Blogia
ma+s

CAI ZARAGOZA: YA SOMOS ACB

CAI ZARAGOZA: YA SOMOS ACB

 

¡Felicidades Zaragoza! El CAI consigue el ascenso
 Sí, fue la noche soñada por toda Zaragoza. El CAI ganó al Sant Josep y con su victoria culminó ese objetivo del ascenso directo, ese reto que se marcó a principios de temporada y que, de la mano de una plantilla talentosa y trabajadora, ha conseguido de manera tan merecida como brillante.


El CAI dependía de si mismo para conseguir el ascenso directo. Se había ganado ese derecho gracias una fabulosa racha de victorias consecutivas que le había dejado en solitario en lo alto de la clasificación distanciándose lo suficiente de su perseguidor, un Melilla Baloncesto, ganador de la Copa Príncipe y segundo clasificado en la liga lo cual le permite disputar los Playoff con la ventaja del factor pista. En el Príncipe Felipe, en medio de un ambiente de fiesta, con más de nueve mil aficionados en las gradas, los hombres de José Luis Abós, ese buen entrenador que sí ha sido profeta en su tierra, no fallaron. Desde la intensidad defensiva marcaron el ritmo adecuado para marcar diferencias ya en la primera parte y con un Phillip tan efectivo como toda la temporada, culminaron infinidad de contraataques que les permitió irse al descanso con 15 puntos de ventaja (39-24). Middleton inició una remontada que llevó cierta preocupación a la grada y acercando a su equipo a seis puntos pero esa noche nada podía fallar en Zaragoza y apareció oportunamente Quinteros para certificar la victoria y con ella, el premio más ansiado: el ascenso.

Melilla, por su parte, luchó por la victoria en Mallorca pero los locales, que remontaron en el último cuarto y forzaron la prórroga, consiguieron una triunfo importantísimo para seguir optando a meterse en los Playoff firmando una temporada extraordinaria, milagrosa.

En la lucha por la permanencia Cornellà, que perdió en la prórroga en Cáceres, espera rival en el dramático Playoff. Tarragona vio como sus posibilidades de jugarlo aumentan tras perder en su pista ante el Tenerife. Palencia se salvó definitivamente ganando en la pista del Clínicas, directo rival, que se jugará eludir el Playoff en la pista del Cornellà en la última jornada, eso sí, con un ojo puesto en lo que haga Tarragona en Girona.

En la zona alta Ciudad de La Laguna sumaba una victoria obligada ante el ya descendido Kics Vigo con nueva demostración de Guillén, Donaldson y Rost, ese trío infalible para los canarios. En León, necesitados los locales para firmar su pasaporte a los Playoff, victoria en el duelo autonómico ante un Burgos que también necesitaba sumar para meterse en lo más alto de la clasificación. En Menorca, el conjunto de Paco Olmos sumó una victoria fundamental ante un Aguas de Sousa Ourense que también andaba necesitado para evitar disgustos mayores. ViveMenroca recupera la tercera valiosa posición. Un partido clave en la lucha por el Playoff entre Breogan y UB La Palma se vio obligado a aplazarse (Sábado 19:15).

0 comentarios