Blogia
ma+s

SELEC.ESPAÑOLA 2010 - 18

Convocatoria Mundial Rusia 2018

Convocatoria Mundial Rusia 2018
Convocatoria Mundial Rusia 2018    

   
Club Jugador Nº partidos
Athletic Club Kepa Arrizabalaga 1 partidos
Manchester United De Gea 27 partidos
Nápoles SSC Reina 36 partidos
FC Barcelona Jordi Alba 60 partidos
Chelsea FC Azpilicueta 21 partidos
Real Madrid CF Carvajal 15 partidos
Real Madrid CF Nacho 15 partidos
Arsenal FC Monreal 21 partidos
Real Sociedad  Odriozola 2 partidos
FC Barcelona Piqué 96 partidos
Real Madrid CF Sergio Ramos 151 partidos
Real Madrid CF Isco 27 partidos
FC Bayern München Thiago 27 partidos
FC Barcelona Busquets 102 partidos
Manchester City Silva 119 partidos
FC Barcelona Iniesta 125 partidos
C. Atlético de Madrid Saúl 9 partidos
C. Atlético de Madrid Koke 38 partidos
Real Madrid CF Asensio 10 partidos
RC Celta de Vigo Iago Aspas 8 partidos
C. Atlético de Madrid Diego Costa 18 partidos
Valencia CF Rodrigo Moreno 4 partidos
Real Madrid CF Lucas Vázquez 5 partidos

PARTIDO Nº 680 ESPAÑA 6-1 ARGENTINA (27-3-2018)

PARTIDO Nº 680 ESPAÑA 6-1 ARGENTINA (27-3-2018)

 

ESPAÑA

España

Partido 680


ARGENTINA


Resultado de imagen de ESCUDO SELECCION ESPAÑA  6-1

1-0, m.12: Diego Costa.

2-0, m.27: Isco.

3-1, m.52: Isco.

4-1, m.55: Thiago.

5-1, m.74: Aspas.

6-1, m.75: Isco.

Amistoso

27 Marzo 2018

Madrid

Estadio: Metropolitano

2-1, m.39: Otamendi.

Ficha técnica:

España: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, m.72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, m.79); Koke, Thiago (Parejo, m.83), Iniesta (Saúl, m.56), Isco (Lucas Vázquez, m.76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, m.46).

Argentina: Romero (Caballero, m.22); Bustos (Mercado, m.62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, m.56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, m.62), Meza, Lo Celso (Acuña, m.84) e Higuaín (Lautaro Martínez, m.59).

Goles: 1-0, m.12: Diego Costa. 2-0, m.27: Isco. 2-1, m.39: Otamendi. 3-1, m.52: Isco. 4-1, m.55: Thiago. 5-1, m.74: Aspas. 6-1, m.75: Isco.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Isco (68) y Ramos (88) por España; y a Tagliafico (68), Meza (82) y Pavón (89) por Argentina.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Wanda Metropolitano lleno, ante 65.541 espectadores. Sergio Ramos recibió una camiseta conmemorativa por alcanzar 150 partidos como internacional absoluto.

 

España 6-1 Argentina

51.8 % Posesión 48.2 %
0 remates poste 1
6 remates a puerta 3
2 remates paradas 0
4 remates fuera 5
1 remates otros 2
2 tarjetas amarillas 4
0 tarjetas rojas 0
14 faltas recibidas 19
21 faltas cometidas 14
76 balones perdidos 84
43 balones recuperados 32
0 fueras de juego 0
0 penalties 0
2 intervenciones portero 0

0 propia puerta 0

España retrata a Argentina

El equipo de Lopetegui, liderado por Isco, con más pegada que nunca, zurra a una albiceleste viuda de Messi y destartalada por completo en el segundo tiempo

Por mucho que apele a la ausencia astral de Messi, una Argentina destartalada se fue del Wanda con una zurra histórica. Para colmo, no se vio aplastada por esa España de frac de otras ocasiones. Frente a una albiceleste tan desmadejada a la Roja le bastó con media docena de crochés al frágil mentón argentino. En Argentina costará rumiar un repaso semejante. Un choque en el que la única respuesta de los de Jorge Sampaoli fue enturbiar el partido rasca que rasca las piernas oponentes.

A falta de Messi, Isco. Y algunas diabluras de Asensio, varios solos de Iniesta, el descorche de Iago Aspas... Más que suficiente para una España más gaseosa de lo habitual, pero contundente como casi nunca. Por una vez, el grupo de Julen Lopetegui tuvo más mazo que juego. Y buen ojo para penalizar los errores visitantes, que no fueron pocos. Pifias que se amontonaron en el segundo acto hasta retratar a una Argentina patética a poco más de dos meses para el Mundial de Rusia. 

Sin un partido redondo-redondo, pese al estruendo del set, España tuvo atributos suficientes para sellar una goleada contra una Argentina viuda. Una albiceleste desamparada, no solo sin el diez, sino sin Agüero y Di María. Un panorama crudo para una Argentina que ya de por sí lo tiene peliagudo hasta con Leo y sus mejores camaradas. Tajo, mucho tajo tiene Jorge Sampaoli. Una selección que en el Wanda se limitó a intentar apañarse para dar una noche fastidiosa a España. Logró desteñirla solo durante el primer tiempo, cuando no fue el conjunto colonizador de la pelota que acostumbra. Ante un adversario muy agrietado, con una retaguardia tan adelantada como mal sincronizada, la selección española ni siquiera precisó de su principal sustento: el balón. De arreón en arreón dejó en la lona a los argentinos.

