continuación, todos aquellos representantes de la prensa que así lo deseen pueden descargar una serie de imágenes y vídeos relativos al emblema de este Mundial

Portada orgullo y satisfacion nº7

Portada orgullo y satisfacion nº7

Logotipo FIFA World Cup Russia 2018

Logotipo FIFA World Cup Russia 2018

Logotipo Fifa World Cup Russia 2018

********

Se desvela en la Estación Espacial Internacional el emblema oficial de Rusia 2018

El 28 de octubre se reveló la primera parte de la identidad de marca de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ con la presentación del emblema oficial del torneo. Este elemento visual clave del primer Mundial organizado en tierras rusas, se presentó con ayuda de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, y acompañado de una proyección lumínica en el histórico Teatro Bolshói de Moscú.

El lanzamiento de la identidad visual de la XXI edición del torneo estrella del fútbol formó parte de un programa especial de TV en Moscú, al que asistieron el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, el presidente del Comité Organizador Local (COL), Vitali Mutkó, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2006™, Fabio Cannavaro.

"El lanzamiento de este icono visual es un paso fundamental en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2018™, y nos sentimos sumamente orgullosos de poder compartirlo con el mundo", declaró el Presidente de la FIFA. "El emblema combina atributos de la Copa Mundial de la FIFA™ y de Rusia como país anfitrión. Aúna magia y sueños, tal y como hará el Mundial para millones de aficionados en 2018".

Vitali Mutkó, por su parte, añadió: "Organizar el Mundial es el sueño de millones de rusos. Hemos intentado plasmar ese sueño en el emblema oficial. El Mundial va a cambiar nuestro país, y presentará a todo el mundo una Rusia nueva y moderna. Estoy convencido de que organizar un acontecimiento de esta magnitud será algo que perdurará en el corazón de los rusos, y en el corazón de los hinchas de todo el mundo, durante mucho tiempo".

El emblema se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia como en su historia de logros e innovación. El emblema oficial lo diseñó Brandia Central, agencia de consultoría de marca de Lisboa (Portugal), cuya propuesta fue seleccionada de entre las recibidas de ocho agencias de diseño rusas e internacionales.

La selección del diseño final para el emblema oficial la tomó un jurado compuesto por diez miembros de renombre procedentes de diversos ámbitos: Vitali Mutkó y Jérôme Valcke, junto con los expertos del deporte, la cultura y el Gobierno ruso Ígor Shuvalov, Alexéi Sorokin, Fabio Capello, Ígor Akinféev, Oleg Dobrodéev, Denis Matsúev, Valeri Gérgiev y Chulpan Jamátova.

El emblema oficial, que será, a partir de ahora, el núcleo visual de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, estará acompañado próximamente por otros elementos tales como el programa de imagen y el eslogan oficiales, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2015, y el póster y la mascota oficiales, cuya presentación se prevé para finales de 2016.

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Cuadro final

 Octavos de final Cuartos de final Semifinales Final
  28 de junio al 1 de julio  4 y 5 de julio  8 y 9 de julio  13 de julio
               
           
 
  Bandera de Brasil Brasil (p) (3) 
  
  Bandera de Chile Chile 1 (2)  
  Bandera de Brasil Brasil 2
   
   Bandera de Colombia Colombia 1 
  Bandera de Colombia Colombia 2
   
  Bandera de Uruguay Uruguay 0 
  Bandera de Brasil Brasil 1 
   
   Bandera de Alemania Alemania 7  
  Bandera de Francia Francia 2
   
  Bandera de Nigeria Nigeria 0 
  Bandera de Francia Francia 0
   
   Bandera de Alemania Alemania 1 
  Bandera de Alemania Alemania (t.s.) 2
   
  Bandera de Argelia Argelia 1 
  Bandera de Alemania Alemania (t.s.) 1
   
   Bandera de Argentina Argentina 0
  Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2
   
  Bandera de México México 1 
  Bandera de los Países Bajos Países Bajos (p) (4) 
   
   Bandera de Costa Rica Costa Rica 0 (3)  
  Bandera de Costa Rica Costa Rica (p) (5) 
   
