Blogia
ma+s

Cartel San Julian 2017 Cuenca

Cartel San Julian 2017 Cuenca

Cartel San Julian 2017 Cuenca

Titulo: Pasalo bien

Autor Ana Delgado

 

Una serpentina que une formas de 'pasarlo bien' en San Julián protagoniza el cartel de la Feria y Fiestas

La diseñadora ha plasmado su idea de las fiestas en la presentación del cartel, con aspectos como la música, el deporte y las atracciones

 El cartel de la Feria y Fiestas en honor a San Julián 2017 ha sido presentado este martes, 1 de agosto. La diseñadora, Ana Delgado, ha estado acompañada por el alcalde en funciones, José Ángel Gómez Buendía; el concejal de  Festejos, Pedro José García Hidalgo; y la concejala de Cultura, Marta Segarra Juárez.

El objeto central del cartel es una serpentina que, en palabras de la diseñadora, recorre todos los aspectos de "pasárselo bien en las fiestas". Están representados juegos populares como bolos o carreras de sacos, monumentos de la ciudad, música y atracciones de la feria. También hay personas de todas las edades "que al final es lo más importante de una fiesta", y un San Julián "más guapo que San Juan", ha comentado entre risas Ana Delgado.

El objetivo de la diseñadora es "hacer que la gente al verlo piense en pasárselo bien". "Creo que es un resumen bastante conciso, creo que está todo", ha afirmado Delgado. Ha explicado que el proceso de creación del cartel, primero dibujado a lápiz, y añadiendo el color digital una vez escaneado.

El concejal de Festejos ha comentado que después de dejar desierto "por la baja participación" el concurso que se lanzó para elegir el cartel, se eligió a Ana Delgado el pasado 19 de julio. "Con el resultado del concurso", ha afirmado, "habrá que replantear el de San Mateo". Sobre este tema ha profundizado la concejala de Cultura, afirmando que ha comenzado "una nueva etapa, en la que a partir de estos carteles, vamos a promocionar a los diseñadores que tenemos en Cuenca, que son muy buenos, como Ana, que lo ha hecho en tiempo récord".

Ana Delgado es una ilustradora conquense que, a pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del diseño. Licenciada en 2006 en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Delgado cuenta con un máster en Ilustración por la Fundación Germán Sánchez. También ha trabajado como freelance para revistas y editoriales. Más recientemente, la artista cofundó ‘Mediolleno Estudio', un proyecto enfocado al desarrollo de material gráfico para profesorado y el diseño de juegos para niños.

PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS

En cuanto a la programación de actividades, García Hidalgo ha afirmado que está "prácticamente cerrada". El edil cree que es "una programación variada, completa, para todas las edades, gustos y bolsillos". Ha afirmado que habrá actividades gratuitas en el Parque de San Julián, donde se tendrá "la oportunidad histórica de ver juntos a Rocío Jurado y Nino Bravo con la Banda de música"; conciertos en el recinto Serranía, teatro, monólogos y actividades infantiles en el Parque de Santa Ana. También ha recordado la celebración de las ferias taurina e hípica y competiciones deportivas. "En resumen", ha concluido García Hidalgo, "todo el que quiera una actividad la tendrá".

0 comentarios