Blogia
ma+s

SELEC.ESPAÑOLA 2023

PARTIDO Nº 743 ESPAÑA 2-1 ITALIA (15-JUN-2023)

PARTIDO Nº 743 ESPAÑA 2-1 ITALIA (15-JUN-2023)

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 743

ITALIA

bandera de italia 14180211 PNG   

2-1

 

UEFA Nations League 2023 Semifinal

15 Junio 2023

Enschede, Países Bajos

Estadio: Estadio del FC Twente



FICHA TËCNICA
ESPAÑA (2)

Unai Simón, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Jordi Alba, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Fabián 74´) , Gavi (Canales 69´), Rodrigo Moreno (Marco Asensio 46´), Yeremy (Ansu Fati 75´) y Morata (Joselu 84´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

ITALIA (1)

Donnarumma, Acerbi, Bonucci (Di Marco 46´), Toloi, Jorginho (Cristante 61´), Barella, Frattesi (Verratti 76´) , Di Lorenzo, Spinazzola (Darmian 46´), Zaniolo e Immobile (Chiesa 60´).

Seleccionador: Roberto Mancini

1-0 | (4´) | Yeremy Pino define ante Donnarumma después de un robo de Gavi en la presión.

1-1 | (11´) | Immobile de penalti señalado por mano de Le Normand.

2-1 | (88´) | Joselu bate con un toque sutil a Donnarumma después de un rechace a disparo de Rodrigo.

Slavko Vinčić (Eslovenia): Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (45´), Gavi (57´) y Morata (83´) por parte de España y a Immobile (39´) y Zaniolo (93´) de Italia

Árbitros asistentes: Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič (Eslovenia)

Cuarto árbitro: Irfan Peljto (Bosnia y Herzegovina)

VAR: Nejc Kajtazovic (Eslovenia)

AVAR: Matej Jug (Eslovenia)

Semifinal de la UEFA Nations League 2023 

Estadio del FC Twente (Enschede, Países Bajos).

España 2-1 Italia

62.1 % Posesión 37.9 %
7 remates a puerta 3
 6 remates paradas 0
 6 remates fuera 5
 8 disparos recibidos 19
 3 tarjetas amarillas 2
 0 tarjetas rojas 0
 8 faltas recibidas 19
 24 faltas cometidas 8
 117 balones perdidos 114
 59 balones recuperados 52
 0 fueras de juego 3

Joselu cita a España con Modric

El delantero del Espanyol entra en el 84′ y marca en el 88′ para batir a Italia y meter a La Roja en la final de la Nations League. Yeremy Pino abrió la victoria.

Los domingos son día de fiesta y más aún si uno los disfruta jugando al fútbol con Luka Modric. Así será. Su Croacia espera en Róterdam a España, que fue capaz de dejar en el camino a Italia y plantarse en su segunda final de la Nations League consecutiva. Costó lo que debía costar, el camino azzurro siempre está lleno de piedras, pero la victoria permite a la Selección ganar oxígeno en su viaje hacia metas más altas, ya saben... El gol de Joselu en el 88′, cuando la prórroga ya se ponía la chaqueta, sirvió para cerrar una victoria que se había abierto con el tempranero tanto de Yeremy Pino tras un error del rival de esos que sirven para dar al traste con horas y horas de pizarra, vídeo y entrenamientos.

Uno puede llevar 120 partidos con su selección, haber librado mil y una batallas en el tapete internacional de clubes, creerse un central de toque y chistera porque es lo que ha visto hacer en YouTube (Beckenbauer o Baresi, por ejemplo) o en directo (Ramos), pero lo primero que se le pide a un defensa es que no avive el incendio cuando ni siquiera hay incendio. Es lo que hizo Bonucci en el minuto dos del partido. Cierto que el pase de Donnarumma no era el mejor de los favores, pero el de la Juve decidió mal y se enredó ante la presión de Gavi, el balón quedó en botas de Yeremy Pino y este resolvió con la tranquilidad que solo tienen los canarios. Rosquita al fondo de la red y viento a favor para una semifinal que, pese a ello, sabíamos que sería larga, muy larga. Lo que ocurre es que sin apenas tiempo para alterar el guion, Italia se vio con un penalti a favor tras mano indiscutible de Le Normand, cuyo debut con La Roja no podía resultar más amargo. Siete minutos habían pasado entre el gol español y esa pena máxima. Immobile engañó a Unai en el lanzamiento y con el 1-1, el partido repartía de nuevo sus cartas.

