20170312224649-cor-rz.jpg

11.3.2017 – LIGA 2ªDIV. 2016/17 – JORNADA Nº 29 

PARTIDO OFICIAL Nº 3321
CORDOBA 2-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza
 

ALMERIA 0-0 SD HUESCA  

AT. LEVANTE 1-1 CD EBRO 

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 29
Fecha:  11/03/2017      Hora:  20:30 h  
Córdoba
13     Pawel
25     Javi Lara
2     Caro
3     Mariano Ezequiel
5     Cisma
6     Luis
7     Zakarya
9     Rodri
11     Alfaro
17     Eduardo
24     Aguza
2 1

ÁRBITROS

Principal :     Gorostegui Fernández Ortega, Aitor
Asistente :     Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :     Porras Rico, Rubén
4º Arbitro :     Guzmán Mansilla, José Luis
Real Zaragoza
13   Saja
 Cabrera
 Cani
 Angel
10   Ros
12   Lanzarote
14   Marcelo Silva
17   Xumetra
19   Jose
21   Zapater
23   Rolf

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

14   Piovaccari       

Eduardo (54’)
19   Guillermo       

Zakarya (63’)
23   Sasa       

Alfaro (69’)
GOLES
0-1     Angel (43’)
1-1     Rodri (70’)
2-1     Sasa (89’)

TARJETAS
Eduardo (53’)     
Aguza (86’)     
Sasa (89’)     
Marcelo Silva (24’)     
Jose (80’)     

ESTADIO: Nuevo Arcángel



Ciudad: Córdoba
Fecha: 11 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Agne Montull, Raul

SUSTITUCIONES

11   Garcia       

Xumetra (46’)
7   Dongou       

Cani (64’)
22   Jesus       

Lanzarote (88’)

Cordoba 2-1 R.Zaragoza

53 % Posesión 47 %
remates poste 0
 5 remates a puerta 2
remates paradas 3
remates fuera 4
remates otros 1
tarjetas amarillas 2
tarjetas rojas 1
16 faltas recibidas 17
17 faltas cometidas 16
80  balones perdidos 83
62 balones recuperados 54
fueras de juego 1
penalties 0
intervenciones portero 18

 

El Real Zaragoza regala la victoria a un histérico Córdoba en el 94

Ángel adelantó a los aragoneses antes del descanso, pero los de Agné no supieron rematar a un rival herido y permitieron su increíble remontada.

El Real Zaragoza, que ganaba 0-1 en el descanso tras un flojo primer tiempo, no supo aguantar la ventaja, tampoco ampliarla y retomarla en ocasiones claras en la segunda mitad, y regaló el triunfo a un Córdoba presionado por su mala situación en la tabla y por el deteriorado ambiente que se vive entre su afición por cuestiones societarias. Un gol, el del empate, procedente de un saque de banda, y el segundo, ya en el minuto 94, in extremis, en una pésima defensa del balón postrero volcado al área, voltearon el marcador a favor de los locales para dejar a los zaragocistas sumidos de nuevo en una decepción monumental.

En mitad de un erial, lo que fue la primera parte en El Arcángel, el Real Zaragoza encontró un pozo de petróleo en el minuto 42. Xumetra lanzó un balón profundo, raso, a la carrera de Ángel sobre las espaldas de los centrales cordobeses. El canario se quedó solo ante Kieszek a 35 metros del marco, controló, encaró el área y, enseguida, soltó un latigazo seco, con rosca hacia fuera, que superó por alto al portero polaco del cuadro andaluz muy cerca de la escuadra derecha. Era el 0-1 al borde del descanso en un duelo feo, hosco, táctico, sin apenas mordiente en unos y otros. Un premio inesperado, seguramente excesivo, pero al que no se le mira el diente a estas alturas del torneo.

