Blogia
ma+s

Real Zaragoza 2016/17 8ª incorporación (jugador nº 714)

Real Zaragoza 2016/17 8ª incorporación (jugador nº 714)

 

Xabier Irureta
Datos personales
Nombre completoXabier Iruretagoyena Aranzamendi
NacimientoBerriatua, Vizcaya, España
21 de marzo de 1986(30 años)
Nacionalidad(es)Bandera de España
Altura1,80 metros
Carrera
DeporteFútbol
Debut deportivo2008
(SD Eibar)
ClubReal Zaragoza
PosiciónGuardameta

 

Soy un portero valiente

El Real Zaragoza presenta a Xabier Irureta, el guardameta llamado a ser titular con Luis Milla

Irureta, en sus primeros minutos en La Romareda como portero del Real Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO
Xabier Iruretagoiena Arantzamendi es el hombre que debe dominar la portería del equipo aragonés las próximas temporadas. Ayer fue presentado por Narcís Juliá en La Romareda como el octavo fichaje del Real Zaragoza para la temporada 2016-17 tras firmar un contrato por dos años, más un tercero opcional, tiempo suficiente para levantar una carrera que refulgió en campañas anteriores pero decayó en la última. "La verdad es que físicamente estoy muy bien, y mentalmente también. Hace dos o tres años estaba en plena forma y salían las cosas bien con los ascensos, pero ahora estoy preparado para repetir la misma situación que viví en el Eibar. Estoy con mucha ilusión, con mucha confianza y ganas de trabajar y pelear para ganarme ese puesto", dijo el guardameta vasco en su primera comparecencia en la sala de prensa del estadio zaragozano.

Irureta es un portero bien diferente a Whalley o Manu Herrera, ambos con la puerta de salida abierta después de que se decidiese hacer contrato con la primera plantilla a Álvaro Ratón, guardameta del filial la pasada campaña. Siempre se le ha achacado su falta de altura (mide 1,80), razón por las que a veces se ha entendido que no podía alcanzar el nivel de otros guardametas de similares características. "Evidentemente, siempre me dicen que no soy muy grande, pero creo que tengo agilidad y que soy valiente. Me gusta salir bastante, tengo confianza por arriba, aunque ya digo que, sobre todo, destaco por la agilidad", manifestó el vasco.

Irureta es consciente de las dificultades que entraña defender la portería de La Romareda y del cambio que va a suponer tras jugar las últimas nueve temporadas en el mismo club, el Eibar. Allí vio cerrada su carrera la temporada pasada, cuando Riesgo conquistó el puesto de titular. De hecho, solo jugó cuatro partidos de Liga y le quedó vía libre para buscar su futuro en otro club. "Está claro que nada es fácil en el fútbol, pero vengo con mucha ilusión, con muchas ganas sobre todo. Me gusta el proyecto que hay en Zaragoza y quiero ascender con este equipo y que podamos estar todos el año que viene en Primera División", explicó el cancerbero vizcaíno, que en las últimas campañas ha jugado en Segunda B, en Segunda y en Primera con el equipo guipuzcoano.

Llega a La Romareda en una edad idónea para su posición (30 años) y la idea de crecer futbolísticamente junto al proyecto zaragocista que le contó Juliá. "Está claro que el Zaragoza es un equipo histórico y que en Segunda es uno de los más fuertes. Cuando hablé con Narcís me contó el proyecto que había y me pareció muy interesante. He venido por la historia que tiene el equipo, pero también por lo que podemos conseguir".

0 comentarios