Blogia
ma+s

REAL ZARAGOZA 2008/09

38ª JORNADA S.D.HUESCA 0 - HERCULES 0

 

24.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº38

  S.D. HUESCA 0-0 HERCULES

 

 

Huesca

0

 

 

0

Hércules

 

  1

Edu

  2

Robert

  4

Paco Borrego

  6

Rigo

  8

Vara

  20

Corona

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  11

Jonan García

  24

Nico Medina

  17

Rubén

 

 

  1

Calatayud

  4

Rodri

  5

Sergio F.

  17

Expósito

  21

Dani Bautista

  6

Farinós

  14

Abel Aguilar

  19

Fernando Sales

  24

Tuni

  10

Tote

  23

Delibasic

 

 

CAMBIOS

 

67'

Jonan García por José

73'

Vara por Jokin

80'

Nico Medina por Ripa

 

 

19'

Fernando Sales por Rubén Navarro

72'

Tuni por Sendoa

87'

Delibasic por Taborda

 

 

ENTRENADORES

 

Antonio Calderón

 

 

A. Goikoetxea

 

 

TARJETAS

 

10' 

Corona Tarj. A

29' 

Rigo Tarj. A

56' 

Camacho Tarj. A

69' 

Paco Borrego Tarj. A

71' 

Robert Tarj. A

 

 

28' 

Farinós Tarj. A

44' 

Expósito Tarj. A

63' 

Delibasic Tarj. A

76' 

Abel Aguilar Tarj. A

88' 

Rubén Navarro Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: El Alcoraz

24/05/2009 18:00

Arbitro: T. Vitienes, J.A.

Cuarto Arbitro: Sánchez Aparicio

Jueces de Línea:Juana González , Eguiguren Arrasate

 

 

El Huesca se acerca a la permanencia

 

El Huesca y el Hércules de Alicante se enfrentan en estos momentos en el estadio de El Alcoraz. Para vencer, los oscenses persiguen el espíritu de la primera vuelta de la competición, pero no lo consiguen ya que el Hércules está logrando controlar el encuentro.

El Hércules dio un paso atrás en su lucha por el ascenso a Primera División al no poder pasar del empate sin goles en su visita a Huesca que dio buena la igualada y se asegura de manera casi definitiva la permanencia.

Los oscenses no fueron capaces de romper su pésima racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en un encuentro en el que plantaron cara a uno de los aspirantes al ascenso en la primera parte, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos se vio superado por un conjunto que le faltó acierto en los últimos metros.

Los dos equipos afrontaron el partido desde el comienzo mostrando un excesivo respeto hacia su rival, aunque buscando la victoria, sobre todo el conjunto alicantino al que le costó unos minutos tomarle la medida al juego.

El fuerte viento marcó el desarrollo del partido que en la primera mitad favoreció al conjunto local, aunque los visitantes no se echaron atrás y llegaron con peligro, sobre todo en acciones de contragolpe, y la primera ocasión llegó a los ocho minutos en un remate de Dani Bautista que rechazó con apuros Eduardo.

Esta primera mitad no ofreció buen fútbol como consecuencia del marcaje que los locales ejercieron sobre los creadores del juego alicantino, Farinós, Tote y Delibasic.

Las mejores para uno y otro equipo llegaron en el último cuarto de hora, con tres remates de los azulgranas por parte de Nico Medina y Jonan García en dos ocasiones, mientras que Fernando Sales a los 35 minutos puso en apuros a Eduardo en una contra.

A pesar de jugar con el aire en contra, los alicantinos se hicieron con el control del juego desde el comienzo de la segunda parte y llegaron con mucho peligro a la portería defendida por Eduardo que tuvo que salir de su área a la desesperada en un par de ocasiones para frenar el contraataque rival.

Delibasic, hasta que fue sustituido, y Rubén Navarro fueron los jugadores más incisivos de los visitantes, aunque fue su defensa Rodri el que tuvo la mejor ocasión en un remate de cabeza a los 73 minutos que se estrelló en el poste.

También tuvo una clara ocasión Delibasic a diez minutos del final en una acción que fue sancionada con fuera de juego cuando se había quedado solo ante Eduardo.