En el Metropolitano, una Roja blanqueada por decreto comercial de inicio no tuvo el poso acostumbrado. Un equipo impreciso, sobre todo en el sector de Thiago y Koke, el remiendo en la zona de Busquets. Demasiado en paralelo uno y otro, ninguno logró coser el juego adecuado. Tampoco servir de bloqueo por delante de la zaga. Ni doblando el puesto encontró España un rastro de Busi.

Sin ingenio y con una formación de poco vuelo, Argentina procuró que el duelo estuviera tieso, sin volumen. Lo consiguió de entrada y hasta dio el primer aviso en las áreas. Higuaín, tras una aventura de Meza, el mejor agitador argentino, tuvo el gol en la cara de De Gea. Pateó de mala manera. España no demoró la respuesta. Iniesta la robó, Asensio la ajustó y Diego Costa la remató. Un tanto muy de Costa, que sin titubeo puso en juego su tibia y la de Romero. El portero argentino no resistió y tuvo que irse a la enfermería.

En ventaja, la Roja siguió espasmódica. El chispeante Meza amenazaba hasta que Asensio se citó con Isco y el madridista enfiló hacia el primer hat-trick de su carrera profesional. Otamendi redujo la distancia y dejó un marcador más acorde con el juego desplegado. Nada que ver con la espantada albiceleste del segundo periodo.

Lopetegui dio entrada a Iago Aspas por Costa y el gallego paseó por el fango a la defensa visitante, a la que pilló una y otra vez la coronilla. Los goles comenzaron a caer como un chaparrón. Argentina ya era un guiñapo. Lo advirtieron los españoles, con Isco al frente. Y con De Gea sumado al festín, con una asistencia directa a Iago Aspas para el 5-1. De los muchachos de Sampaoli no había ni migas, solo de sus afilados tacos de sierra. Tan festiva estaba la noche para la Roja, que la gente despidió con honores a Piqué, silbado durante el discurrir del juego. Y también se celebró el debú de Marcos, la tercera generación de Marquitos. El primer caso de abuelo, padre (el Marcos Alonso de los 80) y nieto españoles que alcanzan la internacionalidad.

Todo buenas noticias para una España que va camino de Rusia con el viento a favor. Jugar ya jugaba bien casi siempre. Ahora resulta que también tiene dinamita. Nada que no sea Leo Messi tiene de momento esta Argentina escuálida, tan en los huesos.


España borda el fútbol y lanza un mensaje

Julen Lopetegui sigue su racha imbatida con 17 partidos que le avalan desde que tomó el mando de la selección en 2016 con un histórico 6-1 ante Argentina

España lanzó un mensaje al mundo desde el césped del Wanda Metropolitano. Si las sensaciones hace unos días en Düsseldorf dejaron un gran sabor de boca en los aficionados, la exhibición ante Argentina ha confirmado, y relanzado, todos los optimismos.

Sexta velocidad... o séptima

España juega a otra velocidad. El plan de Sampaoli fue desde inicio una presión altísima, que obligaba a De Gea a sacar el balón a las esquinas donde Piqué y Ramos recibían pegados a la línea de fondo propia. Sin embargo, las triangulaciones vertiginosas y la impresionante movilidad de los jugadores españoles, que iban creando espacios una y otra vez, desactivó desde el principio el plan argentino. 

Costa abre la lata a los 12 minutos

Todo se aclaró mucho más cuando Diego Costa entró con todo a rematar un balón que acabó convirtiendo en el primer gol. Y a partir de ahí, el show de Isco.

El malagueño se está acostumbrando a levantar al público con conducciones imposibles y quiebros imprevisibles. Se está acostumbrando a salir ovacionado, pero también a trabajar en la destrucción y, ojo, a marcar goles. Tres anotó en el partido de hoy para llevarse un balón que firmarán sus compañeros para desesperación de los argentinos que veían como, ni siquiera con un juego más duro de la cuenta para un amistoso, podían parar al 22. 

Pero sería injusto destacar solo a Isco. Ante la ausencia de Silva, Asensio explotó su verticalidad, Iniesta siguió marcando el ritmo que le interesaba a los suyos en cada momento, Thiago alternó fajarse con lucirse, Piqué, que salió ovacionado, y Ramos, reconocido por llegar a 150 partidos, estuvieron imperiales, y en definitiva, el equipo hizo todo bien. 

Asistencia de De Gea

Por si fuera poco, se vieron alternativas. El gol de Iago Aspas es uno de esos goles que antes no marcaba la selección española, pero que cada vez incorpora más. David de Gea lanzó un balón milimétrico a la espalda de Argentina, Aspas hizo un control espectacular, se fue por velocidad y anotó. 

El equipo de Julen Lopetegui, que suma a su racha de partidos invictos mejores sensaciones cada vez se fue dejando una sonrisa en la cara a todos los que acudieron al Wanda Metropolitano, y seguramente, una gran advertencia a todos los rivales con los que se las verá en Rusia.

