20170425132744-mir-rz-1.jpg

23.4.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 35

PARTIDO OFICIAL Nº 3327
MIRANDES 0-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

R. OVIEDO 1-1 SD HUESCA 

 CD EBRO 2-2 R. MALLORCA B

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 35
Fecha:  23/04/2017      Hora:  16:00 h  
Mirandés
13     Roberto
3     Kijera
5     FRAN CRUZ
7     Guarrotxena
9     Urko Vera
11     Provencio
15     Carlos
16     Eguaras
20     Ruyman
22     Alex Garcia
24     Roberto
0 1

ÁRBITROS

Principal :     Arcediano Monescillo, Dámaso
Asistente :     Jiménez Moreno, Jaime
Asistente :     Hernández Ramos, Iván
4º Arbitro :     Parra Górriz, Fernando
Real Zaragoza
 Cabrera
 Angel
10   Ros
12   Lanzarote
14   Marcelo Silva
16   Carcelen
19   Jose
21   Zapater
24   Edu
26   Pombo
30   Lopez

ENTRENADOR

Alfaro Armengot, Pablo

SUSTITUCIONES

8   Sangalli       

Alex Garcia (33’)
19   Fofo       

Provencio (68’)
12   Martin       

Carlos (84’)
GOLES
0-1     Angel (15’)

TARJETAS
FRAN CRUZ (16’)     
Alex Garcia (27’)     
Lopez (75’)     
Pombo (77’)     
Cabrera (87’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva



Ciudad: Miranda de Ebro
Fecha: 23 de abril de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Lainez Sanjuan, Cesar

SUSTITUCIONES

8   Cani       

Edu (65’)
22   Jesus       

Ros (76’)
5   Georgios       

Lanzarote (80’)

Mirandes 0-1 R.Zaragoza

47 % Posesión 53 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 3
2 remates paradas 5
8 remates fuera 2
3 remates otros 4
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
11 faltas recibidas 17
17 faltas cometidas 11
60 balones perdidos 86
63 balones recuperados 47
2 fueras de juego 4
 penaltis 
13 intervenciones portero 24

 

El Real Zaragoza cumple su objetivo en Miranda y se acerca a la permanencia

Un gol de Ángel en el minuto 15 sirvió para ganar al colista en su campo de Anduva y amplía la racha positiva de los aragoneses.

 
  

 

 



 

El Real Zaragoza hizo sus deberes y sacó notable alto en su visita a Miranda, donde la victoria agónica por 0-1 significó un paso adelante casi definitivo para obrar la permanencia en la categoría tras muchas semanas de dudas y miedos. Los de César Láinez, que redondea una serie de 11 puntos de 15 dirimidos en los cinco partidos que lleva al frente del primer equipo blanquillo, marcaron pronto el gol del triunfo (en el minuto 15) y supieron guardar su portería a cero un día más a base de casta, corazón y trabajo constante, tras un segundo tiempo que, como sucede hace muchas semanas, significó su bajón físico y la pérdida del control del partido. Al final, lo mejor fue el marcador definitivo. Ese 0-1 que sirve perfectamente para lograr los objetivos mínimos en el campo del colista, un Mirandés que tiene casi imposible su salvación.

Le costó entrar en el juego al equipo aragonés. Sabido era que no es sencillo amoldarse al campo de Anduva, pequeño, de referencias presionantes, diferente en hechuras a un estadio ordinario del fútbol profesional. Y los de Láinez chirríaron en el primer cuarto de hora. Por eso, el primer tiempo tuvo dos partes bien diferenciadas: una, hasta el gol de Ángel, que puso por delante a los blanquillos, en la que el Mirandés dominó el timón y generó dos llegadas con peligro ante Ratón; y la otra, el resto del tiempo hasta el intermedio, donde fue el Real Zaragoza el dueño y señor de la palanca de mandos.

En el minuto 5, en el despiste general de los zaragocistas, que no tenían la pelota ni dos pases, Urko Vera remató de chilena en el área, tras una falta y una melé clásica de Anduva, con la suerte de que el chut salió al centro de la portería y Ratón pudo detener sin excesivos riesgos. En el 10, fue el pichichi local, Guarrotxena, el que entró en diagonal al área desde la derecha y su disparo, raso y cruzado, se marchó fuera sin que Urko Vera reaccionara a tiempo de ir a remachar en el segundo palo. Sufría por entonces el grupo de Láinez, demasiado metido atrás y con nulas combinaciones.

