Blogia
ma+s

LIGA 2007/08 JOR: Nº6 29.09.2007 Partido del R.ZARAGOZA en 1ª Div. nº 1802

Zaragoza2

 

0Sevilla
1C. Sánchez A.
11Juanfran
15Pavón
23Sergio
4Cuartero
7Luccin
8Aimar
14Gabi
21Zapater
12Oliveira
22Diego Milito

 

1Palop
3Dragutinovic
4Dani Alves
23Boulahrouz
28Fazio
6Adriano C.
7J. Navas
18Martí
21Keita
10L. Fabiano
22Koné
CAMBIOS
45'Oliveira por D´Alessandro
70'Diego Milito por Sergio García
80'Aimar por Oscar

 

57'Adriano C. por Renato
66'J. Navas por Poulsen
66'Koné por Kanouté
  
ENTRENADORES
Víctor Fernández

 

Juande Ramos
  
GOLES
53' Gol D´Alessandro
86' Gol Sergio García

 

 
  
TARJETAS
86' Sergio García Tarj. A

 

89' Boulahrouz Tarj. A
  
OTROS DATOS DE INTERÉS
1ª División

 

Estadio: La Romareda
29/09/2007 20:00
Arbitro: Pérez Burrull

 

Cuarto Arbitro: Ruiz Bada
Jueces de Línea:Lamfus Bartolomé , Díaz Casado
Incidencias:
            
R. Zaragoza 2 - 0 Sevilla
 
La CrónicaI Teorema de la efectividad: 2 disparos = 2 goles = 3 puntos
La entrada del cabezón ha sido decisiva
30/9/2007.- El Real Zaragoza sumó su segunda victoria consecutiva en casa tras vencer por dos goles a cero al Sevilla. El conjunto de Víctor Fernández realizó una primera parte similar a la de Barcelona, con falta de intensidad y mal juego, donde sólo César se salvó de la quema. Sin embargo, la entrada de D'Alessandro en la segunda parte revolucionó el encuentro y marcó las diferencias y también uno de los goles. El Cabezón marcó de falta directa en el 8 de la segunda parte mientras que Sergio García culminó en gol una extraordinaria jugada de Gabi y un preciso pase de Óscar.
 
Ficha técnica
2 - R. Zaragoza: César; Cuartero, Pavón, Sergio Fernández, Juanfran, Gabi , Luccin, Zapater, Aimar (Oscar, min.81), Oliveira (D'Alessandro, min.46) y Diego Milito (Sergio García, min. 71).
0 - Sevilla: Palop, Dragutinovic, Fazio, Boulahrouz, D. Alves, Martí, Keita, Adriano (Renato, min.67), L. Fabiano, J. Navas(Poulsen, min. 66) y Kone (Kanoute min. 65).
Goles: 1-0 Matuzalem (17') ; 1-1 Juanfran (24') ; 2-1 Diego Milito (70')
Árbitro:Pérez Burrull, cántabro. No se complicó nada la vida en un choque tranquilo en su parcela. Más que notable.
VER ACTA ARBITRAL
Incidencias: Presenciaron el choque unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del Zaragoza, José Pérez García.
Por Joca Nunca el Real Zaragoza de los últimos años había rentabilizado tan bien dos disparos a puerta y se había podido quitar del medio a un rival, a priori, llamado a hacer grandes cosas como es el Sevilla.

El conjunto aragonés necesitaba la victoria en La Romareda y la consiguió. No importaba tanto el cómo la consiguiera sino que los tres puntos subiesen al casillero del conjunto aragonés. Y... ¡Vaya si subieron!

Víctor Fernández, de nuevo, se empecinó en jugar sin bandas y en colocar a los mismos cromos del rombo, aunque en este caso en la línea de cuatro del centro del campo. Es decir, el técnico aragonés seguía convencido en seguir jugando igual que en Barcelona el pasado miércoles, partido de infausto recuerdo para la parroquia blanquilla. Y así le fueron las cosas al Real Zaragoza en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera parte fue anodina, aburrida y con los nervios a flor de piel cada vez que los de Juande se aproximaban a la meta defendida, un día más de forma sensacional, por César Sánchez. El Real Zaragoza fue incapaz de tirar ni a portería ni fuera de ella ni una sóla vez en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el Sevilla, jugaba de memoria, jugaba sólo, aunque demostraba que no es el que maravilló la anterior temporada. Los de Juande no brillan como el año pasado y de cara al marco contrario no están tan finos. Aunque eso sí, dejaron en la primera parte, donde fueron muy superiores al Zaragoza, jugadas como la de Koné y un rosario de disparos que, afortunadamente para los blanquillos, no acabaron en gol.

