Blogia
ma+s

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

12.5.2019 – LIGA 1ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 37

R. BETIS 2-1 SD HUESCASD Huesca

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:30 h  
Real Betis
1     Robles
2     Guerrero
4     Zouhair
5     Bartra
11     Tello
16     LOREN
17     Joaquin
18     Guardado
20     Junior
21     Giovani
34     Wilfrid Jaures
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Escuela Melo, José Carlos
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Avalos Martos, Albert
:     Prieto Iglesias, Eduardo
:     Martinez Munuera, Miguel
Huesca
25   Aleksandar
 Etxeita
 Dieguez
 Moi Gomez
 David
 Melero
12   Galan
14   Pulido
20   Añor
21   Yangel Clemente
22   Gallego

ENTRENADOR

Setien Solar, Enrique

SUSTITUCIONES

14   William       

Guerrero (65’)
10   Jese       

Wilfrid Jaures (76’)
22   Diego       

Guardado (89’)
GOLES
1-0     Joaquin (22’)
1-1     Añor (54’)
2-1     Joaquin (90’)

TARJETAS
Guardado (69’)     
Zouhair (90’)     
Joaquin (90’)     
Etxeita (61’)     
Dieguez (64’)     
Galan (64’)     
Melero (69’)     
Pulido (72’)     
Luisinho (90’)     

ESTADIO: Benito Villamarín



Ciudad: Sevilla
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Rodriguez Vilchez, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

17   Christian       

Añor (79’)
23   Damián Marcelo       

Melero (79’)
16   Luisinho       

David (90’)
   

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38 PARTIDO OFICIAL Nº 3420 EXTREMADURA 0-3 REAL ZARAGOZA

11.5.2019 – LIGA 2ªDiv. 2018/19- JORNADA Nº 38

PARTIDO OFICIAL Nº 3420

EXTREMADURA 0-3 REAL ZARAGOZAReal Zaragoza SAD

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 38 
Fecha:  11/05/2019      Hora:  18:00 h  
Extremadura
1     Casto
2     Diez
4     Bastos
6     Pardo
8     Jorge Giovanni
10     Kike
11     Olabe
12     Borja
15     Gonzalez
18     Ortuño
22     Perea
0 3

ÁRBITROS

Principal :     Figueroa Vazquez, Jorge
Asistente :     Calero Cano, Antonio
Asistente :     Rios Vargas, Ivan
4º Arbitro :     Ortiz Arias, Miguel Angel
Real Zaragoza
 Cristian Alvarez
 Diogo
 Alvaro Vazquez
10   Ros
12   James Omonigho
14   Gutierrez
17   Nieto
20   Gual
22   Delmas
24   Muñoz
26   Mas

ENTRENADOR

Mosquera Bastida, Manuel Alfredo

SUSTITUCIONES

7   Garcia       

Kike (55’)
9   Willi       

Borja (69’)
19   Reyes       

Olabe (77’)
GOLES
0-1     Casto (18’)
0-2     Mas (63’)
0-3     Pombo (79’)

TARJETAS
 
Ros (16’)     

ESTADIO: Estadio Francisco de la Hera



Ciudad: Almendralejo
Fecha: 11 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Braulio, Victor

SUSTITUCIONES

8   Pombo       

Gual (73’)
21   Zapater       

Gutierrez (78’)
39   Buyla       

James Omonigho (85’)
   

Extremadura 0-3 R.Zaragoza 

46.5 % Posesión  53.5 %
 remates poste 
5 remates a puerta 11
4 remates paradas 5
8 remates fuera 6
3 remates otros 5
0 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 12
13 faltas cometidas 17
175 balones perdidos 167
55 balones recuperados 66
4 fueras de juego 1
 penaltis 
4 intervenciones portero 5

 propia puerta 

 

Gran victoria del Real Zaragoza en Almendralejo que acerca la permanencia

Los de Víctor Fernández, en un partido serio y bien jugado, superan por 0-3 al Extremadura con goles de Casto, en propia puerta, P. Biel y Pombo. 