A un lado del espejo, Immobile se descolgaba unos metros para entrar en juego y mover la defensa española; al otro, Morata hacía lo mismo, lo que alimentaba segundas jugadas de Rodrigo Moreno y especialmente de Gavi, que disponía de espacio para hacer daño como tan bien sabe hacerlo. En esas estábamos cuando Frattesi marcó tras aprovechar un error de Jordi Alba a la hora de intentar despejar un pase en profundidad. El VAR, sin embargo, salió en auxilio de La Roja y el fuera de juego anuló la ventaja italiana en el marcador.

A partir de ahí el duelo osciló entre el dominio infructuoso de España, algo que se ha convertido ya en una especie de mantra por más que pasen los años, y las contras de Italia, que cada vez que metía un balón en largo sorprendía a Le Normand y Laporte con el paso cambiado. Frattesi entraba en juego, Zaniolo lo hacía cada vez menos por banda derecha, Gavi ganaba peso en la ofensiva española y Yeremy sufría cierto apagón. Los minutos pasaban y las ocasiones de gol escaseaban hasta tal punto que hubo que esperar al minuto 44 para asistir a la más clara, un disparo desde fuera del área de Tolói en el que el balón se marchó un metro por encima del larguero de Unai.

De la Fuente y Mancini tenían claro qué botones tocar. Asensio suplió a Rodrigo Moreno, desdibujado junto a la banda, mientras que en Italia dejaban el césped Bonucci y Spinazzola en favor de Darmian y Dimarco, pareja que hace menos de una semana luchaba por la Champions con la camiseta del Inter. España entró mejor en esa segunda parte, tal y como lo había hecho en la primera, y fruto de ello llegó la ocasión más clara, en este caso por partida doble: en el primer remate, el zurdazo de Merino lo salvó milagrosamente la manopla de Donnarumma, mientras que en el segundo, el balón de Morata se escapó rozando el palo. Pero sucedió como tantas veces sucede en el fútbol, que un par de uys bastan para que un equipo se lo crea y el balón ya no queme en sus botas.

Mancini echó más leña al fuego, Cristante y Chiesa, el dominio de España que en ocasiones anestesia al rival no gustaba al seleccionador azzurroEl duelo se aproximaba a eso que desde hace casi un siglo se conoce como zona Cesarini, el momento de la verdad; con ese nombre y esos rivales enfrente, tan italianos como el propio Cesarini, España debía cuidar muy mucho el balón y no cometer ni un desliz. Lo hizo con los que estaban sobre el césped, sobre todo con el pletórico Rodrigo, y alguno más que se sumó en los instantes finales a la causa, como Fabián, Canales, Ansu Fati o Joselu. Sobre todo Joselu. El aún delantero del Espanyol (tic, tac, tic, tac...) volvió a demostrar su idilio con el gol como ya hiciera en marzo ante Noruega. Entonces fue un doblete. Ante Italia ha sido un gol en el 88′ que volvió a dibujarnos la sonrisa cuando no sabíamos cómo acomodarnos en la silla camino a la prórroga. A partir de ahora, habrá que llamarla zona Joselu. No suena igual, pero...

 

 

España hace historia frente a Italia (2-1) y el domingo luchará por llevarse el trofeo de la UEFA Nations League

La fe que Luis de la Fuente reivindicaba en la previa se ha hecho carne este jueves sobre el césped de Enschede con una determinación a prueba de vacilaciones hasta conseguir el hito histórico de alcanzar por segunda vez consecutiva la finalísima de la UEFA Nations League.

