Blogia
ma+s

Cartel Fiestas Vitoria 2017

Cartel Fiestas Vitoria 2017

Cartel Fiestas Vitoria 2017

Titulo: “18:00h.”

Autor: Alexandre Fernández Villanueva 

El cartel de Alexandre Fernández Villanueva con el lema “18:00h.” se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas en Honor de la Virgen Blanca que tendrán lugar del 4 al 9 de agosto.

Alexandre Fernández, de 42 años, es ilustrador y reside en Vitoria-Gasteiz.

En este concurso han participado 59 autores y autoras, 24 más que el concurso anterior, que han presentado 64 trabajos (26 más que en el concurso anterior). El 68% de los artistas viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava, el 12% en el País Vasco y Navarra el % 20 de otras provincias (Rioja, Madrid, Valencia, Asturias, Huesca y A Coruña). Un 49% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 51% por hombres. El 40% de los trabajos son de diseñadores y diseñadoras menores de 30 años, 18 más que en la edición anterior.

Los miembros del Jurado encargado de realizar la primera selección, compuesto tres profesionales seleccionados por la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA), eligieron los siguientes seis finalistas:

Nº 6 “BAJANDO” de Yvon Wong Lu, de Getxo (Bizkaia)

Nº 20 “CELE-DONNA” de Myriam Villota Melgosa y  de Marta Varona Alonso, de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, Burgos

Nº 27 “CELEDÓN” de Raúl López Martín, de Estella –Lizarra (Navarra)

Nº 39 “18:00 h.” de Alexandre Fernández Villanueva, de Vitoria-Gasteiz  GANADOR

Nº 51  “SINÉCDOQUE” de Blanka Barrio Viloria, de Vitoria-Gasteiz

Nº 64 “PERFILES DE VITORIA” de Juan Gargallo Vázquez, de Valencia

El ganador lo decidió un jurado técnico comprendido por dos diseñadoras, un responsable de la Unidad de Acción Cultural, y dos técnicos del Gabinete de Comunicación.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del  10 al 28 de julio en los centros cívicos de Lakua, Iparralde y Hegoalde.

0 comentarios