Sin embargo los oscenses, con el tiempo prácticamente cumplido, tuvieron una clara oportunidad en una vaselina de su delantero Rubén Castro que salió alta por poco.

Ficha técnica:


0 - Huesca: Eduardo: Robert, Corona, Rigo, Dorado; Camacho, Borrego, Vara (Esparza, min.73), Jonan García (José Végar, min.68), Nico Medina (Ripa, min.81); Rubén Castro.

0 - Hércules: Calatayud; Expósito, Rodri, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales (Navarro, min.65), Tote, Tuni (Sendoa, min.72); y Delibasic (Taborda, min.88).

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Corona, Rigo, Robert, Borrego, Camacho y al entrenador Antonio Calderón, y por los visitantes a Farinós, Fernando Sales, Expósito, Delibasic, Abel Aguilar y Rubén Navarro.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz en tarde calurosa con fuerte viento, terreno de juego en buen estado y unos cuatro mil ochocientos espectadores.

 

 

38ª JORNADA ALICANTE 3-0 REAL ZARAGOZA

 

23.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº38

 

 

 

    ALICANTE 0-3 REAL ZARAGOZA  

 

Alicante

0

 

 

3

Zaragoza

 

  1

Unanua

  2

D. Malo

  4

Blanco

  12

Urbano

  19

Germán

  5

Abel

  11

F. Béjar

  20

Azkoitia

  21

Torrecilla

  14

Francisco

  23

R. Peragón

 

 

  25

Toni D.

  3

Paredes

  15

Pavón

  22

R. Pulido

  7

Jorge López

  14

Gabi

  21

Zapater

  23

Ponzio

  34

Herrera

  17

Caffa

  19

Arizmendi

 

 

ENTRENADORES

 

José C. Granero

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 

 38’ 

0-1 Gol penalty Gabi

 62’ 

0-2 Gol Ewerthon

 63’ 

0-3 Gol Ewerthon

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: José Rico Pérez

23/05/2009 18:30

Arbitro: Estrada Fernández

Cuarto Arbitro: Dávalos Sánchez

Jueces de Línea:Díaz Sosa , Orellana Benítez

 

 

Contundente victoria del Zaragoza en Alicante

 

Ewerthon ha anotado dos tantos en dos jugadas consecutivas en los minutos 18 y 20 de la segunda mitad del partido que enfrenta al Alicante y al Zaragoza en el estadio Rico Pérez. Ya en la primera mitad, en el minuto 38, Gabi ha transformado un penalti y ha anotado el primer tanto del encuentro en el que el Real Zaragoza está mostrando una gran superioridad.

El Real Zaragoza continuará una jornada más en puestos de ascenso a Primera División después de superar sin ningún problema a un Alicante que nunca dio la sensación de poder hacer daño a su rival (0-3) y que está a la espera de ver cuándo sella su descenso matemático a Segunda B.

Desde los compases iniciales del encuentro quedó patente que la victoria iba a depender de la puntería de un Zaragoza que no encontró ninguna oposición en un Alicante indecente que no dio la sensación de estar jugándose su última opción de engancharse a la lucha por la permanencia.

Caffa y, en especial, Arizmendi probaron fortuna de todas las formas posibles, pero unas veces el punto de mira desviado y, en otras, el palo evitaron lo que podía haber sido un cómodo triunfo del cuadro de Marcelino García al descanso.

Cierto es que en el minuto 11 el Zaragoza reclamó gol en un balón que remató Ander y sacó Blanco cuando entraba en la portería, pero no fue hasta el minuto 38 que Gabi, de penalti, consiguió adelantar a los aragoneses en el marcador.

Segunda mitad

Tras el descanso, la propuesta del Alicante mejoró. Como mínimo, intentó aproximarse al área visitante, pero cualquier atisbo de reacción quedó cortada después de que en el minuto 55 se quedara en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Torrecilla.

A partir de ahí, el equipo local fue un juguete en manos de su rival y eso que, aún así, fue infinitamente mejor que en los primeros 45 minutos.

Marcelino dio entrada a Ewerthon en el terreno de juego y el delantero brasileño mató el partido en dos zarpazos casi consecutivos, el primero de ellos tras varios rebotes en los que el portero Unanua reclamó mano de forma insistente.