De hecho, el Real Zaragoza estableció su preciosa ventaja en el primer y único disparo entre los tres palos en todo el primer periodo. Cien por cien de efectividad. Rentabilidad máxima en un encuentro planteado desde el prisma más conservador, intentando guardar siempre la portería de Saja para salir en contragolpes que nunca llegaron a cuajar porque, en verdad, el equipo aragonés se plantó demasiado atrás. El portero local parecía estar en Écija, a 55 kilómetros, en vez de en el área de al lado. Fueron 45 minutos de posicionamiento, de guardar el puesto, de hacer bien las coberturas, de cortar con sentido los deslavazados ataques locales… y casi nada más.

Por más que Agné colocó a Lanzarote por dentro, como segundo punta por detrás del aislado Ángel -lo que llevó a Cani a partir desde la banda izquierda, sin continuidad por su querencia a irse al centro-, el ‘9’ zaragocista volvió a sentirse muy solo. La presencia de Feltscher en el lateral diestro reforzó la defensa aragonesa, dado que Javi Lara y Alfaro percutían preferentemente por ese lado en las intentonas vanas de los andaluces por buscar a Saja. Los minutos transcurrieron en un querer y no poder de los anfitriones, taponados bien por Zapater, Ros y los apoyos de los cuatro defensas al corte y, en sentido contrario, por los proyectos de jugada de Cani y Lanzarote que nunca concluyeron bien. Al Real Zaragoza, el balón le duró demasiado poco siempre en los pies.

Del masivo centrocampismo solo salieron tres acciones peligrosas an todo el primer tiempo antes del gol de Ángel. Un disparo de Bergdich en el área, en el minuto 11, que buscó de rosca templada la escuadra lejana pero se le marchó fuera. Una falta directa sacada por el incisivo Lara que botó delante de Saja y casi lo sorprendió, teniendo que echar el balón a córner con muchos apuros en el minuto 22. Y una penetración de Rodri en el área cuyo remate taponó bien Marcelo Silva y el segundo chut, de Alfaro, acabó fuera muy desviado. Nada más.

Fue un primer acto de muchos contactos, de infinidad de faltas en la zona neutra. Y Gorostegui, el árbitro, perdonó probablemente la tarjeta roja a Marcelo Silva en el minuto 23 por una acción pueril del uruguayo tras haber visto la amarilla en una falta clara. El charrúa desplazó la pelota muy lejos del lugar, fruto de su enfado, y otro árbitro más minucioso tal vez le hubiese sacado la segunda consecutivamente. El guipuzcoano, al que Zapater, Cani y Lanzarote trataron de explicar que aquello no era para tanto, entendió que así era. Y se la ahorró, para bien del cuadro zaragocista.

El segundo tiempo comenzó con la sorpresa del cambio de Xumetra por Edu García. Y con un tremendo despiste de Marcelo Silva, que regaló el balón a Rodri en medio campo y propició un mano a mano del exzaragocista ante Saja. Pero, afortunadamente, su remate en carrera salió mordido, fuera, cruzado. Se evitó el 1-1 en el primer minuto de la reanudación, lo que hubiera sido un mazazo para los planes de Agné y los suyos. Con la habitual pañolada y bronca del público cordobés en los últimos meses, que se produce en el minuto 54 de cada partido (año de fundación del club), el ambiente se le enturbió al Córdoba y el Zaragoza pareció jugar a favor de obra.

Carrión, que veía el partido desde una cabina al estar expulsado desde hace dos partidos, ordenó la entrada de un nuevo delantero, el italiano Piovaccari, a la desesperada. Precisamente el transalpino lanzó un centro-chut envenenado en el minuto 57 que casi sorprendió a Saja. El Real Zaragoza contemporizaba en demasía, sin buscar las cosquillas a la zaga local, cuyo hábitat no era el más amable precisamente. Los aragoneses jugaban con el reloj en la mano en cada jugada, ante la histeria creciente del Córdoba.

El equipo andaluz introdujo oxígeno con Guille. El Zaragoza hizo lo propio con Dongou en el puesto de un cansado Cani. Y así se encaró la recta final, los últimos 25 minutos. Con el equipo de Agné cómodo, pero excesivamente pasivo, muy atrás para lo que proponía el partido. Sin sufrir, pero sin hacer sufrir al adversario. El segundero del reloj seguía siendo el mejor zaragocista.