Debutantes

Jugador Selección nº 783

Nombre: Marcos Alonso

(Chelsea) 

 

Jugador Selección nº 784

Nombre: Dani Parejo

(Valencia) 


PARTIDO Nº 679 ALEMANIA 1-1 ESPAÑA (23-3-2018)

PARTIDO Nº 679 ALEMANIA 1-1 ESPAÑA (23-3-2018)

 

Alemania

Resultado de imagen de BANDERA REDONDA ALEMANIA

Partido 679


ESPAÑA

España

Resultado de imagen de ESCUDO SELECCION ALEMANIA1-1Resultado de imagen de ESCUDO SELECCION ESPAÑA

1-1, m.35: Müller

Amistoso

23 Marzo 2018

Duseldorf

Estadio: Esprit Arena

0-1, m.6: Rodrigo

Ficha técnica:

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil; Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

1 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71); y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles: 0-1, m.6: Rodrigo. 1-1, m.35: Müller.

Árbitro: William Collum (Escocia). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Espirit Arena, completamente lleno, con 50.653 espectadores en las gradas. El estadio cerró su techo para rebajar el frío. España lució brazalete negro por el fallecimiento de un hijo de Santi Cañizares.

Alemania 1-1 España

44.7 % Posesión 55.3 %
1 remates poste 0
4 remates a puerta 2
1 remates paradas 3
4 remates fuera 3
1 remates otros 2
0 tarjetas amarillas 0
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 10
10 faltas cometidas 10
109 balones perdidos 106
56 balones recuperados 62
3 fueras de juego 3
0 penalties 0
1 intervenciones portero 3

0 propia puerta 0

A la altura del campeón

El juego de alta precisión de España sobrevivió al empuje alemán. Gol y buen partido de Rodrigo. Empató Müller desde larga distancia. Debutó Rodri.

Alemania y Argentina, un paseo por la quilla aceptada por España y del que, en primera instancia, la Selección salió ilesa.  Alemania está en nuestra hoja de ruta en Rusia y España estuvo al menos a su altura. El ensayo evidenció que a Isco le va mejor en España que en el Madrid, que afortunadamente Iniesta y Silva están  de nuestro lado y que Rodrigo ha cogido el tren. También debutó Rodri, que un día quiere ser Busquets. El duelo acabó en combate nulo, buena noticia atendiendo de dónde viene La Roja.

Bendecido Löw, Alemania nos compró a buen precio la posesión, el toque y hasta la paciencia, la madre de la ciencia en este modelo, que consiste en distraer al oponente hasta que se abre el cielo. Pero no pudieron comprar a Iniesta, Silva, Thiago o Isco. Compraron los Picasso pero no compraron a Picasso. Con todo, les dio para ganar un Mundial con una generación menos castrense, forjada en el Europeo Sub-21 de 2009 (Özil, Khedira, Boateng, Hummels, Wagner), hoy treintañera. Desde entonces, el temible tanque alemán mutó en vehículo ligero. Cambió la posesión por el rodillo, el ingenio por la fuerza bruta, y demostró al mundo que puede ganar haciendo lo uno y lo otro. Desde el 78 siempre ha estado al menos en cuartos en un Mundial.

Pero en Düsseldorf, mirándose al espejo, se vio desmejorada ante un grupo que ha superado el trastorno depresivo de Brasil 2014 y Francia 2016, un equipo que hasta esta cita sólo había pasado un mal rato en Wembley, en el largo intervalo de 16 partidos.

España presiente su renacimiento. Así se lo dicen los resultados y las sensaciones, aunque le falta pasar por el test de estrés de una gran competición.

En Düsseldorf tuvo que apañárselas sin Busquets, un jugador con muchos intangibles, más importante para los entrenadores que para la taquilla; un jugador sin réplica y, a salvo de lo que dicte Rodri, sin sustituto. Así que Lopetegui decidió defenderse con la pelota, en una decisión de riesgo, con Thiago como jugador frontera. El exazulgrana ha perdido parte de su bohemia y eso la ha vuelto más útil en partidos apretados. Él e Isco son, desde la Sub-21, la central de inteligencia de Lopetegui. Con ellos, con un Iniesta vestido de luces y con Silva muy avispado, España agarró pronto el partido por el mango. Le ayudó un gol cuando amanecía la contienda, en pase de alta precisión de Iniesta a la espalda de Hummels y remate de primeras de Rodrigo, que probó lo bien que se puede jugar al fútbol sin la pelota. En su mejor año, presentó candidatura ofreciéndose siempre al espacio. Werner, al otro lado, estuvo a su altura.

El rondo eterno

Perduró ese larguísimo rondo de España, que echó a perder en dos malos controles de Silva e Iniesta en las barbas de Ter Stegen. Perdida la iniciativa, Alemania echó mano de la historia, que le ha otorgado una fiabilidad inigualable. Volvió esa selección que primero bombardeaba y luego preguntaba. Topó con Piqué y Ramos, que quiso hacer un acontecimiento de su partido 150 con La Roja, y acabó llegando al empate con una maniobra del pasado: el zapatazo lejano. Fue magnífico el de Müller, un jugador con más ética que estética. Al fin y al cabo, aun jugando bien, España topaba con la cabezonería más eficaz de la historia del fútbol.

