Blogia
ma+s

29.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 41

29.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 41

29.5.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 41

PARTIDO OFICIAL Nº 3290


Real Zaragoza REAL ZARAGOZA 1-0 REAL OVIEDO 

AT. OSASUNA 2-3  SD HUESCA  Huesca

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 41
Fecha:  29/05/2016      Hora:  20:00 h  
Real Zaragoza
25     Manu Herrera
4     Cabrera
8     Dorca
9     Angel
12     Lanzarote
16     Carcelen
17     Fredy Hinestroza
19     Moran
20     Guitián
22     Rico
23     Pape Maly
1 0

ÁRBITROS

Principal :     Ocon Arraiz, Daniel
Asistente :     Retegui Lamolla , Iñigo
Asistente :     Prieto López de Cerain, Iñigo
4º Arbitro :     Soto Grado, Cesar
Real Oviedo
13   Ruben
 Bautista
 Jon Erice
14   Verdes
18   Michel
20   Josete
21   Hervias
22   Kone
23   Edu
24   Nacho Lopez
37   Viti

ENTRENADOR

 

SUSTITUCIONES

15   Pedro       

Fredy Hinestroza (63’)
18   Dongou       

Angel (72’)
5   Ruben       

Lanzarote (84’)
GOLES
1-0     Guitián (21’)

TARJETAS
Angel (27’)     
Manu Herrera (87’)     
Ruben (21’)     
Michel (40’)     
Jon Erice (59’)     
Nacho Lopez (77’)     

ESTADIO: La Romareda



Ciudad: Zaragoza
Fecha: 29 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Generelo Miranda, David

SUSTITUCIONES

7   Susaeta       

Viti (55’)
10   Linares       

Edu (58’)
9   Diego Cervero       

Verdes (70’)

 

 R.Zaragoza  1-0 R.Oviedo 

45 % Posesión 55 %
1 remates poste 0
5 remates a puerta 0
0 remates paradas 4
4 remates fuera 7
1 remates otros 6
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 12
12 faltas cometidas 15
68 balones perdidos 55
35 balones recuperados 45
7 fueras de juego 3
0 penalties 0
14 intervenciones portero 18

 

Agónica victoria del Real Zaragoza por 1-0 ante el Oviedo

​Un gol de Guitián en el tramo inicial del partido dio a los aragoneses los tres puntos necesarios para optar a la promoción de ascenso si ganan el sábado en Palamós al Llagostera.

     

Agónico triunfo del Real Zaragoza ante el Oviedo en un partido frontera. Un gol del defensa Guitián en el minuto 19 embocó el partido por la senda positiva que necesitaban los de Carreras para manejar los tiempos del juego y obligó a los ovetenses a ir a remolque todo el partido. Pero, tras el descanso, el padecimiento en el campo y en la grada fue enorme por la falta de destreza del cuadro aragonés para lograr el segundo tanto, desaprovechando varias ocasiones claras para haberlo hecho, y porque el equipo visitante, al que solo le servía ganar para tener alguna probabilidad de disputar los ‘play off’, se lanzó a un ataque desesperado que derivó en un repliegue progresivo de los blanquillos alrededor del marco de Manu Herrera. Hasta que el árbitro no pitó el final del choque, en el minuto 94, se temió por un nuevo fiasco que, por fortuna, esta vez no se produjo y no repitió la sensación de impotencia de partidos recientes. El Real Zaragoza, a su modo, resolvió positivamente su reto y tiene en su mano seguir adelante en pos de la tercera plaza de ascenso a Primera División a través de la promoción.

El cuadro zaragocista comenzó el partido nervioso. Como un flan. Sin control del balón, con pases fáciles fallados por Morán y Dorca en la medular que facilitaron tres llegadas del Oviedo al área con mucho peligro. En la primera jugada, tras un error de confianza de Rico en la banda, Koné puso un balón a Viti a bocajarro para que el canterano asturiano rematase a placer a gol. Pero su disparo se marchó fuera cerca del palo izquierdo de un batido Manu Herrera. En el segundo yerro mayúsculo, Isaac perdió la espalda de nuevo con Koné y éste, tras quebrar en carrera a Guitián, disparó con la fortuna de que la pelota dio en Cabrera y no llegó a portería.

La grada se mostró disconforme y los primeros silbidos de desacuerdo se oyeron en ese primer tramo del choque. De entre la nada, el bálsamo para todo el zaragocismo surgió de una contra en la que Ángel se quedó solo mano a mano ante Miño. Se recreó demasiado el ariete blanquillo, dio demasiados toques hasta quedarse prácticamente sin ángulo ante el meta, que le sacó el disparo final con una mano dura, enviando el balón a córner cuando el gol se cantaba. Era el minuto 7 y el tenor del partido cambió desde ese momento.

