Blogia
ma+s

16.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 34

16.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 34

16.3.2016 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 34

PARTIDO OFICIAL Nº 3283


REAL VALLADOLID  1-2 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca SD HUESCA 0-2 CORDOBA 

 CD EBRO 5-0 LEIOA

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 34
Fecha:  16/04/2016      Hora:  20:15 h  
Real Valladolid
1     Arrizabalaga
2     Chica
3     MOJICA
4     Marcelo Silva
7     Villar
8     Andre Filipe
14     Juanpe
18     Alvaro Rubio
20     Manu del Moral
23     Roger
36     Hermoso
1 2

ÁRBITROS

Principal :     Cordero Vega, Adrián
Asistente :     Díaz Casado, Victoriano
Asistente :     Cerezo Parfenof, Antonio Luis
4º Arbitro :     Villa Maestre, Borja
Real Zaragoza
25   Manu Herrera
 Dorca
10   Ros
12   Lanzarote
15   Pedro
16   Carcelen
17   Fredy Hinestroza
18   Dongou
20   Guitián
22   Rico
31   Vallejo

ENTRENADOR

Portugal Vicario, Miguel Angel

SUSTITUCIONES

5   Samuel       

Marcelo Silva (57’)
9   Rodri       

Juanpe (80’)
21   Guzman       

Villar (84’)
GOLES
0-1     Lanzarote (7’)
1-1     Manu del Moral (40’)
1-2     Pedro (62’)

TARJETAS
Marcelo Silva (42’)     
Manu del Moral (78’)     
Samuel (80’)     
Ros (38’)     
Pedro (55’)     
Pedro (74’)     

ESTADIO: Estadio José Zorrilla



Ciudad: Valladolid
Fecha: 16 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Carreras Ferrer, Lluis

SUSTITUCIONES

27   Aguado       

Lanzarote (68’)
23   Pape Maly       

Ros (76’)
24   Abraham       

Vallejo (84’)

R.Zaragoza 1-2 R.Zaragoza

60 % Posesión 40 %
1 remates poste 0
8 remates a puerta 2
0 remates paradas  7
5 remates fuera  2
4 remates otros 2
3 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 1
14 faltas recibidas 14
14 faltas cometidas 14
59 balones perdidos 71
49 balones recuperados 38
2 fueras de juego 1
0 penalties 0
5 intervenciones portero 24

 

El Real Zaragoza remata dos veces para sumar un triunfo de muchos kilates

El conjunto aragonés, que afrontó la recta final con diez por expulsión de Pedro, aprovecha al máximo ese par de ocasiones de Lanza y el propio Pedro frente a un rival superior en el toque pero sin puntería alguna

LA CRÓNICA

El Real Zaragoza solo ha necesitado dos llegadas al área, un par de remates en 94 minutos, para sumar tres puntos más en su segundo triunfo consecutivo, una victoria que le permite defender su quinta plaza y aproximarse al ascenso directo, aún lejano pero más visible. Su planteamiento y su juego tuvieron chispa al principio, cuando llegó el gol de Lanzarote tras asistencia de Rico, y al final, cuando se defendió con diez por expulsión de Pedro, con Tarsi y Diamanka en el campo, dos futbolistas sobre los que Carreras ha depositado una fe mínima. El resto del encuentro fue de un Valladolid tan elegante como falto de puntería, muy coqueto en la transición que solo acertó una vez, para empatar, en las múltiples oportunidades de las que dispuso frente a un Manu Herrera tan clave en ciertas acciones como inquietante en otras.

Cuando más dominaba el Valladolid, después de que Juan Villar lo probara todo, larguero incluido, para batir a Manu Herrera tras conseguirlo Manu del Moral para establecer la igualada,  Hinestroza, el mejor jugador sobre el campo por desborde y capacidad de lectura del encuentro, se fue por habilidad y centró. La pelota giró sobre sí misma para caer a los pies de Pedro, quien remató con timidez, tanta que cogió con el paso cambiado a Kepa. El 1-2 parecía increíble pero tan real que el conjunto de Portugal no supo ya cómo contrraestarlo.

Carreras rearmó el equipo con Tarsi, Diamanka y un notable Dorca en esta ocasión y en defensa tuvo que dar descanso a Vallejo cuando se preveía el acoso final. Con Rico de central junto a Guitián y Abraham de lateral, Dongou siguió corriendo por todas partes, demostrando una ingenuidad mayúscula que se le suponía, aunque no tanta. El Real Zaragoza ganó, que es lo que importa según se ha puesto de moda. En esa pasarela de pragmatismo en su máxima expresión, es el rey en el país de los ciegos. El Valladolid mereció algún gol más, pero quizás recibió el premio que merecía. Lo perdonó todo. Y ya se sabe lo que ocurre cuando uno no se cobra las deudas. Eso, que termina pagando todas las rondas.

- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Kepa; Chica, Silva (Samuel, m.57), Juanpe (Rodri, m.81), Hermoso; Leao, Rubio, Villar (Guzmán, m.83), Del Moral; Mojica y Roger.

2 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, m.83), Rico; Javi Ros (Diamanka, m.73), Dorca; Lanzarote (Tarsi, m.68), Pedro, Hinestroza; y Dongou.

Goles: 0-1, m.7: Lanza. 1-1, m.39: Del Moral. 1-2, m.66: Pedro.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Marcelo Silva, Del Moral y Samuel, del Real Valladolid, y a Javi Ros y Pedro (roja, m.76), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.671 espectadores.

 

Tres puntos dorados ponen al Zaragoza en la mejor órbita

El equipo aragonés supera 1-2 al Valladolid con oficio, fe y sufrimiento y se confirma como aspirante al ascenso en la recta final de la liga. Lanzarote y Pedro, que fue expulsado, marcaron los goles en Zorrilla.

Oro molido. Un tesoro. Eso son para el Real Zaragoza los tres puntos cosechados en el difícil estadio José Zorrilla ante un Valladolid nervioso, atacado por su mala racha de resultados, al que los aragoneses supieron manejar con mano izquierda hasta dejarlo noqueado por 1-2 en un igualado y no demasiado vistoso partido de fútbol. El equipo de Carreras, de este modo, recorta tres puntos con el ascenso directo, dado que el Alavés perdió previamente por 1-0 en Girona, y se queda a cinco de distancia de los zaragocistas.

La primera parte siguió exactamente el mismo guión del último desplazamiento, aquel que acabó con derrota 2-1 en Elche. Es decir, gol tempranero del Real Zaragoza, que se las prometía muy felices controlando el juego insustancialmente durante muchos minutos, hasta que un error defensivo en la salida del balón, en este caso de Guitián, provocó una falta en contra que acabó increíblemente con el 1-1.

Como en el anterior episodio en campo ilicitano, el origen fue un chut lejano de Mojica que Manu Herrera, muy blando de manos en varias paradas, rechazó en corto dejando el balón muerto en el área pequeña. Y, como en el Martínez Valero, ningún defensor zaragocista acudió a ese rechazo. Solo fueron los delanteros pucelanos, ante la perplejidad de todo el mundo. Villar remató en semifallo y Manu del Moral remachó de cabeza sobre la misma raya. Se repitió la deficiente actitud global del portero y los defensores zaragocistas en esta importante jugada que metió al Valladolid en el partido a falta de tan solo seis minutos para el descanso.

Antes, el Real Zaragoza no pudo empezar mejor el duelo. Primero, porque en el minuto 4, cuando todo estaba aún arrancando, el extremo Mojica sacó un centro preciso que Villar cabeceó al larguero. De lo que pudo empezar torcido desde el mismo inicio del envite, el Zaragoza pasó al revés de la moneda: fue el equipo aragonés el que se adelantó en el tanteador en su primera llegada al marco vallisoletano. Una buena jugada de combinación por la banda izquierda entre Rico e Hinestroza, desembocó en un buen centro al área del lateral burgalés que Lanzarote empalmó de primeras con la zurda lejos del alcance de Kepa.

Hubo quince minutos en los que los locales, pitados por su público, estuvieron a merced de los zaragocistas. Pero los de Carreras no supieron atacar la herida moral de los blanquivioletas. Solo el activo Hinestroza, en un eslalon individual que lo llevó a la línea de fondo, provocó peligro de nuevo en el área castellana. Pero su centro no fue a parar a nadie de rojo, no tuvo precisión en el remate final de una brillante acción personal que se fue al limbo.

Poco a poco, un espeso Valladolid fue llegando a las proximidades de Herrera con cierto veneno. La primera oportunidad tras el shock del 0-1 la tuvieron los locales en el minuto 18. El incisivo Villar se quedó solo, mano a mano, tras una contra perfecta de Roger, pero su disparo lo sacó el portero zaragocista a córner afortunadamente por encima del larguero, a una mano. En el 29, sería de nuevo Villar el que rozaría el gol. Cabeceó junto al poste un centro templado por el lateral Hermoso desde la izquierda. La defensa zaragocista, por alto, no estuvo nunca expeditiva.