Ese gol y el renovado empuje alemán obligaron a España a cambiar el registro, a dar un paso atrás: Saúl por Iniesta, con el atlético como elemento de sujección más robusto que Thiago en una selección que se siente incómoda sin la pelota. Löw respondió con una maniobra inversa: Gundogan por Khedira. El reajuste dejó cuatro ocasiones clarisimas: Ter Stegen y De Gea estuvieron por encima de su pelotón de fusilamiento; un cabezazo de Hummels se columpió en el larguero; un remate de Silva murió en lateral de la red. Lopetegui había reformado ya su ataque con Lucas Vázquez, Diego Costa y Asensio, los revulsivos del Madrid y el colmillo del Atlético, capaz de jugar a los dos lados de la ley. El ariete debutó perdiendo un mano a mano por indecisión. Pero el trío redobló la presión profunda y coordinada cuando Alemania amenazaba con echársenos encima. No lo hizo. El empate dejó el mensaje de que estamos a la altura del campeón.

Debutante

Jugador Selección nº 782

Nombre: RODRI (Rodrigo Hernandez)  

(Villarreal) 

Jugador Selección nº 782 Nombre: RODRI (Rodrigo Hernandez)  (Villarreal) Debut 23/3/2018.

Convocatoria Seleccion Marzo 2018

Convocatoria Seleccion Marzo 2018

 

OFICIAL | Estos son los 24 convocados para los encuentros ante Alemania y Argentina

El seleccionador Julen Lopetegui ha hecho pública en la Telefónica Flagship Store de Madrid la relación de jugadores convocados para los próximos compromisos de la selección los días 23 de marzo en Dusseldorf y 27 en el Wanda Metropolitano

El partido ante Argentina será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

CONVOCATORIA
ClubJugador
Athletic ClubKepa Arrizabalaga
Manchester United FCDe Gea
SSC NapolesReina
FC BarcelonaJordi Alba
Chelsea FCMarcos Alonso ( Aun no ha debutado)
Chelsea FCAzpilicueta
Real Madrid CFCarvajal
Real Madrid CFNacho
Real Sociedad de Fútbol Odriozola
FC BarcelonaPiqué
Real Madrid CFSergio Ramos
Real Madrid CFIsco
FC Bayern MünchenThiago
Manchester City FCSilva
FC BarcelonaIniesta
C. Atlético de MadridSaúl Ñíguez
Valencia CF Parejo  ( Aun no ha debutado)
C. Atlético de MadridKoke
Villarreal CF Rodri  ( Aun no ha debutado)
Real Madrid CFMarco Asensio
RC Celta de VigoIago Aspas
C. Atlético de MadridDiego Costa
Valencia CFRodrigo Moreno
Real Madrid CFLucas Vázquez

Partidos selección española 2017

Partidos selección española 2017

Partidos selección española 2017

Part. Nº Fecha Localidad Local Visitante Resultado Resultado Competicion
669 24/03/2017 GIJON ESPAÑA ISRAEL 4 1 Clasf.C.Mundo 
670 28/03/2017 PARIS FRANCIA ESPAÑA 0 2 Amistoso
671 06/11/2017 MURCIA ESPAÑA COLOMBIA 2 2 Amistoso
672 11/06/2017 SKOPIE MACEDONIA ESPAÑA 1 2 Clasf.C.Mundo 
673 02/09/2017 MADRID ESPAÑA ITALIA 3 0 Clasf.C.Mundo 
674 05/09/2017 VADUZ LIECHTENSTEIN ESPAÑA 0 8 Clasf.C.Mundo 
675 06/10/2017 ALICANTE ESPAÑA ALBANIA 3 0 Clasf.C.Mundo 
676 09/10/2017 JERUSALEN ISRAEL ESPAÑA 0 1 Clasf.C.Mundo 
677 11/11/2017 MALAGA ESPAÑA COSTA RICA 5 0 Amistoso
678 14/11/2017 SAN PETERSBURGO RUSIA ESPAÑA 3 3 Amistoso
               
    J G E P GF GC
  Amistosos 4 2 2 0 12 5
  Clasf. C.Mundo 6 6 0 0 21 2
    J G E P GF GC
  En Casa 5 4 1 0 17 3
  Fuera 5 4 1 0 16 4
  TOTALES 10 8 2 0 33 7

PARTIDO Nº 678 RUSIA 3-3 ESPAÑA (14-11-2017)

PARTIDO Nº 678 RUSIA 3-3 ESPAÑA (14-11-2017)

 

RUSIA

Bandera Rusia

Partido 678


ESPAÑA

España

3-3

1-2, min.41: Smólov. 2-2, min.50: Alexéi Miranchuk. 3-3, min.70: Smólov.

Amistoso

14 Noviembre 2017

San Petersburgo

Estadio: San Petersburgo Arena

 0-1, min.9: Alba. 0-2, min.35: Ramos (penalti). 2-3, min.53: Ramos (penalti).

Ficha técnica:

3 - Rusia: Lunev; Zhirkov (Kombárov, min.81), Dzhikiya, Vasin, Kudriashov (Rausch, min.74), Smólnikov (Ignátiev, min.); Kuziáev (Yerokhin, min.62), Glushakov, Alexéi Miranchuk (Antón Miranchuk, min.66), Dzagóev (Kokorin, min.62); y Smólov.

3 - España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos (Vitolo, min.57), Jordi Alba (Moreno, min.46); Busquets (Silva, min.57), Thiago (Saúl, min.59), Iniesta (Illarramendi, min.46), Suso (Callejón, min.46); Asensio y Rodrigo.

Goles: 0-1, min.9: Alba. 0-2, min.35: Ramos (penalti). 1-2, min.41: Smólov. 2-2, min.50: Alexéi Miranchuk. 2-3, min.53: Ramos (penalti). 3-3, min.70: Smólov.