Gran victoria del Real Zaragoza en su ‘final’ de Almendralejo. Magníficos los 3 puntos logrados en un duelo de alto riesgo ante un rival directo en la zona baja de la clasificación, merced a un marcador rotundo, un 0-3 que describe a la perfección la efectividad y el buen tino de los de Víctor Fernández en un escenario tan denso, tan presionante como fue el repleto estadio Francisco de la Hera. Todo lo hizo bien el Zaragoza en los momentos de la verdad. No hubo esta vez errores groseros de nadie. Quizá, al inicio, de los delanteros para haber decantado el triunfo con mucha antelación. Pero, visto lo ocurrido en su globalidad, la cosa quedó en anecdótica.

La primera parte dejo un poso algo amargo en el seno zaragocista, pues en circunstancias normales del juego ahí debió quedar sentenciado seguramente el partido. En un duelo jugado con muchos nervios e imprecisiones en las dos líneas medulares, el Zaragoza fue mejor que el Extremadura. Más atinado con la pelota. Más clarividente cuando robaba y se iba hacia arriba. Y por eso fue capaz de gestar más ocasiones de gol que los locales. Además del 0-1, que fue una carambola afortunada, el equipo de Víctor Fernández marró sobre todo, dos mano a mano ante el portero Casto, uno de Gual y otro de Álvaro Vázquez. Fue una pena no llevar un tanteador más amplio al descanso, pese a que la ventaja, mínima, era un paraíso para los aragoneses, tan acostumbrados tantas veces a ir a remolque.

Ya en el minuto 1 se olisqueó que el Zaragoza estaba mejor plantado sobre el campo, menos atorado que los extremeños. Tras un centro al área de Vázquez, que no encontró rematador a bocajarro y salió despedido por la defensa al borde del área, Igbekeme empalmó solo, a placer, pero el balón se le fue muy alto. Era el primer aviso. Fue Gual quien firmó las siguientes dos opciones de marcar claras. Una, en el minuto 14, con un remate forzado a centro de Vázquez desde la izquierda al que se interpuso Pardo providencialmente para los azulgranas, enviando el balón a córner. Y en el 17, tuvo lugar el referido mano a mano, en otra asistencia al espacio de su paisano Álvaro Vázquez, muy activo en el primer tramo del duelo. Se le hizo de noche a Marc y Casto le sacó el mal remate con el pie zurdo para evitar el tanto.

Cuando aún dolía semejante fallo, en el minuto 18 llegó el gol que adelantaba a los zaragocistas. Un centro de Gual en el área, dio en el zaguero Díez y se envenenó. La pelota dio en el palo derecho de la portería, le pegó en el brazo al guardameta Casto en su despiste y se metió llorando a la red. La justicia a la propuesta futbolística de unos y otros estaba reflejada con el 0-1. Del Extremadura no hubo noticias hasta el minuto 23. Ahí, el exzaragocista Ortuño cabeceó alto, anticipándose en el área chica a Delmás, un centro de Márquez. Y un minuto más tarde, una pérdida letal de Verdasca estuvo en un tris de provocar el empate. Ortuño arrancó solo hacia el portal, se recreó demasiado y Cristian Álvarez taponó con los pies su tiro raso. El rechace le fue al propio Ortuño, que tocó para mandar el balón fuera, cerca del palo diestro. Respiró el zaragocismo, a la vez que empezó a preocuparse por la resurreción de un atascado Extremadura.

En el 29, Lolo González cabeceó un córner en el segundo palo, que se tragó Cristian Álvarez, fuera a un metro del poste izquierdo. Hubo un rato de cierta desconexión del Real Zaragoza, que se rehízo gracias a una jugada en la que Álvaro Vázquez, en el 33, disparó fuera por poco tras una contra personal. Enseguida replicó el cuadro almendralejense en busca de la igualada con otro chut de Ortuño, cruzado en el área y por alto, al que respondió Cristian Álvarez con un paradón a dos manos. Por fin, llegó la otra clara jugada que debió acabar en gol y concluyó en chasco: Álvaro Vázquez se quedó otra vez solo ante Casto. Le dio la pelota al hueco Gual, con buen criterio, pero el ‘9’ también se nubló y el portero local se le anticipó en su salida. El 0-2 se fue al limbo y se le dio más vida al Extremadura. Era el minuto 38.

