Blogia
ma+s

11.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 38

11.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 38

11.5.2014 – LIGA 2ªDiv. 2013/14 - JORNADA Nº 38

PARTIDO OFICIAL Nº 3197

CORDOBA 1-2 REAL ZARAGOZA

Ficha de Partido Temporada 2013/2014 | Jornada 38 
Fecha:  11/05/2014      Hora:  12:00 h  
Córdoba
1     Juan Carlos
4     Bouzon
6     Luso
10     Ulises
11     Arturo
14     Raul Bravo
15     Pedro
17     Gunino
19     Lopez Silva
23     Abel
29     Pinillos
1 2
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Piñeiro Crespo, José Ramón
Asistente :     Abril De La Horra, Damián
Asistente :     Villanueva Díaz, Francisco
4º Arbitro :     Villa Maestre, Borja
Real Zaragoza
25   Leo Franco
 Arzo
 Alvaro
 Barkero
 Roger
10   Luis Garcia
11   Montañes
17   Fernandez
20   Henriquez
21   Abraham
22   Cidoncha

ENTRENADOR

Albert Ferrer Llopis

SUSTITUCIONES

7   Nieto       
  Ulises (60’)
9   Xisco       
  Arturo (70’)
GOLES
1-0     Pedro (13’)
1-1     Cidoncha (72’)
1-2     Roger (89’)
 
TARJETAS
Bouzon (71’)     
Roger (15’)     
Arzo (87’)     

ESTADIO: El Arcángel
 

 
Ciudad: Córdoba
Fecha: 11 de mayo de 2014
 

ENTRENADOR

No Presenta

SUSTITUCIONES

12   Paglialunga       
  Barkero (20’)
18   Victor       
  Luis Garcia (46’)
23   Javi Alamo       
  Henriquez (64’)

CORDOBA

1-2

REAL ZARAGOZA

 42%

POSESIÓN

58%

 0

REMATES Al poste

 0

 1

REMATES A puerta

4

 2

REMATES Paradas

0

 3

REMATES Fuera

6

 4

REMATES Otros

2

1

TARJETAS AMARILLAS

 2

 0

TARJETAS ROJAS 

 0

 15

FALTAS RECIBIDAS

13
13

FALTAS COMETIDAS

15

 69

BALONES PERDIDOS

61

 46

BALONES RECUPERADOS 

46

 5

FUERA DE JUEGO 

 0

 0

PENALTIES

 0

 12

INTERVENCIONES DEL PORTERO

19

Un destello en el último segundo del tiempo añadido salva al Real Zaragoza

El equipo de Víctor Muñoz se aleja del descenso tras remontar el gol inicial del Córdoba con un tanto de Cidoncha y otro de Roger en la última jugada.

Con un central -Cidoncha- que no es central, dos mediocentros -Arzo y Barkero- que no son mediocentros y un delantero -Roger- en la banda, tan solo un milagro podía convertir el caos en victoria. Ni siquiera Víctor Muñoz estaba en su sitio. El técnico, sancionado, ha visto desde la grada el gol de Roger en el último segundo -literal- del tiempo añadido, un tanto que aleja al Real Zaragoza del descenso y distrae la atención de una alineación extraña y otro mal partido del conjunto aragonés.

En la primera parte, con casi más jugadores fuera de su sitio que en su posición natural, el Real Zaragoza ha hecho aguas por todos los flancos. El Córdoba ha atacado al equipo de Víctor por donde lo hacen todos y la defensa blanquilla -en esta ocasión rojilla- ha vuelto a sufrir su incompetencia en los balones a la espalda. Así ha llegado el primer gol del Córdoba (Pedro, min. 14), en el que se han aliado un pase entre líneas, un resbalón de Cidoncha y un fallo en el marcaje de Álvaro.

Cuando parecía que el experimento de Víctor Muñoz no podía comenzar peor, la enésima lesión de Barkero ha obligado al técnico a sacar a Paglialunga en el minuto 20. El centrocampista vasco estaba naufragando en la dirección del juego, pero la entrada del argentino, un medio defensivo cuando había que remontar, tampoco le ha restado ningún síntoma de inoperancia al Real Zaragoza. Sin capacidad de creación en el doble pivote y con un Luis García estático, los aragoneses apenas han llegado a la portería contraria en toda la primera parte.

