Blogia
ma+s

1º AMISTOSO PRETEMPORADA 2016/17

1º AMISTOSO PRETEMPORADA 2016/17

22.7.2016 – 1º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2016/17

   BOLTAÑA 0-11 REAL ZARAGOZA   

Ficha técnica
CF Boltaña: Palacio (Oriol, 46); Monclús, Iñaki García (Tsikhovlyas, 21), Castán (Nistor, 55), Nazaru (Isasi, 46); Dioni Ca (Moha Benlasen, 46), Romero (Ali Benlasen, 55); Amadou Fofana, Marcos García (Baba Elías, 21), Buil (Miguel Fernández, 30); Lanau.
Real Zaragoza: Ratón (Whalley, 46); Isaac (Fran, 46), Popa (Marcelo Silva, 46), Cabrera (Nieto, 46), Casado (Rico, 46); Zapater (Wilk, 46); Xumetra (Andrés Barrera, 46) (Buenacasa, 68), Alex Barrera (Morán, 46), Javi Ros (Suárez, 46), Cani (Pombo, 46); y Dongou (Ángel, 46).
Árbitro: Ezquerra Novales (Aragonés). No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, min. 11: Cabrera. 0-2, min. 15: Dongou. 0-3, min. 19: Dongou. 0-4, min. 23: Xumetra. 0-5, min. 52: Suárez. 0-6, min. 56: Pombo. 0-7, min. 61: Ángel. 0-8, min. 75: Buenacasa. 0-9, min. 78: Marcelo Silva. 0-10, min. 88: Ángel. 0-11, min. 89: Ángel.

Incidencias: Tarde de tormentas en Boltaña, aunque todas pasaron de largo. Excelente estado del césped del campo de Villaboya. Más de 500 personas asistieron al partido. Narciso Juliá y Luis Carlos Cuartero estuvieron en el graderío.

 Once goles para empezar

El Zaragoza gana con comodidad al Boltaña y ofrece momentos de buen juego en su primer amistoso

goleó ayer con comodidad (0-11) al FC Boltaña, que milita en Primera Regional, en el primer test de la pretemporada. El conjunto zaragocista consiguió cuatro tantos en la primera parte y en el segundo periodo cerró la cuenta con siete dianas más. Ángel, que entró tras el descanso, fue el autor de tres tantos, mientras que Dongou, que fue el punta titular, consiguió dos. Luis Milla utilizó un equipo diferente en cada periodo, pero de inicio puso un once formado por más teóricos titulares, donde tuvo ya cabida el rumano Razvan Popa, que se había incorporado al equipo el jueves por la noche junto al portero Xabi Irureta. Este último no tuvo todavía minutos de juego. Debutaron todos los refuerzos llegados hasta ahora a la plantilla zaragocista este verano menos Irureta.

Milla utilizó en todo un momento un sistema de juego 4-1-4-1, con Zapater de pivote en el centro del campo en la primera parte y el polaco Wilk en la segunda. La inferioridad del rival no permitió al técnico turolense sacar demasiadas conclusiones, pero el Zaragoza tuvo momentos de buen fútbol e intentó salir siempre con el balón jugado desde atrás. En el minuto 23 del encuentro el conjunto zaragocista ya ganaba por 0-4. En el primer periodo se descolgó con acierto desde el centro del campo Javi Ros para tratar de subir el balón desde atrás, mientras que Xumetra mostró en varias acciones su velocidad por la banda derecha.

CANI Y ZAPATER Los destellos de calidad llegaron por parte de Cani y Zapater, que volvieron a demostrar que se encuentran preparados para ser unos jugadores importantes en los planteamientos de Luis Milla. El técnico todavía no ha podido preparar a conciencia las jugadas a balón parado, pero ayer decidió que, por ejemplo, los córners se ejecutaran en corto y de ese modo llegaron dos de los cuatro tantos de la primera parte.