Después de un primer desahogo de Zapater en el minuto 13, en el que el capitán llegó cerca del área rojinegra pero no se decidió a chutar a puerta y malogró el intento, llegó el punto clave del primer periodo: el gol de Ángel. Fue una penetración de Cabrera por la izquierda, al más puro estilo de un extremo, tras una jugada con el activo Pombo. El centro del uruguayo al corazón del área se convirtió en un mano a mano de Ángel con el portero Roberto, que llegó un segundo antes al balón. Pero su toque con el pie se estrelló en el del delantero zaragocista para que la pelota tomara el rumbo de la red mirandesa. Una acción de fortuna, bien buscada por el canario en su rol de ariete ratonero, que puso al Real Zaragoza por delante en el tanteador. Una maravilla, tal y como estaba la tarde.

Pombo y Zapater eran los únicos que intentaban romper líneas con conducciones individuales, siendo los más rentables en el plan ofensivo de Láinez en esa espesa fase del choque. Lanzarote e Isaac, por la banda derecha, abrían espacios con los apoyos de Ros, aunque nunca supieron culminar los bocetos de penetración. En cualquier caso, el Zaragoza llevaba la iniciativa y en defensa no sufría nada de nada.

En el minuto 29, Edu Bedia tuvo el segundo tanto en su cabeza, pero remató demasiado centrado una asistencia templada de Lanzarote desde la banda diestra y paró el guardameta local sin problemas. En el 33, sí que se mascó el 0-2 tras la mejor acción hilvanada del equipo zaragozano, con Zapater, Lanzarote, Ros y, de nuevo, el ejeano asistiendo a Ros en el área. Lo dejó solo ante Roberto. Pero no remató a gol, prefirió pasar a Ángel al segundo palo, que ya estaba en fuera de juego. Aun así, si la jugada hubiera valido, el canario remató esta vez fuera, en un error clamoroso a metro y medio de la raya. Perdonó ahí el Real Zaragoza un tanto que podría haber dado el golpe de gracia al atribulado Mirandés.

Pablo Alfaro cambió su proyecto táctico enseguida. Quitó del campo a Alex García, el extremo zurdo, y metió a Sangalli, suplente sorpresa, y cambió de banda a Guarrotxena. El Mirandés hizo un amago de reacción, con un chut de este jugador cercano a la escuadra en el 37, pero el Real Zaragoza encaró el final del primer tiempo sin apuros. Aún tuvo Isaac el 0-2 a su merced, en una subida al ataque individual, pero su disparo final, desde la frontal del área, se marchó fuera a un metro del palo derecho.

Quedaba por ver qué sucedía en el descanso. Ese periodo que tan mal le sienta siempre al cuadro zaragocista. De nuevo, el equipo de Láinez había llegado al refrigerio con el marcador a favor. Una excelente noticia en un día tan importante.

Como estaba descontado, el Mirandés salió cargado de energía de la caseta y a punto estuvo de empatar en el primer minuto de la reanudación. Urko Vera falló lo que no suele marrar nunca: un cabezazo franco, en el segundo palo, tras un centro preciso de Guarrotxena tras desbordar a Isaac, que el ariete vasco tiró fuera a placer. Era un aviso serio para que los zaragocistas no perdieran ni un segundo en entrar en sintonía con lo que el segundo tiempo les iba a exigir. Para que nadie tuviera dudas de ello, Fran Cruz cabeceó solo un córner, en el minuto 51, pero el balón se le fue por encima del larguero. Había que apretar las tuercas en defensa por parte aragonesa.