Tan solo una jugada de Montañés, que se ha aprovechado de un error de la defensa del Córdoba para crear la única jugada de peligro en 45 minutos, ha logrado inquietar al Córdoba. Sin embargo, ha pagado el fallo ajeno con otro propio, y su pase de la muerte, impreciso, se ha perdido por la línea de fondo. Mientras, el conjunto andaluz seguía buscándole la espalda a la zaga zaragocista, por donde han seguido llegando las mejores ocasiones locales. 

Víctor Rodríguez, el eterno suplente

En la segunda parte, sin Barkero y sin Luis García, pero sobre todo con Víctor Rodríguez, el Real Zaragoza ha comenzado a levantar la cabeza. El entrenador zaragocista ha decidido dejar fuera al atacante asturiano en el descanso y ha apostado por el catalán, único futbolista del equipo aragonés con criterio y eterno suplente, tanto con Víctor Muñoz como con Paco Herrera.

Parece que en la alineación tiene la batalla perdida con Luis García, pero sobre el césped le ha dejado en evidencia. La salida de Víctor  -y más tarde, la de Álamo- ha mejorado a un Real Zaragoza que en la primera parte apenas había trenzado un par de jugadas y el equipo ha hecho algo más parecido a lo que se considera jugar al fútbol.

De sus botas ha llegado el gol del empate (min. 72), bien rematado por Cidoncha, quien ha peinado el excelente centro de falta hacia la portería del Córdoba. De centrocampista todoterreno a central rematador ha pasado el madrileño, quien ha tardado en sentirse cómodo en la defensa, pero que finalmente ha resuelto el reto sin muchos más problemas que su inoportuno resbalón.

Cambio de ritmo

Con el empate logrado y el Córdoba cansado, el Real Zaragoza se ha lanzado al ataque como si por primera vez le importara ganar el encuentro. El conjunto aragonés se estaba jugando la permanencia en Segunda, pero la intensidad durante buena parte del partido fue propia de un equipo que ya ha logrado sus objetivos. 

En el último tramo del encuentro sí lo ha intentado el Real Zaragoza, y a punto a estado de conseguirlo con una jugada de los dos futbolistas que menos minutos han jugado, que han sido precisamente los que más han aportado. Se ha marchado Víctor Rodríguez con un fabuloso cabio de ritmo, y su disparo, despejado por Juan Carlos, no ha podido rematarlo Álamo, solo en el área pequeña.

El milagro, para hacer más épico el momento, ha llegado en el último segundo del último minuto del tiempo añadido. En el 93, cuando el colegiado ya se llevaba el silbato a los labios, Arzo ha sorprendido a la defensa del Córdoba con un pase largo que ha recogido Roger, que se ha quedado solo delante del portero. En esa situación, lo lógico, dada la puntería del ariete, era que el Córdoba no se llevara más castigo que el susto, pero este domingo el fútbol no quería que el Real Zaragoza se acercara todavía más a la Segunda B. Quizás fuese porque un día como éste, hace 19 años, los que ahora lloran con este equipo estaban celebrando una histórica victoria en la Recopa.

Ficha técnica

1 - Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo Pinillos; Abel, Luso, Pedro, López Silva; Uli Dávila (Nieto, m.61) y Arturo (Xisco, m.70).

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Cidoncha, Álvaro, Abraham; Arzo, Barkero (Paglialunga, m.20); Montañés, Luis García (Víctor Rodríguez, m.46), Henríquez (Javi Álamo, m. 64); y Roger.

Goles: 1-0, M.13: Pedro. 1-1, M.72: Cidoncha. 1-2, M.93: Roger.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó al local Iago Bouzón y a los visitantes Cidoncha y Roger.

Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada en la Liga Adelante disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones y ante unos 11.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los niños del CD Monterrubio fallecidos el pasado jueves en un accidente de tráfico.

0 comentarios