Blogia
ma+s

Real Zaragoza 2016/17 9ª incorporación (jugador nº 715)

Real Zaragoza 2016/17 9ª incorporación (jugador nº 715)
Răzvan Popa
Datos personales
NacimientoRâmnicu Vâlcea
4 de enero de 1997 (19 años)
PaísRumanía
Nacionalidad(es)Flag of Romania.svg Rumanía
Altura1,87 m (6 ft 2 in)
Peso74 kg (163 lb)
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2012
(FC Sportul Studențesc București)
ClubBandera de España Real Zaragoza
LigaSegunda División de España
PosiciónCentrocampista
 
Trayectoria
  • FC Sportul Studențesc București (2012-13)
  • Inter de Milán (2013-2016)
  • Real Zaragoza (2016-Act.)

Popa, apuesta de envergadura y fútbol para el centro de la zaga

"Espero llevar al Zaragoza a Primera División esta temporada", dice el rumano

Popa, ayer, durante su presentación en La Romareda.
Razvan Popa es uno de las contrataciones diferentes del Real Zaragoza en su camino hacia el ascenso del 2017. Es un central rumano muy joven (19 años) que llega procedente del Inter de Milán, club en el que ha estado las tres últimas campañas, en las que ha jugado en el equipoprimavera. Es una apuesta, sin duda, por la juventud, pero también por el talento que se le supone al futbolista, que inclinó al Zaragoza a comprar su pase, quedárselo en propiedad y hacerle un contrato por tres temporadas.

En las palabras de presentación de Narcís Juliá se puede entender las cualidades y el futuro que le han adivinado los técnicos del club. "Es un central de unas características muy especiales, con mucha envergadura y mucha tranquilidad en su juego. Maneja las dos piernas y, a pesar de su juventud, es un jugador con poso futbolístico, al menos en el análisis que hemos hecho de él. Evidentemente, es una apuesta de futuro, pero también tiene que tener rendimiento de presente", manifestó el director deportivo, que dejó claro que Popa es un jugador con el que se cuenta desde el primer día y al que se le va a exigir que comience a aportar rendimiento ya en su primer año.

El jugador, ayudado por un traductor de la casa (un componente del cuadro médico de las categorías inferiores), explicó sus primeras impresiones sobre el Real Zaragoza, club del que se había informado. "Conozco muy bien el club, sé que es un equipo que tiene tradición y mucha historia. Espero que con mi ayuda llevemos al Zaragoza donde se merece en el primer año".

De Popa se dice que es un prometedor defensa central, con unas cualidades perfectas para jugar en ese puesto de máxima responsabilidad. Tiene gran potencia física y envergadura, además de una apreciable velocidad. Todo ello le llevó a destacar muy pronto en Rumanía, donde se convirtió en el tercer futbolista más joven en debutar en Primera División. El futbolista no entró en la complacencia de las primeras palabras de Juliá. "Sobre todo quiero hablar en el campo. Ahí se verá cuál es mi estilo y mi forma de jugar. Al principio me costará acostumbrarme al club y al equipo, pero tengo muchas ganas de demostrar lo que puedo hacer".

Popa se une a los uruguayos Cabrera y Silva en el centro de la defensa. "Los conozco bien. Estaré encantado de estar a su lado, sé que no me lo van a poner nada fácil para jugar".

0 comentarios