20190608071651-62200843-2163462010416397-224716434138202112-n.jpg

 

I. FEROES

https://i.pinimg.com/originals/2a/e7/51/2ae7512a32c4fdf7ce0985e04f50840a.jpg

Partido 695


ESPAÑA

bandera españa circular

 

 

 1-4

1-2 | min. 29 | Olsen

Clasifcacion Euro2020

7 Junio 2019

Torsvollur

Estadio

0-1 | min. 5 | Sergio Ramos
0-2 | min. 18 | Jesús Navas
1-3 | min. 33 | Gestsson (p.p.)
1-4 | min. 70 | Gayà

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA
 
Islas Feroe:
Alineación: Gestsson, Davidsen, Gregersen, Faero, Hansson, Hendriksson, Rólantsson, Vatnhamar, Olsen (Johannesen 67’), Frederiksberg (Olsen 85’), Vatnsdal (Baldvinsson 74’)

Seleccionador: Lars Olsen

España:
Alineación: Kepa,  Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, 46’), Mario Hermoso, Gayà, Rodri, Seri Roberto, Cazorla, Isco (Fabián Ruiz 73’), Aspas (Asensio 55’), Morata.

Seleccionador: Robert Moreno.

0-1 | min. 5 | Sergio Ramos
0-2 | min. 18 | Jesús Navas
1-2 | min. 29 | Olsen
1-3 | min. 33 | Gestsson (p.p.)
1-4 | min. 70 | Gayà
 

Enea Jorgji (ALB). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Navas (46’)

Partido del Grupo F en la Fase de Clasificación para la EURO 2020

Torsvollur

Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente de UEFA Lennart Johansson

 

I.Feroes 1-4 España

22.8 % Posesión 77.2 %
4 remates a puerta 17
8 remates paradas 1
4 remates fuera 5
2 remates otros 4
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
7 faltas recibidas 9
9 faltas cometidas 7
100 balones perdidos 110
35 balones recuperados 46
2 fueras de juego 2
8 intervenciones portero 1

Paseo y a pensar en Suecia

España encarriló la victoria ante Islas Feroe con un cabezazo de Ramos a los cinco minutos. Gayà cerró la noche que mantiene líder a la Selección. Kepa fue titular en detrimento de De Gea.

El mejor antídoto al césped artificial es rematar de cabeza. Y en esa suerte del fútbol surgió Sergio Ramos para firmar el 0-1 y encauzar la victoria de España pese a que el partido-trampa llegó a asomar la patita con el gol de Klaemint Olsen que supuso el 1-2 en el minuto 30. Un simple susto, porque España jugó bien, fue superior a Islas Feroe y dejó claro que mucho se le tiene que atragantar el filete de aquí a noviembre para no estar en la Eurocopa.

Jesús Casas, ayudante de Robert Moreno, reconocía en la previa de TVE que el objetivo no era otro que "tener el balón" y que estarían conectados con Luis Enrique durante todo el partido. Fútbol a control remoto, se llama. En esa misión, en la de hacer que la pelota se viniera con nosotros, Rodrigo tenía buena parte de culpa. Y también Isco y Cazorla, artistas a la hora de jugar entre líneas y marear a Hansson, Vatnsdal y Hendriksson en el baile de máscaras.

El partido pintaba bien para Robert Moreno, ese genio de la informática que ve números y destripa tácticas donde los demás sólo vemos veintidós jugadores y un balón que corretea entre ellos. Apostó, más bien apostaron (a partir de aquí cada vez que lean Moreno pueden añadir el nombre de Luis Enrique), por un 4-3-3 para tratar de penetrar en la tupida defensa de las Islas Feroe. Y eso que el propio Moreno escribió en su día un libro de título revelador: ’Mi receta del 4-4-2. Reflexión, desarrollo y aplicación práctica de una visión de este sistema’. Las recetas dependen de la materia prima y el fútbol, de los rivales.

España dominaba y movía bien en un estadio con oficinas en un fondo, grada en el otro y un lateral poblado de grúas y casitas con pinta de aguantar frío del bueno a nada que lleguemos a septiembre. Pero la Selección no se sintió extraña ni por las dimensiones del terreno de juego (100x65) ni por ser este de césped artificial, rara avis para nuestros internacionales.

Y quedó claro que todo eso no son sino anécdotas cuando es Sergio Ramos quien está en el campo. La mejor forma de echarse el equipo a la espalda fue marcar cuando ni siquiera se había llegado al minuto 5. Córner sacado en corto, Isco centra y cabezazo de Ramos, cuya pólvora no se moja por más que esté dos meses sin jugar un partido. Es como Nadal, pero sin raqueta.

Trató de reaccionar Islas Feroe, pero no pudo. El gol de Olsen fue un simple espejismo. Nada pudo hacer Kepa, que fue titular en detrimento de De Gea. De poco le sirvió al meta del United haber hecho los deberes en las últimas semanas. Pidió a la Federación permiso para entrenarse en los campos de Las Rozas, para ponerse a punto con un preparador físico y otro de porteros como mejor kit de viaje, pero a la hora de la verdad fue Kepa el titular en Tórshavn. Sea quien fuere, excelente ejemplo el de De Gea.