Así se alcanzó el intermedio, bajo un sol de órdago a la grande. Los de Manuel Mosquera tenían que arreglar más cosas que un activado Real Zaragoza, que disfrutaba de un marcador de oro para manejar en la segunda mitad. La reanudación arrancó bajo el mismo guión: ocasión clara de Álvaro Vázquez para abrir boca, en el 46. Penetró por la línea de fondo, chutó duro sin apenas ángulo y Casto despejó con reflejos bajo palos. Necesitaba apuntalar el 0-1 el equipo de Fernández para evitar sufrimientos posteriores. La buena noticia, pasado el primer cuarto de hora, era que el equipo extremeño seguía dubitativo y no pisaba el área de Álvarez. El reloj era, esta vez, un gran aliado. Mucho más cuando el runrún de la grada empezó a sentirse en cada error en el pase del Extremadura.

Zarfino, en el minuto 58, sacó a los de casa de la apatía. El pivote uruguayo lanzó duro desde la corona del área, raso, y Cristian Álvarez tuvo que parar en dos veces con apuros. El Real Zaragoza se estaba metiendo atrás instintivamente y eso preocupaba a un gesticulante Víctor Fernández en la banda. Por fortuna, porque el diapasón del partido se iba apagando en los zaragocistas, P. Biel se sacó de la chistera un gol de bandera. El 0-2, en el minuto 62. Llegó al área, quebró al defensor que le tapaba y disparó de rosca, colocada, a la escuadra lejana, superando a Casto pese a su larga estirada. Un bellísimo tanto, una maravilla que dejaba el triunfo a menos de media hora. Había que administrar lo que quedaba de partido con inteligencia.

El entrenador extremeño se la jugó a suerte o verdad. Quitó a un central, Granero, y metió a un delantero, Willy Ledesma. A la desesperada, como mandaban los cánones. Víctor respondió retirando a Gual, muy cansado, y dotando de oxígeno al equipo con Pombo. Ya solo quedaban 17 minutos. La reacción local no estaba asomando por ningún sitio. El Real Zaragoza se mostró serio, disciplinado, activo en las marcas, listo en los balones divididos. Los jugadores del Extremadura abusaron de las faltas, alterados por una derrota que les rompía una racha sobresaliente de cinco de cinco seguidas, sobre todo el aguerrido Ortuño, a quien el árbitro le tenía cogida la matrícula.

Manuel apuró sus balas con Reyes para el último cuarto de hora. Fernández relevó a un asfixiado Guti por Zapater en ese corto espacio temporal. Eran movimientos de ajedrez con la enorme ventaja zaragocista de tener el marcador casi resuelto. Y ese cambio de peones por álfiles dio réditos al atinado Real Zaragoza de inmediato. Pombo recibió en el minuto 79 un pase al hueco de Biel y tras controlar batió por bajo a Casto en el mano a mano en el área. El 0-3 era un hecho y los 3 ansiados y perentorios puntos estaban ya en el cesto. Una gozada. Una sensacional noticia, esta repetición del tanteo de hace 15 días en Córdoba. La permanencia estaba ya mucho más cerca, sin consumarse todavía, pero ya tocándose con las yemas de los dedos.

La gente empezó a irse del campo. Álvaro Vázquez amagó el cuarto tanto desde el pico del área, rozando el larguero. Igbekeme se fundió de súbito y patrocinó el debut del canterano Nick en los últimos minutos, ya desustanciados. Y llegó el pitido final de Figueroa, con los abrazos a discreción de los blanquillos, con sonrisas de oreja a oreja y la sensación de que la orilla queda ya ahí cerca, a tiro de piedra. Una feliz tarde en Extremadura que se celebró en el vestuario como lo que era: una final ganada.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto; Díez, Granero (Willy Ledesma, 68), Pardo, Bastos; Zarfino, Lolo González; Olabe (Reyes, 77), Perea; Márquez (Nando, 57) y Ortuño.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Nieto; Javi Ros, Igbekeme (Nick, 85), R. Guti (Zapater, 78), P. Biel; Álvaro Vázquez y M. Gual (Pombo, 73).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Ros (15).

Goles: 0-1, min. 18: Casto, en propia puerta. 0-2, min. 62: P. Biel. 0-3, min. 79: Pombo.

Incidencias: Tarde veraniega en Almendralejo, con 30 grados y sol agobiante. El césped del Francisco de la Hera presentó un aspecto sobresaliente. Hubo lleno casi total en las gradas, 11.000 espectadores.

