Blogia
ma+s

CHAMPIONS LEAGUE 1961

CHAMPIONS LEAGUE 1961

1960/61: Fin de la hegemonía madridista

SL Benfica - FC Barcelona 3-2

Viernes, 31 de marzo de 1961

Las 'Águilas' acabaron con la hegemonía blanca en Europa en la temporada 1960/61, tras arrebatar al Real Madrid CF, por primera vez en la historia, la Copa de Europa.

Cayó el Madrid en el Camp Nou
En realidad, el Benfica no tuvo que vencer al campeón de Europa, dado que el FC Barcelona se encargó de ello en la segunda fase gracias a un 4-3 en el resultado global de la eliminatoria a favor de los azulgrana. Dos goles del internacional español Luis Suárez permitieron al Barça convertirse en el primer equipo que no perdió en Copa de Europa en el Santiago Bernabéu. Tras empatar a dos en Madrid, los azulgrana vencieron por 2-1 en el Camp Nou. Luego, en cuartos de final, eliminaron al SK Hradec Králové, y, en semifinales, dejaron en la cuneta al Hamburger SV. Sin embargo, no pudieron con el Benfica en la gran final.

Victoria final para las 'Águilas'
El Benfica no pasó apuros para eliminar al Újpesti TE, al AGF Århus y al SK Rapid Wien en su camino hacia la final de Berna. Sin embargo, frente al Barça, el equipo de Lisboa tuvo que dar lo mejor de sí mismo para llevarse la Copa de Europa. Pese a los tantos de Sandor Kocsis y Zoltán Czibor para el equipo catalán, el Benfica logró su primer cetro europeo gracias a los goles de José Águas, Mario Coluna y a un tanto en propia puerta de Antonio Ramallets. Las 'Águilas' ya empezaban a volar...

0 comentarios