Blogia
ma+s

Concurso Cartel Feria Malaga 2019

Concurso Cartel Feria Malaga 2019

Concurso Cartel Feria Malaga 2019

El cartel que representará a la Feria de Málaga será elegido por la ciudadanía, otra vez

«Un año más, el cartel que representará a la Feria de #Málaga será elegido por la ciudadanía. Tu voto es decisivo. ¡Participa!», así lo anuncia sin complejos el Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales. Y es que, como viene sucediendo cada año, la elección del cartel final que representará a la Feria de Málaga no pasará por un jurado especializado ni en diseño ni en comunicación. Una práctica que, lamentablemente sigue siendo tendencia entre las administraciones públicas.

Este tipo de concursos en los que las propuestas preseleccionadas quedan a merced de un público no experto en diseño, no es nada nuevo. Y lejos de ser conscientes de lo perjudicial que puede ser tanto para el objetivo de la campaña de comunicación que se tiene entre manos como para el sector profesional del diseño gráfico, desde la Administración se hace gala de la decisión de que todo el mundo pueda participar.

En el caso del Ayuntamiento de Málaga y del cartel para la Feria de Málaga 2019, aunque en sus bases indiquen que un jurado especializado —formado por «un equipo multidisciplinar compuesto por Artistas Plásticos, representantes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, de la Universidad de Málaga, de la Federación Malagueña de Peñas y Técnicos Municipales»— hará la preselección de las propuestas, el cartel final será elegido por un público no especializado, por votación popular mediante una plataforma creada para ello. ¿Por qué no es este mismo jurado quien elige el cartel ganador? ¿Se está primando el populismo sobre la profesionalización del diseño?

Sea como fuere, la votación sigue abierta y va ganando el de La Diosa Málaga…

0 comentarios