Blogia
ma+s

5.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 32

5.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 32

5.4.2015 – LIGA 2ªDiv. 2014/15 - JORNADA Nº 32

PARTIDO OFICIAL Nº 3235

Tenerife TENERIFE 1-1 REAL ZARAGOZA Real Zaragoza

Ficha de PartidoTemporada 2014/2015 | Jornada 32
Fecha:  05/04/2015      Hora:  18:00 h 
Tenerife
25    Dani
5    Albizua
6    Vitolo
8    Cristo Martín
10    Suso Santana
11    Maxi
14    Carlos Ruiz
16    Aitor Sanz
17    Moyano
19    Ifrán
23    Cámara
11
 
ÁRBITROS
 
Principal :    López Amaya, Juan Manuel
Asistente :    Alcoba Rodríguez, José
Asistente :    Noval Font, César Manuel
4º Arbitro :    Alemán Pérez, Alexandre
Real Zaragoza
 Alcolea
 Mario Álvarez
 Cabrera
 Basha
 Borja
10  Willian
11  Jaime Romero
15  Pedro
18  A.Dorca
26  Diego Rico
31  Jesús

ENTRENADOR

Raúl Agné Montull

SUSTITUCIONES

22  Juan Carlos      
 Cristo Martín (62')
39  Abdon Prats      
 Moyano (73')
9  Aridane      
 Ifrán (80')
GOLES
1-0    Aitor Sanz (15')
1-1    Jesús (54')
 
TARJETAS
Ifrán (69')     
Aitor Sanz (74')     
Carlos Ruiz (74')     
Vitolo (90')     
Suso Santana (90')     
Basha (41')     
Mario Álvarez (60')     
Mario Álvarez (77')     
A.Dorca (89')     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
 

 
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 05 de abril de 2015
 

ENTRENADOR

Ranko Popovic

SUSTITUCIONES

19  Natxo Insa      
 Jaime Romero (66')
5  Rubén González      
 Willian (80')
20  Jesus      
 Basha (81')

La vida en gris

El Zaragoza saca un punto en Tenerife y sigue sexto, pero confirma que anda atascado y sin reacción

No tiene buen color este Zaragoza, al que le salva la mediocridad de la Segunda. Solo con una categoría tan discreta se puede explicar que el equipo, a ese ritmo tan cansino y con tan pocos argumentos, conserve esa plaza que le daría derecho a luchar por el billete a Primera por la vía de los playoffs. Las buenas noticias para el equipo zaragocista se acaban ahí, porque lo único salvable de la tarde en el Heliodoro fue la reacción del equipo en el segundo acto. Adelantó la presión, le metió algo de velocidad a su lentitud, bajó un escandaloso nivel de imprecisiones y el partido se equilibró y abrió tras el empate del capitán Vallejo. Hubo un momento en que pareció más cerca de ganar que su rival, pero la roja de Mario obligó a dar el punto por bueno.

SUSPENSO GLOBAL 

Con todo, ni esa mejor cara tras el descanso salva al equipo aragonés del suspenso en Tenerife, un rival que venía de crecida pero que demostró ser un enemigo con muchas carencias a poco que se le apretara. Y el Zaragoza solo lo hizo en la segunda parte tras una primera para tirar casi a la basura. Y ahora el justificante de las bajas ya no tiene tanto peso. En el Heliodoro, Ranko Popovic tuvo a casi todos, con solo Eldin, Bono y Javi Álamo fuera.

Arrancó el serbio con Vallejo de lateral derecho, un cambio esperable dado el mal nivel de Fernández y con un brazalete de capitán que el canterano lleva con 18 años de indudable zaragocismo. Además, le dio el técnico de nuevo la oportunidad a Willian José, que capitaneó las operaciones en ataque en los primeros minutos. El Zaragoza esperó al Tenerife y salió a la contra, tal y como dictaba su plan. Un remate de Willian y otro de Vallejo a centro del brasileño avisaron por parte zaragocista.