Con la entrada de Dongou, como en Alcorcón, se notó cierta profundidad en las salidas zaragocistas. Y en una de ellas, Edu García, en asistencia del camerunés, perdonó el 0-2. Era el minuto 67 y ahí tuvo la sentencia: el canterano, mano a mano en el área, remató mal, cruzado, fuera. Y como el fútbol siempre suele penalizar este tipo de errores, tres minutos después, de la nada, Rodri marcó el 1-1 al remachar en el segundo palo un centro al área zaragocista procedente de un saque de banda. Error monumental. Tremendo castigo, pues el Córdoba no estaba forzando en demasía a la zaga aragonesa. Pero los de Agné pagaron caro su exceso de pasividad atacante frente a un rival atacado de los nervios al que, de paso, dieron vida.

Javi Lara, en el 74, en pleno desconcierto rojillo, forzó a Saja a sacar un disparo lejano con márchamo de gol. Y el público olvidó rencillas y se volcó con los suyos. El Zaragoza debía estar con los 3 puntos en el bolsillo y, sin embargo, veía peligrar incluso el empate, que de tan poco servía para escalar en la tabla. Y a defender tocaban.

Tras unos minutos grogui, el Real Zaragoza reaccionó puntualmente en el minuto 80. Dongou tuvo el 1-2, pero su remate forzado en el área chica se fue lentamente hacia gol y Luso Delgado llegó a tiempo de sacarlo bajo palos, casi en la raya. Y en el 82, Ángel recibió el balón peinado de Dongou tras un centro de Lanzarote y, a placer, remató alto cuando el gol se mascaba. Fueron dos opciones clarísimas para haber arreglado el gol tonto del Córdoba. Pero no hubo acierto en la suerte suprema. Agné, entremedias, fue expulsado por protestar en la banda. Cosas de la impotencia de ver que se iba una victoria que debió sellarse a poco que el equipo hubiera estado solvente en las dos áreas en los momentos culminantes.

Pero faltaba el colofón. El hiriente corolario a este mal partido que se tuvo en la mano y se dejó derramar sin remedio. El 2-1 del Córdoba. En el minuto 94. En el último balón al área. Sin que nadie lo restara, pese a que el tercer cambio zaragocista había sido la incorporación, ya en el aumento, de Jesús Valentín en el puesto de Lanzarote. Salió para eso el canario. Pero dio igual. El balón rebasó por alto a los centrales, Markovic lo controló y fusiló a Saja a placer. El delirio en la grada apabulló a un Zaragoza latigado por sus propios marros. La derrota se consumó para abrir una herida profunda en el cuadro aragones, que volvía de Córdoba de vacío, daba vida a un rival directo en la cola de la tabla y quedaba en evidencia al no saber resolver un choque que durante muchos minutos tuvo a mano de rematar definitivamente.

Vuelven los problemas. Vuelven los fantasmas con cara de Segunda B. El efecto revulsivo de la victoria ante el Numancia se disuelve por completo. Los males vuelven a superar a los aciertos. Y Agné vuelve a hacerse un selfi, un autorretrato en el que no sale bien parado. Habla el fútbol. Sobre el césped. De nuevo tocará semana de diván, de psicoanálisis. Es lo que toca en esta dura temporada.

 

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek; Bergdich (Guille, 63), Caro, Luso Delgado, Cisma, Bíttolo; Ramos (Piovaccari, 52), Aguza, Javi Lara; Alfaro (Markovic, 69) y Rodri.

Real Zaragoza: Saja; Feltscher, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Edu García, 46), Cani (Dongou, 64); Lanzarote (Jesús Valentín, 91) y Ángel.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Expulsó a Raúl Agné (80) por protestar. Amonestó a Marcelo Silva (23), Ramos (52), José Enrique (80), Aguza (92) y Markovic (95).

Goles: 0-1, min. 42: Ángel. 1-1, min. 70: Rodri. 2-1, min. 94: Markovic.

Incidencias: Noche primaveral en la capital cordobesa, con 25 grados tras un día de sol. El césped presentó un estado irregular, afectado por un hongo que ocasiona diferentes tonos de verdes en su superficie. En las gradas del Nuevo Arcángel hubo alrededor de 11.000 espectadores, de ellos un centenar de zaragocistas.