 España ha doblegado a la tetracamopeona mundial planteando de inicio un partido trepidante en el ritmo y asfixiante en la presión con la portería y defensa completamente renovada respecto al último encuentro frente a Escocia en Glasgow.

La intensidad para robar en zonas compremetedoras para el rival daba pronto su fruto con una recuperación de Gavi en el error de Bonucci y la definición certera de Yeremy Pino, quien a los cuatro minutos ponía el marcador de cara para la Selección.

El primer golpe espoleaba a los de Mancini, que aprovechaban un penalti por mano del debutante Le Normand para empatar por medio de Immobile y llevar la zozobra con un segundo tanto, obra de Frattesi, pero anulado a instancias del VAR. 

Los goles de Yeremy Pino en los miniutos iniciales y de Joselu en los finales remataron un gran partido de la Selección

Morata generaba poco después una muy buena oportunidad con la posesión teñida de rojo ante una Italia abonada a los contragolpes y que movía el banquillo al descanso al igual que España con la entrada de Marco Asensio en detrimento de Rodrigo Moreno.

Tras la reanudación las llegadas de los de De la Fuente se hacían mucho más frecuentes con la dupla Rodrigo Hernández (mejor jugador del partido) - Mikel Merino adueñándose de la medular.

El jugador navarro y de nuevo Morata estaban a punto de adelantar a España poco antes de que el recién campeón de la Champions ejecutase un remate acrobático con la nutrida afición española disfrutando de lo lindo en las gradas.

Italia no se rendía ante el vendaval de fútbol y Frattesi hacía intervenir a Unai Simón en un contraataque azzurro preludio del desenlace que Joselu protagonizaba con su providencial oportunismo para decantar la balanza en la agonía de los minutos finales.

2-1 a la postre en una noche memorable que la Selección sueña con rematar el domingo en Róterdam contra Croacia levantando un título a base de esperanza, coraje, talento y espíritu de equipo. A veces la fe, marca el camino y hasta los puntos de inflexión. 

 

Debutante

Jugador n°840

Robin Aime Robert Le Normand



Convocatoria Seleccion Española Junio 2023

Convocatoria Seleccion Española Junio 2023
Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y David Raya (Brentford).
Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona), Juan Bernat (PSG), Aymeric Laporte (Manchester City), Dani Carvajal (Real Madrid) y David García (Osasuna).
Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Sergio Canales (Betis).
Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Rodrigo Moreno (Leeds), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (RCD Espanyol) y Yeremi Pino (Villarreal).

PARTIDO Nº 742 ESCOCIA 2-0 ESPAÑA (28-MAR-2023)

PARTIDO Nº 742 ESCOCIA 2-0 ESPAÑA (28-MAR-2023)

 

ESCOCIA

Bandera De Escocia Redonda Brillante Icono Vector Ilustración Ilustraciones  Svg, Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre De Derechos. Image 117775538.

Partido 742

ESPAÑA

bandera españa circular   

2-0
 

1-0 (7´) | McTominay

2-0 (51´) | McTominay

Clasificacion Eurocopa 2024

28 Marzo 2023

(Glasgow)

Estadio: Hampden Park


FICHA TËCNICA

ESCOCIA (2)

Gunn, Porteous, Hanley, Tierney (Cooper 75´), Hickey (Patterson 82´), Mc Tominay, McGregor, McGinn (Ferguson 82´), Robertson, Christie (McLean 75´) y Dykes (Shankland 89´)

Seleccionador: Steve Clarke

ESPAÑA (0)

Kepa, Pedro Porro (Carvajal 46´), David García, Íñigo Martínez, Gayà, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Iago Aspas 57´), Yeremy, Dani Ceballos (Gavi 79´) , Oyarzabal (Nico Williams 46´) y Joselu (Borja Iglesias 66´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

 

1-0 (7´) | McTominay de tiro raso dentro del área.

