Blogia
ma+s

Cartel Fallas Valencia 2015

Cartel Fallas Valencia 2015

Cartel Fallas Valencia 2015

TITULO: V FALLERA

AUTOR: Vicent Ramón Pascual Giner

*****

El diseño “V fallera” de Vicent Ramón Pascual Giner será el cartel anunciador de las Fallas 2015

El diseño presentado por Vicent Ramón Pascual ha convencido al jurado del certamen en el que han participado un total de 69 obras

El jurado del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fallas de 2015 ha elegido este martes el diseño presentado por el artista Vicent Ramón Pascual, titulado ’Uve fallera’, que será el elemento identificador de los festejos del año que viene.

Así lo ha dado a conoce el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quien ha presidido las deliberaciones del jurado, acompañado de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un total de 69 obras han participado en este tradicional certamen, cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 2.500 euros --incrementado en 1.000 euros respecto al premio concedido en la edición del pasado año--, y la reproducción de su diseño como cartel anunciador de la Fiesta.

Además del ganador del primer premio, el jurado ha destacado también con una Mención de Honor la propuesta presentada bajo el título ’A la lluna de la festa’, de la artista Mª Carmen Ivon Temprano, que ha recibido 500 euros de premio.

Asimismo, tal como establecían las bases de la convocatoria, se ha otorgado también un primer premio, dotado con 300 euros, al mejor cartel presentado en la categoría de Estudiantes que, en este caso, ha recaído sobre Alejandro García Bañó, por su obra ’Náixer per a viure, viure per a ser faller’. La mención de honor de esta categoría, con un premio por valor de 100 euros, se ha otorgado a Eva Rodríguez Segrelles por su diseño titulado ’Aloe vera’.

Estas dotaciones económicas representan una novedad respecto de la pasada edición en la que solo se recibía el reconocimiento público. La reunión de deliberación del jurado y el posterior fallo se ha celebrado en el Ateneo Mercantil, donde permanecerán expuestos todos los trabajos presentados a concurso hasta el próximo día 9 de noviembre.

El jurado, presidido por Francisco Lledó, ha estado integrado por el secretario de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; el artista fallero Miguel Santa Eulàlia; el artista gráfico Martín Fornés; y la Fallera Mayor de Valencia 1992, Mónica Palmer.

 

Mención de Honor: 

"A la lluna de la festa"

de Mª del Carmen Ibor

 

Mención de Honor:

  "Aloe Vera"

de Eva Rodrigo

 

PREMIOS CATEGORÍA ESTUDIANTES

Ganador:"Nàixer per a viure, viure per a ser faller"

de Alejandro García

 

 

0 comentarios