Tras el descanso, el FC Boltaña empezó a acusar el esfuerzo conforme fueron pasando los minutos y el Real Zaragoza, mucho más fresco por jugar con otro once diferente, aprovechó la tesitura para marcar sus últimos cuatro goles en el último cuarto de hora del encuentro. Y eso que el portero local Oriol evitó con sus intervenciones que el cuadro local pudiera encajar más tantos. En el segundo periodo causó una buena impresión Pombo, autor de un tanto, que jugó con el desparpajo que suele hacer habitualmente. De los jugadores del filial también estuvo bien Andrés Barrera. El Zaragoza tuvo incluso más llegadas que en la primera parte y siguió intentando llegar siempre al área tratando de tocar el balón.

Luis Milla dijo tras el encuentro que todavía deben mejorar en muchas cosas, pero el Real Zaragoza, independientemente de la endeblez del rival, dio la impresión de que empieza a coger el estilo que desea el técnico turolense. Juego combinativo y acciones rápidas para tratar de sorprender al contrario.

BOLTAÑA 0 - RAL ZARAGOZA 11
Goleada al trote del Real Zaragoza en Boltaña
El equipo de Milla, todavía con un ritmo físico bajo, supera sin problemas al equipo local de Primera Regional (0-11).
Goleada del Real Zaragoza en Boltaña
Todo según lo previsto. Goleada sencilla, por inercia, del Real Zaragoza ante el modesto CF Boltaña de Primera Regional por 0-11. Cuatro goles en la primera parte, más igualada porque las fuerzas de los animosos jugadores locales estaban en un nivel aceptable, y siete en la segunda, donde el cuadro zaragocista, renovado en los once hombres respecto de la primera mitad y con varios chicos del filial, dominó mucho más claramente el ritmo del partido.
Ángel, con tres goles en la segunda parte, fue el anotador destacado del choque. Su cuenta particular pudo ser mayor, ya que marró al menos otros tres claros delante del marco. Dongou –el otro ariete del actual plantel-, fue el otro jugador que repitió acierto: marcó dos dianas en en el arranque del choque. El resto, se repartieron a uno por cabeza: Cabrera, Xumetra, Suárez, Pombo, Ángel, Buenacasa y Marcelo Silva completaron la serie de tantos. Además, en el apartado ofensivo, cabe reseñar dos disparos a los postes. Uno de Rico, en una falta directa en el minuto 58, y un cabezazo de Marcelo Silva al larguero en el 91, justo antes del final del duelo.

El ritmo del juego zaragocista fue escaso. Predominó la lentitud en los movimientos, todo muy previsible. Alejado por lo tanto de lo que quiere Milla para cuando comience la competición dentro de un mes exacto. Falta bastante fondo físico y, por supuesto, mucha compenetración en una plantilla todavía demasiado heterogénea. Llamó la atención que Milla ordenase sacar los córner siempre en corto, muy al estilo de la selección española. Del resto de facetas del juego, poco que destacar a causa de la superiodad permanente y creciente de los zaragocistas según fue discurriendo el partido.

De los nuevos, gustó la velocidad y profundidad de Xumetra y, pese a estar recién llegado, la presencia de Marcelo Silva en la segunda parte. Popa, a las pocas horas de incorporarse al equipo, también se estrenó, sin entrar demasiado en juego. Los laterales Casado y Fran se desdoblaron con suerte dispar. Y Álex Barrera es a quién más le está costando romper con su juego de poso en la mediapunta. Los veteranos Zapater y Cani, en su vuelta al Zaragoza años después, demostraron que su aportación va a ser importante durante la temporada. Activo el ejeano y con infinito veneno en sus botas el de La Paz.

Los chavales del filial se mostraron muy participativos. Notable Pombo y con buenas jugadas Andrés Barrera y Buenacasa. El defensa Nieto, esta vez central, entró poco en liza al no existir prácticamente el ataque del Boltaña.

No participaron en el partido los porteros Manu Herrera e Irureta, así como el filial Zalaya (con ampollas en un pie) y el juvenil Subías, sobrecargado muscularmente.


0 comentarios