Blogia
ma+s

Baja Aragon 2012

Baja Aragon 2012

 

Joan Barreda gana en motos y el aragonés Rivera, tercero

El piloto castellonense, en la tercera y última etapa disputada sobre una distancia de 202,35 kilómetros, supo aguantar los envites de Gerard Farrés. El aragonés Arranz acaba segundo en la modalidad de quads

El piloto castellonense Joan Barreda consiguió romper el gafe que parecía perseguirle en las últimas ediciones de la Baja España-Aragón y se adjudicó, por primera vez, esta prueba que había estado cerca de conseguir pero que había acabado por resistírsele de manera pertinaz.

Barreda, en la tercera y última etapa disputada sobre una distancia de 202,35 kilómetros, supo aguantar los envites de su más inmediato perseguidor, el catalán Gerard Farrés.

El de Torreblanca, que contaba con una renta sobre Farrés de 3m:21s tras la doble especial de ayer, supo regular dicha ventaja y aunque el catalán se hizo con el triunfo parcial de la tercera etapa, consiguiendo reducir la ventaja en 1:10, no pudo arrebatarle la primera plaza.

Gerard Farrés se quedó en puertas de haber revalidado el título de la pasada edición y subió al segundo cajón del podio.
El tercer escalón del mismo fue para el aragonés Víctor Rivera, que regresaba a la Baja tras tres ediciones ausente y sin haberse preparado especialmente para la prueba, que también fue tercero en la etapa de hoy, pero que en la general acabó lejos de los dos primeros clasificados ya que Barreda le aventajó en 18:44.

Otro ilustre competidor de la Baja España-Aragón, Marc Guasch (ganador de la Baja 2010), terminó en cuarta posición en la general por delante de Jordi Viladoms.

Uno y otro han sido la cara y la cruz en la última jornada de la prueba ya que Guasch, tras ser cuarto hoy después de una gran jornada, ha subido cuatro puestos en la general para terminar en cuarta posición.

Por contra, Viladoms ha perdido en la etapa de hoy casi media hora por problemas mecánicos, lo que le ha hecho perder dos puestos en la general y salir del tercer puesto del podio que ostentaba ayer.

La nota negativa la jornada ha sido la grave lesión sufrida por Oriol Escalé, que se ha fracturado la tibia y el peroné.
En la categoría de quads los pilotos han sufrido una verdadera epidemia de problemas producidos por el mal estado de los caminos tras el paso ayer de la carrera por el mismo recorrido y también por el polvo.

Sin embargo, destacó la clasificación de Miguel Ángel Arranz López, aragonés, que logró la segunda posición. Ha finalizado a 16:14 del ganador, el español David Serrano. El otro aragonés que aspiraba a lo máximo, Mario Gajón, abandonó por un problema mecánico, lo mismo que Beto Borrego, el portugués que finalizó líder la etapa del sábado.


0 comentarios