De repente, las segundas jugadas y los balones divididos que provocaba el juego directo del Mirandés, iban a parar siempre a pies rojinegros. Hubo varias faltas al borde del área de Ratón y el peligro no dejó de merodear el área blanquilla. Urko Vera tuvo el 1-1 de nuevo en su pierna zurda, en el área, tras el enésimo lío consecutivo ante la blandura defensiva del Zaragoza, que no salía de la cueva. El remate del vizcaíno se marchó alto. Necesitaba aire el equipo de Láinez. Una recolocación sobre el césped, pues se había retrasado instintivamente en exceso, facilitando el control del balón de los locales. Se echó en falta en este mal inicio del segundo tiempo el control de Edu Bedia o el dinamismo de Ros para sacar los balones con cierto control desde atrás.

Ratón salvó la igualada una vez más en el 61, tras un disparo raso de Guarrotxena en una pérdida imperdonable de Ros en la línea de tres cuartos. El portero del Mirandés no había tocado el balón todavía camino del minuto 20. Algo no estaba bien. Ángel era una isla, Lanzarote y Pombo, en las bandas, no olían la pelota. Fueron infinidad los balones retrasados hacia Ratón ante la falta de imaginación en la medular. El guion del partido había dado una voltereta absoluta, para desgracia zaragocista.

Láinez movió su primera ficha a falta de 24 minutos, introduciendo a Cani en lugar del desdibujado Bedia. Pombo se fue más al medio, en busca de su fuerza y desborde. Pablo Alfaro respondió y cambió a su mediapunta, Provencio por el fresco Fofo, un jugador con más gol. Comenzaba el juego de la estrategia, la pelea de banquillos. Ratón vio tarjeta amarilla a falta de un cuarto de hora por perder tiempo en un saque… todo un síntoma de lo que estaba ocurriendo.

Urko Vera volvió a advertir a falta de 13 minutos, con otro cabezazo de los suyos en una nueva falta volcada al área pequeña zaragocista, que se le marchó elevado tras sacarle la cabeza a todos los zagueros. Láinez dio entrada a Samaras para jugar la recta final en vez del agotado Lanzarote. Buscaba control, sujección de los balones aéreos en saques de banda, y realmente esa labor la hizo de maravilla el griego. Pablo Alfaro puso a Pedro Martín, el otro punta que le quedaba en la recámara, quitando al defensa Carlos Moreno y yendo ya a tumba abierta. Los últimos 10 minutos fueron a cara o cruz, con el Mirandés a la desesperada y el Zaragoza jugando claramente con el reloj en cada lance.

El equipo aragonés disparó a puerta por primera vez tras el descanso en el 41, pero el chut de Ángel desde la frontal lo paró con facilidad Roberto. Los burgaleses ya no tenían el pulso firme y, en una pérdida en el centro del campo, patrocinaron un gran pase de Samaras al espacio en busca de Ángel, que acometió un mano a mano con márchamo de gol. Pero el tinerfeño se lo pensó demasiado y, cuando remató hacia la derecha, ya estaba allí el central Ruymán para taponar el posible 0-2. Ahí estuvo la sentencia… pero tocó seguir sufriendo en los 4 minutos de aumento que dio Arcediano Monescillo al partido.

La agonía del final, al estilo Real Zaragoza, esta vez acabó bien, como el pasado domingo frente al Mallorca. Ratón no tuvo dificultades para atrapar arriba los cinco balones bombeados desde lejos por los rojinegros y el partido feneció para alivio zaragocista y decepción total de los mirandeses, que se ven ya en Segunda B. Rostros pálidos por el esfuerzo, por el sufrimiento constante durante tres cuartos de hora, dominaron el césped, el palco, las gradas. Todo el mundo lo había pasado fatal. Pero, al final, a quién le rentó ese frenesí fue al Real Zaragoza, que con 46 puntos empieza a pisar tierra firme con mayor seguridad, aunque las matemáticas aún le van a obligar a seguir engordando sus alforjas con algún punto más en las siete jornadas que restan de liga.

Ficha técnica

CD Mirandés: Roberto; Carlos Moreno (Pedro Martín, 84), Fran Cruz, Ruyman, Kijera; Eguaras, Rúper; Guarrotxena, Provencio (Fofo, 69), Alex García (Sangalli, 34); y Urko Vera.

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote (Samaras, 80), Edu Bedia (Cani, 66), Javi Ros (Jesús Valentín, 77), Pombo; y Ángel.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Fran Cruz (16), Alex García (27), Ratón (75), Pombo (77) y Cabrera (88).