Sin embargo, un hecho cambió el devenir del encuentro. Tras el descanso, Víctor decide dejar en las duchas a Oliveira y sacar sobre el terreno de juego a D'Alessandro. La entrada del argentino revolucionó al Real Zaragoza que, aunque estuvo a punto de encajar un gol en el primer minuto tras la reanudación, mejoró sustancialmente su imagen.

Fue como si D'Alessandro hubiese ejercido dentro de sus compañeros de bebida isotónica y hubiese dado "alas" a la moral del maltrecho y depresivo Zaragoza de la primera parte. Y fruto de ello, no de las ocasiones creadas, llegó el gol. Y tuvo que venir de falta directa botada por el propio Andrés que Palop no acierta a atrapar y se cuela al fondo de las mallas de la portería del gol sur. Primera igualdad del teorema de la efectividad máxima: 1 disparo = 1 gol. Algo bien distinto de la siguiente igualdad: 14 diparos = 0 goles del Sevilla.

Llegados a ese punto, el partido se volvió loco. El Sevilla seguía, como una hormiga, currante currante intentando seguir creando ocasiones y esperando "la oportunidad" que aunque llegó no se materializó. Sin embargo, Víctor decidió seguir moviendo el banquillo y, en esta ocasión fueron Sergio García y el defenestrado Óscar los encargados de saltar al terreno de juego y de protagonizar la mejor jugada de la noche.

Gabi, sensacional y currante un día más, recupera un balón en el centro del campo, que le cede a Óscar. El salmantino le mete un preciso balón a Sergio García que lo deja delante de Palop para que éste le haga una vaselina y meta el segundo gol y último de la noche a 4 minutos del final. Partido sentenciado y resolución del 1er Teorema de la efectividad: 2 disparos = 2 goles = 3 puntos

Con esta victoria el Real Zaragoza se quita del medio la presión de las últimas jornadas y, aunque consiguió una victoria sin brillo, Víctor logró implicar de nuevo a la grada e involucrar a algunos jugadores que o bien no se sentían titulares (caso de D'Alessandro) o bien no se sentían parte del proyecto (caso Óscar). Así pues, con dudas aunque con la moral por las nubes los de Víctor esperan ya al Aris de Salonica el jueves a las 9.
Puntuaciones (de 0 a 5)
César: 4. De nuevo volvió a salvar al Real Zaragoza de una nueva goleada. Por ello contribuyó desde atrás a que se forjara la victoria aragonesa.
Cuartero: 2. Cumplió sin demasiados alardes en la banda derecha. Volvió a la titularidad y mejoró la actuación realizada por Diogo en los últimos encuentros.
Sergio Fernández: 3. Fue el mejor de la zaga con diferencia, dentro de la mediocridad de la defensa aragonesa este año.
Pavón: 1. Sigue sin enterarse de lo que va la fiesta. Está desconocido respecto del Pavón qu ese vió en pretemporada.
Juanfran: 2. Realizó un excelente despliegue físico aunque, de nuevo, le tocó lidiar con un buen toro: Jesús Navas. A pesar de eso cumplió.
Gabi: 3. Estuvo francamente bien. En la primera parte fue de lo poquito salvable y en la segunda fue piedra angular junto con D'Alessandro de la revolución psiquica del equipo.
Zapater: 2. Estuvo atento al corte aunque cometió errores en la creación.
Luccin: 1. No se enteró de lo que iba la fiesta y estuvo disperso de mente y espeso en el juego.
Aimar: 2. De nuevo motor del equipo aunque sin que este esfuerzo se plasme en jugadas de gol.
Oliveira: 0. Ni las olió. Fue sustituido en el descanso y no creó ni una sóla oportunidad de gol.
Diego Milito: 0. Al igual que Oliveira estuvo desaparecido en combate y siempre muy lejos de la portería. Así, es imposible.
D'Alessandro: 4. Fue el auténtico revolucionario del partido. Su entrada en el terreno de juego insufló de aire puro al conjunto aragonés. Fue el encargado, además, de anotar el primer gol de la noche y su primer gol en la presente temporada.
Óscar: 2. Hizo la jugada del gol y poco más. Pero dejó muy clara su calidad y corroboró el famoso dicho de que si quieres puedes.
Sergio García: 3. Marcó un gol sensacional y sentenció el encuentro. Razones suficientes para que su labor sea calificada de buena.
0 - Nulo
1 - Flojo, suspenso
2 - Aprobado
3 - Bien
4 - Notable
5 - Excepcional
                        29.09.2007 - 21:55h.. 4.037 votosEnvíando datos... Espere, por favor.Gracias por tu voto: ·                                    Resultado ·                                      |x| cerrar Enviar noticiaTu nombre Tu email Email del destinario (si quieres enviarlo a más de una persona, separa los emails con 'comas')Comentarios EL ZARAGOZA METE DE LLENO EN PROBLEMAS A LOS DE JUANDEEl Sevilla perdona y se ahogaDELFÍN MELERO   La Liga en Juego: Zaragoza-Sevilla