El Zaragoza se entonó, más con corazón que con destreza, con Lanzarote muy activo, incluso cambiando de banda, y un Diamanka sobresaliente en el corte, los apoyos y la llegada al área, metió a tras a los ovetenses durante media hora larga. El citado Diamanka estuvo a punto de estrenar el tanteador con un voleón en el área tras un excelente control con el pecho, pero su remate se marchó alto por muy poco en el 17.

Enseguida, en el minuto 19, llegó el 1-0, que ejerció de resorte de fe para el equipo aragonés y el público. Fue un gol que costó cantar porque entró en la portería de Miño lo justo. Lanzarote centro desde la derecha, Ángel cabeceó a quemarropa, el portero visitante salvó sobre la raya ese remate y la pelota le llegó a Guitián. El central cántabro empalmó de primeras y Miño volvió a rechazar la pelota. Pero estaba dentro. El árbitro, Ocón Arráiz, no lo vio claro y el juego pareció seguir. Pero su linier, perfecto en esta ocasión, corrió con el banderín hacia el centro del campo. El tanto era válido y subió al marcador.

El Oviedo se sintió muy herido y el Real Zaragoza ganó en sosiego a partir de ese punto. El juego se paralizó bastante y los de Carreras bajaron una velocidad a sus acciones. Solo asomó una acción más de peligro hasta el descanso. Fue un disparo de Isaac, en el 29, desde la frontal de área que buscó la escuadra del palo lejano. Se le marchó fuera por un par de metros. El intermedio llegó sin que los de Generelo dieran muestras claras de reacción pese a que estaban en la obligación imperiosa de ganar en La Romareda.

Como siempre en los últimos meses, con el partido abierto y sin decantar, todo dependía de lo que sucediera en el cuarto de hora de resuello en ambos vestuarios. Se esperaban con ansia, vistos los negativos antecedentes recientes del Real Zaragoza, los primeros minutos del segundo tiempo. Era momento para la estrategia y la inteligencia táctica. Para la picardía y el buen acierto de unos y otros.

Generelo mando a rebato. Todo el Oviedo al ataque desde el primer minuto. El Real Zaragoza pudo matar el partido en dos llegadas al contragolpe en los cinco primeros minutos de la reanudación, pero Ángel, en el 49, solo tras dejada de Isaac, disparó alto. Y dos minutos después, el propio Isaac, chutó raso y Miño sacó a córner junto al palo evitando el 2-0. Los asturianos siguieron jugándosela a la desesperada. Su entrenador metió a Susaeta para centrar balones de calidad al área. Y, sucesivamente, a otros dos delanteros centro, Linares y Cervero –con Koné eran tres-, para meter atrás al Real Zaragoza en pleno.

Hubo un gol bien anulado a Koné por claro fuera de juego. Hervías y Susaeta rozaron el tanto en sendos centros-chut que Manu Herrera rechazó junto al palo cuando la pelota se colaba en ambos casos. Entremedias, el Zaragoza salía como podía de vez en cuando. Y en esas contras, volvió a definir mal la sentencia del duelo porque ni Isaac, ni Pedro, estuvieron certeros en la resolución de jugadas claras y en superioridad numérica ante la portería de Miño.

A balón parado tuvo el equipo zaragocista la enésima opción de resolver la agonía. Pero Cabrera, en el 78, cabeceó un córner de Pedro al larguero. Pura mala suerte en esta acción frenética. Cinco minutos después, el otro central, el goleador Guitián, pudo hacer el doblete tras una falta lateral. Pero, solo ante el portero, a placer, falló en el control y la ocasión se esfumó ante la desesperación general.

Carreras había relevado a Ángel para buscar la frescura a los espacios de Dongou. Esta baza le salió mal porque el camerunés no halló ese balón de oro nunca. Y, por fin, visto el ataque total de los astures, el técnico zaragocista se decidió a reforzar la defensa con la estatura de Rubén ante la previsión del bombeo constante de balones al área de Herrera en los últimos minutos. Cuando salió el cartelón con el número de Lanzarote para dejar su puesto al central, la bronca en la grada fue mayúscula contra Carreras. En este caso, cabe decir que la maniobra fue atinada, pues Rubén restó varios pelotazos volcados sobre la zona de gol zaragozana y alivió mucho la histeria del final del partido.