Árbitro. Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Busquets y a Vitolo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 45.000 espectadores (dos tercios del aforo).

 

Rusia 3-3 España

35 % Posesión 65 %
0 remates poste 0
5 remates a puerta 7
4 remates paradas 2
2 remates fuera 0
5 remates otros 1
0 tarjetas amarillas 2
0 tarjetas rojas 0
9 faltas recibidas 14
16 faltas cometidas 9
125 balones perdidos 130
53 balones recuperados 53
3 fueras de juego 1
0 penalties 2
4 intervenciones portero 2

0 propia puerta 0

 

España no fue España en el empate contra Rusia

La Roja, desconocida y con muchas grietas, se aferra a un empate frente a una anfitriona entusiasta tras su partido más inconsistente de la temporada

Por Rusia no compareció la España de estos tiempos. En San Petersburgo solo hubo pistas de una Roja desteñida. Tan poco reconocible que recibió tres goles. No encajaba tanto desde el estruendoso batacazo del 1-5 con Holanda en Brasil 2014. En la etapa de Julen Lopetegui no se había visto, ni de lejos, una España tan indefensa. El seleccionador alteró el sistema sobre la marcha, pero nadie dio con la tecla. Ni en la cueva, ni en el eje ni en la vanguardia. Cualquier Roja de la temporada fue mucho mejor. Y cualquier Rusia de otros tiempos, también.
 

De entrada, lo nunca visto. El no va más: Jordi Alba, el jugador de menor techo en San Petersburgo, emergió donde jamás se le hubiera esperado, en la zona que surcan los arietes, y marcó un gol de cabeza entre dos gigantes rusos. Por más que el lateral del Barça fuera delantero en sus años parvularios y que Asensio enroscara la pelota en su frente con pie de seda, el tanto tuvo algo de extravagante. Un pésimo retrato de los zagueros locales. El insólito remate de Alba llegó en la primera aventura española hacia la meta rusa. Un presagio de lo que esta vez fue la Roja, mucho más efectiva que brillante. Nada que ver con el renacentista duelo con Costa Rica del pasado sábado. El único parentesco, que de nuevo fuera Jordi Alba quien madrugara con el gol.

En Rusia, Julen Lopetegui alternó al portero, con De Gea por Kepa, probó la versatilidad de Nacho como lateral derecho y reformó por completo el ataque. Una delantera llamativa. No deja de ser peculiar que se alistaran tres zurdos muy zurdos: Suso, Rodrigo y Asensio. Sin Silva hasta el segundo tiempo e Isco en su casa, España tuvo menos gobierno. Sin la pelota cosida como mejor defensa, al equipo español se le vieron más grietas que de costumbre. A la selección rusa, muy plana, le bastó con un chute de entusiasmo para en varias fases bloquear a España en la periferia de De Gea. Con algún inesperado desajuste de Sergio Ramos, Jordi Alba, actor principal en el primer acto, evitó un par de asaltos de los rusos. La Roja no tenía hilo. El equipo no daba con el ancla de Busquets. Tampoco trascendían Thiago e Iniesta, mientras Suso se mostraba muy errático. Solo por la vía de Asensio lograba despegar el cuadro ibérico.

Sin migas de la España que atornilla el juego a través del balón, llegó un segundo e inmerecido azote para Rusia. Gianluca Rocchi, árbitro italiano, cargó a los locales con un penalti por mano de Kuzyaev. En realidad, el chico había amortiguado la pelota con un hombro. Ramos tiró de galones y se concedió el lanzamiento. No falló, como tampoco lo haría después, cuando Rocchi castigó uno de esos cientos de agarrones que hay en las áreas. Unos árbitros agudizan la vista y otros se hacen los lonchas.

Antes de maldecir su suerte arbitral, Rusia había logrado el empate tras dos espantadas defensivas de la Roja. Smolov anotó con un disparo cruzado y, de vuelta del intermedio, Miranchuk, tras un saque de banda, se coló entre la afeitada retaguardia visitante silbando. Para entonces, España cerraba con tres centrales, Ramos en la derecha, Nacho en la izquierda y Piqué entre ambos. Sin tiempo para el festejo ruso llegó el 2-3 con el segundo penalti de Ramos, su última acción antes del relevo. El partido derivó en una sucesión de cambios. Pero España no encontró remedio al mover el cesto. Ni siquiera con Silva. Nunca tuvo colmillo, siempre pareció un equipo desorientado, descentrado, poco redondo. Como prueba otro gol de traca, De nuevo tras un saque de banda. Esta vez favorable a Nacho, quien citó a Asensio. El mal control del mallorquín propició un fabuloso disparo de Smolov.

Por fortuna para los españoles, el bajón de la Roja llegó en el último choque del año tras un curso de fábula. Y en un partido sin urgencias. Nada grave para una selección sin tacha en todo 2017.

ARCHIVADO EN:

España empata a la ruleta rusa

Si Ramos destacó con España, el jugador del partido fue sin duda el ruso Fiódor Smólov, que marcó también dos goles, pero en jugada y ambos de bellísima factura.

España empató este martes en Rusia (3-3) pese a haber ido por delante en el marcador durante casi todo el partido, en un duelo loco en el que Sergio Ramos fue el protagonista en la Roja al marcar dos goles desde el punto de penalti.

