Blogia
ma+s

Cartel Carnaval de Cadiz 2016

Cartel Carnaval de Cadiz 2016

Cartel Carnaval de Cádiz 2016

Título del cartel: Al liquindoy

Autor: Rafael Caballero

Todos los Carteles Presentados a concurso

 El cartel ganador, ha sido elegido entre un total de 53 obras presentadas, que han sido expuestas al público en la Casa Pemán a través de unaExposición de Carteles Carnaval de Cádiz 2016.

La obra elegida que se titula "Al liquindoi", es obra del gaditano Rafael Caballero Gómez, artista con varios años de experiencia y alumno de la Escuela de Artes y Oficios. En el cartel, el autor muestra un personaje muy gaditano, que con tres cosas sale a la calle a disfrutar del Carnaval. El fondo elegido para el cartel, es la Alameda de Cádiz, un lugar poco carnavalesco pero que algunos autores del Carnaval también le tienen mucho cariño.

El artista Rafael Caballero Gómez, recibirá 5.000 euros como premio, tal y como indican las Bases del Concurso de Carteles del Carnaval de Cádiz 2016, además de tener el orgullo y la satisfacción de que su obra represente a la fiesta más importante de su tierra en el 2016.

El Cartel del Carnaval de Cádiz 2016, ha sido presentado al público en el acto de la Entrega de Premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2015), y ha sido destapado por la alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez y la Diosa del Carnaval, Marta Rodríguez y la compañía del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez.

El cartel del Carnaval 2016, tomará el relevo del cartel creado para el Carnaval de Cádiz 2015, creado por el artista gaditano Cecilio Chaves.

 

 El tempranero Carnaval de Cádiz 2016 ya tiene cartel

El Carnaval de Cádiz, en la recta final de la presente fiesta ya conoce el que será su cartel anunciador del próximo año, cuando se celebrará oficialmente del 4 al 14 de febrero, de los más madrugadores que se recuerdan. La obra ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento es ‘Al liquindoi’, y su autor es el gaditano Rafael Caballero.

El Carnaval de Cádiz, en la recta final de la presente fiesta ya conoce el que será su cartel anunciador del próximo año, cuando se celebrará oficialmente del 4 al 14 de febrero, de los más tempraneros que se recuerdan.

La obra ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento es la presentada bajo el título ‘Al liquindoi’, y su autor es el gaditano Rafael Caballero. Un afiche que retrata una persona disfrazada de marinero, sin lujos, en la Alameda.

El cartel se ha seleccionado entre las 53 obras presentadas al concurso municipal, varias de ellas dándole protagonismo al futuro segundo puente. Todos ellas se han podido curiosear estos días en la exposición montada en la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en la capital, en plena plaza de San Antonio. En esta ocasión no se lleva a cabo en El Corte Inglés, como en las últimas ediciones. El ganador de este concurso, además de tener el privilegio de que su trabajo sea el que anuncie el próximo Carnaval, recibirá un interesante premio de 5.000 euros.

La encargada de dar a conocer la obra ganadora pasado el mediodía del segundo sábado de Carnaval ha sido, como es habitual, la alcaldesa Teófila Martínez, acompañada por el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, y la Diosa de 2015, Marta Rodríguez.

Durante este acto también se procedía a la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones (el COAC 2015, tanto de adultos como de la cantera), en la carpa municipal. DIARIO Bahía de Cádiz

 

Enlace:http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/en-imagenes/exposicion-de-carteles-del-carnaval-de-cadiz-2016/

0 comentarios