  Bandera de Grecia Grecia 1 (3)  
  Bandera de los Países Bajos Países Bajos 0 (2) 
   
   Bandera de Argentina Argentina (p) (4)  
  Bandera de Argentina Argentina (t.s.) 1
   
  Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza 0 
  Bandera de Argentina Argentina 1
   
   Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 
  Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (t.s.) 2
  
  Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 1 
 

 

Grupo A

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Brasil Brasil73210725
Bandera de México México73210413
Bandera de Croacia Croacia33102660
Bandera de Camerún Camerún0300319-8
12 de junio de 2014, 17:00Brasil Bandera de Brasil3:1 (1:1)Bandera de Croacia CroaciaArena de São Paulo, São Paulo

 

13 de junio de 2014, 13:00México Bandera de México1:0 (0:0)Bandera de Camerún CamerúnEstadio das Dunas, Natal

 

 

17 de junio de 2014, 16:00Brasil Bandera de Brasil0:0Bandera de México MéxicoEstadio Castelão, Fortaleza

 

18 de junio de 2014, 15:00Camerún Bandera de Camerún0:4 (0:1)Bandera de Croacia CroaciaArena da Amazônia, Manaos

 

 

23 de junio de 2014, 17:00Camerún Bandera de Camerún1:4 (1:2)Bandera de Brasil BrasilEstadio Nacional, Brasilia

 

23 de junio de 2014, 17:00Croacia Bandera de Croacia1:3 (0:0)Bandera de México MéxicoArena Pernambuco, Recife

 

Grupo B

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de los Países Bajos Países Bajos933001037
Bandera de Chile Chile63201532
Bandera de España España3310247-3
Bandera de Australia Australia0300339-6
13 de junio de 2014, 16:00España Bandera de España1:5 (1:1)Bandera de los Países Bajos Países BajosArena Fonte Nova, Salvador

 

13 de junio de 2014, 18:00Chile Bandera de Chile3:1 (2:1)Bandera de Australia AustraliaArena Pantanal, Cuiabá

 

 

18 de junio de 2014, 13:00Australia Bandera de Australia2:3 (1:1)Bandera de los Países Bajos Países BajosEstadio Beira-Rio, Porto Alegre
18 de junio de 2014, 16:00España Bandera de España0:2 (0:2)Bandera de Chile ChileEstadio Maracaná, Río de Janeiro

 

 

23 de junio de 2014, 13:00Australia Bandera de Australia0:3 (0:1)Bandera de España EspañaArena da Baixada, Curitiba

 

23 de junio de 2014, 13:00Países Bajos Bandera de los Países Bajos2:0 (0:0)Bandera de Chile ChileArena de São Paulo, São Paulo

Grupo C

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Colombia Colombia93300927
Bandera de Grecia Grecia4311124-2
Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil3310245-1
Bandera de Japón Japón1301226-4
14 de junio de 2014, 13:00Colombia Bandera de Colombia3:0 (1:0)Bandera de Grecia GreciaEstadio Mineirão, Belo Horizonte
14 de junio de 2014, 19:00Costa de Marfil Bandera de Costa de Marfil2:1 (0:1)Bandera de Japón JapónArena Pernambuco, Recife

 

 

19 de junio de 2014, 13:00Colombia Bandera de Colombia2:1 (0:0)Bandera de Costa de Marfil Costa de MarfilEstadio Nacional, Brasília

 

19 de junio de 2014, 19:00Japón Bandera de Japón0:0Bandera de Grecia GreciaEstadio das Dunas, Natal

 

 

24 de junio de 2014, 16:00Japón Bandera de Japón1:4 (1:1)Bandera de Colombia ColombiaArena Pantanal, Cuiabá
24 de junio de 2014, 17:00Grecia Bandera de Grecia2:1 (1:0)Bandera de Costa de Marfil Costa de MarfilEstadio Castelão, Fortaleza

 

Grupo D

 

