Blogia
ma+s

Concurso eleccion Cartel Carnaval Bilbao 2018

Concurso eleccion Cartel Carnaval Bilbao 2018

BILBAO ELIGE LOS CARTELES FINALISTAS DE CARNAVAL 2018

  • ‘SALTA, SALTA, SALTA’, ‘CARNAVALÍSIMO’, ‘BILBAO SE DISFRAZA’, ‘CUIDADO POR DONDE PISAS’, ‘BILBAOCARNAVAL’ y ‘UNA SARDINA MUY ATLÉTICA’ han sido seleccionados entre los 47 trabajos presentados por el jurado.
  • La elección de la imagen ganadora se decidirá gracias a la votación popular (que tendrá un 75% de representación en la decisión final) y mediante el dictamen del jurado.
  • La ciudadanía podrá votar entre el 15 y el 20 de enero online a través de las páginas web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores, y de forma presencial en el Euskal Museoa.
  • Los Carnavales Bilbao 2018 tendrán lugar del 8 al 13 de febrero, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.
  • CARTELES FINALISTAS

CARTEL FINALISTA DEl CARNAVAL DE BILBAO 2018. Titulo: ‘SALTA, SALTA, SALTA’

“SALTA, SALTA, SALTA’,

 

CARTEL FINALISTA DEl CARNAVAL DE BILBAO 2018. Titulo: ‘CARNAVALÍSIMO’

‘CARNAVALÍSIMO’,

 

CARTEL FINALISTA DEl CARNAVAL DE BILBAO 2018. Titulo: ‘BILBAO SE DISFRAZA’

‘BILBAO SE DISFRAZA’,

 

CARTEL FINALISTA DEl CARNAVAL DE BILBAO 2018. Titulo: ‘‘CUIDADO POR DONDE PISAS’

‘CUIDADO POR DONDE PISAS’,

 

CARTEL FINALISTA DEl CARNAVAL DE BILBAO 2018. Titulo: ‘‘BILBAOCARNAVAL’

‘BILBAOCARNAVAL’

 

‘UNA SARDINA MUY ATLÉTICA’ 

 

Han sido elegidos como finalistas en el Concurso de Carteles de Carnavales de Bilbao 2018. Uno de ellos será la imagen representativa de los Carnavales de la Villa, que tendrán lugar del 8 al 13 de febrero, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.

La selección de los carteles finalistas, en la que ha pesado tanto la calidad técnica en la ejecución, como la originalidad o el resultado creativo, se ha llevado a cabo a puerta cerrada y ha corrido a cargo del jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, junto a los concejales Asier Abaunza e Izaskun Guarrotxena, a una persona en representación de Bilboko Konpartsak, a la diseñadora Maylin Vergara y a la Consejera de Triángulo Publicidad, Eva Martínez.

Los trabajos escogidos han resultado elegidos frente al total de 47 carteles presentados. Las propuestas no sólo han llegado de Bilbao, sino que concursantes de Guipuzkoa, Navarra, Castellón, Barcelona, Asturias, León, Andalucía o Madrid también han tenido presencia en el certamen, aunque como es habitual la mayoría tenían origen local.

VOTACIÓN POPULAR Y ELECCIÓN FINAL

La elección final de la imagen de Carnavales Bilbao 2018 se llevará a cabo mediante un sistema mixto de selección, en el que la votación popular, tendrá mayor representación (un 75% en la decisión final).

La ciudadanía podrá votar entre el 15 y el 20 de enero, y para depositar su voto tendrá que mostrar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir, o similar.

  • Votación presencial (25% de representación) en el Euskal Museoa, donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección. Se podrá participar entre el 15 y el 20 de enero –salvo el martes, 16 de enero, dado que el Euskal Museo cierra por descanso semanal- en horario continuo de 10:00 a 19.00 h., de lunes a viernes; y entre las 10:00 y las 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 horas el sábado, día 20.
  • Votación online a través de las páginas web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación colaboradores (50% de representación): ETB, TeleBilbao, El Correo, Deia, Gara, El Nervión, Onda Vasca, Radio Bilbao, Radio Nervión, Radio Popular, Bizkaia Irratia y Onda Cero.

El autor o la autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

0 comentarios