Mojica advertiría a Herrera de lo que iba a venir poco después en el gol del empate a uno. Fue otra falta, en el 33, que lanzó directamente y el guardameta zaragocista despejó a córner con más apuros de los debidos. Seis minutos después, la resolución ya no tendría tan buena fortuna para Manu Herrera.

Entremedias de esta reacción con premio de los pucelanos, el Zaragoza casi ni apareció en el área de Kepa. Solo un balón muerto que le quedó a Pedro con opciones de haber generado peligro, fue desaprovechada por el mal control y la falta de decisión del alicantino. Dongou fue una isla inconexa. Y la segunda línea nunca encontró más de dos pases seguidos potables. Con el 0-1 a favor, los tomates se acomodaron demasiado, no tuvieron excesiva ambición por haber hecho el 0-2 y se recrearon en exceso en su suerte, postura que pagaron caro con el gol de la igualada.

 

Segunda parte en inferioridad


De nuevo, como cada fin de semana, el intermedio se antojaba clave para obrar la rehabilitación del deslavazado juego zaragocista. Carreras tenía tarea durante ese cuarto de hora de ínterin. Y, a decir verdad, en cuanto a la calidad del juego, poco cambió. Eso sí, se dio lo más meritorio de la noche pucelana para el Zaragoza: esta vez, al contrario que en otros precedentes cercanos, el equipo aragonés tuvo fuerzas para reaccionar y volver a intentar ponerse por delante. No fue un equipo conformista con el 1-1 (realmente, a estas alturas eso ya no sirve) y buscó el 1-2 que llegaría nada más pasar el cuarto de hora de la reanudación.

De nuevo una jugada de Hinestroza por la izquierda, gambeta de la casa incluida a Chica, terminó en un centro al segundo palo que Lanzarote remató picado con el pie y, en el lío posterior en el área pequeña, Pedro acertó a empujar con buena dosis de fortuna para que, tras dar en el portero Kepa, la pelota entrase lentamente lo justo, rebasando la línea por centímetros. El linier y el árbitro lo vieron claro y nadie protestó un gol que acabaría dando los tres puntos a los zaragocistas.

En la media hora final, llegó la parte más inconexa del juego. Los cambios, el alboroto típico, las malas decisiones del árbitro, el cántabro Cordero Vega, que perdonó la roja al central local Marcelo Silva y luego no midió por el mismo rasero a Pedro, al que sí expulsó a falta de 16 minutos. El Zaragoza llegó muy poco cerca del gol. Se preocupó más de sujetar el triunfo que ya tenía en la mano. El Valladolid cayó en la histeria. Su público no dejó de pitarle, lo cual fue un aliado más de los de Carreras.

Villar, el otro exzaragocista, Rodri, y Guzmán, fueron los que más cerca estuvieron del 2-2, pero no tuvieron pulso en el remate final. Sobre todo Villar, en el minuto 18 (dos después del gol de Pedro), chutó fuera a placer, en el segundo palo, con Herrera batido. El Zaragoza sufrió más por el envoltorio, por el hecho de que Cordero lo dejase con diez hombres, que por la propia fortaleza del rival.

Carreras cambió a un cansado Ros, se vio forzado a sustituir a Vallejo, que pareció resentirse de su lesión muscular (al menos, se sobrecargó) y también relevó a Lanzarote, en un cambio que se entendió menos. Por fin jugó unos minutos Tarsi, al final, para poner algo de orden en la presión del adversario. También Diamanka pisó el césped un cuarto de hora. Lo peor, la pérdida de Pedro para el próximo día por una nueva roja. Una mala costumbre que ha adquirido, involuntariamente, el equipo zaragozano en las últimas jornadas, donde está acometiendo demasiados minutos en inferioridad.

Al final, explosión de alegría en el equipo y la afición desplazada. El ascenso, superada la crisis de resultados de marzo, vuelve a asomar cercano. Tras dos victorias seguidas, el equipo buscará ahora una regularidad de la que ha carecido en toda la temporada.

 

Ficha Técnica


Real Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva (Samuel, 57), Juanpe (Rodri, 81), Hermoso; Álvaro Rubio, Leao; Villar (Guzmán, 84), Manu del Moral, Mojica; y Roger.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, 84), Rico; Dorca, Javi Ros (Diamanka, 76); Lanzarote (Tarsi, 68), Pedro, Hinestroza; y Dongou.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó a Pedro por doble amarilla (55 y 74). Amonestó a Javi Ros (38), Marcelo Silva (42), Manu del Moral (78) y Samuel (80).

