Blogia
ma+s

7ª JORNADA REAL ZARAGOZA 4 - ALAVES 2

 

11.10.2008 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº7

 REAL ZARAGOZA 4 - ALAVES 2 

 

Zaragoza

4

 

2

Alavés

1

López Vallejo

3

Paredes

15

Pavón

22

R. Pulido

24

Pignol

7

Jorge López

14

Gabi

21

Zapater

9

R. Oliveira

10

Braulio

19

Arizmendi

 

 

1

Bernardo

3

Edu Albácar

4

Pablo Casar

16

César

11

Garitano

14

Calderón

15

Emilio

18

Astudillo

23

Toni Moral

9

Javi Guerra

20

Moreno

 

 

CAMBIOS

59’

Arizmendi por Caffa

64’

Zapater por A. Hidalgo

83’

Jorge López por F. Coentrao

 

 

64’

Moreno por Cabrera

80’

Javi Guerra por Igor

80’

Astudillo por Marc Pedraza

 

 

 

 

ENTRENADORES

García Toral

 

 

José Mª Salmerón

 

 

 

 

GOLES

13’

1-0 Gol R. Oliveira

23’

2-0 Gol R. Oliveira

61’

3-1 Gol Jorge López

72’

4-2 Gol Caffa

 

 

36’

2-1 Gol Garitano

62’

3-2 Gol Garitano

 

 

 

 

TARJETAS

27’

Arizmendi Tarj. A

 

 

17’

Pablo Casar Tarj. A

40’

Garitano Tarj. A

46’

Pablo Casar Tarj. A

62’

Calderón Tarj. A

 

 

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

2ª División

 

Estadio: La Romareda

11/10/2008 20:00

Arbitro: Gómez González

 

Cuarto Arbitro: Ortiz Blanco

Jueces de Línea:Martín Sánchez , Villahoz Barbero

Incidencias:

 

 

 

 

El Zaragoza logra la victoria con goles al contragolpe y en superioridad


El Real Zaragoza cumplió el objetivo de sumar los tres puntos frente al Alavés, que le acercan a la cabeza de la clasificación, en un partido que el equipo entrenado por Marcelino García Toral decidió con goles al contragolpe y en el que se vio beneficiado por la expulsión de Pablo Casar a poco de iniciarse el segundo periodo.

Como ocurrió en los dos partidos precedentes del Real Zaragoza en su estadio, frente al Elche y al Murcia, la expulsión de un componente del equipo rival acabó por desequilibrar la balanza en favor de los locales en un partido con demasiados goles para el fútbol que se vio.

En el primer periodo el conjunto zaragocista aprovechó los errores de su rival para salir al contragolpe y poner el marcador muy favorable (2-0) en apenas 23 minutos.

Los protagonistas de ambos tantos fueron los mismos, los dos delanteros zaragocistas "Braulio" Nóbrega, autor de las dos asistencias, y el brasileño Ricardo Oliveira que las convirtió en sendos dos goles.

Sin embargo, el Alavés, que tenía muchos problemas en defensa tras haber dado un paso adelante en su situación sobre el campo, acortó distancias a balón parado en el minuto 36 tras un saque de esquina que culminó Gaizka Garitano, sólo en el área.

Nerviosismo hasta el final

El equipo local perdió la compostura los minutos posteriores al tanto vitoriano pero pudo haber aumentado la ventaja en los instantes finales con dos buenas oportunidades de Braulio.

Al equipo zaragocista se le puso de cara el partido al minuto y veinte segundos del segundo periodo con la segunda tarjeta amarilla a Pablo Casar, ya que puso el 3-1 en el marcador en el minuto 61, y aunque acortó distancias el equipo vitoriano cinco minutos después nuevamente por medio de Garitano, e hizo pasar unos minutos complicados a los zaragocistas, acabó sucumbiendo al peso de la lógica para encajar posteriormente otro gol más y cerrar un marcador demasiado amplio para el juego realizado por unos y otros.

Ficha técnica

4 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Caffa, min.60), Zapater (Hidalgo, min.66), Gabi, Jorge López (Coentrao, min.82); Braulio y Oliveira.

2 - D. Alavés: Bernardo; Calderón, Caneda, Casar, Albácar; Astudillo (Igor, min.81), Garitano; Moreno (José Cabrera, min.66), Emilio Sánchez, Toni Moral; Javi Guerra (Pedraza, min.81).

Goles: 1-0. min.14. Oliveira; 2-0. min.23. Oliveira; 2-1. min.36. Garitano; 3-1. min.61. Jorge López; 3-2. min.67. Garitano; 4-2. min.73. Caffa.

Arbitro: José Luis González González, del C. Castellano-Leonés. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Casar (min.47). Amonestó con tarjeta amarilla a Arizmendi por el Zaragoza y a Garitano y Calderón por el Alavés.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputada en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 10.000 espectadores. Los jugadores del equipo aragonés lucieron en el calentamiento una camiseta para darle ánimos a su compañero Luis Carlos Cuartero, lesionado de gravedad la pasada semana.

 

0 comentarios