Blogia
ma+s

Copa del Rey. 2015/16 – 1/32 de Final

Copa del Rey. 2015/16 – 1/32 de Final

Iñaki Olaortua

12ª incorporación al Real Zaragoza 2015/16 (jugador nº 701)

15.10.2015 – Copa del Rey. 2015/16 – 1/32 de final

PARTIDO OFICIAL Nº 3257

 REAL ZARAGOZA 1-2 LLAGOSTERA 

 LINENSE 2-0 CD EBRO 

Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 3 
Fecha:  15/10/2015      Hora:  20:30 h  
Real Zaragoza
25    Manu Herrera
4    Cabrera
6    Wilk
7    Ariajasuru
9    Angel
16    Carcelen
17    Fredy Hinestroza
19    Moran
20    Jorge
24    Abraham
35    Olaortua
12
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Piñeiro Crespo, Jose Ramon
Asistente :    Villanueva Diaz, Francisco Antonio
Asistente :    Paredes Gomez, Jorge
4º Arbitro :    Caparrós Hernández, Iván
Llagostera
 Aimar
 Jordi
 Tito
11  Enric
12  Maso
14  Givanildo
16  Chus
17  Chumbi
22  Benja
23  Rios
30  Kevin Nicolas

ENTRENADOR

Popovic , Ranko

SUSTITUCIONES

32  Gil      
 Ariajasuru (46’)
33  Orti      
 Jorge (71’)
26  Rico      
 Fredy Hinestroza (76’)
GOLES
0-1    Benja (12’)
1-1    Angel (42’)
1-2    Rios (89’)
 
TARJETAS
Ariajasuru (41’)     
Olaortua (49’)     
Aimar (9’)     
Tito (11’)     
Emilio (89’)     

ESTADIO: La Romareda
 

 
Ciudad: Zaragoza
Fecha: 15 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Alsina Garcia, Josep Oriol

SUSTITUCIONES

15  Emilio      
 Maso (59’)
9  Juan Jose      
 Benja (65’)
18  Thiago      
 Givanildo (73’)

 

 Ficha de PartidoTemporada 2015/2016 | Jornada 3 
Fecha:  14/10/2015      Hora:  21:00 h  
Linense
1    Lolo Soler
2    Manu Palancar
3    Javi Gallardo
4    Joe
5    Olmo
6    Chico
7    Juampe
8    Damian Fernando
9    Guerra
10    Copi
11    Mauri Franco
20
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Conejero Sanchez, Guillermo
Asistente :    Miranda Nuñez, Fernando
Asistente :    Alba Ramiro, Sergio
Ebro
 Loscos
 Gil
 Sergio
 Maureta
 Alfonso
 Reche
 Garcia
 Moustapha
 Pan
10  Lacruz
11  Carralero

ENTRENADOR

Escobar Obrero, Rafael

SUSTITUCIONES

16  Canario      
 Juampe (60’)
15  Ximo Forner      
 Copi (75’)
14  Salva Rivas      
 Guerra (86’)
GOLES
1-0    Mauri Franco (1’)
2-0    Damian Fernando (42’)
 
TARJETAS
Copi (44’)     
Pan (30’)     
Alfonso (38’)     
Gil (72’)     

ESTADIO: Estadio Municipal La Línea
 

 
Ciudad: La Línea de La Concepción
Fecha: 14 de octubre de 2015
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Larraz Lopez, Emilio

SUSTITUCIONES

14  Lafita      
 Carralero (60’)
15  Lucho Figueroa      
 Lacruz (60’)
16  Konare      
 Pan (60’)

 

Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Iñaki, Cabrera, Abraham; Erik Morán; Jorge Díaz (Ortí, min.70), Aria (Sergio Gil, min.46), Wilk, Hinestroza (Rico, min.76); y Ángel.

2 - U.E. Llagostera: Ratti; Masó (Emilio, min.60), Aimar, Chus Herrero, Enric Pi; Giva (Mosquito, min.74), Tito, Jordi López, Ríos Reina; Benja (Juanjo, min.65) y Rafa Chumbi.

Gol: 0-1. min.12. Benja; 1-1. min.43. Ángel; 1-2. min.92. Olaortúa (propia puerta).

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aria e Iñaki y a los visitantes Aimar, Eilio y Tito.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador del filial Iñaki Olaortúa. 

 

El Real Zaragoza perdona al Llagostera y se queda fuera de la Copa del Rey

El Llagostera se adelantó tras un penalti fallado por Ángel, que empató antes del descanso. Los blanquillos fallaron muchas ocasiones en la segunda parte y encajaron el segundo en el 91.

