Blogia
ma+s

Cartel Alcoi Fiestas de Moros y Cristianos 2019

Cartel Alcoi Fiestas de Moros y Cristianos 2019
Cartel Alcoi Fiestas de Moros y Cristianos 2019
Autor :Carlos Merchán

Cartel anunciado de las fiestas 2019

El cartel anunciador de las Fiestas  de Moros y Cristianos 2019 muestra a un soldado a caballo que anuncia con “un grito de alegría” el acta de rendición tras la Reconquista. Así lo ha definido su autorCarlos Merchán, pintor salmantino de nacimiento y alcoyano de adopción desde hace 20 años. “No quería que fuera algo repetitivo, ni lo mismo de siempre”, ha explicado en alusión a la falta de elementos habituales como son el moro, el cristiano o la imagen del patrón Sant Jordi. “Es un cabo batidor, un soldado que ha batallado y regresa victorioso para anunciar la rendición de al- Azraq", ha explicado.

El cartel ha sido pintado predominantemente en blanco y negro para crear la “ilusión de volver atrás en el tiempo”. Carlos Merchán ha utilizado la técnica del carbón, trabajado con latex y estropajo. “He querido ser fiel a mí mismo y a mi estilo”, ha explicado.

El descubrimiento del cartel ha contado con el apoyo incondicional de amigos, familiares, autoridades y cargos de la fiesta. El Sant Jordiet, Álvaro Santacreu Piñero, ha sido quien ha descubierto el cartel. El mal tiempo ha reducido de manera considerable la presencia de seguidores, que en principio ha aplaudido de manera mayoritaria la apuesta de Carlos Merchán. La Societat Musical Nova d’Alcoi ha interpretado distintos temas festeros durante la espera y el Himne de Festas tras el descubrimiento del cartel y no ha faltado el tradicional castillo de fuegos artificiales

0 comentarios