 

Dolor que no cesa

Un Zaragoza timorato desaprovecha su ventaja en Córdoba y cae en el último minuto para prolongar su pesadilla

El Real Zaragoza duele. Y duele mucho. En Córdoba perdió en el último instante por su tremenda fragilidad, por esa inconsistencia que le hace mirar de manera insistente hacia el descenso, ahora a cinco puntos, aunque hoy podría quedarse a solo tres, lo que sería toda una amenaza de alarma porque la Segunda B supone unas funestas consecuencias. Da miedo el Zaragoza y vuelve a estar muy señalado Raúl Agné, expulsado por reclamar un penalti sobre Dongou, y que no logra que este Zaragoza tenga un ápice de regularidad. Ante el peor local de la categoría de plata y con ventaja en el marcador, tras el gol de Ángel, los mensajes del entrenador fueron timoratos, el equipo desaprovechó algunas ocasiones claras, se empeñó en meter al rival en el encuentro, en concederle ocasiones, y acabó pagando muy caro, regalando el partido y con un nuevo varapalo de dimensiones considerables.

La derrota coloca de nuevo en el alambre a Agné, que ha hecho mil equilibrios para seguir en el puesto pese a que los resultados no dejan de señalarlo. El club, por los problemas económicos, por los cambios en la dirección deportiva, por el inmovilismo, no ha tomado la decisión, pero es obvio que la trayectoria, los números y los méritos del técnico no se sujetan por ningún lado.

Se excusó Agné en el penalti a Dongou, que lo fue, y hubo una clara ocasión que mandó al limbo Edu García, pero el Zaragoza haría mal en acordarse solo de eso, porque invitó a ganar a un Córdoba histérico. Fue dando pasos atrás, hacia su portería, hasta que permitió que su rival le ganara después de llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Arrancó el Real Zaragoza con Feltscher en el lateral para tratar de buscar más consistencia y con Lanzarote más cerca de Ángel para que Xumetra entrara por el carril diestro. Dos cambios con respecto al choque ante el Numancia que no le sentaron bien al equipo, que comenzó el pleito muy metido atrás y cediendo la iniciativa al Córdoba, al que apenas le daba para llevarla.

Y es que el rival, muy nervioso, no estaba para demasiado, apoyado en un sistema con tres centrales y con Bergdich y Bíttolo en los carriles, era Javi Lara, volcado a la banda izquierda, el único incordio en el arranque. Un disparo de Bergdich a centro del mediapunta fue el único aviso en el primer cuarto de hora, donde las pérdidas de Feltscher y su falta de ubicación hacían que Marcelo Silva se tuviera que multiplicar para apagar fuegos.

El Zaragoza, eso sí, no mostraba ni un gramo de fútbol. Impreciso Cani, perdidos Ángel y Lanzarote y con Xumetra la mayoría de veces equivocado no había manera ni de asustar al Córdoba en un partido que cada vez tenía peor aspecto futbolístico. Un tostón, vamos. Un semifallo de Saja en una falta de Javi Lara trajo otro pequeño susto, aunque la peor noticia fue la amarilla de Silva cuando solo se llevaban 23 minutos. Cerca de la media hora, Agné retocó el dibujo y volvió a situar a Xumetra con Ángel para que Lanzarote entrara por la derecha, un pequeño giro que daría frutos poco después.

Antes, Marcelo Silva, que aparecía por todos lados, tapó el disparo de Rodri en la ocasión más clara del rival y, cuando la primera parte agonizaba, un robo de Javi Ros acabó en la perfecta asistencia de Xumetra al espacio entre los centrales para que Ángel, en la primera ocasión zaragocista, definiera con precisión de relojero ante Kieszek.

Agné sentó a Xumetra en la segunda parte para que saliera Edu García y Lanzarote volviera a la mediapunta. Mientras, el Córdoba, en medio de la protesta de la grada hacia la gestión del club, se la jugó con Piovaccari y tres delanteros. Sin embargo, solo una pérdida de Marcelo Silva que falló Rodri trajo peligro.