Si Ramos destacó con España, el jugador del partido fue sin duda el ruso Fiódor Smólov, que marcó también dos goles, pero en jugada y ambos de bellísima factura.

Se esperaba más de España, aunque fuera un amistoso, especialmente después de meterle cinco goles a Costa Rica, pero entre la relajación española y la furia local el partido fue una auténtica ruleta rusa.

Debutó Suso en el equipo de Julen Lopetequi y pudo ser un día redondo para España, que nunca ha ganado en territorio ruso o soviético, donde había jugado antes solo una vez, en 1971, con derrota ante la URSS (2-1).

Ni el frío ni la nieve, que cayó horas antes sobre la ciudad, fue un problema, ya que el techo retráctil del impresionante San Petersburgo Arena convirtió el estadio en una sauna con más de 20 grados de temperatura.

Lopetegui volvió a colocar a De Gea en la portería en sustitución de Kepa, que mantuvo la portería a cero ante Costa Rica, e introdujo a Nacho, pero no como central, sino como lateral derecho. Además, apostó por un tridente en ataque integrado por el debutante Suso, que está haciendo una gran temporada en el Milan, el madridista Asensio y el valencianista Rodrigo, uno de los jugadores de moda en la liga española.

Mientras, los rusos apostaron por reforzar el centro del campo con medias puntas como Dzagóev o Miranchuk en perjuicio de delanteros como Kokorin.

A decir verdad, salieron más fuertes los rusos, que avisaron a la defensa española con dos pases a los que no llegó por muy poco Smólov, el jugador más adelantado de los locales, especialmente la segunda en la que rozó el balón cuando De Gea parecía batido.

Pero en la primera jugada con criterio de España, el balón llegó a la banda izquierda, donde Asensio se sacó de la chistera un centro medido a la cabeza de Alba, que se encontraba sorprendentemente libre de marca en la posición de delantero centro y que remató al fondo de las mallas (min.9).

A partir de entonces, una España que jugaba totalmente de blanco se hizo con el control del balón y no lo soltó hasta el descanso. Sólo Dzagóev, el cerebro del CSKA, logró poner en apuros a la Roja con alguna finta o pase entre líneas, pero Piqué y Ramos estuvieron muy atentos.

Por si fuera poco, los rusos se metieron ellos mismos el segundo gol con una mano voluntaria de Kuziáev al borde del área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. La pena máxima fue convertida por Ramos, pese a que el portero ruso aguantó todo lo que pudo ante el intento de ’paradinha’ del defensa del Real Madrid (min.35).

Pero en un despiste español en una jugada en la que los rusos rozaron por dos veces el fuera de juego,Smólov marcó tras recortar a Piqué y soltar un latigazo con la zurda ante el que nada puso hacer De Gea (min.41).

A partir de ahí pasó los peores minutos el equipo español, al que los pases cruzados sorprendían siempre descolocado. Ante la alta presión rusa, Lopetegui decidió sacar a Illarramendi, mucho más preparado para un partido físico que Iniesta.

Con todo, los rusos volvieron a castigar la relajación de la zaga española y tras un rebote afortunado a pase de Zhirkov, Miranchuk marcó en un disparo a bocajarro (min.50).

Pero los rusos volvieron a dispararse en el pie al cometer un penalti innecesario sobre Ramos, que pareció más un forcejeo, y que volvió a transformar el futbolista del Real Madrid (min.53).

Rodrigo pudo sentenciar tras un pase en profundidad, pero su disparo fue despejado por el guardameta local.

Rusia no perdonó el regalo y en otro error de control de España, en este caso de Asensio, los rusos se plantaron en el borde del área española y de nuevo Smólov superó a De Gea con un fenomenal disparo (min.70).

Debutante

Jugador Selección nº 781

Nombre: Suso (Milan) 

Jugador Selección nº 781 Nombre:Suso  (Milan) Debut 14/11/2017.

PARTIDO Nº 677 ESPAÑA 5-0 COSTA RICA (11-11-2017)

PARTIDO Nº 677 ESPAÑA 5-0 COSTA RICA (11-11-2017)

ESPAÑA

España

Partido 677



COSTA RICA

Resultado de imagen de bandera redonda costa rica

5-0

1-0, m.6: Jordi Alba. 2-0, m.23: Morata. 3-0, m.51: Silva. 4-0, m.55: Silva. 5-0, m.73: Iniesta

Clasificación Amistoso

11 Noviembre 2017

Malaga

Estadio: La Rosaleda

 

ESpaña 5-0 Costa Rica

Ficha técnica

5 - España: Kepa, Odriozola, Piqué (Bartra, m.46), Ramos (Nacho, m.46), Jordi Alba, Busquets (Saúl, m.46), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, m.74), Silva, Isco (Asensio, m.65) y Morata (Iago Aspas, m.46).

0 - Costa Rica: Carvajal; Kendall Waston (Matarrita, m.66), Óscar Duarte (González, m.56), Francisco Calvo; Gamboa, Celso Borges, Tejeda, Bryan Oviedo, Bolaños (Wallace, m.60); Ureña (Ortiz, m.56) y Venegas (Osvaldo, m.75).

