Blogia
ma+s

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2008

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 2008

TITULO: GRANDE ZARAGOZA

Autora: Vanessa Moreno Mateo

Un cartel que representa Zaragoza tras la Expo gana el concurso de las Fiestas del Pilar 2008

Vanessa Moreno Mateo, una zaragozana de 29 años, es la creadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2008. La autora definió su obra como una "sencilla y expresiva" representación de la ciudad después de la Expo.

"Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental" es la idea que refleja el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2008 titulado 'Grande Zaragoza', según explicó en declaraciones a los medios de comunicación la ganadora de este certamen, Vanessa Moreno Mateo. 

Esta zaragozana de 29 años describió como "sencillo y expresivo" el cartel que ha diseñado y relató que decidió utilizar un color verde pistacho para que el cartel fuera muy llamativo y se transmitiera que "es un año distinto para Zaragoza". 

Ganadora en la edición anterior de un accésit hay una serie de elementos que se repiten en sus obras, como un pájaro que simboliza a las palomas del Pilar o la fecha del 2008 que representa la vena jotera aragonesa", dijo Vanessa Moreno. 

Algunos de estos simbolismos están presentes en sus obras y tal y como apreció la consejera municipal de Cultura y Educación el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, "se nota que ambos carteles llevan su sello", al tiempo que señaló que es un ejemplo de que "quien la sigue la consigue". 


La ganadora reconoció que ha concursado a este premio en unas ocho ocasiones anteriores y anunció que volverá a presentarse el próximo año. 

"Toda mi vida me he dedicado al diseño", dijo Vanessa Moreno para agregar que ahora trabaja en el departamento de diseño de Ikea en Zaragoza, relató la ganadora, que se convierte en la segunda mujer que gana este concurso desde la edición de 2004. 
 

Su obra se titula 'Grande Zaragoza' y recibirá una dotación de 3.000 euros, mientras que los cuatro accésit que eligió el jurado tienen una dotación económica de 600 euros cada uno. 


Los galardonados con accésit son los zaragozanos Isidro Gil por su obra 'La fiesta de todos', Carlos Mayorga con 'Ruge', el jaqués Saúl Abel Moreno, con su obra titulada 'Cachirulo Party People' y le cuarto accésit ha sido para la alavesa Mercedes Escribano, con 'Joticas'. 

Todos ellos compitieron entre los 197 trabajos que se han presentado a esta 78 convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar. 

Los premios de este concurso se entregarán durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El Jurado Seleccionador del concurso, presidido por la consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha estado integrado por 17 representantes de asociaciones y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza.

 Los Pilares 2008 ya tienen cartel

El cartel del Pilar 2008 ya tiene ganadora. El trabajo de la zaragozana Vanessa Moreno Mateo ha sido el elegido entre los 197 que se han presentado. Con un estilo muy personal y un llamativo color verde, refleja retazos y símbolos de la ciudad como la Basílica, la Expo, las jotas o el cachirulo.

Zaragoza.- Después de ocho años presentándose al concurso del cartel de las Fiestas del Pilar, Vanessa Moreno ha sido la ganadora de esta edición. Con una propuesta muy personal y fiel a su estilo, esta zaragozana de 28 años ha buscado un diseño que contiene diversos símbolos de la ciudad.

Uno de los aspectos que más caracterizan el cartel de este año es su color base. Moreno ha explicado que se ha decantado por un verde intenso para romper con la tradición de carteles en rojo y naranja.

De este modo, ha querido simbolizar que este año de la Expo ha sido diferente a los anteriores. El objeto del cartel es “representar cómo quedará la ciudad después de la Expo; muy monumental y grandiosa”, ha explicado Moreno. “Grande Zaragoza” es el nombre de este cartel ganador que refleja retazos y símbolos de la ciudad como la Basílica, la Expo, las jotas o el cachirulo.

Moreno, que trabaja como diseñadora, tiene una larga experiencia en concursos y ya avisa que el próximo año se volverá a presentar. La obra está dotada con un premio de 3.000 euros y ha recaído por segunda vez durante los últimos años en una mujer.

Los otros cuatro finalistas que han conseguido sendos accesit han sido: Isidoro Gil, con “La fiesta de todos”; Carlos Mayorga, con “Ruge”; Saúl Moreno, con “Capricho Party People”, y Mercedes Escribano, con “Joticas”.


0 comentarios