Ficha técnica:

0 - Alicante: Unanua; David Malo, Germán, Urbano, Blanco, Francisco (Luis Gil, m.63), Torrecilla, Abel Buades (Ismael, m.46), Fernando Béjar (Pedro, m.46), Azkoitia y Peragón.

3 - Real Zaragoza: Toni Doblas; Zapater, Pavón, Pulido, Paredes, Ponzio, Jorge López, Gabi (Generelo, m.55), Caffa (Songo’o, m.67), Ander (Ewerthon, m.57) y Arizmendi.

Goles:

0-1, m.38: Gabi, de penalti. 0-2, m.63: Ewerthon. 0-3, m.65: Ewerthon.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Fernando Béjar y Unanua, del Alicante; y a Generelo, del Zaragoza. Expulsó por doble amonestación (48’ y 55’) a Torrecilla, del Alicante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 3.000 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37ª JORNADA MURCIA 0-0 S.D. HUESCA

 

16.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 37

 

 

 

 

 MURCIA 0-0 S.D. HUESCA

 

Murcia

0

 

 

0

Huesca

 

  25

Elía

  4

Ochoa

  14

Mejía

  16

Peña

  22

De Coz

  2

Movilla

  5

Bruno

  9

De Lucas

  10

Aquino

  17

Núñez

  21

Despotovic

 

 

  1

Edu

  2

Robert

  6

Rigo

  20

Corona

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  12

José

  22

Sastre

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

CAMBIOS

 

58'

Aquino por Capdevila

72'

Núñez por Gallardo

78'

De Lucas por Sikora

 

 

36'

Roberto por Vara

60'

José por Jokin

80'

Camacho por Jonan García

 

 

ENTRENADORES

 

José Miguel Campos

 

 

Antonio Calderón

 

 

TARJETAS

 

25' 

Mejía Tarj. A

43' 

Ochoa Tarj. A

56' 

Bruno Tarj. A

66' 

De Coz Tarj. A

81' 

Ochoa Doble A

 

 

16' 

Chechu Dorado Tarj. A

25' 

L. Helguera Tarj. A

26' 

Rubén Tarj. A

48' 

Robert Tarj. A

69' 

Corona Tarj. A

82' 

Sastre Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Nueva Condomina

16/05/2009 18:30

Arbitro: Hernández Hernández

Cuarto Arbitro: Gómez González

Jueces de Línea:Sarmiento Ballester , Mújica Suárez

 

 

 

Más que un punto

Nunca, con tan poco, se ganó tanto. El Huesca logró un punto en Murcia que le deja a las puertas de la permanencia sin un solo lanzamiento entre los tres palos. A cambio, aguantó las embestidas de los pimentoneros para mirar con tranquilidad abajo. Como tantas veces ha ocurrido antes, pero al revés y para bien. La escabechina de los perseguidores y las tablas del Alavés convierten el partido del domingo con el Hércules en el gran desafío para abrazarse a la tranquilidad. Muchas razones para la sonrisa que hacen olvidar un encuentro de Segunda División que no merece tal nombre y que se han sumado tres puntos de los últimos 24 en juego.

Fue una cita de perfil bajo; los locales, un equipo de estrellas apagadas. Los oscenses, en otra de esas tardes en las que las buenas intenciones se quedaron en la pizarra. De entrada, se volvió a una alineación de aroma clásico, con cinco cambios respecto al derbi y el regreso de jugadores como Eduardo, Robert, Corona, Rigo y José Vegar, formados en un 4-4-2 que se truncaría pasada la media hora. La razón, la nula fluidez del juego azulgrana, que apenas hilvanó pases con sustancia y buscó el recurso fácil del balón largo hacia Roberto y Rubén demasiadas veces. Los pimentoneros tocaban sin excesiva verticalidad en un duelo con tanta chispa como una botella de refresco que lleva diez días abierta.

