Blogia
ma+s

8º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 584)

8º Fichaje Real Zaragoza 2009/10 (jugador nº 584)

 

 

Ángel Lafita

Lafita

Nombre

Ángel Lafita Castillo

Apodo

"El Espada", "El Lince" "El Noriegas"

Nacimiento

7 de agosto de 1984
Zaragoza, España

Nacionalidad

Española

Club actual

Real Zaragoza

Posición

Interior derecho

Altura

1,87 m. metros

Goles totales

1

Año del debut

2005

Club del debut

Real Zaragoza

Ángel Lafita Castillo (Zaragoza, España, 7 de agosto de 1984), futbolista español. Juega como centrocampista ofensivo en ambas bandas o en la media punta. Actualmente el Deportivo de la Coruña y el Real Zaragoza, ambos de la primera división española, mantienen un litigio sobre el club al que pertenece el jugador.

Biografía

Toda su carrera deportiva está ligada al Real Zaragoza donde debutó en la jornada 1ª de la temporada 2005-2006, en el partido Atlético de Madrid 0 - Real Zaragoza 0. Familiarmente también está relacionado con otros dos ex-zaragocistas, es hijo de Juan Ángel Lafita Garrido y sobrino de Javier Villarroya, su hermano, Ignacio, es también futbolista.

Sus condiciones como jugador son los de una torre de casi 1.90 metros, gran velocidad y mucha llegada al área. En el año 2007, Lafita fue traspasado al Deportivo de La Coruña, guardándose el Real Zaragoza una opción de recompra para las tres siguientes temporadas.

Durante su primera temporada en el Depor, y tras realizar una discreta primera vuelta, firmó grandes actuaciones contra diversos clubes que consiguieron que adquiriera el reconocimiento de la afición. En la segunda vuelta, marcó tres goles más.

En su segunda campaña como blanquiazul, después de superar una apendicitis volvió a marcar un gol contra el Valencia y en la jornada siguiente contra el Numancia. Y más tarde dos goles más frente al Real Betis.

En la temporada 2008-2009 fue clave en los esquemas de su entrenador Miguel Angel Lotina, convirtiéndose, al término de la temporada, en el máximo goleador del equipo coruñés con 8 tantos. Tras sus destacadas actuaciones en la Liga BBVA el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se planteó convocarlo para la Selección Española de Fútbol. Clubes importantes como el Liverpool FC y el Atletico de Madrid siguieron durante la temporada detalladamente la progresión de Ángel Lafita de cara a una futura incorporación.

El día 31 de agosto de 2009, el Real Zaragoza a falta de unos minutos para el cierre del mercado de fichajes el zaragoza hizo efectivo un pago de 2 millones de euros por el jugador para ejercer su opción de recompra, pero el deportivo se negó a traspasarlo declarando que el pago deberian ser 2 millones de euros mas IVA. Esto provocó el enfrentamiento entre las directivas de ambos clubes que interpretaban dicha clausula de diferente forma tanto en las fechas como en las cantidades que se debían abonar. Finalmente será la LFP la que decida que club posee los derechos del jugador.

En estos momentos Lafita se encuentra en Zaragoza, su ciudad natal, a la espera de saber su futuro.

Clubes

Club

Categoría

Temporada

Partidos

Goles

Real Zaragoza B

Segunda división B

2003/04

S/D

S/D

Real Zaragoza B

Segunda división B

2004/05

25

22

Real Zaragoza

Primera división

2005/06

13

0

Real Zaragoza

Primera división

2006/07

28

1

Deportivo

Primera división

2007/08

24

3

Deportivo

Primera división

2008/09

31

8

Deportivo

Primera división

2009/10

1

0

Real Zaragoza /Deportivo (*)

Primera división

2009/10

0

0

  • (*) Inscrito provisionalmente por la LFP con el Real Zaragoza a falta de resolución definitiva.

Palmarés

  • 1 Copa Intertoto de la UEFA (2008)

 

0 comentarios