Blogia
ma+s

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 1983

CARTEL FIESTAS DEL PILAR 1983

Cartel Fiestas del Pilar 1983

TITULO: SIEMPRE VIVA

Autor: Ignacio Fortún

En el año 1983 y tras presentarse a concurso 97 trabajos fue elegido en primer lugar y dotado con 125.000 pesetas el boceto titulado "Siempre viva" de Ignacio Fortún; "Punta tacón" de Rubén Enciso, "Calle" de Antonio Postigo, "Zaragoza" de María José Julián y "Fiestas" de Juan Tudela obtuvieron un accésit consistente en 20.000 pesetas. Como en años anteriores la polémica también estuvo presente en torno a la elección del cartel que tendría el privilegio de anunciar las fiestas del Pilar. En este caso la diversidad en la composición del Jurado originó un serio debate y se hizo una llamada de atención, por parte de uno de los miembros del Jurado, para que en años sucesivos y en función de los objetivos que se persigan con el citado cartel, el Ayuntamiento Invite a un Tribunal más homogéneo.

"Siempre viva" es un óleo cuya temática está muy relacionada con la actualidad y ha sido definido como "ecologista-pacifista" ya que en él una paloma, que simboliza la paz, y un seto de jardinería son las notas más destacadas.

Mucho más interesantes son las obras de María José Julián y de Juan Tudela en las que se observa una tendencia hacia la abstracción dentro de una clara concepción de lo que debe ser un cartel huyendo de los detalles insignificantes (que es por lo que se caracteriza el cartel ganador) y buscando el impacto cromático y compositivo.

Accesit Fiestas del Pilar 1983

Titulo: Calle

Autor: Antonio Postigo

Accesit Fiestas del Pilar 1983

Titulo: Fiestas

Autor: Juan Tudela

Accesit Fiestas del Pilar 1983

Titulo: Punta tacón

Autor: Rubén Enciso

Accesit Fiestas del Pilar 1983

Titulo: Zaragoza

Autora: Maria  Jose Julian

 

 

Carteles a concurso Fiestas del Pilar 1983:

https://i.pinimg.com/originals/ea/75/07/ea7507dc3f34632f1171ca945a9bcd6c.jpg


0 comentarios