El Real Zaragoza perdonó al Llagostera y lo acabó pagando. Los blanquillos fallaron un penalti en el minuto 10, encajaron un gol justo después y pese a que empataron justo antes del descanso y en la segunda parte tuvieron numerosas ocasiones no lograron volver a marcar. Los de Popovic estuvieron de nuevo negados de cara al gol, estrellaron un balón en el larguero y se toparon con un Ratti que, pese a fallar en el gol de Ángel, hizo buenas paradas. 

Al final, y cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la prórroga, el Real Zaragoza encajó un gol en el tiempo añadido fruto de un centro que rebotó en un defensa zaragocista, el jugador del filial Iñaki Olaortua, y que acabó en las mallas del conjunto aragonés.

El equipo de Ranko Popovic fue tremendamente superior a su oponente tras el descanso, pero le faltó acierto en la definición y al final un Llagostera que no creó ni una sola ocasión en el segundo periodo acabó clasificado gracias a un centro de Ríos Reina que dio en Iñaki Olaortúa y terminó en el portal zaragocista.

Al conjunto local se le puso el partido de cara cuando en el minuto 10Aimar cometió penalti sobre Jorge Díaz pero el encargado de lanzar la pena máxima, Ángel, envió el balón muy por encima del larguero.


Apenas dos minutos después el conjunto catalán se adelantó en el marcador gracias a un veloz contraataque llevado por Benja por la banda derecha que lo finalizó él mismo con un potente disparo. Casi a renglón seguido, en el minuto 18, Rafa Chumbi disparó a puerta y Manu Herrera envió a córner con apuros.

El conjunto aragonés pareció acusar el gol porque aunque llevaba el peso del partido y dominaba el balón no era capaz de encontrar el pase definitivo porque además tenía los extremos demasiado colocados hacia el centro y eso facilitaba la labor defensiva de su oponente.

Solo en el tramo final del primer tiempo logró acercarse con cierta sensación de peligro en un remate del lateral Isaac Carcelén que salió cerca del larguero y otro del colombiano Hinestroza que rechazó el portero junto al poste.

Cuando ya parecía que la primera parte finalizaría con ventaja foránea un centro de Hinestroza desde la banda derecha que se comió por alto el meta Nico Ratti, lo que fue aprovechado por Ángel para igualar el partido.

Tras el descanso el Real Zaragoza salió decidido a por el partido yacumuló ocasión tras ocasión para haberse hecho con un triunfo holgado, pero unas veces la falta de puntería y en otras el acierto del cancerbero Ratti, que se redimió de su error en el gol zaragocista siendo el salvador de su equipo, lo impidieron.

La salida de Sergio Gil mejoró al Real Zaragoza e ​Hinestroza se convirtió en una pesadilla para la zaga visitante y fue el que acaparó el protagonismo ofensivo en la mayoría de las jugadas de peligro. Además de cinco claras oportunidades de marcar hubo numerosos saques de esquina en los que los jugadores locales casi siempre conseguían rematar.

Todo parecía cuestión de tiempo hasta que el Real Zaragoza marcase el segundo tanto, pero nunca llegó. O, más bien, lo hizo en la portería que no era, ya que gol de Olaortua en propia meta en el minuto 92 le dio la victoria y el pase a la siguiente eliminatoria al Llagostera.

Un gol en propia puerta en el descuento condena al Zaragoza

Ángel desperdició un penalti en el minuto 9 y el debutante Olaortúa marcó en propia meta. El Llagostera alcanza los dieciseisavos de final.

El Zaragoza continúa perdiendo prestigio en la Copa, por más el torneo le viniera a desmano cuando su único objetivo es el ascenso a Primera. Un gol en propia puerta en el descuento del debutante Olaortúa condenó al equipo de Popovic y certificó la clasificación del Llagostera para los dieciseisavos de final. En verdad, anoche el fútbol no le hizo justicia al Zaragoza, que cayó eliminado por tercer año consecutivo a la primera de cambio.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Iñaki, Cabrera, Abraham; Erik Morán; Jorge Díaz (Ortí, min.70), Aria (Sergio Gil, min.46), Wilk, Hinestroza (Rico, min.76); y Angel.

U.E. Llagostera: Ratti; Masó (Emilio, min.60), Aimar, Chus Herrero, Enric Pi; Giva (Mosquito, min.74), Tito, Jordi López, Ríos Reina; Benja (Juanjo, min.65) y Rafa Chumbi.

Gol: 0-1. min.12. Benja; 1-1. min.43. Angel; 1-2. min.92. Olaortúa (propia puerta).

Árbitro: Piñeiro Crespo, del Comité Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aria e Iñaki y a los visitantes Aimar, Eilio y Tito.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores. Debutó con el equipo aragonés el jugador del filial Iñaki Olaortúa.