Goles: 1-0, m.6: Jordi Alba. 2-0, m.23: Morata. 3-0, m.51: Silva. 4-0, m.55: Silva. 5-0, m.73: Iniesta.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Thiago por España; y a Waston por Costa Rica.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda, abarrotada, con 30.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por los exinternacionales, Manolo Sanchís y Feliciano Rivilla, y por el humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

España 5-0 Costa Rica

España 5-0 Costa Rica

72.1 % Posesión 27.9 %
0 remates poste 0
10 remates a puerta 1
1 remates paradas 5
7 remates fuera 3
0 remates otros 0
1 tarjetas amarillas 1
0 tarjetas rojas 0
12 faltas recibidas 5
5 faltas cometidas 12
112 balones perdidos 100
58 balones recuperados 61
2 fueras de juego 4
0 penalties 0
1 intervenciones portero 5

0 propia puerta 0

​Una España que enamora

*5-0.- Golea a Costa Rica, tras un excelente partido y con Silva, autor de dos de los goles, e Iniesta, de otro, majestuosos.
*La selección bordó el fútbol en el centro del campo, desde el que impuso una hegemonía tan brillante como indiscutible.

 
En la tierra en la que un día, hace 25 años de su fallecimiento, un genial jugador llamado Juan Gómez, conocido por “Juanito”, alumbraba un fútbol diferente, por picante, por agudo, por personal y, fundamentalmente, por único, una selección de España acaba de cerrar de forma extraordinaria en el estadio de La Rosaleda de Málaga otro de los capítulos que conducen al Mundial de Rusia, donde solo Dios sabe de lo que seremos capaces. Lo ha hecho ante un enemigo siempre aguerrido, Costa Rica, reafirmando los valores de un grupo muy cerca de acabar de construirse, por lo que le vemos, ahormado en torno a unos cuantos ejes capitales y comprobando ciertos encajes, esta noche otra vez Odriozola en lugar del lesionado Carvajal y Kepa entre los tres palos, un par de alternativas más entre las que disfruta Julen Lopetegui.

"Le llaman “Isco”, por Francisco, y ya es ídolo en Málaga"

Este campo en el que creció Juan Gómez para la posteridad ha encontrado un cuarto de siglo después del fallecimiento de su chico maravilla a un sucesor que ya veremos qué recorrido tiene. No puede ser su heredero alguien que no reúne muchas de las dotes de Juan, pero sí puede aclamarse, y así ocurrió, a quien es capaz de mostrarle al aficionado otra cara del fútbol, la siempre amable y agradecida de aquellos que saben que es lo que hay que hacer con el balón, como frenarlo, controlarlo y conducirlo; como llevarlo a los huecos en los que más daño causa; como, en definitiva, sacarle el mejor partido. Es un futbolista sumamente técnico, de juego más suave, más dulce incluso, de apariciones fulgurantes, tímido cuando no está en contacto con el balón. Le llaman “Isco”, por Francisco, y ya es ídolo en Málaga. Como lo fue desde edad temprana “Juanito”. Fue vitoreado al ser anunciado y vitoreado tras ser sustituido por Asensio, después de buscar el gol con enorme denuedo, pero sin fortuna.

"A los 5 minutos, Alba no desaprovechó un centro desde la derecha"

La penúltima prueba del año (España cerrará su ejercicio 2017 enfrentándose el próximo martes día 14 a Rusia, en San Petersburgo) ha vuelto a mostrar la buena y risueña cara de la selección en un momento que podría llamarse de “impasse” una vez conseguida la clasificación por todo lo alto. Partidos como el de esta noche en Málaga inducen inevitablemente no digo que a bajar los brazos, pero sí a rebajar las tensiones, a aparcar los apremios. Es algo natural, pero de lo que este grupo sabe poco o parece renegar. A los 5’, Alba no desaprovechó un centro desde la derecha que nadie remató inicialmente ni despejó para mandar el balón al enorme hueco que quedaba entre el guardameta Dany Carvajal y su poste izquierdo. 

No sufrió España ningún agobio en una primera mitad de lo más plácido, marcada por la primorosa superioridad de su medio campo. Y no pudo nunca agrietarlo Costa Rica, conducida al callejón sin salida de la contemplación, que puede ser reconfortante para el espíritu, pero, también, un martirio para los que tienen que asistir sin remedio a ver como no hay forma posible de hacerse con el balón ni de robárselo a quien se adueñó de él. Fueron, esencialmente, Iniesta, Thiago y Silva, amos de esos metros en los que comienza el espacio del que todos quieren ser dueños, sin olvidarse, claro está, del que siempre está ahí, Sergio Busquets. Silva, por cierto, uno de los más sobresalientes en tal ejercicio de hegemonía, prefabricó, en colaboración primera con Alba, la jugada del segundo tanto, centro cruzado, remate de Thiago, despeje del portero y rechace aprovechado por Morata para mandar el balón al fondo de las mallas. Para que nos entendamos, Morata en estado puro, el del viejo ariete, a veces tan desdeñado, que está para lo que los clásicos, y muchos otros, decían y dicen que debe estar: hacer goles. Iban 23’ de juego. A los 41’ Carvajal evitó el doblete del que ya parece “nueve” de España.

