Blogia
ma+s

9º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 631)

9º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 631)

 

Eliseu Pereira

Eliseu
NombreEliseu Pereira dos Santos
Nacimiento1 de octubre de 1983
(26 años)
Angra do Heroísmo, Portugal
NacionalidadBandera de Portugal
Club actualReal Zaragoza
PosiciónCentrocampista
Estatura1.75 metros
Partidos internacionales1
Año del debut2002
Club del debutOs Belenenses

Eliseu Pereira dos Santos (Angra do Heroísmo, Isla Terceira, Portugal, 1 de octubre de 1983) es un futbolista portugués. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Real Zaragoza.

En su primera temporada en el Málaga ya destacó como jugador de segundas partes ya que casi siempre solía sustituir a algún compañero para los minutos decisivos. Su velocidad y capacidad para el desborde son sus mayores virtudes.

El jugador portugués fue convocado, el día 5 de febrero de 2009, por primera vez en su carrera profesional, por la selección absoluta de Portugal. El seleccionador Carlos Queiroz creyó en él para el partido de preparación para el mundial frente a Finlandia. La buena temporada que realizó el extremo, por entonces malaguista, fue el aliciente para su convocatoria.

El 25 de junio de 2009, el extremo luso ficha por la Lazio italiana después de que el equipo romano desembolsara una cantidad cercana al millón de euros.

En octubre de 2009, el jugador manifiesta su interés por volver al Málaga, posiblemente cedido, ya que no está teniendo oportunidades en la Lazio.

El 7 de Enero de 2010 el jugador es cedido por la Lazio al Real Zaragoza con una opcion de compra.

ClubPaísAño
Os BelenensesBandera de Portugal Portugal2002-2005
Varzim SCBandera de Portugal Portugal2005-2006
Os BelenensesBandera de Portugal Portugal2006-2007
Málaga CFBandera de España España2007-2009
LazioBandera de Italia Italia2009-2010
Real ZaragozaBandera de España España2010-

Eliseu, primer fichaje invernal del Zaragoza

Eliseu Pereira dos Santos, portugués de 26 años, es el primer refuerzo invernal del desesperado Real Zaragoza contemporáneo. Jugador ofensivo de banda, zurdo cerrado, puede volcarse igual por la izquierda que por la derecha. Destaca por su velocidad y su desborde, aunque su capacidad goleadora, como es normal en los viejos extremos, no es su fuerte.


Eliseu llega cedido por el Lazio de Roma hasta final de temporada (el 16 de mayo), aunque aquí se le recuerda mucho más por su reciente paso por el Málaga CF, donde militó en las dos últimas campañas antes de ser traspasado el pasado verano al club italiano. El carrilero luso, que ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de Portugal en dos ocasiones, aspira a seguir llamando la atención del preparador portugués y hacerse un hueco en el Mundial de Sudáfrica junto a Cristiano Ronaldo. Su breve andadura en Roma ha sido un fracaso de adaptación y rendimiento y no le ha quedado otra opción que salir en busca de minutos fuera del Lazio. En el club celeste solo ha disputado 14 minutos en la liga (10 en la 3ª jornada ante la Juventus y 4 en la 14ª frente al Bolonia). Su participación en la Europa Liga -antigua UEFA- ha edulcorado algo su escaso peso en el club romano, ya que ahí ha disputado minutos hasta en 5 choques, de los cuales tres los disputó completos (uno ante el Villarreal).


El interior zurdo llega al Zaragoza con apenas 350 minutos en sus piernas, sin haber anotado un solo gol en el año más raro de su ya larga carrera. De la cantera del Os Belenenses, donde debutó con 18 años en la Primera División portuguesa, salió cedido al Varzim de Segunda para ir creciendo. El Málaga le captó en 2007 para intentar dar el salto a Primera cuando los andaluces estaban en el infierno. Jugó 37 partidos, anotó 3 goles y se erigió en un puntal básico para el ascenso de los de La Rosaleda. El año pasado, ya en la elite, jugó 36 partidos y marcó 7 tantos, lo que significó su explosión como futbolista relevante. La difícil situación financiera del Málaga facilitó su traspaso a Italia en busca de un pellizco de euros (que apenas fue de 1 millón). Pero el Calcio, como a tantos otros aspirantes al éxito, se lo ha tragado en cinco meses y llega a Zaragoza en busca de su redención.


Eliseu es un viejo nombre de la cuadra de Pedro Herrera. El secretario técnico ya pujó por traerle para la plantilla del año de Segunda, tras el descenso zaragocista. Cuando Marcelino pidió hombres de banda y tras el forzado fichaje de otro portugués, Coentrao, el secretario técnico negoció con el Málaga la inclusión de Eliseu en la frustrada cesión de Ewerthon al club andaluz. Ahora, año y medio después, Eliseu llega a través de otra carambola de la que el club no ha querido dar detalles económicos. "Es algo que todavía está por perfilar con el Lazio porque depende de una serie de condicionantes", dijo ayer el director deportivo, Antonio Prieto.

0 comentarios