20151209124004-athb-rz.jpg

7.12.2015 – LIGA 2ªDiv. 2015/16 – JORNADA Nº 16

PARTIDO OFICIAL Nº 3265


 ATHLETIC B 0-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Huesca SD HUESCA 1-2 MIRANDES 

 CD EBRO 3-0 TALAVERA 

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 16 
Fecha:  07/12/2015      Hora:  20:30 h  
Athletic B
13    Remiro
5    Saborit
6    Gil
7    Guarrotxena
10    Lopez
12    Villalibre
18    Iriondo
19    Vesga
20    Iturraspe
22    Echeberria
23    Alvarez
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Valdes Aller, Jorge
Asistente :    Chinchilla Ortega, Sergio
Asistente :    Becerril Gomez, Ruben
4º Arbitro :    González Hernández, Alberto
Real Zaragoza
13  Yassine
 Cabrera
 Dorca
 Angel
10  Ortuño
15  Pedro
16  Carcelen
19  Moran
24  Abraham
26  Rico
31  Vallejo

ENTRENADOR

Ziganda Lacunza, Jose Angel

SUSTITUCIONES

8  Undabarrena      
 Guarrotxena (56’)
9  Santamaria      
 Iturraspe (56’)
30  Cordoba      
 Saborit (56’)
GOLES
0-1    Angel (10’)
 
TARJETAS
Alvarez (41’)     
Echeberria (60’)     
Vallejo (8’)     
Carcelen (53’)     
Dorca (66’)     

ESTADIO: San Mamés
 

 
Ciudad: Bilbao
Fecha: 07 de diciembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

20  Jorge      
 Abraham (64’)
32  Gil      
 Angel (78’)
34  Buencasa      
 Ortuño (89’)

Athletic B 0-1 R.Zaragoza

48% Posesión 52%
0 remates poste 1
5 remates a puerta 3
2 remates paradas 5
6 remates fuera 1
4 remates otros 2
2 tarjetas amarillas 3
0 tarjetas rojas 0
15 faltas recibidas 7
7 faltas cometidas 15
80 balones perdidos 86
56 balones recuperados 50
3 fueras de juego 3
0 penalties 0
8 intervenciones portero 18

 

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Remiro, Saborit (Undabarrena, min. 55), Gil, Guarrotxena (Córdoba, min. 55), Unai López, Iturraspe (Santamaría, min. 55), Villaibre, Iriondo, Vesga, Etxeberria y Yeray.

Real Zaragoza: Bono, Cabrera, Dorca, Ángel (Sergio Gil, min. 77), Ortuño (Buenacasa, min. 90), Pedro, Isaac, Erik Morán, Abraham (Jorge Díaz, min. 64), Rico y Vallejo.

Goles: 0-1, Ángel (min. 10).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité territorial castellano-leonés). Por parte del Bilbao Athletic amonestó a Yeray (min. 40) y a Etxeberria (min. 59). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Vallejo (min. 8), a Isaac (min. 53) y a Dorca (min. 66).

 

Real Zaragoza 2015/16

13ª incorporación (jugador nº 702)

Sergio Buenacasa

Victoria con Ángel

Un gol del canario da un trabajado triunfo al Zaragoza en San Mamés y lo coloca tercero

Un gol de Ángel en el minuto 10 del partido permitió ayer al Real Zaragoza conseguir un trabajado triunfo en el estadio de San Mamés y ahora, tras dos victorias consecutivas, se coloca tercero en la clasificación de Segunda División. El Zaragoza tuvo el encuentro bastante controlado durante la primera parte, pero en la segunda sufrió ante la presión de Bilbao Athletic, que se fue decididamente al ataque cuando José Ángel Ziganda, su entrenador, realizó los tres cambios permitidos en el minuto 56. Ranko Popovic decidió pasar poco después a jugar con un 4-4-2, pero hasta que no apareció Sergio Gil en el campo (m.78) el equipo no tuvo el criterio suficiente para tocar en el centro del campo.

Pese la baja por lesión de Pape Diamanka, Ranko Popovic mantuvo el sistema de juego 4-1-4-1 ante el filial del Athletic. Abraham fue el sustituto del futbolista senegalés y actuó por dentro acompañando en el doble pivote a Albert Dorca por delante de Erik Morán. El resto del equipo titular fue el mismo que actuó de inicio contra la Ponferradina. Ziganda, técnico del equipo vasco, puso de salida una defensa de cinco atrás, con dos laterales ofensivos que el cuadro aragonés supo frenar adecuadamente.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Real Zaragoza. El Bilbao Athletic tuvo el dominio inicialmente e incluso, además de forzar una tarjeta amarilla para Jesús Vallejo, dispuso de la primera oportunidad para desnivelar la contienda, pero fue el conjunto zaragocista el que acertó a batir a Remiro en su primera aparición por el área local. Pedro botó un córner y, tras el fallo de la defensa y portero locales, Ángel remató de cabeza a la red en el segundo palo. Ese gol tempranero (m.10) provocó cierto desbarajuste en las filas del joven equipo vasco, mientras que llevó la tranquilidad a las filas zaragocistas.