"Una noche mágica, una tormenta perfecta"

Nada alteró el espíritu del primer período, porque esas cosas son difíciles de cambiar salvo por decisión propia y esta España no está en esas facetas de escatimar esfuerzos. Aunque salieron Ramos, Piqué y Busquets, sustituidos por Bartra, Nacho y Saúl; a pesar de que Morata se quedó en la caseta, suplido por el ardoroso Aspas, el equipo de Lopetegui mantuvo su altísimo nivel de calidad, exorbitante en medio campo, en el que emergió ahora no como conductor de David Silva, sino como percutor, faceta bien conocida en él. Fue una noche mágica, una tormenta perfecta la provocada por el líder del City en la Premier, que en cinco minutos se permitió el lujo de marcar el tercero y el cuarto de los goles de España, uno con la derecha, el otro, con la izquierda, ambos en terrenos del “ocho”. Iniesta, otro que felizmente ha vuelto como en sus mejores días, cerró la cuenta de un chutazo desde fuera del área a los 72’.

"Una goleada surgida desde el talento"

    
Más allá de la contundencia del resultado, coreado por una afición entregada, lo más excitante de la noche no ha sido la diferencia establecida con Costa Rica, sino cómo se ha producido: rotundamente, sin hacer ningún ruido, con suma brillantez y como si ninguno de los de Lopetegui rompiera un plato. Una goleada surgida desde el talento incontestado de un grupo sumamente prometedor y de la aplicación de todos y cada uno de sus miembros, embarcados desde ya en una aventura en la que no me atrevo a pensar. Por prudencia. Porque hay que ser muy cuidadosos con el optimismo como mandan las reglas. Porque me dicen que así tiene que ser.
Pero, yo me pregunto, ¿y por qué tan cautos después de constatar tanto fútbol?   

*************

Una España Mundial

Recital de Isco y goles de Jordi Alba, Morata, Silva (2) e Iniesta. Odriozola, otra vez sobresaliente. Kepa, inédito en su debut. El público lo pasó en grande.

España va bien. Extremadamente bien cabría decir si se atiende al gallinero federativo que la envuelve sin rozarla. Aceptemos, por enfriar el ataque de entusiasmo, que Costa Rica es selección en vías de desarrollo, que no menor, y que se veía privada de sus tres mejores futbolistas, pero reflejemos que quedó borrada del mapa en La Rosaleda por una Roja en versión sinfónica que acaba por desacreditar a cualquiera que se ponga por delante. Y eso que en amistosos de este calado suelen medirse la cuestión de Estado (de Costa Rica) contra la cuestión de ensayo (la de España).

El invicto Lopetegui ha sabido impulsarse en el viento de cola: Iniesta y Jordi Alba aparecen renacidos, en el Barça y aquí; Morata se palpa los galones, en el Chelsea y aquí; Isco es el arte de birlibirloque, en el Madrid y aquí. Y el resto se deja llevar por la marea. O se sube a ella vertiginosamente, como Odriozola, una aparición inesperada que le pone alas al equipo. Los números verdes de esta Roja favorecen cualquier integración.

El mérito del técnico es haber conseguido despertar el interés de todos en partidos así, con poco botín y en medio de la competición doméstica. Y es que España salió con los que pondría en el estreno del Mundial, menos De Gea y más Kepa, porque siempre conviene abrigar al debutante con un público tan grato como el de Málaga, que sólo lo estropeó con Piqué. El ataque furtivo de Costa Rica, que se quedó en nada, le quitó valor a la prueba del meta.

El subidón de Isco

El partido fue lo que quiso Isco, que partió en la izquierda dentro del 4-1-4-1 inicial y acabó absorbiéndolo todo: el juego, el liderazgo, el público, la atmósfera jubilosa. Costa Rica fue incapaz de romper ese encantamiento y eso que la ruleta y el caño con los que se presentó hacían pensar en que el ambiente le haría sobreactuar. No fue así. Cada adorno tuvo efectos prácticos: un falta que le paró Carvajal, un pase de gol que Morata desaprovechó... “Baila con el balón”, dice del malagueño el ariete. Un hachazo infame de Waston le sacó del partido a hombros.

Ayudó el gol tempranero de Jordi Alba, que a la segunda acertó a producir en la izquierda lo que Odriozola preparó en la derecha. Esos laterales carnívoros de España desarmaron la defensa de cinco, que otras veces resultó un jeroglífico.

Errores claros de Carvajal y de su defensa desataron la hemorragia. Morata aprovechó uno y Silva, pichichi de Lopetegui, los otros dos. El canario no se ha movido un milímetro desde que llegó a La Roja: aquí juega mejor que en ninguna otra parte. Injustamente, los focos, durante los tiempos en que la Selección no se ponía el sol, no apuntaron demasiado a él. Iniesta, otro de la edad de oro, cerró la cuenta.

El partido, pese a los cambios, no atardeció pronto. Aspas, que ya ha cumplido 30 años, no quiere dejar pasar su último tren. Y Saúl y Asensio también se apuntan a un viaje que puede ser de lujo.

JUGADOR DEBUTANTE SELECCIÓN Nº 779

NOMBRE: Kepa Arrizabalaga (Ath. Club) 

 

Jugador Selección nº 779 Nombre: KEPA Arrizabalaga  (Ath. Club) Debut 11/11/2017.

JUGADOR DEBUTANTE SELECCIÓN Nº 780

NOMBRE: Luis Alberto Romero (SS Lazio) 

Camiseta Seleccion Española Mundial 2018

Camiseta Seleccion Española Mundial 2018

Camiseta primera equipación España Réplica - Rojo adidas | adidas España

Camiseta Seleccion Española Mundial 2018

Camiseta primera equipación España - Rojo adidas | adidas España

1ª equipacion

 

Camiseta portero España - Turquesa 2018

Equipacion portero