Se vio un encuentro que no hizo justicia a la monumental Nueva Condomina. Dos rivales a ritmo trotón, con las ideas apagadas y continuos errores. El Huesca, desconocido en ataque, malvivía con los arranques de casta de Vegar o Rubén, en busca de un error que no llegaba. Roberto y Sastre parecían dos zagueros más y, por fortuna, la defensa azulgrana (ayer, con la cruz de San Jorge) se comportaba con la solidez de un frontón. El Murcia tampoco podía tirar cohetes. Al son de profesor de orquesta somnoliento que marcaba Movilla, se fió a las entradas por las bandas de Aquino y De Lucas. Con todo, se pudieron ir al descanso en ventaja; De Lucas se adelantó a la retaguardia en el lanzamiento de una falta que controló y lanzó fuera ante Eduardo. Más nítida resultó la que minutos después desperdició Despotovic como colofón a una contra que apestaba a gol. Un dato objetivo: corría el minuto 32 cuando, por primera vez, Helguera y Sastre combinaron en el centro del campo.

Tan mal debía de ver el panorama Calderón que decidió dar empaque al equipo restándole pegada. En el 36 dio entrada a Vara por un sorprendido Roberto, que se fue del campo lanzando una mirada asesina hacia el banquillo, llegó y lanzó un golpe al plástico que resonó en toda el campo. Vara, que ha jugado se ubicó por la derecha, Camacho por el centro, Vegar por la izquierda y Rubén en punta.

Atrapados en la atonía, Camacho y Vegar decidieron tirar del carro y buscaron la magia en las inmediaciones de Elía tras el gran golpe. Casi la consiguieron. En el 60, más oxígeno con la entrada de Jokin para hacer la guerra por la izquierda mientras Vara lo intentaba todo por la derecha, sin tino. Durante unos diez minutos, el Huesca se hizo el amo, pero el Murcia, jugando siempre un segundo más tarde, pudo matar a los altoaragoneses con varias contras. La más clara, un mano a mano de De Lucas con Eduardo que salvó el zaragozano. Desesperado, el equipo de José Miguel Campos dejó la puerta abierta y la cama recién hecha al Huesca con la expulsión de Ochoa. En los diez últimos minutos, los de casa claudicaron y los visitantes, sin renunciar del todo al triunfo, se conformaron con un gran botín.

 

37ª JORNADA REAL ZARAGOZA 3 - 0 CELTA

 

16.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 37

REAL ZARAGOZA 3-0 CELTA

 

Zaragoza

3

 

 

0

Celta

 

  25

Toni D.

  3

Paredes

  5

Ayala

  22

R. Pulido

  7

Jorge López

  14

Gabi

  21

Zapater

  23

Ponzio

  34

Herrera

  8

Ewerthon

  19

Arizmendi

 

 

  1

Falcón

  7

Fajardo

  16

Noguerol

  23

Edu Moya

  30

Jordi

  8

Rosada

  19

J. Vila

  20

Michu

  21

Dani Abalo

  5

Ghilas

  22

Dinei

 

 

CAMBIOS

 

59’

1-0 Ewerthon por Songo´o

75’

2-0 Gabi por Generelo

82’

3-0 Arizmendi por Vicente

 

 

65’

Michu por Danilo

77’

Ghilas por D. Rodríguez

88’

Fajardo por Roberto Lago

 

 

ENTRENADORES

 

García Toral

 

 

Eusebio Sacristán

 

 

GOLES

 

 18’ 

Gol Ewerthon

 20’ 

Gol Jorge López

 88’ 

Gol Vicente

 

 

 

TARJETAS

 

6’ 

Ayala Tarj. A

27’ 

Paredes Tarj. A

65’ 

Herrera Tarj. A

89’ 

Generelo Tarj. A

 

 

35’ 

Noguerol Tarj. A

40’ 

Dinei Tarj. A

74’ 

Fajardo Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: La Romareda

16/05/2009 18:30

Arbitro: Lizondo Cortés

Cuarto Arbitro: Santurio Martínez

Jueces de Línea:Martínez Munuera , Cebrián Devis

 

 

La victoria más cómoda


La tarde de sábado resultó mucho más plácida de lo que cabía esperar. De antemano se sabía que en La Romareda se podría disfrutar del primer calor seguro de la primavera, de ese ambiente cálido que ya no traiciona e invita a salir de casa; pero nadie tenía para sí el sosiego y la calma de espíritu, porque hasta aquí los triunfos zaragocistas han sido por lo general trabajados y sufridos, voluntariosos en su alquimia. Sin embargo, esto resultó ayer bien distinto. Por fin el Zaragoza permitió el solaz a los suyos. Dejó que se disfrutara de una victoria tranquila, apacible, incluso cabe llamarla cómoda por la superioridad que evidenció sobre el rival y las circunstancias, que son de exigencia y presión en cada encuentro. No hubo sobresaltos ni alarmas. Tampoco hubo que imprimir fuerza desde la butaca.