El partido concluyó felizmente en el área ovetense, en una contra alocada de Rico que no acabó en gol porque Miño sacó abajo su postrero remate raso. La explosión del graderío fue excepcional cuando Ocón Arráiz indicó que el partico acababa. Los tres puntos estaban en el haber del Real Zaragoza, que concluye la jornada en 4ª posición y tiene en su mano conservar ese puesto si gana el sábado en el último partido de la liga regular en Palamós al ya descendido Llagostera.

El zaragocismo sufrió como hacía mucho tiempo durante 45 minutos que se hicieron eternos. Pero, al final, mereció la pena pues el triunfo se quedó en casa y la misión concluyó cumplida. Lo importante era ganar, sin importar demasiado el cómo. Y eso lo hizo un Zaragoza que no es brillante, que no tiene gol y que, últimamente, está más espeso y responsabilizado de lo que sería necesario en momentos tan decisivos del curso. Ahora es momento de pensar en otra clave. En preparar auténticas finales en muy poco tiempo. La primera, el sábado en Palamós. Y, después, si todo sale bien, en cuatro partidos de promoción que serán la única vía para subir a Primera.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Diamanka, Dorca; Lanzarote (Rubén, 83), Hinestroza (Pedro, 63); y Ángel (Dongou, 73).

Real Oviedo: Miño; Nacho López, Héctor Verdés (Cervero, 70), Josete, Bautista; Erice, Edu Bedia (Linares, 58); Viti (Susaeta, 54), Míchel, Hervías; y Koné.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Miño (19), Ángel (27), Míchel (40), Erice (59), Nacho López (77) y Manu Herrera (87).

Goles: 1-0, min. 19: Guitián.

Indicencias: Tarde agradable, con nubes y claros, algo de viento y 23 grados. El césped, en perfecto estado. En la gradas, una buena entrada, similar a la del anterior domingo ante el Nástic, unos 25.000 espectadores, 200 de ellos llegados desde Oviedo.
 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Alavés744121119483421118229142010371920
2Leganés71411914858342112723814207762020
3Nastic70411816756402011723019217952621
4Zaragoza6441171311483821132630202041151818
5Córdoba64411971558512010282824219573027
6Girona63411615104528219842614207761914
7Osasuna61411613124240219932614207491626
8Alcorcón6141171014444320116325112164111932
9Real Oviedo5941161114524620124432172147102029
10Elche574113181039422181122317205781625
11Tenerife554113161245442181032616205691928
12Numancia54411218115551208933224214982327
13Lugo54411315134449219662825204971624
14Mirandés52411313155555207762619216692936
15Huesca52411313154749206592425217862324
16Valladolid51411215144649207852517215792132
17Almería474110171443502196630282011181322
18Ponferradina4741121118395320114529202117131033
19Mallorca464111131736442198421132025131531
20Llagostera41411182238522011452912210417940
21Albacete39411092239592185824262024141533
22Bilbao Ath.2941782633592056918222122171537
 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 41
Fecha:  29/05/2016      Hora:  20:00 h  
Atlético Osasuna
13     Nauzet
2     Javier Flaño
3     Bonnin
4     Miguel Flaño
5     DAVID
6     Oier
7     Nino
8     MIKEL
19     Donostia
20     De las Cuevas
33     ALEX
2 3

ÁRBITROS

Principal :     Eiriz Mata, Ruben
Asistente :     Vazquez Alvite, Roberto
Asistente :     Sánchez Rojo, Diego
4º Arbitro :     Iglesias Villanueva, Javier
Huesca
 Whalley
 Carlos David
 Aguilera
 Fran Merida
10   Camacho
11   Tyronne
12   Franck Yves
14   Samuel
15   Cristian
18   Nagore
24   Luis Fernandez

ENTRENADOR

Monreal Lizarraga, Enrique Martin

SUSTITUCIONES

21   Matej       

Bonnin (47’)
11   Urko Vera       

Donostia (51’)
23   Martins       

Javier Flaño (72’)
GOLES
1-0     De las Cuevas (6’)
1-1     Luis Fernandez (28’)
1-2     Nagore (35’)
2-2     MIKEL (54’)
2-3     Luis Fernandez (87’)

TARJETAS
ALEX (27’)     
Javier Flaño (36’)     
Tyronne (24’)     
Nagore (37’)     
Luis Fernandez (71’)     
Whalley (89’)     

ESTADIO: Estadio El Sadar



Ciudad: Pamplona
Fecha: 29 de mayo de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

6   Iñigo Ros       

Fran Merida (11’)
20   Ramirez       

Samuel (47’)
3   Morillas       

Tyronne (63’)

0 comentarios