2-0 (51´) | McTominay tras jugada de Tierney por la banda izquierda.

Sandro Schärer (Suiza) Fue sustituido por el cuarto árbitro tras el descanso: Mostró tarjeta amarilla a Robertson (27´) y Dykes (34´) por parte de Escocia y a Carvajal (68´) y Iago Aspas (83´) de España. 

Árbitros asistentes: Stephane De Almeida y Bekim Zogaj (Suiza)

Cuarto árbitro: Lukas Fähndrich (Suiza)

VAR: Fedayi San (Suiza)

Asistente del VAR: Lionel Tschudi (Suiza)

Delegado UEFA: Georges Lüchinger (Liechtenstein)

Segunda jornada del grupo A. Fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Estadio de Hampden Park (Glasgow).

Escocia 2-0 España

25 % Posesión 75 %
3 remates a puerta 3
1 remates paradas 0
5 remates fuera 5
8 disparos recibidos 9
4 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 13
13 faltas cometidas 15
129 balones perdidos 141
44 balones recuperados 55
2 fueras de juego 2

Escocia destroza a la nueva España

Dos goles de McTominay tumban a La Roja en el segundo partido de De la Fuente, que no encontró soluciones en Glasgow.

Escocia no hace prisioneros, está visto. Escocia pelea, lucha cada balón como si fuera el último, es fiel a un estilo con el que fue capaz de borrar la media sonrisa esbozada por el aficionado español tras el 3-0 a Noruega en el debut de Luis de la Fuente. Scott McTominay, él solito, es capaz de avivar el fuego y el debate en torno a La Roja cuando apenas se han cumplido tres meses del KO en el Mundial. Dos goles suyos dieron la victoria a Escocia y, lo que es más preocupante, resucitaron las dudas respecto a un equipo que naufragó en Glasgow. Lógico que Hampden Park celebrara la victoria como si hubieran ganado la Eurocopa. Y esa no se juega hasta el próximo año.

Lo mejor de que te marquen un gol pronto es que tienes todo el partido para reaccionar. Es un modo de ver la botella medio llena, quizá la imagen que se le vendría a la cabeza a De la Fuente cuando en el minuto 6 del Escocia-España, segunda escala en su viaje con la Selección, McTominay batió a Kepa. Fue un traspié, nunca mejor dicho, pues lo que parecía una jugada controlada se accidentó con el resbalón sufrido por Pedro Porro. En un visto y no visto Robertson recuperó el balón y sirvió hacia atrás para que McTominay marcara con pierna izquierda. Era su tercer gol en solo dos partidos, una suerte nueva para el centrocampista del United. Si el sábado, ante Noruega, De la Fuente demostró tener un plan B, urgía ponerlo en práctica cuando el partido en Hampden Park apenas había echado a andar.

Había que reaccionar con un equipo completamente distinto al que jugó el primer encuentro de clasificación para la Eurocopa. Revolución sobre revolución. O lo que es lo mismo, De la Fuente había dado la vuelta a La Roja como a un calcetín. Surgía una duda: ¿lo hacía condicionado por el rival o porque el once que alineó en Málaga no le había dejado buenas sensaciones? En total, ocho cambios, muchos me parecen, respecto a La Rosaleda, así que acabamos antes enumerando los tres jugadores que repetían: Kepa, Rodri y Merino.

