Blogia
ma+s

Cartel Santa Tecla 2017 Tarragona

Cartel Santa Tecla 2017 Tarragona

Cartel Santa Tecla 2017 Tarragona

El Braç, protagonista del cartel de Santa Tecla 2017

La imagen gráfica de Santa Tecla 2017 ha sido una creación de Garamond, una empresa de marketing y comunicación de Tarragona que este año celebra su 25 aniversario. El cartel es obra de uno de sus directores de arte, Dani Pena, tarraconense formado en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona (EADT) con la colaboración de uno de sus responsables de proyectos, Sergi Berga y la coordinación del socio director, Ramon Vidiella.

Por primera vez en la historia en el cartel están representantes con algún rasgo que los distingue y les es característico todos los elementos del Seguici, los músicos tradicionales y los castellers. En su disposición gráfica, todos ellos conforman el conocido Braç de Santa Tecla, coronado por la Tau y la gran palma del martirio. Así, son todos los elementos del Seguici quienes forman el Braç.

El cartel de este año representa uno de los momentos más álgidos de las Fiestas, la entrada del Braç en la Catedral al finalizar la profesión. Es ese momento único y especial para todos los tarraconenses, cuando todo el Seguici hace una baile conjunto, los castellers hacen “pilars”, las campanas repican, hay salvas pirotécnicas, se lanza oropel dorado y la gran palma del martirio, mientras la reliquia de la Patrona retorna a la Catedral.

El color predominante es el rojo, también presente en muchos elementos, como el logotipo, el escudo, la Tau… La técnica del cartel es ilustración figurativa con 4 tintas.

cartell_statecla2017

0 comentarios