Blogia
ma+s

PARTIDO Nº 646 HOLANDA-ESPAÑA (31-3-2015)

PARTIDO Nº 646 HOLANDA-ESPAÑA (31-3-2015)

 

 

HOLANDA

Partido 646

  

ESPAÑA

2-0  

1-0. M. 12. De Vrij.

2-0. M. 15. Klaassen

Amistoso

31 Marzo 2015

Amsterdam

Estadio: Amsterdam Arena

 

 Ficha Tecnica

Holanda: Vermeer; Janmaat, Martins Indi, De Vrij, Willens; Blind (De Guzmán, m. 72), Sneijder (Wijnaldum, m. 61), Klaassen; Depay (Affelay, m. 83), Huntelaar (Dost, m. 79) y Narsingh. No utilizados: Promes, Veltman, De Jong, Van der Wiel, Bruma, L. de Joong, Cilessen, Krul.

España: De Gea; Carvajal, Piqué (San José, m. 67), Albiol, Bernat; Mario Suárez (Ramos, m. 67), Cesc, Cazorla (Iniesta, m. 75); Pedro (Vitolo, m. 46), Isco ( Silva, m. 46); y Juanmi (Morata, m. 61). No utilizados: Casillas, Asenjo, Bartra, Juanfran, Busquets, Koke.

Goles: 1-0. M. 12. De Vrij. 2-0. M. 15. Klaassen.

Árbitro: William Collum (Escocia).

51.500 personas en el Ámsterdam Arena.

        Cambios

David Silva (00’, Isco), Vitolo (00’, Pedro),Morata (16’, Juanmi), Wijnaldum (16’, Sneijder), Sergio Ramos (22’, Mario Suárez),San José (22’, Piqué), De Guzmán (27’, Blind),Iniesta (30’, Cazorla), Dost (33’, Huntelaar),Afellay (38’, Depay)

 

Holanda

2-0

España 

47%

Posesión

53%

0

remates poste

0

5

remates a puerta

4

3

remates paradas

3

2

remates fuera

6

0

remates otros

4

0

tarjetas amarillas

0

0

tarjetas rojas

0

7

faltas recibidas

12

12

faltas cometidas

7

73

balones perdidos

82

56

balones recuperados

57

1

fueras de juego

4

0

penalties

0

14

intervenciones portero

11

 Debut con la seleccion

Jugador Selección nº 757 Nombre: Vitolo (Sevilla)

Jugador Selección nº 758 Nombre: Juanmi Jimenez (Malaga)

*********

España se condena sola ante Holanda

Un pésimo inicio de partido hace sucumbir a La Roja ante ’La Oranje’, muy ramplona

 

La nueva España es capaz de vencerse sola. Lo hizo en Ámsterdam, donde fue raquítica durante su experimental primera media hora y luego ya no tuvo recursos para remar. Y todo frente a una Holanda ramplona que no solo hace daño a la vista a Johan Cruyff. La puesta en escena española fue deprimente, con un equipo de supuestos meritorios sin dictado alguno, de tránsito por Ámsterdam hacia no se sabe dónde. Ante la nadería visitante, Holanda, como sin querer, casi por inercia, se puso en ventaja en apenas 15 minutos. A partir de ahí, fue la Holanda señalada por el Profeta local. España, poco a poco, cogió cuerpo y terminó el partido con aplomo, con buenos minutos de Iniesta y Silva de Morata y Vitolo. Pero en líneas generales ya no tiene los ingredientes que la entronizaron y ahora todo le cuesta un mundo. Le cuesta blindarse como antaño y le falta la puntería tan precisa de los tiempos de gloria. Desde que se descalabró en Brasil: cuatro derrotas (Eslovaquia, Francia, Alemania y Holanda) y cuatro victorias (Macedonia, Luxemburgo, Bielorrusia y Ucrania). El rango de unos rivales y otros resulta elocuente. El prestigio español se agota.

La selección necesita con urgencia una sacudida, la ambición de regresar

España no da con la pócima, ya tire de los de ayer o de los presumibles de mañana. Se alinee quien se alinee es un retablo de lo que fue y no acaba de aparecer quien lidere la emancipación generacional. De alguna forma, todos se sienten subsidiarios de la España exitosa. Unos, porque ya fueron campeones de campeones; otros, porque se acostumbraron a ser actores de reparto en los buenos tiempos y ya es tarde para cambiar de papel. Entre medias, los reclutas primerizos no encuentran el mecenazgo necesario. Es hora de que alguien se rebele, de que alguien lidere el fútbol protesta. La selección necesita con urgencia una descarga, una sacudida. Recuperar la ambición de regresar a las cumbres.