Joselu llevaba el peligro

Este último encontraba un socio al que conoce de sobra, Oyarzabal, el cuarto capitán de esta selección. El realista ocupaba la banda izquierda mientras que Yeremy Pino caía a la derecha, con Ceballos como eje en esa puerta de entrada al ataque de La Roja. Arriba se movía Joselu, a quien su doblete ante Noruega le hizo titular con plenos poderes. En el 19′ disfrutó de la primera ocasión en la que demostrar su instinto, pero su cabezazo salió demasiado centrado y apenas inquietó a Gunn. En la segunda, apenas tres minutos después, el del Espanyol ajustó algo más el punto de mira y su testarazo dio en el larguero. Joselu era el protagonista de todo lo bueno que hacía La Roja, pero hacía falta que otros jugadores se sumaran a la causa. Primero lo hizo Rodri, lástima que su cabezazo en un córner se fuera por encima de la portería rival. En dos minutos llegaron otros dos zarpazos, un disparo de Porro y otro de Pino. Bonito contagio ese en el que a partir del 1,92 de Joselu crecía todo el equipo. Incluido Porro, que no se amilanó pese al abucheo de la grada, que la tomó con él tras un forcejeo en el que Robertson llegó a golpearle con el codo. El del Liverpool vio la amarilla por esa acción, previa consulta al VAR. Otro codazo, este de Dykes, propició una nueva tarjeta en lo que eran los minutos más calientes del partido. Escocia no daba un balón por perdido, pero España le aceptaba el reto. Era un partido duro, disputado, tenso. Tenía un aire a VI Naciones...

Pero era fútbol y con fútbol debía encauzarlo La Roja, que a punto estuvo de verse con dos goles en contra, pero Dykes remató alto en un cara a cara con Kepa en el 47′. Si algo ha demostrado De la Fuente en dos partidos es que no se duerme con los cambios. En Málaga hizo dos en el 58′ y ante Escocia dio entrada a Carvajal y Nico Williams por Porro y Oyarzabal al volver del vestuario. Pues bien, el experimento no pudo resultar peor. En el minuto 6, otra vez el 6, Tierney luchó por un balón, le ganó el duelo a Carvajal como si este estuviera jugando al mus y llegó con facilidad pasmosa hasta línea de fondo. ¿Qué hizo entonces? Pues servir atrás, donde de nuevo apareció McTominay para rematar a gol. Igual Ten Hag podría pensarse lo de ponerle en punta junto a Rashford visto lo visto. El tanto de McTominay disparó los cánticos en la grada y ahí, en ese mismo momento, España capituló. De ahí al final, la falta al larguero de McGinn, la entrada de Aspas y Borja Iglesias o los centros llovidos al área no fueron sino aderezos para un partido que se torció en el 6′ y que desde entonces no pudo enderezarse. Nadie dijo que los nuevos proyectos son fáciles. El España-Italia de la Nations League supondrá el próximo examen a la nueva Roja. Será en junio. Tenemos tiempo de sobra para entretenernos.

 

Debutante

Jugador n°839

David Garcia

  Fotografía oficial de David García tomada ayer con la camiseta de la selección española

PARTIDO Nº 741 ESPAÑA 3-0 NORUEGA (25-MAR-2023)

PARTIDO Nº 741 ESPAÑA 3-0 NORUEGA (25-MAR-2023)

 

ESPAÑA

bandera españa circular

Partido 741


NORUEGA

Bandera de noruega png imágenes | PNGWing  

 

3-0

 

 

1-0 (13´) | Dani Olmo

2-0 (84´) | Joselu

3-0 (85´) | Joselu

Clasificacion Euro 2024

25 Marzo 2023

Malaga

Estadio: La Rosaleda


 

FICHA TËCNICA

ESPAÑA (3)

Kepa, Carvajal, Nacho, Laporte, Balde, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Fabián Ruiz 81´), Iago Aspas (Oyarzabal 58´), Dani Olmo (Yeremy 67´) , Gavi (Dani Ceballos 58´) y Morata (Joselu 81´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

NORUEGA (0)

Nylan, Pedersen (Larsen 74´), Strandberg, Ostigard, Meling (Rverson 74´), Aursnes, Berg, Berge (Bjorkan 74´), Odegaard, Sorloth y Elyonoussi (Solbakken 74´). 

