20130811165538-real-zaragoza-getafe.jpg

XLIII Trofeo Carlos Lapetra

(Trofeo Ciudad de Zaragoza)

10.8.2012 – 6º AMISTOSO – PRETEMPORADA 2013/14

  REAL ZARAGOZA 1-1 GETAFE 

 

Ficha técnica
1 - Zaragoza: Leo Franco; José Fernández, Álvaro González (Laguardia, min.74) Paredes, Abraham (David Cortés, min.80); Paglialunga, Cidoncha (Antón, min.80), Montañés (Porcar, min.74); Barkero (Víctor Rodríguez, min. 57), Luis García (Movilla, min.64), Roger (Jorge Ortí, min.74).
1 - Getafe: Codina; Roberto Lago, Alexis, Lopo García (Rafa, min.46), Arroyo (Carlos, min.67), Pablo Sarabia (Dani Hernández, min.82), Míchel (Borja, min.74), Mosquera (Fornies, min.85), Pedro León (Álvaro, min.74), Lacen y Miku.
Goles: 0-1. Min.73, Pablo Sarabia de penalti; 1-1. Min.88, Jorge Ortí.
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con cartulina amarilla por el Getafe a Arroyo y Miku y por el Real Zaragoza a Roger, Luis García, Paglialunga.
Incidencias: Partido correspondiente al XLIII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra disputado en el estadio de La Romareda antes unos 1.500 espectadores en tarde calurosa y terreno de juego algo seco.

El Real Zaragoza levanta el memorial Carlos Lapetra

El conjunto aragonés se impuso al Getafe en los penaltis. Ortí empató el encuentro en el 88' con una magnífica vaselina. Leo Franco, que detuvo dos lanzamientos, y Paredes, que marcó el sexto y definitivo, fueron decisivos en la tanda.

Último partido de preparación. Ensayo general para la temporada que ha de comenzar a partir del próximo fin de semana. El Real Zaragoza se proclamó campeón de la cuadragésimo tercera edición del trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra tras derrotar al Getafe en la tanda de penaltis. Desempate al que ambos conjuntos tuvieron que acudir después de finalizar los 90 minutos de juego con 1-1 en el marcador. Así, tras seis lanzamientos, Paredes anotó su tentativa dejando la copa en la capital aragonesa. Simbólico espaldarazo moral de cara al comienzo de la competición.

Con la primera jornada de Liga a la vuelta de la esquina, Paco Herrera quiso aprovechar el encuentro para realizar las últimas pruebas a la espera de que comience el fuego real. Por ello, tal y como él mismo reconoció en rueda de prensa, no sería de extrañar que el once que salte el próximo sábado al Rico Pérez sea muy similar al que dispuso en esta ocasión el preparador catalán.

Pese a tener un rival de Primera División en frente, los aragoneses trataron de llevar la iniciativa en todo momento. Especialmente durante la primera parte, antes de que el choque se diluyese en el tradicional carrusel de cambios que suele producirse en bolos de este tipo. Bajo esta filosofía, el cuadro blanquillo intentó desarrollar un juego de combinación que nacía desde su propia portería. Con Paglialunga, que ejerció como único pivote defensivo, incrustándose entre los centrales a la hora de sacar el balón. Un recurso arriesgado que llegó a poner en apuros a Leo Franco en una ocasión, pero que cambia por completo la forma de juego respecto a lo visto en el estadio municipal en anteriores campañas.

En el once inicial, Paco Herrera alineó a cuatro de los cinco fichajes que, hasta el momento, han llegado al cuadro zaragocista. Todos de centro del campo hacia delante. Paglialunga, Cidoncha y Barkero, junto a Luis García, que jugó de volante, formaron la medular aragonesa mientras que Roger debutó en punta. El delantero, que llegó el pasado miércoles a Zaragoza, se mostró muy voluntarioso aunque algo errático de cara al marco rival. Haciendo gala de un desmarque de ruptura venenoso, el ariete tuvo hasta tres mano a mano con Codina. Lamentablemente, no pudo superar al meta azulón en ninguno de ellos.

Dada esta sequía, el conjunto getafense fue el primero en golpear. Lo hizo desde los once metros, tras una polémica mano de Paglialunga dentro del área. Sarabia, quizá el jugador visitante más incisivo, no falló y puso el memorial Carlos Lapetra en peligro. Amenaza que fue solventada por Jorge Ortí de manera magistral. El canterano, que salió en el minuto 73, justo tras el tanto madrileño, se convirtió en el gran protagonista del choque por méritos propios. Con una vaselina de gran dificultad y preciosa factura estética, el delantero zaragozano convirtió en obra de arte un certero pase en profundidad de Porcar. El choque se resolvería desde el punto de penalti.

