Blogia
ma+s

6º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 642)

6º Fichaje Real Zaragoza 2010/11 (jugador nº 642)

 

Florent Sinama-Pongolle
Nacimiento20 de octubre de 1984
Saint-Pierre (La Réunion), Congo
NacionalidadFrancia
Club actualReal Zaragoza
PosiciónDelantero
Estatura1,79 metros
Partidos internacionales1
Año del debut2001
Club del debutLe Havre

Actúa como delantero centro y es un auténtico especialista en fabricar goles. Es un delantero muy listo, rápido y con un juego sin balón excepcional. Sinama indicó a su entrenador del Liverpool que podía jugar en el extranjero, y en la temporada 06/07 jugó en calidad de cedido por el Liverpool en el Real Club Recreativo de Huelva, en la siguiente temporada (07/08) el club decano del fútbol español lo fichó en propiedad. Con pegada, fantástico tirador de penaltis, veloz e incisivo. Le tiene tomada la medida a los "grandes" clubes de España, ya que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y al Valencia y Atlético de Madrid en el feudo del Nuevo Colombino.

Después de dos grandes temporadas en el Recreativo de Huelva el 3 de julio del 2008 Sinama firmó por 4 temporadas con el Atlético de Madrid dejando de pertenecer a la entidad decana. En la 1ª temporada como rojiblanco marcó 4 goles en la 4 primeras Jornadas de Liga aprovechando una lesión del delantero titular, Diego Forlán, en el resto de la Liga hizo un sólo gol más en Almería, tuvo una temporada gris.

Comenzó la temporada 2009/2010 a la sombra de la dupla titular, sin anotar un solo gol durante las 15 jornadas disputadas de Liga BBVA, lo que le valió el apodo de "Sinama Singol". Su último partido disputado vistiendo del Atlético fue un Tenerife 1-1 Atlético, cuando entró por Jurado, el autor del gol, en el minuto 80.

Fue traspasado al Sporting de Lisboa en ese mercado invernal por 8 millones de euros, lo que ha sido uno de los peores fichajes del Sporting en su historia. [1] Desde el 27 de agosto de 2010 es nuevo jugador del Real Zaragoza en calidad de cedido, club en el que ha prometido "marcar goles".

Selección Nacional

Ha sido internacional con la selección francesa de fútbol sub-21 y debutó con la selección absoluta el 25 de marzo del 2005 en un amistoso ante la selección de Mali anotando 4 goles.

 

Trayectoria

  • 2001-2003 Le Havre (41 partidos y 7 goles)
  • 2003-2006 Liverpool (30 partidos y 4 goles)

Copa de la UEFA 2003/04: 3 partidos y 0 goles

Champions League 2004/05: 4 partidos y 1 gol

  • 2005 Blackburn Rovers (10 partidos y 1 gol)
  • 2006 Liverpool (7 partidos y 0 goles)

Champions League 2005/06: 4 partidos y 1 gol

LFP:

  • 2006-2008 Recreativo de Huelva (68 partidos y 22 goles)
  • 2008-Atlético de Madrid
  • 2009-Sporting de Lisboa
  • 2010-Real Zaragoza S.A.D.

Otros datos

Es el máximo goleador histórico del Recreativo de Huelva en la 1ª División española, superando a Gandul Costilla (que había logrado 10 tantos) con 22 goles en dos temporadas. Fue el fichaje más caro de la historia del Recreativo de Huelva, al ser ejercida la opción de compra de su cesión por parte del Liverpool que ascendía a 4 millones de euros. Actualmente reside en la Republica Democratica Independiente del Congo, donde intenta sin exito marcar goles.

Llega Sinama

El club hace oficial la cesión del ariete francés y espera concretar el fichaje de Waldo Ponce el lunes

El Real Zaragoza hizo oficial ayer la contratación del francés Florent Sinama Pongolle, que procede del Sporting de Lisboa y que hoy será presentado tras entrenarse con sus nuevos compañeros en La Romareda. De hecho, hasta puede viajar a La Coruña, aunque es improbable que juegue. Sinama Pongolle, el séptimo fichaje de este verano, se encuentra desde hace varios días en Zaragoza y también ayer pasó el pertinente reconocimiento médico. El club aragonés también está a punto de cerrar la incorporación del defensa chileno Waldo Ponce, que ahora mismo estaba en el O´Higgins de Roncagua. El fichaje de Ponce podría confirmarse oficialmente el lunes.