 

1-0 (13´) | Dani Olmo de espuela a centro de Alejandro Balde

2-0 (84´) | Joselu de cabeza a centro de Fabián

3-0 (85´) | Joselu desde dentro del área pequeña tras rechace de Nyland

Benoit Bastien (Francia): Mostró tarjeta amarilla a Odegaard (41´) y Sorloth (52´) de Noruega. 

Árbitros asistentes: Hicham Zakrani y Aurélien Berthomieu (Francia)

Cuarto árbitro: Thomas Leonard (Francia)

VAR: Benoit Millot (Francia)

Asistente del VAR: Eric Wattellier (Francia)

Delegado UEFA: Jack Grundie (Irlanda del Norte) 

Primera jornada del grupo A. Fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Estadio de La Rosaleda (Málaga). 29.214 espectadores en las gradas.

España 3-0 Noruega

63.5 % Posesión 36.5 %
7 remates a puerta 2
3 remates paradas 1
3 remates fuera 3
6 disparos recibidos 13
0 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
13 faltas recibidas 8
8 faltas cometidas 13
101 balones perdidos 96
51 balones recuperados 43
2 fueras de juego 0

Joselu hace de Haaland

El delantero del Espanyol entra en el 81′ y sentencia con dos goles en dos minutos el debut de De la Fuente ante Noruega. Olmo abrió la cuenta.

Tres puntos. Ese es el botín, el mejor regalo que nos deja el debut de Luis de la Fuente como seleccionador en un España-Noruega en el que, cuando La Rosaleda parecía pedir la hora ante el acelerón rival, estalló de júbilo gracias a dos goles de Joselu. Dos goles de microondas, calentados en un abrir y cerrar de ojos. El punta entró en el partido en el minuto 81 y marcó en el 83 y en el 85. Joselu, sí, el olvidado. Joselu, el mismo al que sus goles no servían para abrir las puertas de la Selección española en la etapa de Luis Enrique. No se nos ocurre un debut mejor. Ni para él ni para De la Fuente. Si es que en Málaga se vive muy bien...

Pocas veces se había esperado con tanta expectación un once titular. Había ganas por ver a la nueva España de Luis de la Fuente, a sus jugadores, a la libreta que guarda en el bolsillo, pero por La Rosaleda también sobrevolaba el morbo de saber qué jugadores respondían con buen juego y goles al olvido de Luis Enrique en su etapa como seleccionador. Lo primero, lo del dibujo táctico, quedó rápidamente resuelto pues La Roja se ordenó de inicio en un 4-3-3, es decir, el mismo traje que vestía con el técnico asturiano en el banquillo. Idéntico sistema al otro lado del espejo, donde Odegaard llevaba el brazalete de capitán y el peso en el bloque milimétricamente alineado por Solbakken. La paciencia se erigía en un bien tan preciado como lo ha sido en anteriores etapas de la Selección, pues el cambio de entrenador no basta para alterar el ADN de nuestro fútbol: España baja el balón al suelo, le gusta tenerlo en sus pies y el 99,9% de los rivales apuestan por esperar bien ordenados atrás hasta dar un mordisco que resulte letal.

Lo que le ocurrió a Noruega es que antes siquiera de poder afilar el colmillo se vio con un gol en contra. Fue una acción que no auguraba un gran peligro pero que tras llegar a las botas de Balde se convirtió en un pase con muy mala leche bien rematado por Olmo. Fue una acción que en un primer momento pareció afortunada pero que tras la repetición televisiva dejó clara la picardía del delantero del Leipzig para rematar con el exterior del pie, casi de refilón. La alegría de De la Fuente estaba más que justificada, su euforia a punto estuvo de hacer saltar las costuras de su chaqueta en la celebración, y el gol sirvió para calmar los ánimos en unos internacionales que en cada una de sus acciones demostraban el hambre por querer hacerlo bien. Todos parecían Gavi, todos peleaban por cualquier balón por muy imposible que pareciera. Agradecimos que ninguno se jugara el pescuezo como solo la perla azulgrana sabe hacerlo.