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Costa Rica Costa Rica73210413
Bandera de Uruguay Uruguay63201440
Bandera de Italia Italia3310223-1
Bandera de Inglaterra Inglaterra1301224-2
14 de junio de 2014, 16:00Uruguay Bandera de Uruguay1:3 (1:0)Bandera de Costa Rica Costa RicaEstadio Castelão, Fortaleza

 

14 de junio de 2014, 18:00Inglaterra Bandera de Inglaterra1:2 (1:1)Bandera de Italia ItaliaArena da Amazônia, Manaos

 

19 de junio de 2014, 16:00Uruguay Bandera de Uruguay2:1 (1:0)Bandera de Inglaterra InglaterraArena de São Paulo, São Paulo
20 de junio de 2014, 13:00Italia Bandera de Italia0:1 (0:1)Bandera de Costa Rica Costa RicaArena Pernambuco, Recife

 

24 de junio de 2014, 13:00Italia Bandera de Italia0:1 (0:0)Bandera de Uruguay UruguayEstadio das Dunas, Natal
24 de junio de 2014, 13:00Costa Rica Bandera de Costa Rica0:0Bandera de Inglaterra InglaterraEstadio Mineirão, Belo Horizonte

Grupo E

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Francia Francia73210826
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza63201761
Bandera de Ecuador Ecuador43111330
Bandera de Honduras Honduras0300318-7
15 de junio de 2014, 13:00Suiza Flag of Switzerland (Pantone).svg2:1 (0:1)Bandera de Ecuador EcuadorEstadio Nacional, Brasilia
15 de junio de 2014, 16:00Francia Bandera de Francia3:0 (1:0)Bandera de Honduras HondurasEstadio Beira-Rio, Porto Alegre

 

20 de junio de 2014, 16:00Suiza Flag of Switzerland (Pantone).svg2:5 (0:3)Bandera de Francia FranciaArena Fonte Nova, Salvador
20 de junio de 2014, 19:00Honduras Bandera de Honduras1:2 (1:1)Bandera de Ecuador EcuadorArena da Baixada, Curitiba

 

25 de junio de 2014, 16:00Honduras Bandera de Honduras0:3 (0:2)Flag of Switzerland (Pantone).svg SuizaArena da Amazônia, Manaos
25 de junio de 2014, 17:00Ecuador Bandera de Ecuador0:0Bandera de Francia FranciaEstadio Maracaná, Río de Janeiro]

Grupo F

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Argentina Argentina93300633
Bandera de Nigeria Nigeria43111330
Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina33102440
Bandera de Irán Irán1301214-3
15 de junio de 2014, 19:00Argentina Bandera de Argentina2:1 (1:0)Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y HerzegovinaEstadio Maracaná, Río de Janeiro
16 de junio de 2014, 16:00Irán Bandera de Irán0:0Bandera de Nigeria NigeriaArena da Baixada, Curitiba

 

21 de junio de 2014, 13:00Argentina Bandera de Argentina1:0 (0:0)Bandera de Irán IránEstadio Mineirão, Belo Horizonte
21 de junio de 2014, 18:00Nigeria Bandera de Nigeria1:0 (1:0)Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y HerzegovinaArena Pantanal, Cuiabá

 

25 de junio de 2014, 13:00Nigeria Bandera de Nigeria2:3 (1:2)Bandera de Argentina ArgentinaEstadio Beira-Rio, Porto Alegre
25 de junio de 2014, 13:00Bosnia y Herzegovina Bandera de Bosnia y Herzegovina3:1 (1:0)Bandera de Irán IránArena Fonte Nova, Salvador

Grupo G

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Alemania Alemania73210725
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos43111440
Bandera de Portugal Portugal4311147-3
Bandera de Ghana Ghana1301246-2
16 de junio de 2014, 13:00Alemania Bandera de Alemania4:0 (3:0)Bandera de Portugal PortugalEstadio Arena Fonte Nova,Salvador

 

16 de junio de 2014, 19:00Ghana Bandera de Ghana1:2 (0:1)Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosEstadio das Dunas, Natal

 

21 de junio de 2014, 16:00Alemania Bandera de Alemania2:2 (0:0)Bandera de Ghana GhanaEstadio Castelão, Fortaleza
22 de junio de 2014, 18:00Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos2:2 (0:1)Bandera de Portugal PortugalArena da Amazônia, Manaos