Florent Sinama Pongolle recalará en el Real Zaragoza en calidad de cedido por una temporada y con una opción de compra de cinco millones al finalizar la misma. El delantero francés ya había jugado anteriormente en España en Primera División en las filas del Recreativo de Huelva, donde coincidió con el zaragocista Ikechukwu Uche, ahora lesionado, y con el extécnico del cuadro aragonés Marcelino García Toral en la campaña 2006-2007, y en el Atlético de Madrid. Al finalizar su campaña de cesión, el Recreativo decidió ejercer la opción de compra que tenía sobre Sinama Pongolle y le pagó cuatro millones de euros al Liverpool para ficharlo en propiedad. En el verano del 2008, el club andaluz, donde había logrado 10 y 12 goles en la Liga en sus dos temporadas en Huelva, lo traspasó al Atlético de Madrid. Al inicio de la campaña 2009-2010, Marcelino pidió al Zaragoza su fichaje.

 

UN GOL CON EL SPORTING El delantero francés, que ha sido incluso una vez internacional con la selección absoluta de su país, abandonó la disciplina del Atlético de Madrid, donde tuvo que permanecer a la sombra de Diego Forlán y Sergio Kun Agüero, en el mercado invernal del curso pasado y fue traspasado al Sporting de Lisboa por 6,5 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club lisboeta. Sin embargo, Sinama no ha rendido a un buen en el Sporting y, por ese motivo, el equipo luso ha decidido buscarle una salida este verano. Sinama Pongolle solo consiguió un gol en el partido de Liga contra el Marítimo de Funchal durante los seis meses que ha estado en el cuadro portugués y en ese mismo encuentro se hizo también otro tanto en propia meta. El futbolista ya no fue convocado por el Sporting de Lisboa para el segundo compromiso de Liga ante el Marítimo y tampoco para la eliminatoria de la Liga Europa frente al Brondby. Este verano ha tenido algunos problemas en su rodilla izquierda.

Sinama Pongolle cumplirá el próximo 20 de octubre 27 años. En su palmarés figura una Copa de Europa, una Supercopa de Europa, una Copa de Inglaterra y una Supercopa inglesa con el Liverpool y también ha sido campeón del Mundo de categoría sub-17 con Francia en el año 2001. Desde Portugal aseguran que en el Sporting de Lisboa tampoco ha logrado rendir a un mejor nivel por temas familiares.

 

DOS MILLONES POR PONCE Mientras, el fichaje de Waldo Ponce por el Real Zaragoza está bien encaminado. En el caso del defensa, que jugó con Chile contra la selección española en el Mundial de Sudáfrica, el Zaragoza pagaría dos millones de euros por el 50% de su pase y el otro 50% seguiría en poder de un grupo de empresarios. Ponce ya estuvo a punto de recalar en el club aragonés en el pasado mercado invernal, pero al final se truncó la operación por cuestiones económicas. Entonces dejó las filas del Vélez Sarsfield argentino para irse al O´Higgins de Roncagua de su país, que lo cedido al Universidad Católica de Chile. Sin embargo, ahora todo indica que se convertirá definitivamente en nuevo jugador del Zaragoza. Las gestiones para su contratación han sido llevadas directamente por Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista.

Waldo Ponce suele jugar de defensa central, pero también puede adaptarse a los otros puestos de la zaga. Esa polivalencia ha sido determinante para que el Real Zaragoza haya retomado la idea de ficharlo. Se trata de un jugador fuerte y con mucha garra. Es un futbolista muy del agrado de José Aurelio Gay. Ponce ocupará una de las tres plazas de extrajero que puede tener el Zaragoza, mientras que las otras dos serán para Marco Pérez (Colombia) e Ivan Obradovic (Serbia).

0 comentarios