Erik Morán, Dorca y Abraham, ayudados por Pedro Sánchez, se hicieron entonces con el control del juego en el centro del campo. El Zaragoza frenó bien el ímpetu de los jugadores locales, pero tampoco se decidió a ir a por el segundo tanto, que, sin embargo, pudo llegar en los últimos instantes de la primera parte. Pedro, en el minuto 43, se plantó solo ante Remiro tras una contra llevada por Ángel y Ortuño, pero el portero vasco respondió con una buena parada evitando el gol.

El segundo periodo empezó con otra buena oportunidad para que el conjunto zaragocista pudiera hacer subir el 0-2 al marcador, pero otra vez apareció Remiro. Esta vez fue Albert Dorca el que pudo marcar. Dorca, en el minuto 53, recibió un gran pase de Pedro Sánchez, que estuvo muy lúcido con el balón, pero el remate del jugador gerundense tampoco pudo superar la salida del portero del Bilbao Athletic. El equipo vasco respondió luego obligando a Bono a realizar dos buenas paradas a remates de Unai y Yeray, especialmente en este segundo caso, y Ziganda, viendo que su equipo se venía arriba, decidió hacer los tres cambios permitidos de una tacada. El técnico local puso entonces un sistema 4-4-2 y sus jugadores empezaron a encontrarse más cómodos sobre el campo.

 CAMBIO DE DIBUJO Y DUDAS Todo lo contrario que el Real Zaragoza. Ranko Popovic decidió entonces realizar la primera sustitución y cambiar a la vez el dibujo del equipo. Jorge Díaz sustituyó a Abraham, que acusó la falta de ritmo por su falta de minutos y dio la impresión de irse cansado. El Zaragoza pasó en ese momento a jugar con un 4-4-2. Ángel se colocó en la delantera para acompañar a Ortuño y Erik Morán adelantó su posición para formar un doble pivote con Albert Dorca. Pero ese cambio no le sentó demasiado bien al bloque zaragocista. El cuadro aragonés perdió presencia en el centro del campo y a veces pareció que se metía demasiado atrás a la hora de defender. El filial del Athletic apretó y Bono tuvo que intervenir de nuevo en dos ocasiones con acierto. El portero marroquí estuvo ayer bien en los remates bajo palos, pero no en las salidas y en alguna de ellas pasó apuros para no verse superado por el balón.

La aparición de Sergio Gil, que en el minuto 78 entró por Ángel tras pedir el cambio el jugador canario, fue con una especie de aire fresco para el Real Zaragoza. El joven futbolista supo jugar el balón con criterio cuando lo tuvo en su poder y ayudó a Erik Morán y a Albert Dorca, ya cansados, a sujetar el centro del campo. Pedro Sánchez se acercó en dos oportunidades con peligro a la portería local, pero tampoco pudo conseguir el gol que ya hubiera sentenciado el encuentro a favor del cuadro aragonés.

En la recta final del encuentro también pudo empatar el Bilbao Athletic en un balón colgado sobre el área que Bono no salió a despejar, pero el meta zaragocista supo recomponerse y salvar el cabezazo de Yeray. Cabrera, ya en el tiempo añadido, remató de cabeza al larguero. Al final, el gol marcado por Ángel fue suficiente para que el Zaragoza pudiera conseguir una importante victoria en el bonito marco de San Mamés. Este triunfo le permite escalar del décimo al tercer puesto en la clasificación.

El Real Zaragoza suma los tres puntos en su visita a San Mamés (0-1)

El Real Zaragoza ha vencido al Bilbao Athletic por cero goles a uno en el encuentro celebrado en San Mamés, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante. Ángel fue el autor del único tanto del partido tras rematar con la testa un córner botado por Pedro, todavía en la primera mitad. De esta forma, el Real Zaragoza suma su segunda victoria consecutiva y se coloca en la tercera posición de la Liga Adelante.

Victoria del conjunto  blanquillo en su estreno en el nuevo estadio de San Mamés en un partido muy competido por parte de ambas escuadras. Tanto el Real Zaragoza como el Bilbao Athletic apostaron por un estilo similar, de combinar juego en busca de los espacios, que provocaría mucha actividad en el centro del campo. Los primeros minutos de juego ya dibujaron un encuentro de mucha alternancia y sin un claro dominador aunque eran los de Ranko Popovic los que llegaban con mayor peligro al área contraria. 

De un saque de esquina servido por Pedro nació el primer tanto del partido. El centro del mediapunta al corazón del área fue rematado por Ángel, que adelantaba con su testarazo a los blanquillos en San Mamés. El tanto aventajó a los visitantes pero no desequilibró el  choque, la posesión continuó repartiéndose entre ambos equipos. No obstante, el Real Zaragoza supo medir los tiempos y el ritmo del partido, anulando cualquier intento local por acercarse a la portería defendida por Bono. En la última jugada de la primera mitad Pedro pudo haber ampliado la diferencia pero Remiro logró desviar su remate dentro del área.