El Zaragoza se llevó el duelo de las urgencias aprovechando su tremenda efectividad y el más que negro día sevillista de cara a puerta. D'Alessandro y Sergio García, casi en los dos únicos lanzamientos a puerta con sentido de los locales, destrozaron a un Sevilla que está en un estado preocupante, sumando su cuarta derrota consecutiva. Los nervionenses fueron superiores, pero perdonaron la vida numerosísimas veces a los blanquillos, protagonizando un sinfín de oportunidades tiradas a la basura. Los de Juande siguen enfermos y el Zaragoza toma un oxígeno más que necesario.

Los nervionenses ya tienen la soga en el cuello. El tremendo bache en el que han entrado tuvo su punto álgido en La Romareda. Los de Juande tuvieron incontables ocasiones para acabar con la enfermedad, pero se empeñaron en complicarse la vida y salir tocado de Zaragoza. Los maños, que siguen sin demostrar lo que apuntaban antes del curso, andaron más hábiles y acabaron con la sonrisa en la boca.


Jesús Navas tiró del carro durante toda la primera mitad con su descaro de siempre y fue la llave para abrir la defensa zaragocista. Los maños, agobiados por las urgencias, se encargaron de presenciar en primera línea los errores sevillistas ante un César que acabó siendo un gigante. El Zaragoza pidió el descanso a gritos.
Golpes bajos

Tras el paso por vestuarios, poco cambió el asunto. El Sevilla siguió mucho mejor que el Zaragoza y viendo la portería muy negra. Koné dejó su sello, pero no acabó con la sequía. Protagonizó detalles de grande, pero dejó mucho que desear definiendo. Víctor dejó en la cuneta a Oliveira en el descanso y metió a un D'Alessandro reivindicativo.

El argentino tampoco mejoró la dinámica blanquilla, pero marcó la diferencia a balón parado. Palop, frío toda la noche ante la falta de trabajo, se tragó una falta de El 'Cabezón' por su palo que llevó la desesperación a este Sevilla. El  fútbol, curioso, indeciso, impredecible y dichoso como siempre, le dio un bofetón a los de Nervión, que no se levantaron del golpe.

Kanouté y Poulsen no tuvieron jornada de descanso completa y salieron a la palestra cuando comenzaron los problemas en el marcador. Juande quitó a Koné y Jesús Navas, borrando del partido a los dos sevillistas más incisivos del choque. Sergio García, ya en los últimos suspiros del partido, dejó K.O a los del Pizjuán con un gol para enmarcar. El catalán recibió un pase al hueco de Gabi y superó a Palop con una delicia de vaselina que asentó la fiebre en el Sevilla. No levanta cabeza.

0 comentarios