12.5.2019 – LIGA 2ªB. 2018/19- JORNADA Nº 37

CD EbroCD EBRO - CORNELLA

CD TeruelCD TERUEL 1-4 OLOT

SABADELL 1-0 SD EJEASD Ejea

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Ebro
1     SALVA
2     Ferrone
3     Teo
4     Diana
5     Ubay
6     Toscano
7     JAVI CABEZAS
8     Stoeten
9     MARC
10     Cortes
11     Martinez
0 2

ÁRBITROS

Principal :     Garces Bargada, Igor
Asistente :     Cornago Diaz, Unai
Asistente :     Azanza Alvira, Iñaki
Cornellà
 Juan
 Pere
 Héctor Camps
 Pujol
 Lopez
 Abdoulaye
 Eloy
 Caballe
 Carlos
10   Ramirez
11   Damar

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

17   Gonzalez       

Cortes (50’)
16   Garcia       

Teo (63’)
14   Bangaly       

MARC (63’)
GOLES
0-1     Abdoulaye (52’)
0-2     Carlos (54’)

TARJETAS
 
Carlos (48’)     
Abdoulaye (78’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Calm Sans, Xavier

SUSTITUCIONES

16   Gaspar       

Carlos (73’)
12   Ozerinjauregi       

Pujol (79’)
18   Manucho       

Eloy (88’)
   
Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Sabadell
1     Roberto
2     Oscar R
3     Cobo
4     MARIANO
5     Pedro
6     Nicolas
7     Angel
8     Adri
9     Ballesteros
10     Felipe
11     Edgar Hernandez
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Recio Moreno, David
Asistente :     Gutierrez Martino, Alaiz
Asistente :     Munarriz Mateos, Borja
Ejea
 Loscos
 Garces
 Mingotes
 Andriu
 Sanchez
 Moustapha
 Ramon
 Julio
 Mainz
10   Suarez
11   Roy

ENTRENADOR

Hidalgo Morilla, Antonio

SUSTITUCIONES

16   Ozkidi       

Cobo (46’)
12   Dominguez       

Felipe (75’)
17   Nestor       

Ballesteros (78’)
GOLES
1-0     Oscar R (8’)

TARJETAS
Cobo (9’)     
Oscar R (48’)     
Adri (70’)     
Angel (90’)     
Ramon (29’)     
Mingotes (37’)     
Julio (42’)     
Ramon (54’)     
Lafita (90’)     
Otin (90’)     

ESTADIO: Estadi Municipal Nova Creu Alta

 


Ciudad: Sabadell
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Fernandez Romo, Guillermo

SUSTITUCIONES

15   Garde       

Roy (46’)
14   Oscar       

Julio (71’)
18   Lafita       

Suarez (77’)
   

 

 Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 37 
Fecha:  12/05/2019      Hora:  18:00 h  
Teruel
1     Valera
2     Diego
3     Aspas
4     Cabetas
5     Txiqui
6     Gbizie
7     Lorente
8     Santiago
9     Becerra
10     Orti
11     Gauna
1 4

ÁRBITROS

Principal :     Martinez Montalban, Jose David
Asistente :     Marin Robles, Luis Miguel
Asistente :     Perez Pardo, Carlos
Olot
13   Balleste
 Jose
 Pujadas
 Maso
 Albert
 Hector Simon
 Mas
10   Guzman
17   Xumetra
18   Chavarria
23   Aspar

ENTRENADOR

Aso Ferrer, Daniel

SUSTITUCIONES

14   Izquier       

Txiqui (46’)
15   Akieme       

Santiago (46’)
17   Juan Sebastian       

Gbizie (70’)
GOLES
0-1     Xumetra (14’)
1-1     Lorente (22’)
1-2     Guzman (40’)
1-3     Hector Simon (59’)
1-4     Guzman (63’)

TARJETAS
Aspas (39’)     
Orti (72’)     
Akieme (77’)     
Aspar (47’)     
Albert (54’)     
Maso (72’)     
Jose (87’)     

ESTADIO: Campo Pinilla



Ciudad: Teruel
Fecha: 12 de mayo de 2019

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Garrido Fernandez, Raul

SUSTITUCIONES

14   Gutierrez       

Guzman (64’)
11   Del Campo       

Hector Simon (67’)
4   Barnils       

Maso (75’)
   

0 comentarios