 

 

26 de junio de 2014, 13:00Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos0:1 (0:0)Bandera de Alemania AlemaniaArena Pernambuco, Recife
26 de junio de 2014, 13:00Portugal Bandera de Portugal2:1 (1:0)Bandera de Ghana GhanaEstadio Nacional, Brasilia

Grupo H

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDif
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica93300413
Bandera de Argelia Argelia43111651
Bandera de Rusia Rusia2302123-1
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur1301236-3
17 de junio de 2014, 13:00Bélgica Flag of Belgium (civil).svg2:1 (0:1)Bandera de Argelia ArgeliaEstadio Mineirão, Belo Horizonte

 

17 de junio de 2014, 18:00Rusia Bandera de Rusia1:1 (0:0)Bandera de Corea del Sur Corea del SurArena Pantanal, Cuiabá

 

 

22 de junio de 2014, 13:00Bélgica Flag of Belgium (civil).svg1:0 (0:0)Bandera de Rusia RusiaEstadio Maracaná, Río de Janeiro

 

22 de junio de 2014, 16:00Corea del Sur Bandera de Corea del Sur2:4 (0:3)Bandera de Argelia ArgeliaEstadio Beira-Rio, Porto Alegre

 

26 de junio de 2014, 17:00Corea del Sur Bandera de Corea del Sur0:1 (0:0)Flag of Belgium (civil).svg BélgicaArena de São Paulo, São Paulo

 

26 de junio de 2014, 17:00Argelia Bandera de Argelia1:1 (0:1)Bandera de Rusia RusiaArena da Baixada, Curitiba

 

Copa Mundial de Fútbol de 1950

Copa Mundial de Fútbol de 1950

 

IV Copa Mundial de Fútbol
Brasil 1950

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron y fueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.

Para conmemorar la celebración del 25º aniversario de la presidencia de la FIFA del francés Jules Rimet, la Copa Mundial recibe el nombre de Copa Jules Rimet.

Resultados

Primera fase

Grupo A

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Brasil Brasil 5 3 2 1 0 8 2 6
Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia 4 3 2 0 1 7 3 4
Flag of Switzerland.svg Suiza 3 3 1 1 1 4 6 -2
Bandera de México México 0 3 0 0 3 2 10 -8

 

 

 

Grupo B

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de España España 6 3 3 0 0 6 1 5
Bandera de Inglaterra Inglaterra 2 3 1 0 2 2 2 0
Bandera de Chile Chile 2 3 1 0 2 5 6 -1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 2 3 1 0 2 4 8 -4

 

 

 

Grupo C

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Suecia Suecia 3 2 1 1 0 5 4 1
Bandera de Italia Italia 2 2 1 0 1 4 3 1
Bandera de Paraguay Paraguay 1 2 0 1 1 2 4 -2

 

Grupo D

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 2 1 1 0 0 8 0 8
Bandera de Bolivia Bolivia 0 1 0 0 1 0 8 -8

 

Fase final

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Uruguay Uruguay 5 3 2 1 0 7 5 2
Bandera de Brasil Brasil 4 3 2 0 1 14 4 10
Bandera de Suecia Suecia 2 3 1 0 2 6 11 -5
Bandera de España España 1 3 0 1 2 4 11 -7

 

 

 

 