Las grandes novedades en el once iban del turbo de Kepa o de Gayà, ambos en los 24 años, al reposado que aporta Cazorla (34 años), al que las lesiones no han podido hacerle un caño. No desfalleció nunca y aquí está de nuevo, en La Roja, esa a la que él también contribuyó a hacer grande. Se sintió cómodo, todo lo contrario que Islas Feroe, que sufría en los balones parados, defendidos en zona, también cada vez que España recuperaba en el centro y abría a las bandas. En una de esas hemorragias, el balón llegó a Navas, que no lo dudó dos veces. Carrera y tiro cruzado, es decir, made in Navas.

Lars Olsen, que hace 27 años fue campeón con aquella Dinamarca que entró a la Eurocopa de carambola, se enfadaba en la banda. Había alineado de inicio a buena parte del PIB que Islas Feroe tienen en el fútbol extranjero: Sorensen (Brann noruego), Faero (Hamarkameratene noruego), Davidsen (Vejle danés), Hansson (Horsens danés), Vatnsdal (Fremad Amager danés) y Brandur Olsen (Hafnarfjorour islandés). Pero ni por esas. La sonrisa por el 1-2 se le borró de inmediato, apenas cuatro minutos después, con el gol en propia puerta de Gestsson.

Eso fue el epílogo de la primera mitad, el presagio de lo que vendría tras el paso por vestuarios, del que Ramos no volvió. Le suplió Diego Llorente y posteriormente también hubo minutos para Asensio (entró por Aspas) y Fabián (por Isco). Asensio regaló lo que de él se espera, arte, en un pase medido a Gayà, que marcó el 1-4 definitivo. Una de las buenas noticias del partido fue la de crear nuevas sociedades. La de Asensio-Gayà suena bien. Como también la de Fabián-Morata en esa modalidad de sobar y sobar el balón y, cuando el rival cae rendido y se le cierran los párpados, pasar al hueco. Así navegó el partido hasta su minuto final, a plena luz del día pese a rozarse las diez de la noche en Tórshavn. Una noche tan clara como el panorama de la Selección española tras el pleno (tres de tres) hasta que Suecia toque a la puerta. Eso será el lunes.

Debut Selección nº 794
Fabian Ruiz


Centrocampista · Napoli
Los Palacios · 3-4-1996
Debut 7/6/19

******

España se impone a Islas Feroe en un partido con dominio claro para los nuestros y goles de Sergio Ramos, Navas, Isco y Gayà

Contra el frío, fútbol. Contra la única hierba artificial de la isla, fútbol. Contra la fiesta local, fútbol. España no tiene otro planteamiento. Y tampoco lo iba a cambiar al abrigo de los vientos del Atlántico norte, con siete grados de temperatura, y contra un rival inferior sobre los papeles. Así, el equipo nacional salió a por todas con su 4-3-3 y en el minuto 5 inventó un centro con su guante derecho Isco para que rematara el capitán el primero de la noche, o de la tarde (en estas épocas del año, en las islas, hay apenas dos horas sin luz al día).

Ramos firmaba su gol 19 en un día que se prometía histórico para el sevillano. Iba camino de ser el jugador con más triunfos en la historia del fútbol mundial (en partidos de selecciones).

Los locales lo intentaban con arreones. La afición, animosa, presentaba tambores con un córner, un saque de banda, una contra cercana a Kepa. Pero España seguía a lo suyo. Y en una buena transición, veloz, bien conducida por los mediocampistas, Jesús Navas hacía el segundo en el papel de lateral-extremo, por la diestra.

Eso sí, y ya lo avisó Robert Moreno en la previa: el equipo de las Islas no iba a regalar el triunfo. Y a base de orgullo, y a balón parado, recortaron distancias a la media hora de juego. Respondió España, con otro toque mágico de Isco, una rosa maravillosa de derechas en el 33, que dio en el palo antes de rebotar en el meta local y colarse en la portería de Islas Feroe.

Tras el descanso se quedó Sergio Ramos en la caseta y los locales apretaron de salida. España contrarrestó asociando a Cazorla e Isco en ataque, con la ayuda de Sergi Roberto y los desmarques de Morata. Con la salida de Asensio, los nuestros insistieron sobre la cerrada defensa local, que solo salía a ratos para tratar de acercarse a Kepa (lo probaron en una ocasión con buena respuesta del meta español).

Precisamente de Asensio salió el pase para el cuarto de España, que definió Gayà por encima del meta rival con un toque preciso dentro del área. Debutó Fabián Ruiz con el equipo nacional con quince minutos de juego por delante y tuvo su ocasión para hacer el quinto ante la buena parada del mesa Gestsson.

España jugará la jornada 4 de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 este próximo lunes, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ante Suecia.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.