Tras la reanudación se vio un partido semejante al visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con alternativas para los dos conjuntos. El Bilbao Athletic logró crear más peligro en las inmediaciones del marco zaragocista pero la zaga blanquilla y Bono evitaron cualquier tipo de connato de empate. El guardameta realizaría dos paradas de categoría que mantuvieron intacto el marcador rival. La primera en un lanzamiento de falta directo de Unai López y la segunda, al despejar un remate de cabeza de Gil cuando San Mamés ya cantaba el gol.

El Real Zaragoza también pudo aumentar su renta en la segunda mitad. Tanto en los primeros minutos, con un mano a mano de Dorca ante Remiro que el guardameta logró atajar, como en su ocaso, cuando el travesaño repelió un testarazo de Cabrera. Sin embargo, se le resistiría el gol a los blanquillos en una segunda parte en la que hay que destacar el debut de Buenacasa con la primera plantilla en competición oficial.

De esta forma, los de Ranko Popovic suman su segunda victoria consecutiva y su segundo partido sin encajar goles. Del mismo modo, el Real Zaragoza se alza hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante. El siguiente compromiso de los blanquillos tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00 horas ante el Numancia.

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 16 
Fecha:  06/12/2015      Hora:  17:00 h  
Huesca
1    Whalley
3    Morillas
4    Carlos David
5    Manuel
8    Fran Merida
9    Mainz
10    Camacho
12    Franck Yves
15    Cristian
20    Ramirez
24    Luis Fernandez
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Alberola Rojas, Javier
Asistente :    Escuderos Sánchez-Camacho , Raúl
Asistente :    Rodriguez Moreno, Alfredo
4º Arbitro :    Miralles Selma, Francisco
Mirandés
 Raul
 Kijera
 Ortiz
 Sangalli
14  Galan
16  Eguaras
17  Lago Junior
21  Alvaro
22  Alex Garcia
23  Salinas
24  Roberto

ENTRENADOR

Albacete Anquela, Juan Antonio

SUSTITUCIONES

11  Tyronne      
 Mainz (55’)
18  Jonathan Alonso      
 Manuel (55’)
14  Samuel      
 Morillas (89’)
GOLES
0-1    Kijera (42’)
1-1    Jonathan Alonso (57’)
1-2    Ortiz (87’)
 
TARJETAS
Manuel (9’)     
Fran Merida (17’)     
Roberto (7’)     
Kijera (16’)     

ESTADIO: Estadio El Alcoraz
 

 
Ciudad: Huesca
Fecha: 06 de diciembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Terrazas Sanchez, Carlos

SUSTITUCIONES

4  Lazaro      
 Roberto (46’)
11  Provencio      
 Salinas (56’)
15  Carlos      
 Eguaras (78’)

 

 EQUIPOPTOSTOTALESEN CASAFUERA
PJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGCPJPGPEPPGFGC
1Córdoba3016934211886111278323911
2Alavés2916925211685211368404810
3Zaragoza261675416108503106825164
4Osasuna2616826191785121158314812
5Nastic261675418168521127823369
6Ponferradina251674521148620186812538
7Real Oviedo25167452421843114983141012
8Mirandés24166642620834112683231414
9Alcorcón2416736211884311248305914
10Leganés231658319148440136814368
11Lugo231658314158431848152611
12Numancia20164842221834114108143811
13Elche201655615218332788224813
14Tenerife19164752022824210882331014
15Albacete1916547192285121268035716
16Girona18164661616814399832377
17Valladolid181646617208323988143812
18Mallorca181646611148431628035512
19Huesca161637613188134912824246
20Llagostera16165110182585031488017417
21Almería14162861724824212138044511
22Bilbao Ath.13163498148332638017211

 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 16 
Fecha:  06/12/2015      Hora:  12:00 h 
Ebro
1    Javier
2    Gil
3    Alfonso
4    Maureta
5    Garcia
6    Moustapha
7    Lacruz
8    Reche
9    Gabarre
10    Pan
11    Garcia
30
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Garcia Aceña, Miguel
Asistente :    Perea Parres, Daniel
Asistente :    Perez Alcocer, Pablo
Talavera
 Pereyra
 Berraco
 Héctor Camps
 Sergio Rodrigue
 Duran
 Sanchez
 Pedro Diaz
 Vicente
 Christian
10  David Agudo
11  Ruben

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Sergio      
 Pan (66’)
16  Konare      
 Garcia (81’)
12  Javier      
 Gabarre (85’)
GOLES
1-0    Garcia (23’)
2-0    Lacruz (28’)
3-0    Sergio (75’)
 
TARJETAS
Garcia (35’)     
Gabarre (37’)     
Pan (64’)     
Javier (89’)     
Pedro Diaz (39’)     
Sergio Rodrigue (59’)     
Héctor Camps (76’)     
Vicente (87’)     

ESTADIO: Estadio Municipal Almozara
 

 
Ciudad:
Fecha: 06 de diciembre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alcoy Garcia, Juan Francisco

SUSTITUCIONES

16  Beltran      
 Pedro Diaz (56’)
14  Prado      
 Sanchez (65’)
12  Diego Martinez      
 Sergio Rodrigue (79’)

 




Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.