Star*.svg Star*.svg

Bandera de Uruguay
Campeón
Uruguay
Segundo título

Estadísticas

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Rend
1 Bandera de Uruguay Uruguay 7 4 3 1 0 15 5 10 87,5%
2 Bandera de Brasil Brasil 9 6 4 1 1 22 6 16 75,0%
3 Bandera de Suecia Suecia 5 5 2 1 2 11 15 -4 50,0%
4 Bandera de España España 7 6 3 1 2 10 12 -2 58,3%
5 Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia 4 3 2 0 1 7 3 4 66,7%
6 Flag of Switzerland.svg Suiza 3 3 1 1 1 4 6 -2 50,0%
7 Bandera de Italia Italia 2 2 1 0 1 4 3 1 50,0%
8 Bandera de Inglaterra Inglaterra 2 3 1 0 2 2 2 0 33,3%
9 Bandera de Chile Chile 2 3 1 0 2 5 6 -1 33,3%
10 Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 2 3 1 0 2 4 8 -4 33,3%
11 Bandera de Paraguay Paraguay 1 2 0 1 1 2 4 -2 25,0%
12 Bandera de México México 0 3 0 0 3 2 10 -8 0,0%
13 Bandera de Bolivia Bolivia 0 1 0 0 1 0 8 -8 0,0%

Copa Mundial de Fútbol de 1938

Copa Mundial de Fútbol de 1938

 

III Copa Mundial de Fútbol
Francia 1938

La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4:2.

Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existe muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba podría ser la última Copa Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.

 

Resultados


Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 4 y 5 de junio de 1938
 12 y 14 de junio de 1938
 16 de junio de 1938
 19 de junio de 1938

                           


   
   
   


 Bandera de Francia Francia  3



 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica  1  

 Bandera de Francia Francia  1




   Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  3  

 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  2




 Bandera de Noruega Noruega  1  

 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  2




   Brazil (1889-1960) Brasil  1  

 Brazil (1889-1960) Brasil  6




 Bandera de Polonia Polonia  5  

 Brazil (1889-1960) Brasil  2




   Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia  1  

 Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia  3




 Bandera de los Países Bajos Países Bajos  0  

 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  4




   Bandera de Hungría (1940) Hungría  2

 Bandera de Cuba Cuba  3(2)




 Bandera de Rumania Rumania  3(1)  

 Bandera de Cuba Cuba  0




   Bandera de Suecia Suecia  8  

 Bandera de Suecia Suecia  -




 Bandera de Austria Austria  -2  

 Bandera de Suecia Suecia  1




   Bandera de Hungría (1940) Hungría  5  

 Bandera de Hungría (1940) Hungría  6




 Bandera de los Países Bajos Indias Orientales Neerlandesas  0  

 Bandera de Hungría (1940) Hungría  2




   Bandera de Suiza Suiza  0  

 Bandera de Suiza Suiza  1(4)



 Bandera de la Alemania Nazi Alemania  1(2)  

Star*.svg Star*.svg

Bandera de Italia
Campeón
Italia
Segundo título

Estadísticas finales

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Rend
1 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia 8 4 4 0 0 11 5 +6 100%
2 Bandera de Hungría (1940) Hungría 6 4 3 0 1 15 5 +10 75,0%
3 Brazil (1889-1960) Brasil 7 5 3 1 1 14 11 +3 70,0%
4 Bandera de Suecia Suecia 2 3 1 0 2 11 9 +2 33,3%
5 Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia 3 3 1 1 1 5 3 +2 50,0%
6 Bandera de Suiza Suiza 3 3 1 1 1 5 5 0 50,0%
7 Bandera de Cuba Cuba 3 3 1 1 1 5 12 -7 50,0%
8 Bandera de Francia Francia 2 2 1 0 1 4 4 0 50,0%
9 Bandera de Rumania Rumania 1 2 0 1 1 4 5 -1 25,0%
10 Bandera de la Alemania Nazi Alemania 1 2 0 1 1 3 5 -2 25,0%
11 Bandera de Polonia Polonia 0 1 0 0 1 5 6 -1 0,0%
12 Bandera de Noruega Noruega 0 1 0 0 1 1 2 -1 0,0%
13 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 1 0 0 1 1 3 -2 0,0%
14 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 0 1 0 0 1 0 3 -3 0,0%
15 Bandera de los Países Bajos Indias Orientales Neerlandesas 0 1 0 0 1 0 6 -6 0,0%

Copa Mundial de Fútbol de 1934

Copa Mundial de Fútbol de 1934

 