Por Holanda desfiló de entrada un equipo mustio, de perfil raso. En la línea de los últimos tiempos. Del Bosque arriesgó con la alineación, con solo dos titulares de los que se midieron a Ucrania, Piqué e Isco. El resto, algunos secundarios de los podios, como Albiol, Cazorla y, en menor medida, Cesc, junto a novatos como De Gea, Carvajal, Juanmi, Mario Suárez y Bernat, que al llegar a Ámsterdam sumaban entre los cinco nueve partidos internacionales. Ninguno tuvo predicamento y el equipo bailó al son de holandés. La Orange no está para confetis, pero se bastó para gobernar el juego hasta que cobró ventaja y luego decidió dejar los trastos a España y dar un paso atrás. En ninguna de sus versiones fue un conjunto deslumbrante, en absoluto. Ocurre que esta selección española se va a la lona con poco. Como muestra, llegado el descanso, el grupo de Hiddink mandaba por 2-0 con apenas más de dos remates, poco juego y mucha fragilidad defensiva.

Un cuarto de hora le sirvió a Holanda para poner a rueda España, que llegó al partido de puntillas, sin hueso. Apocado el equipo visitante, La Naranja apretó lo justo con Blind al mando, un Sneijder episódico y los regates de Depay, un chico muy habilidoso, uno de esos productos autóctonos de la escuela holandesa, de la que queda poco, pero al menos los extremos no están del todo en extinción. Con una sencillez insultante, en un parpadeo España se llevó dos azotes. Un cabezazo de De Vrij y una llegada de Klaassen, el único titular del Ajax, síntoma del descabezamiento de ese fútbol holandés para el que Johan Cruyff reclama una reorganización. Visto el segundo tiempo holandés no es extraño que al Flaco le duela el alma con este equipo.

Con España en chándal, Holanda ya estaba 2-0, con Albiol en el radar de ambas dianas. Igual de errático que Cesc, extraviado Mario Suárez e intrascendentes los amagos de Isco y Cazorla. La selección no tuvo recorrido hasta que se lo concedió su adversario, que no está para aventuras. Los locales recularon, con una defensa en línea a la que se sumaban los dos extremos, Depay y Narsingh. Mala opción, porque la retaguardia no es la mejor seña de identidad de Holanda, ni de la desteñida de ahora ni la de nunca. Pero España no supo explotar su debilidad, sobre todo por el costado izquierdo de Indi y Willems, dos jugadores que se anudan los pies con la pelota. Lo descubrió Pedro cuando Indi se hizo la enésima moña con el balón y regaló la jugada al canario, que no puedo con Vermeer, también acertado minutos antes en un remate de Piqué.

Del Bosque no da con la pócima, ya tire de los de ayer o de los de mañana

Un espejismo. No llegó el repunte español, ni siquiera en el segundo acto, cuando los cambios mejoraron con creces a La Roja y empeoraron mucho a los holandeses. Pero a España le falta un poco de todo, incluida la puntería, la que no tuvo tras el intermedio. Con Iniesta y Silva se encadenaron varias oportunidades, tanto porque España le dio más sentido al juego, como por la flojera local. Vitolo, Silva, Morata flirtearon sin suerte con el gol. No encontraron remedio, pero al menos sí el consuelo de haber cerrado la jornada con mejor cara que al inicio. Pocos, pero menos es nada. Así están los tiempos con esta España que se revoluciona en las convocatorias, pero no en el campo, donde se desvanece más de la cuenta.

 

 

Selección paga su experimento

Con un once irreconocible, con nueve cambios con respecto ante Ucrania, España tiró el partido en tres minutos, entre el 12’ y el 15’. Depay fue el mejor.

Se hace complicado disparar contra una Selecciónque nos ha dado tanto y que se encuentra en un periodo de reconstrucción sin final feliz, porque jamás seremos tan grandes y tan bajitos. La realidad, sin embargo, es tozuda: España ya no tiene nada especial. Ni furia ni toque. La indefinición nos condena y los amistosos, también. Después de ser derrotados porFrancia y Alemania, hemos caído contra Holanda. Una vez más, convertimos un amistoso en un baile de debutantes. Una vez más, no calculamos la pérdida de prestigio, el desánimo de la afición, el daño que nos hace. Salimos al Amsterdam Arena con un once en pruebas y sin sentimiento de venganza; de los titulares, sólo Piqué vivió en carne propia el 5-1 del Mundial.

Volvemos a ser un equipo con los traumas heredados. Nos ocurrió durante décadas. El derrotismo se nos mezclaba con la mala suerte. Lo olvidamos durante la tacada prodigiosa y lo recordamos de pronto en Brasil, cuando Holanda nos goleó sin hacer nada extraordinario. Tampoco lo hizo esta noche. El primer gol nos dejó fríos y jugamos congelados el resto de la primera parte. Esa frialdad resultó más descorazonadora que la derrota. Perdíamos y esperábamos, perezosos en la presión. Lo agradeció mucho la limitadísima defensa holandesa.

Los dos primeros goles retrataron nuestra falta de pasión. En el primero, De Vrij se adelantó a Piqué y le sacó dos metros; en el siguiente, Klaassen remató por dos veces y sin agobios hasta que por fin batió a De Gea. No hubo reacción hasta que Isco abandonó la banda izquierda para armar el juego. La mejora fue insuficiente. Holanda se replegó y disfrutó del marcador. Entre Blind y Depay se bastaron para que su equipo pareciera superior. Este último fue el jugador más brillante sobre el césped, extraordinario, casi altivo, con un aire a Laurie Cunningham. Y con 21 añitos.

