20110412072208-real-zaragoza-getafe.jpg

 

11.4.2011 - LIGA 1ªDiv. 2010/11 - JORNADA Nº 31

Partido Nº 1903 del R.ZARAGOZA  en 1ª Div.

 REAL ZARAGOZA  2-1 GETAFE  

Real Zaragoza

 

Getafe

11

remates

14

7

remates a portería

4

0

remates poste

0

2

remates fuera

2

7

asistencias

6

15

llegadas al área

32

9

fueras de juego

3

395

pases totales

471

89

balones recuperados

72

103

balones perdidos

110

23

faltas cometidas

12

44%

posesión

56%

 

Zaragoza

2

 

 

1

Getafe

 

  1

Doblas

  2

Diogo

  6

Lanzaro

  19

Da Silva

  24

Obradovic

  8

Ander

  10

Bertolo

  14

Gabi

  20

Boutahar

  23

Ponzio

  9

Uche

 

 

  1

Ustari

  2

Cata Díaz

  3

Mané

  23

Marcano

  24

Miguel Torres

  16

Pedro Ríos

  18

Boateng

  22

Casquero

  7

Miku

  9

Colunga

  14

Manu

 

 

CAMBIOS

 

69'

Ponzio por Jorge López

75'

Ander por N´Daw

85'

Boutahar por Lafita

 

 

46'

Pedro Ríos por Adrián

68'

Miku por Parejo

80'

Casquero por Arizmendi

 

 

ENTRENADORES

 

Javier Aguirre

 

 

Míchel

 

 

GOLES

 

 14' 

1-0 Gol Ponzio

 34' 

2-0 Gol Bertolo

 

 

 44' 

2-1 Gol Casquero

 

 

TARJETAS

 

45' 

Doblas Tarj. A

48' 

Gabi Tarj. A

 

 

17' 

Marcano Tarj. A

29' 

Casquero Tarj. A

67' 

Boateng Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

1ª División

Estadio: La Romareda

11/04/2011 21:00

Arbitro: Estrada Fernández

Cuarto Arbitro: Medina Méndez

Jueces de Línea:Borrás Márquez , Esquerdo Rodríguez

 

 

 

 Victoria entre la crispación

En un choque embarullado, el Real Zaragoza consiguió la victoria gracias a los tantos de Ponzio y Bertolo. Casquero hizo el gol para los madrileños.

El Real Zaragoza ha conseguido una victoria vital en su partido frente al Getafe que le sirve para poner tres puntos de distancia respecto a los puestos de descenso. Un triunfo que se sufrió hasta el último minuto en una atmósfera agónica que reflejó la importancia del choque.

Como telón de fondo, las declaraciones de Ángel Torres, presidente azulón, en las que pedía el descenso administrativo del conjunto aragonés por impago en la transacción de Uche. Unas palabras incendiarias que le valieron la reprobación de la grada de La Romareda, que pitó con fuerza su aparición en el palco, y que generaron unas llamaradas que fueron avivadas por el arbitraje de Estrada Fernández.

Inicio voraz

Los hombres de Aguirre comenzaron con la fuerza que mostraron ante el Valencia. El césped zaragozano les sienta bien y los blanquillos demandaron el balón desde el primer minuto. Así, Uche se lanzaba al ataque con más ganas que puntería, y se comenzó a gestar lo que sería una tónica en todo el encuentro. El delantero nigeriano llegaría a caer tres veces en el área getafense, aunque ninguna de ellas fue sancionada como penalti. Tampoco otra de Bertolo tras un contacto con el Cata Díaz en la segunda parte mereció para el colegiado la categoría de pena máxima.

Antes, Ponzio, en el minuto 14, puso el primer gol en el marcador. La defensa madrileña le dejó espacio y el centrocampista no vaciló a la hora de disparar. Su chut, fuerte, seco y cercano a la base del palo, batió a Ustari llevando el delirio a un estadio municipal que volvió a presentar una gran entrada pese a ser día laborable.

El Zaragoza no se conformó y siguió presionando. Así, en el minuto 29, el árbitro anuló un gol local después de entender que el balón había salido fuera del terreno de juego antes de que Uche se lo pasase a Boutahar, que lo introdujo dentro de la red. No hubo posición antirreglamentaria cinco minutos más tarde, cuando el delantero nigeriano protagonizó una magnífica cabalgada tras la cual cedió a Bertolo, que no perdonó.

Ante la avalancha aragonesa, el Getafe decidió subir un punto más su agresividad. Una actitud que contó con el beneplácito de Estrada Fernández, que dejó jugar hasta que se le escapó el control del choque. Casquero, en el descuento de la primera parte, cuando había corrido más allá del minuto señalado por el colegiado, hizo un gol que les mostró a los del sur de Madrid que su camino era el correcto.

Balones al campo


Así, no hubo fútbol en la segunda mitad. Solo entradas cada vez más duras a las que los blanquillos no se resignaron. Ponzio tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, obligando a Gabi a ocupar su posición por delante de la defensa. En su sustitución salió Jorge López. Además, N’Daw y Lafita entraron en juego, por Ander y Boutahar respectivamente. Por parte visitante, Manu del Moral no acabó el partido dejando a su equipo con 10.

Con los ánimos caldeados llegó la vergüenza final. Varios balones salieron al terreno de juego entorpeciendo el transcurso normal del juego. Una práctica habitual en otros campos que, sin embargo, se hizo demasiado evidente. Un embrollo producto de la crispación existente del que, al menos, el Real Zaragoza salió vivo.

Ficha técnica:


2 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio (Jorge López, min.69); Boutahar (Lafita, min.86), Gabi, Bertolo; Ánder Herrera (N'Daw, min.75) y Uche.

1 - Getafe: Ustari; Torres, Cata, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Arizmendi, min.81); Ríos (Sardinero, min.46), Miku (Parejo, min.69), Manu; y Colunga.

Goles: 1-0. Min.14, Ponzio; 2-0. Min.35, Bertolo; 2-1. Min.46, Casquero.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Doblas y Gabi por el Real Zaragoza, y a Marcano, Casquero y Boateng por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 25.000 con terreno de juego en buen estado y tarde agradable con viento. El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue recibido con una fuerte pitada por la polémica por el pagaré devuelto por el Real Zaragoza por el fichaje de Ikechukwu Uche.

 

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.