II Copa Mundial de Fútbol
Italia 1934

La II Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Italia entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Para este torneo treinta y cuatro asociaciones solicitaron participar, por lo que esta vez se realizaron eliminatorias para determinar las dieciséis selecciones participantes. Sólo participaron cuatro seleccionados no europeos: Argentina, Brasil, Estados Unidos y Egipto, que fue la primera selección africana en participar del certamen. El campeón fue Italia que se impuso a Checoslovaquia en la final por 2:1. Como protesta al boicot del torneo anterior, Uruguay se negó a participar y se convirtió en el único equipo campeón que no ha defendido su título. En esta edición el torneo sufriría un cambio de formato, se sutituyó la fase de grupos por dos fases de eliminación directa. Los partidos se definirían en 90 minutos, si el partido continuaba empatado luego de los 90 minutos, se jugaba un partido de desempate en lugar de Tiempo Extra y/o penales.

El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron posteriormente suspendidos en sus países de origen.

Resultados

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, el torneo se desarrolló por completo en un sistema de partidos eliminatorios simples y no con una primera ronda de grupos. Este sistema solamente fue utilizado en este evento y en el siguiente.


Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales
Final

 27 de mayo de 1934
 31 de mayo y 1 de junio de 1934
 3 de junio de 1934
 10 de junio de 1934

                           


   
   
   


 Bandera de Suecia Suecia  3



 Argentina (alternative) Argentina  2  

 Bandera de Suecia Suecia  1




   Flag of the NSDAP (1920–1945).svg Alemania  2  

 Flag of the NSDAP (1920–1945).svg Alemania  5




 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica  2  

 Bandera de Checoslovaquia Alemania  1




   Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia  3  

 Bandera de Suiza Suiza  3




 Bandera de los Países Bajos Países Bajos  2  

 Bandera de Suiza Suiza  2




   Bandera de Checoslovaquia  Checoslovaquia  3  

 Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia  2




 Bandera de Rumania Rumania  1  

 Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia  1




   Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  2

 Bandera de Hungría (1940) Hungría  4




 Flag of Egypt 1922.svg Egipto  2  

 Bandera de Hungría (1940) Hungría  1




   Bandera de Austria Austria  2  

 Bandera de Austria Austria  3




 Bandera de Francia Francia  2  

 Bandera de Austria Austria  0




   Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  1  

 Flag of Spain 1931 1939.svg España  3




 Brazil (1889-1960) Brasil  1  

 Flag of Spain 1931 1939.svg España  1(0)




   Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  1(1)  

 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia  7



 US flag 48 stars.svg Estados Unidos  1  

 

Star*.svg

Bandera de Italia
Campeón
Italia
Primer título

Estadísticas

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif Rend
1 Flag of Italy (1861-1946).svg Italia 9 5 4 1 0 12 3 +9 90,0%
2 Bandera de Checoslovaquia Checoslovaquia 6 4 3 0 1 9 6 +3 75,0%
3 Flag of the NSDAP (1920–1945).svg Alemania 6 4 3 0 1 11 8 +3 75,0%
4 Bandera de Austria Austria 4 4 2 0 2 7 7 0 50,0%
5 Flag of Spain 1931 1939.svg España 3 3 1 1 1 4 3 +1 50,0%
6 Bandera de Hungría (1940) Hungría 2 2 1 0 1 5 4 +1 50,0%
7 Bandera de Suiza Suiza 2 2 1 0 1 5 5 0 50,0%
8 Bandera de Suecia Suecia 2 2 1 0 1 4 4 0 50,0%
9 Argentina (alternative) Argentina 0 1 0 0 1 2 3 -1 0,0%
9 Bandera de Francia Francia 0 1 0 0 1 2 3 -1 0,0%
9 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 0 1 0 0 1 2 3 -1 0,0%
12 Bandera de Rumania Rumania 0 1 0 0 1 1 2 -1 0,0%
13 Flag of Egypt 1922.svg Egipto 0 1 0 0 1 2 4 -2 0,0%
14 Brazil (1889-1960) Brasil 0 1 0 0 1 1 3 -2 0,0%
15 Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 1 0 0 1 2 5 -3 0,0%
16 US flag 48 stars.svg Estados Unidos 0 1 0 0 1 1 7 -6 0,0%