Al inicio de la segunda parte, Del Bosque dio entrada aSilva y Vitolo, en lugar de Pedro e Isco. Los cambios se entienden mejor si atendemos al protocolo. Da la impresión de se reparten los minutos políticamente para no tener problemas con los clubes de origen. Tampoco es forma de ir por el mundo, ni de propiciar una remontada. Al rato, y con el 2-0 en lo alto, Morata,Ramos y San José sustituyeron a JuanmiMario Suárez y Piqué. Por último, Iniesta se incorporó (porCazorla) y supimos que el público le teme más que alDuque de Alba. Lástima que tampoco aprovecháramos esa carta.

España ganó energía y se aproximó al gol. Vitolo pudo hacerlo y Morata anduvo estuvo cerca. Holanda se encerró sin pizca de rubor y la Selección completó los minutos que ahora nos servirán de consuelo hasta el mes de junio: cambió la actitud, pudimos marcar, dominamos un rato largo, nos escamotearon un penalti. Hay interpretaciones para todos los gustos. La cruda verdad es que nos llamamos igual, pero somos otros.

Sigue la desilusión en España

Con dos goles en los primeros 15 minutos, Holanda volvió a derrotar a la actual bicampeona de Europa, que no termina de encontrar el camino hacia el buen juego.

• Holanda, que tampoco vive su mejor época, aprovechó sus ocasiones para superar de nuevo a España tras el Mundial de Brasil de 2014
• De Vrij y Klaasen fueron los goleadores de un combinado holandés donde brilló Depay; los españoles no estuvieron acertados de cara a gol
• Juanmi fue debutante número 55 y Vitolo el 56 en el partido número 98 de Del Bosque al frente de la selección
• Desde el Mundial, España ha perdido los tres amistosos que ha jugado (Francia 1-0; Alemania 0-1 y ante Holanda) y un duelo oficial ante Eslovaquia
• Próximos partidos: Letonia – Holanda (12 de junio); Bielorrusia – España (14 de junio)

Holanda y España volvieron a mostrar en un amistoso en el Amsterdam Arena que anda lejos de sus mejores momentos, aunque los holandeses al menos lograron un triunfo, 2-0, que levantará la moral de sus enfadados aficionados. Mientras, el público español seguirá resignado y pensando que tiempos pasados fueron mejores.

Con nueve cambios en el once respecto al triunfo contra Ucrania, Vicente del Bosque dio la alternativa en el ataque al joven jugador del Málaga CF, Juanmi, que debutó así con la selección española. Solo Gerard Piqué e Isco Alarcón repitieron respecto al duelo contra los ucranios jugando desde el inicio. Mientras, Guus Hiddink apenas introdujo novedades en su alineación titular tras el discutido empate 1-1 frente a Turquía.

Así, pareció desde el inicio del choque que la tercera en la pasada Copa Mundial de la FIFA, Holanda, se tomó con mayor interés el amistoso. En el minuto siete, Memphis Depay obligó a David de Gea a realizar una gran intervención tras un disparo desde la frontal. Pero seis minutos después, llegó el 1-0 para los locales. Un centro con la pierna derecha de Wesley Sneijder desde la banda izquierda fue rematado de cabeza a gol por Stefan de Vrij. El delantero de la SS Lazio le ganó la partida a Raúl Albiol y superó a un De Gea que hizo la estatua.

Sin tiempo para que la actual bicampeona de Europa pudiera reaccionar, Holanda marcó el 2-0. Un activo Depay, pasó a Jetro Willems, que desde dentro del área cedió el balón a Davy Klaassen, que solo de marca fusiló a De Gea, quien despejó el primer instancia el remate del jugador del AFC Ajax, el cual aprovechó el rechazo para poner tierra de por medio en el marcador. España, tirando de orgullo, trató de acortar distancias antes del descanso, pero apenas dispuso de ocasiones para ello.

Un tiro del debutante Juanmi tras una gran acción personal que pasó rozando el palo izquierdo de Kenneth Vermeer fue lo más peligroso que el hizo el combinado español en 45 minutos. La segunda mitad comenzó con otro debut, el del jugador del Sevilla FC Víctor Machín ’Vitolo’, y con la entrada de David Silva. Pedro Rodríguez e Isco fueron los damnificados del pobre primer tiempo.

España pareció salir con otra mentalidad y con la intención de acortar distancias, pero fueron los holandeses los que pudieron marcar con dos ocasiones seguidas. Primero con un defectuoso remate de cabeza de Bruno Martins Indi y segundo tras un gran disparo de Depay que De Gea desbarató. Sobrepasada la media hora de juego, en el 66’, Vitolo tuvo una buena oportunidad para hacer gol, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de Vermeer.

Los últimos minutos del choque, con carrusel de cambios por partes de ambas selecciones, sirvieron para que tanto Holanda como España buscaran más goles. Pero éstos no llegaron y el partido finalizó con la sensación de que mucho deberán mejorar las dos selecciones antes de que en junio regresen a la acción para jugar encuentros clasificatorios de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016.

 

0 comentarios