Goles: 0-1, min. 7: Lanzarote. 1-1, min. 39: Manu del Moral. 1-2, min. 61: Pedro.

Incidencias: Tarde muy fría y desagradable, con nubes, algo de lluvia, fuerte viento y apenas 10 grados. El césped, muy rápido y pesado por los aguaceros caídos en las 24 horas anteriores. En las gradas, 8.761 espectadores, un centenar llegados desde Zaragoza.

Jor. 34º

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Leganés5734151274628171061299175661719
2Alavés573416993831178722313178271518
3Real Oviedo53341411946371610422714184771923
4Nastic5334131474536179622617174851919
5Zaragoza523414101038321710252418174851414
6Alcorcón52341410103734171061238174491426
7Elche5234131383232188821913165561319
8Córdoba5134156135048178182423177552625
9Osasuna5034131110353417782209176381525
10Girona4934121393726186842214166551512
11Tenerife4934121393937187832113165561824
12Mirandés48341212105041166642514186662527
13Lugo4734111493739177642319174851420
14Valladolid45341112114040176652316175661724
15Numancia433491694442176832722173861720
16Mallorca39349121332381777318111725101427
17Ponferradina3834108163344179352417171511927
18Almería37347161133401766521221711061218
19Huesca3634812143441174491822174851619
20Llagostera323495203346169252511180315835
21Albacete3234881834491765621201723121329
22Bilbao Ath.2834772027451755715171722131228

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 34 
Fecha:  17/04/2016      Hora:  17:00 h  
Huesca
25    Leo Franco
5    Aguilera
8    Fran Merida
14    Samuel
15    Cristian
16    Jesus
17    Darwin
18    Nagore
19    Alexander David
21    Iñigo
23    Arruabarrena
02
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Ruiperez Marín, Rubén
Asistente :    Martinez Segovia, Jacobo
Asistente :    Córdoba Carboneras, Juan José
4º Arbitro :    Catalá Ferran, Albert
Córdoba
 Brimah
 Cisma
 Hector Rodas
 Luis
 Xisco
10  Florin
15  David
16  Chaves
17  Stankevicius
18  Pedro Rios
21  Carlos

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

22  Hector Figueroa      
 Nagore (57')
7  Gaspar      
 Darwin (71')
10  Camacho      
 Jesus (73')
GOLES
0-1    Xisco (34')
0-2    Florin (53')
 
TARJETAS
Nagore (13')     
Hector Figueroa (60')     
Chaves (13')     
Cisma (25')     
Pedro Rios (68')     
Florin (73')     
Eddy (87')     
Brimah (89')     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 17 de abril de 2016
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Oltra Castañer, Jose Luis

SUSTITUCIONES

11  Eddy      
 Xisco (63')
23  Sasa      
 Luis (80')
7  Jean Paul Jesus      
 Florin (88')

 

 Ficha de Partido Temporada 2015/2016 | Jornada 34
Fecha:  17/04/2016      Hora:  12:00 h  
Ebro
1     Javier
2     Gil
3     Sergio
4     Maureta
5     Alfonso
6     Moustapha
7     Lacruz
8     Reche
9     Gabarre
10     Pan
11     Jose Angel
5 0

ÁRBITROS

Principal :     Cadenas De Llano Delgado, Alvaro
Asistente :     Martinez Moreno, Antonio R
Asistente :     Cerrato Moreno, Emilio Jose
Leioa
 Angel
 Aldalur
 Barrado
 Goikoetxea
 Osmar
 Pedro
 Cordoba
 Castro
 Echaniz
10   Gabri
11   Polanco

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

15   Luis Angel       

Pan (62’)
14   Santigosa       

Moustapha (70’)
16   Lucho Figueroa       

Jose Angel (75’)
GOLES
1-0     Jose Angel (31’)
2-0     Pan (36’)
3-0     Lacruz (58’)
4-0     Luis Angel (81’)
5-0     Lacruz (83’)

TARJETAS
Gabarre (9’)     
Reche (44’)     
Gil (68’)     
Aldalur (20’)     
Goikoetxea (73’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara



Ciudad:
Fecha: 17 de abril de 2016

ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gordobil Amozarrain, Igor

SUSTITUCIONES

16   Yanis Mouloud       

Castro (49’)
15   Bonilla       

Osmar (59’)

0 comentarios