Gol: 0-1, min. 15: Ángel.

Incidencias: Tarde primaveral en Miranda, con 22 grados, sol y nada de viento. El césped de Anduva presentó un estado óptimo, quizá algo alto. Hubo más de mil seguidores zaragocistas en las gradas, casi todos en la tribuna del fondo norte. El aforo completado fue de 4.081 espectadores.

 

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 35
Fecha:  21/04/2017      Hora:  20:00 h  
Real Oviedo
13     Juan Carlos
6     Jon Erice
7     Susaeta
9     Toche
10     Linares
14     Verdes
15     Torro
17     Fernandez
18     Cristian
19     Costas
21     Saul
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Lopez Amaya, Juan Manuel
Asistente :     Alcoba Rodriguez, Jose
Asistente :     Maldonado Urbina, David
4º Arbitro :     Montes Garcia-Navas, Jeronimo
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 David
 Melero
11   Vinicius Araujo
14   Samuel
15   Akapo
16   CESAR SORIANO
19   Alexander David
21   Iñigo

ENTRENADOR

Ruiz Hierro, Fernando

SUSTITUCIONES

5   David Fernandez       

Verdes (23’)
2   Diegui       

Linares (57’)
22   Garcia       

Saul (80’)
GOLES
1-0     Costas (28’)
1-1     Carlos David (67’)

TARJETAS
Toche (9’)     
Verdes (23’)     
Jon Erice (33’)     
Cristian (55’)     
Iñigo (36’)     
Samuel (45’)     
Vinicius Araujo (63’)     
Melero (74’)     
Aguilera (86’)     

ESTADIO: CARLOS TARTIERE



Ciudad: Oviedo
Fecha: 21 de abril de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

9   Lazaro       

Vinicius Araujo (65’)
17   Vadillo       

Akapo (78’)
22   Sastre       

Aguilera (88’)
 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Levante7435228549251714302710188552215
2Girona6235188957361811433619177462117
3Tenerife5535131664130189812312174851818
4Getafe55351413841361810712613174671523
5Cádiz5435141294633189632512175662121
6Real Oviedo533515812403918124227111734101328
7Huesca52351313944341793529181841041516
8Valladolid49351471442411794422141853102027
9Lugo4835121211454418102625201721052024
10Sevilla Atlético463511131145441788130171835101527
11Zaragoza46351210134645178452418184682227
12Numancia44351014113843187741816173772027
13Rayo433511101436351887324131733111222
14Reus4235915112425184951314175661111
15Elche42351191545511766524261853102125
16Nastic4135914124045175842017184682028
17UCAM Murcia4135914123744185672021174851723
18Córdoba41351011143144177551617183691527
19Almería3935109163639178632815182313824
20Alcorcón3735910162438178541812181512626
21Mallorca33356151431411759317161816111425
22Mirandés32357111732581865720271716101231

 

Ficha de Partido


Temporada 2016/2017 | Jornada 35
Fecha:  23/04/2017      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Fernandez
3     Satrustegui
4     Maureta
5     Alfonso
6     Ivan
7     Chupe
8     Oscar
9     Gabarre
10     Orbegozo
11     Paredes
2 2

ÁRBITROS

Principal :     Roman Roman, Fernando
Asistente :     Diez Diez, Ruben
Asistente :     García De La Loma, Sergio
Mallorca B
 Valens
 Juan Jose
 Antonio Pierre
 Gonzalez
 One
 Sastre
 Cortes
 Sarmiento
 Rodado
10   Sanchez
11   Davis

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Moustapha       

Oscar (64’)
14   Lacruz       

Paredes (64’)
15   Alain       

Chupe (83’)
GOLES
1-0     Gabarre (5’)
1-1     Davis (22’)
2-1     Orbegozo (24’)
2-2     Sarmiento (35’)

TARJETAS
Paredes (32’)     
Ivan (44’)     
Cortes (29’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 23 de abril de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Galvez Estevez, Jose

SUSTITUCIONES

12   Bonet       

Gonzalez (55’)
15   Quintana       

Rodado (64’)
16   Omoigui       

Davis (74’)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.