PENALTI A DONGOU / Los minutos pasaban sin apenas noticias hasta que Dongou saltó al campo por un agotado Cani. Feltscher, que remató mal, y Edu García, a pase de Dongou y con todo a favor, pudieron ampliar la renta, pero el Zaragoza volvió a mostrar sus costuras. Con el Córdoba cada vez más cerca de Saja, con faltas, con saques de banda que Bíttolo metía en el área, empujó hasta que, en uno de ellos, lo peinó lo justo Luso Delgado para que la defensa en general y José Enrique en particular permitieran el remate y el gol de Rodri.

Quedaban 20 minutos y Saja respondió con una parada a Javi Lara para mostrar después que tenía molestias. Llegó el penalti a Dongou, en un remate que Caro sacó bajo palos y que provocó la expulsión de Agné, mientras que la entrada de Markovic en el Córdoba le dio más fútbol.

Ángel mandó una al limbo tras dejada de Dongou y el Zaragoza se propuso defender el punto y no sabe hacer. Nunca ha sabido. Valentín salió en el descuento por Lanzarote en un cambio que dejaba una clara cobardía, el mirar solo al empate. Y eso a veces se paga. Piovaccari fue el encargado de sentenciar al Zaragoza tras un pase por encima de la defensa que pilló a todos dormidos para que llegara una derrota dolorísima, un varapalo más que añadir a una lista ya casi eterna. Lo peor es que el abismo sigue ahí, demasiado cerca.

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 29
Fecha:  12/03/2017      Hora:  12:00 h  
Almería
13     Casto
2     Gomez
4     Navarro
5     Borja Fernandez
8     Azeez
9     Quique
10     Pozo
16     Chaves
17     Antonio
21     Nano
24     Fernandez
0 0

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Díaz Casado, Victoriano
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Diaz Escudero, Jorge
Huesca
 Herrera
 Carlos David
 Aguilera
 David
 Melero
 Lazaro
14   Samuel
15   Akapo
16   CESAR SORIANO
17   Vadillo
21   Iñigo

ENTRENADOR

Fernandez Diaz, Francisco Javier

SUSTITUCIONES

15   Corona       

Pozo (64’)
31   Panadero       

Azeez (83’)
20   Kalu Uche       

Chaves (87’)
GOLES

TARJETAS
Azeez (44’)     
Nano (51’)     
Fernandez (83’)     
Aguilera (61’)     

ESTADIO: Juegos del Mediterraneo



Ciudad: Almería
Fecha: 12 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11   Vinicius Araujo       

Lazaro (58’)
19   Alexander David       

Vadillo (76’)
26   Grant       

David (89’)

 

 


Temporada 2016/2017 | Jornada 29
Fecha:  12/03/2017      Hora:  16:30 h  
Atletico Levante
1     Daniel Eduardo
2     Fran
3     Abeid
4     Lazaro
5     Moreno
6     JAVI
7     Hidalgo
8     El Id
9     Allyson
10     Molina
11     Jorge
1 1

ÁRBITROS

Principal :     Avalos Barrera, Ruben
Asistente :     Mira García, Jesús Manuel
Asistente :     Carrero Romera, Sergi
Ebro
 Javier
 Sergio
 Satrustegui
 Maureta
 Alfonso
 Santigosa
 Chupe
 Oscar
 Gabarre
10   Lacruz
11   Paredes

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

17   Alex       

Hidalgo (58’)
18   Boris       

Jorge (64’)
16   Jose Luis       

El Id (71’)
GOLES
1-0     Moreno (30’)
1-1     Lacruz (44’)

TARJETAS
JAVI (53’)     
Alfonso (15’)     
Oscar (43’)     
Paredes (64’)     

ESTADIO: Ciudad Deportiva del Levante U.D.



Ciudad: Buñol
Fecha: 12 de marzo de 2017

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

12   Ivan       

Oscar (70’)
14   Alain       

Chupe (76’)
15   Pan       

Lacruz (81’)

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.