Blogia
ma+s

Cartel XIX Festival Cine Zaragoza 2014

Cartel XIX Festival Cine Zaragoza 2014

Cartel XIX Festival Cine Zaragoza 2014

TITULO: RUGE

 

EL RUGIDO DE UN LEÓN, IMAGEN OFICIAL DEL 19 FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

‘Ruge’, del valenciano Juan Girbes, ha sido la obra ganadora del V Concurso de Carteles del FCZ


El jurado ha reconocido con dos accésits los carteles ‘Enfoques’ y ‘Emblemática’. Los ciudadanos pueden elegir un tercer accésit mediante votación popular a través de la página de Facebook del FCZ

Zaragoza, 1 de octubre de 2014. El rugido de un león cuya boca se asemeja a un antiguo trozo de película en celuloide es la imagen elegida para ilustrar el cartel oficial del 19 Festival de Cine de Zaragoza (FCZ). ‘Ruge’, del creativo valenciano Juan Girbes, ha sido la obra ganadora del V Concurso de Carteles del FCZ. La decisión del jurado se ha hecho pública este mediodía en el Espacio Ámbar de La Zaragozana en un acto al que han asistido José Luis Archelergues, director del FCZ; Juan José Vázquez, director gerente de Zaragoza Cultural; y Enrique Torguet, director de ‘marketing’ de La Zaragozana.

El premio tiene una dotación económica de 500 euros. Además, el jurado ha otorgado dos accésits a los carteles ‘Enfoques’ y ‘Emblemática’, creaciones de la sevillana Marta Corcho y de la zaragozana Silvia Pradas, respectivamente.


En el concurso se han presentado un total de 25 propuestas, 16 de ellas realizadas por autores aragoneses. Los ciudadanos pueden elegir un tercer accésit entre el resto de carteles a través de la página de Facebook del Festival. El plazo de votación se mantendrá abierto durante un mes. La creación con un mayor número de ‘me gusta’ obtendrá así el reconocimiento del público. Las distinciones relativas al concurso de carteles se entregarán en la inauguración del Festival el próximo 20 de noviembre.


Archelergues destacó el aumento “en cantidad y, sobre todo, en calidad” de los carteles a concurso y explicó que la elección de ‘Ruge’ encaja con la nueva etapa del Festival y con la “filosofía de un cartel impactante y con la ilusión” que se busca transmitir. Avanzó que la nueva edición incluirá importantes novedades encaminadas a que “la gente se sienta orgullosa de su Festival”.

En representación del Ayuntamiento de Zaragoza, organizador de forma conjunta con el FCZ, Vázquez recordó que se trata de un Festival “por y para la ciudad”. Respecto al cartel, expuso que se basa en un elemento simbólico de Zaragoza y señaló que ese rugir alude a “la forma de vivir el Festival por parte de toda la ciudad”. Por su parte, Torguet, anfitrión del acto, se mostró encantado con el cartel ganador e indicó que dará imagen “al camino del éxito y a la consolidación” del Festival.


El 30 de septiembre finalizó el plazo de inscripción de obras en los distintos certámenes a excepción del III Encuentro de Escolares, cuyo plazo concluye el 15 de octubre. Cabe recordar que la 19 edición del Festival de Cine de Zaragoza se celebrará del 20 al 29 de noviembre.

 

Otro cartel presentado

0 comentarios