Sin embargo, tras un oasis de 10 minutos, Willian desapareció para no volver a retornar y el equipo empezó a languidecer hasta convertirse en una máquina de nervios y de imprecisiones con el balón, muchas de ellas atrás, con Cabrera como destacado. Cristo Martín empezó a amenazar a Vallejo y Suso tuvo la primera ante Alcolea, que el meta despejó. Todo ese acierto lo empañó acto seguido, en un córner que el portero se comió para que Maxi Pérez lo metiera en la portería con el despiste de Mario. El delantero remató con los rizos, con la mano o no se sabe bien con qué, aunque el balón de su compañero parecía que entraba seguro en un gol que el árbitro dio olímpico en el acta.

MÁS ARRIBA LA PRESIÓN

Un nuevo intento de Cristo Martín, otro de Moyano tras un córner, la actividad de Suso ante Rico... El Tenerife estaba por encima de un Zaragoza horroroso, incapaz de generar un gramo de fútbol, muy mal con el balón en los pies, aunque eso tampoco es algo muy sorprendente, y sin capacidad en la presión y en el robo. Popovic instaló en el tramo final de la primera parte a Jaime y a Pedro en sus bandas naturales y de un centro del extremo desde la izquierda estuvo a punto de llegar el empate. Borja falló de cabeza con todo a favor. El ariete madrileño vivió una tarde de lo más gris en el Heliodoro.

No cambió hombres Popovic en el descanso, pero el Zaragoza salió con mejor faz. Adelantó la presión, incomodó más al Tenerife y hasta empezó a ser capaz de dar cuatro pases seguidos. Y, claro, mejoraron Jaime, Pedro, Basha, Dorca... Todo eso se reflejó en el empate, donde Dorca remató un mal despeje de Dani Hernández en un córner y Vallejo, en fuera de juego, remachó a placer para anotar su primer gol como zaragocista. Y con ese brazalete como símbolo.

El partido se abrió, porque el Tenerife seguía mostrando talento arriba, con Suso y Juan Carlos, recién entrado al campo, como principales amenazas. Mientras, Insa también le sentó bien al Zaragoza. Quizá el cambio era más Willian José que Jaime, pero es obvio que el equipo tuvo más presencia y empuje y que entró mejor en el tramo decisivo del partido. Sin embargo, la segunda amarilla de Mario, por una clara falta a Juan Carlos, replanteó el último cuarto de hora.

El Zaragoza vio claro que tenía que guardar el punto y el Tenerife buscó sin suerte la envergadura de Aridane. Un remate en propia puerta de Cabrera y otro de Carlos Ruiz fueron lo más peligroso del equipo local, que hasta pudo ver la derrota si Tato hubiera acabado como merecía una buena contra de Natxo Insa y Pedro. No lo hizo y el partido finalizó en tablas y con la mala sensación global de un encuentro que ratifica que el Zaragoza sigue atascado, que recupera jugadores, pero no buenas sensaciones ni mucho menos fútbol. Sigue sexto, sí, sigue en promoción, pero continúa con una imagen tan gris, con unos números tan pobres, que perder esa plaza que hace soñar con la élite si no llega la mejoría parece cuestión de tiempo.

Ficha técnica:

Tenerife: Dani, Albizua, Vitolo, Martín (Juan Carlos, min. 62), Suso, Maxi, C. Ruíz, A. Sanz, Moyano (Abdón, min. 80), Ifran (Aridane, min. 73) y Cámara.

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Cabrera, Basha (Tato, min. 81), Borja, Willian (Rubén, min. 80), Jaime (Natxo Insa, min. 66), Pedro, Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 1-0, Maxi (min. 15); Vallejo (min. 54).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial andaluz). Por parte del Tenerife amonestó a Ifran (min. 69), a C. Ruíz (min. 74), a A. Sanz (min. 74), a Vitolo (min. 90) y a Suso (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Basha (min. 41) y a Dorca (min. 89). Expulsó a Mario por doble amarilla (min. 60 y 77).

 

0 comentarios