España dominaba el balón, al paso por la media hora de juego la posesión reflejaba un 79% por el 21% del rival, pero pagaba caro cada vez que no ejercía la presión como Dios manda. En el primer desliz, solo dos minutos después del gol de Olmo, la defensa española consiguió rechazar un zurdazo de Odegaard desde dentro del área; en el segundo, en el minuto 29, Kepa tuvo que emplearse a fondo para despejar la volea de Aursnes tras una preciosa jugada en la que Odegaard y Sorloth llevaron el balón hasta el centrocampista del Benfica. Cada vez que el del Arsenal tocaba la pelota, el juego noruego se iluminaba, cada vez que levantaba la mirada, por muy presionado que estuviera por el marcaje individual de Merino, la selección nórdica destilaba peligro. Ese era el juego asociativo que en España no llegaba a activar con Aspas, demasiado perdido durante los primeros 45 minutos. Un Aspas que no era Aspas.

Ni siquiera se activó nada más iniciarse la segunda parte, cuando cabeceó inocentemente un pase a lo Modric servido por Carvajal desde la banda derecha. El balón llegó plácidamente a los guantes de Nyland, pero al menos era un aviso de que España regresaba bien despierta del paso por el vestuario. También lo hizo Noruega, que en el 55′ rozó el gol en un remate de Pedersen que milagrosamente despejaron a córner primero Nacho y después Kepa. De la Fuente reaccionó, lo hizo antes de lo que se estila en muchos entrenadores, pues en el 58′ decidió dar entrada a Ceballos y Oyarzabal por Gavi y Aspas. Pero no sirvieron para desestabilizar la buena defensa noruega. Con el paso de los minutos Morata quedó cada vez más lejos de Nyland, Yeremy Pino, que suplió a Olmo, lo intentaba, también lo hacía Oyarzabal, quien animaba el ataque español gracias a su continua movilidad. Pero un remate de Sorloth a punto estuvo de dejarnos en la lona antes de que Joselu nos recordara que no había viajado a la Costa del Sol de vacaciones. El delantero del espanyol sustituyó a Morata en el minuto 81. Pues bien, en el 83 y el 85 sentenció el partido con dos goles que le hacen a estas horas el futbolista más feliz del mundo.

 

Debutante

Jugador n°838

Joselu

 Joselu Mato convocado con la selección española

 

 

 

Convocatoria Seleccion Española Marzo 2023

Convocatoria Seleccion Española Marzo 2023

Convocatoria Seleccion Española Marzo 2023

La lista de convocados es la siguiente:

Club Jugador
Athletic Club  Iñigo Martínez
Athletic Club Nico Williams 
Club Atlético de Madrid  Álvaro Morata 
FC Barcelona Pablo Páez "Gavi"
FC Barcelona Pedro González "Pedri"
FC Barcelona Alejandro Balde
Brentford FC David Raya
Brighton & Hove Albion Robert Sánchez
RC Celta de Vigo Iago Aspas
Chelsea FC Kepa Arrizabalaga
RCD Espanyol de Barcelona José Luis Mato "Joselu" (Debutante)
Manchester City FC Rodri Hernández
Manchester City FC Aymeric Laporte
CA Osasuna David García (Debutante)
PSG Fabián Ruiz
RB Leipzig Dani Olmo
Real Madrid CF Dani Carvajal
Real Madrid CF Ignacio Fernández "Nacho"
Real Madrid CF Dani Ceballos
Real Sociedad de Fútbol Martín Zubimendi
Real Sociedad de Fútbol Mikel Merino
Real Sociedad de Fútbol Mikel Oyarzabal
Sevilla FC Bryan Gil
Tottenham Hotspur Pedro Porro
Valencia CF José Luis Gayà
Villarreal CF Gerard Moreno

 

   ACTUALIZACIÓN 17/03 20:30 H: Pedri, desconvocado