Durante la tanda, Leo Franco y Paredes se erigieron como relativos héroes. El primero, tras detener dos lanzamientos, a Borja en el cuarto intento y a Lago en el sexto. Además, el arquero argentino tocó el disparo de Miku en el tercer turno, aunque no fue suficiente para que el esférico no besará la reda. El capitán, por su parte, no erró su chute y permitió que los aragoneses cerraran su pretemporada con una alegría.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Paredes, Álvaro (Laguardia, 73'), Abraham (Anton, 78'), Paglialunga, Cidoncha (Cortés, 78'), Barkero (Víctor, 56'), Montañés (Ortí, 73'), Luis García (Movilla, 58') y Roger (Porcar, 73')

Getafe CF: Codina, Alexis, Roberto Lago, Lacen, Lopo (Rafa, 46'), Sarabia (Dani Hernández, 81'), Arroyo (Carlos, 67'), Pedro León (Borja, 73'), Miku, Míchel (Ávaro, 73') y Mosquera (Forniés, 84').

Goles: 0-1 Sarabia de penalti (72'), 1-1 Ortí (88').

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Fueron amonestados los zaragocistas Roger (28'), Luis García (39'), Paglialunga (72'). Por el Getafe vieron la amarilla Arroyo (18'), Lacén (43'), Miku (89')

Incidencias: Partido correspondiente al XLIII Trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra disputado en el estadio municipal de La Romareda.

El Zaragoza se lleva su trofeo ante el Getafe

Los penaltis hacen justicia en La Romareda

  
  
 
 
 
 
 
 

El Real Zaragoza se proclamó campeón del XLIII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra al derrotar al Getafe en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con igualada a un tanto, en un enfrentamiento en el que el mayor peligro lo llevó el equipo aragonés.

El conjunto zaragocista comenzó el encuentro mejor asentado sobre el terreno de juego que los getafenses en un enfrentamiento en el que se notó la falta de intensidad propia de un partido oficial, aunque los maños ya dejaron entrever algunas cosas a los escasos seguidores que se dieron cita en las gradas.

El conjunto de Paco Herrera intentó hacer olvidar lo antes posible a sus seguidores lo antes posible el descenso de categoría para centrar todas sus fuerzas en conseguir su único objetivo de la temporada, el regreso por la vía rápida a Primera división.

En ataque el recién llegado Roger Martí estuvo especialmente activo y gracias a las buenas combinaciones primero con Luis García, a los 13 minutos, y después con Cidoncha, a los 34, no acertó a batir a Codina, que fue el mejor de su equipo en la primera mitad del choque. Acertó en el remate a centro de Montañés pero la acción fue invalidada por el colegiado.

Además de las ocasiones de Roger, los maños también pusieron en evidencia que a balón parado están dispuestos a dar que hablar esta temporada tanto en los lanzamientos de esquina, dos de ellos ejecutados por Luis García que remató con peligro Álvaro, lo mismo que sucedió en una falta botada por el asturiano y el rechace de Codina se lo encontró Paredes sin opción para rematar.

El equipo de Luis García dio la sensación de jugar a una velocidad inferior que los maños lo que les impidió llegar con claridad a los dominios de Leo Franco, quien sin embargo tuvo que resolver con un brillante regate una mala cesión de un compañero.

Los madrileños regresaron al terreno de juego más incisivos y en los primeros compases llegaron con más claridad al área maña, sobre todo en un balón de cabeza de Álexis, que éste no se esperaba, y a punto estuvo de sorprender a Leo Franco.

Los madrileños abrieron el marcador merced a un penalti señalado por el auxiliar de banda tras una mano de Paredes dentro del área en un centro desde la banda que transformó Pablo Sarabia.

El choque entró en la habitual rueda de cambios, pero los maños no se descompusieron y siguieron buscando el gol que se les había negado y un excelente pase de Porcar al desmarque de Jorge Ortí lo convirtió de vaselina el canterano en la igualada.

En la tanda de penaltis los primeros cinco lanzamientos finalizaron con dos fallos por cada equipo y en el sexto Leo Franco detuvo el ejecutado por Lago y el capitán zaragocista Javier Paredes anotó para dar a su equipo su vigésimo sexto triunfo en este trofeo.

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.