El Zaragoza pudo encarrilar la eliminatoria muy pronto, cuando a los nueve minutos Aimar atropelló descontroladamente a Hinestroza dentro del área. pero Ángel lanzó a las nubes el máximo castigo. Un desperdicio que despertó al Llagostera, que cuatro minutos después sorprendió al equipo de Popovic con una rápida contra que culminó Benja de espléndido derechazo.

El partido entró entonces en una larga fase de indefinición del Zaragoza frente a un rival crecido, compacto y con el gatillo muy fácil. Manu Herrera tuvo que hacer su parada de la noche a un obús del peleón Chumbi desde fuera del área.

Sólo en el tramo final de la primera parte el Zaragoza logró recomponer su figura. Primero avisó Isaac, luego Hinestroza y finalmente, al borde del descanso, Ángel se desquitó de su desgracia y remató con el pecho y en la boca de gol un centro de Hinestroza que se comió literalmente el portero Ratti. Cantada descomunal, 1-1 y vuelta a empezar.

Tras el descanso, Popovic metió a Sergio Gil, uno de los canteranos con mayor futuro, por Aria, otra vez inédito, y el Zaragoza mejoró de forma sustancial. Durante media hora combinó mejor y mucho más rápido y puso cerco decidido a un Llagostera que fue bajando cada vez más los brazos. Consecutivamente,Sergio Gil, Cabrera —cabeceó al larguero—, Ángel y Jorge Díaz tuvieron el gol definitivo, pero el Zaragoza se estrelló siempre ante Ratti y la marcha de Hinestroza terminó por achatarle. El equipo aragonés acabó rematando 21 veces a portería, por sólo siete de su rival. pero cuando nadie lo esperaba, y la prórroga era cuestión de segundos, llegó el gol inesperado en propia puerta de Olaortúa.

 

Cruel eliminación de un Real Zaragoza que mereció más con Sergio Gil

En la penúltima jugada del partido, cuando el encuentro se encaminaba hacia la prórroga, un resbalón de Isaac y una inoportuna pierna de Olaortua, que habían realizado un partido más que notable, sobre todo el lateral, permitieron que el Llagostera pase a la siguiente ronda. El central metió la pierna ante un pase sin demasiada malicia y cambió la dirección de la pelota hacia la portería de Manu Herrera en el minuto 91, sin tiempo de reacción. Demasiado cruel para un un equipo que solo fue superior con la espectacular irrupción de Sergio Gil en el descanso, pero que mereció mejor suerte en el cómputo global. Si Ángel no hubiera fallado aquel penalti...

La elimiación no entraba en los planes. Tampoco el desbarajuste de la primera parte, con Aria incrustado en el pivote pero deambulando por el metro de Nueva York. El japonés ha quemado su último cartucho, así lo reflejó Popovic al cambiarlo en el descanso. El debut de Olaortua y las novedades de Abraham y Ángel en la alineación dieron otro formato pese a mantener el sistema, casi siempre descosido por la posición del japonés. Aun así, un penalti sobre Jorge Díaz le conecidó al conjunto aragonés la oportunidad de reajustarse, sobre todo mentalemnte. No fue así porque la ansiedad de Ángel envió la lanzamiento de la pena máxima a Valdespartera.

El Llagostera empezó a gustarse sin presión y fruto de esa libertad de movimientos, animado por el error de Ángel, armó una contra que Benja ejecutó sin piedad en su empeine. El resto de la primera parte fue una orgía de acciones individuales, todo lo contrario de ese Real Zaragoza compacto y colaborador de la Liga. Cada uno a su aire y todos en ninguna parte. Manu Herrera evitó el segundo tanto de los catalanes a disparo de Chumbi. Pero un error de Ratti fue aprovechado por Ángel para empatar, justo cuando el guion lo exigía.

El descanso anunció la cabellera rubia de Sergio Gil y la desaparición de la cresta caoba de Aria. Buenas noticias. Estupendas según transcurrió el juego. Más fluido, con el canterano a los mandos de la pelota y de la joyería de pases que lleva dentro, el Real Zaragoza se lanzó a por la victoria más vertical, atrevido y amenazador. Jorge Díaz no dejó de bullir e Hinestroza apareció poco pero lo justo. Las entradas de Ortí por el colombiano y de Rico por el uruguayo no aportaron gran cosa. Uno por falñta de ubicación de interior y el otro, el punta, por ausencia de ritmo. Mientras tanto Sergio Gil se prestaba a filtrar balones de gol e Isaac a subir la banda y a regresarla para reivindicarse como el mejor lateral derecho en mucho tiempo. En la única salida hacia arriba del Llagostera en este periodo, un rechace eliminó al Real Zaragoza. Duele sin tragedia. Quizás por ver que en Sergio Gil hay un futbolista primoroso.

0 comentarios