Blogia
ma+s

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2009

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2009

Titulo: El leon sentado en la ribera

Autor: Iñaqui Villuendas Lagunas

El cartel ganador del Pilar 2009 mostrará un león amable inspirado en la papiroflexia japonesa

Un león de gesto amable y simpático, inspirado en la papiroflexia japonesa, con la Basílica del Pilar de fondo y acompañado de flores flotantes. Esta es la imagen que llevará el cartel ganador del Pilar 2009. Su creador es el diseñador gráfico zaragozano, Iñaki Villuendas, cuya obra ha obtenido el voto unánime del jurado.

Zaragoza.- Un león de gesto amable y simpático de color apastelado, realizado en virutas de papel, con la Basílica del Pilar de fondo y acompañado de flores flotantes. Esta es la imagen que llevará el nuevo cartel ganador de las Fiestas del Pilar de 2009. Su creador es el diseñador gráfico zaragozano, Iñaki Villuendas, cuya obra ha obtenido el voto unánime del jurado, de entre 230 participantes, y será dotado con 3.000 euros.

El joven autor, de 36 años, tardó una semana en confeccionar el cartel ganador. Él mismo la define como una obra cercana a todos los públicos que condensa los símbolos más importantes de la ciudad como son el león del escudo y el templo del Pilar. Villuendas admite que se inspiró en la papiroflexia y en el arte origami japonés y explica que le costó hacerse con una idea que aglutinara la esencia de la ciudad.

El león con elemento central del cartel viene motivado porque "siempre me ha llamado la atención, pero no agrede, es amable porque las Fiestas del Pilar son alegría", ha indicado tras señalar que es la segunda vez que se presenta a este concurso.

El jurado, compuesto por 17 miembros, ha destacado sobre todo la cercanía y simpatía que transmite el león y han apoyado la obra por unanimidad. Entre ellos estaba la concejal de Educación y Cultura, Pilar Alcober.

Los cuatro carteles finalistas son “Pilar al cubo” de Beatriz Rubio; “En la Z está la fiesta”, de Manuel Arribas; “Zaragoza Goza”, de Nuria Villar y “Jota la Virgen” de Pablo Pérez y Lorena Miravalles.

 Cartel Fiestas del Pilar 2009

Iñaki Villuendas Lagunas se ha proclamado ganador del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2009.

La obra lleva por título “El león sentado en la ribera” y está dotada con un premio de 3.000 euros.

Los otro cuatro finalistas que han conseguido sendos accésit han sido los siguientes:

* Manuel Arribas, con “En la Z está la fiesta, vívela!”
* Nuria Villar, con “Zaragoza goza”
* Pablo Pérez y Lorena Miravalles, con “Jota a la Virgen”
* Beatriz Rubio, con “Pilar al cubo”

Un total de 232 trabajos se han presentado este año a la convocatoria del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2009.

Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 IÑAKI VILLUENDAS LAGUNAS, GANADOR DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2009

La obra se titula "El león sentado en la ribera" y cuenta con una dotación de 3.000 euros. 
Los cuatro accesit, de 600 euros cada uno, han recaído en Manuel Arribas, Beatriz Rubio, Nuria Villar y Pablo Pérez y Lorena Miravalles 

Zaragoza, martes, 2 de junio de 2009 Iñaki Villuendas Lagunas se ha proclamado hoy ganador del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2009. La obra lleva por título "El león sentado en la ribera" y está dotada con un premio de 3.000 euros. Los otro cuatro finalistas que han conseguido sendos accésit han sido los siguientes:

  • Manuel Arribas, con "En la Z está la fiesta, vívela!"
  • Nuria Villar, con "Zaragoza goza"
  • Pablo Pérez y Lorena Miravalles, con "Jota a la Virgen"
  • Beatriz Rubio, con "Pilar al cubo"

Un total de 232 trabajos se han presentado este año a la convocatoria del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2009. Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.


0 comentarios