En esta ocasión, al equipo de Marcelino García Toral le bastaron dos latigazos de fútbol bien hecho, entre el minuto dieciocho y el veinte. El primero, lo culminó Ewerthon, que volvió a marcar y a abrir el camino. El segundo, Jorge López. En ellos también participaron de modo determinante Ander Herrera y Javier Arizmendi, a quien despidió La Romareda con una ovación de categoría, de esas que sólo se dispensan contadas veces. Los aplausos cerrados destilaron reconocimiento y, quizá, algo de perdón por los silbidos destinados a su persona en los días de incertidumbres y titubeos. En el gesto también viaja otro contenido: la indudable aproximación de posturas entre el juicio de la afición y el contenido futbolístico brindado.

En una fase tan determinante de la campaña es preciso valorar la autoridad con la que se desenvolvió el Zaragoza. Del Celta sólo dejó en pie el nombre. Lo superó en todos los órdenes: en intensidad, en intención, en posicionamiento, en condición física y en elaboración de juego. Ver a Eusebio, que fue un grande del fútbol, un destacado miembro del 'Dream Team' de Johan Cruyff, al frente de esa situación encoge el alma de cualquier seguidor del fútbol en sus universales.

Tampoco traslució el Real Zaragoza carga emocional o agobio alguno por la presión que lleva aparejado el tramo final de la campaña, debido a la voraz persecución que practican Hércules y Rayo Vallecano. Nadie se percató de nada a este respecto. Si acaso hubo alguna noticia fue la que trasladaron las ondas, la que llevaron los carruseles deportivos de las radios. A los futbolistas de Marcelino les corrieron las piernas y, sobre todo, las ideas, asunto que no es cualquier cosa. Nadie se bloqueó y todos aportaron en su cometido.

De este modo, Ander Herrera siguió aportando frescura y talento. No marcó como en las jornadas precedentes; pero tejió, urdió, participó y desahogó desde la banda izquierda. Con la solidez de atrás y el peligro de Ewerthon, Arizmendi, Jorge López y el referido Ander Herrera, el Real Zaragoza se mostró compensado y sólido de principio a fin, sin lagunas. Su partido fue redondo dentro de las coordenadas en las que toca desenvolverse. Podría asegurarse que pocas veces a lo largo de la campaña ha realizado una exposición tan clara y diáfana de argumentos para dejar atrás el pozo de la Segunda División.

La racha de victorias y encuentros sin perder iniciada a finales del mes de febrero no dio síntomas de agotamiento. Al revés. Se renovó. Conforme más se estira la interminable liga de Segunda, más parece crecer el equipo aragonés en sus recursos naturales, como si las reservas con las que cuenta fueran infinitas. Basta recordar que en la primera vuelta, el Celta de Vigo pasó por encima del Zaragoza en Balaídos. A día de hoy, media un abismo entre unos y otros, en una pasmosa inversión de ciclos. El Celta grita que se ahoga y que se puede ir por el sumidero y el Real Zaragoza, por el contrario, proclama que quiere ascender a toda costa, cualquiera que sea la dificultad que se le presente o cualesquiera que sean los estrechos márgenes que se dan en la parte alta de la clasificación, con mucho por decidir.

En el ejercicio de solvencia mostrada también hubo lugar para otro canterano, para Vicente Pascual, futbolista de talento, llano y compañero, al que las lesiones graves lo han castigado con severidad. El gol que marcó ayer, el tercero en la cuenta, fue un canto a la alegría de sentirse otra vez futbolista. Fue un canto suyo, por supuesto, como también lo fue del resto del equipo y de La Romareda entera. Queda para la memoria la carrera de costa a costa de Toni Doblas, un hombre curtido, un veterano de piel dura, para abrazarse al joven Vicente.

El Real Zaragoza se siente hoy más seguro de sí mismo, más convencido de sus posibilidades que nunca. El ascenso se ha hecho una meta tan cercana como hiperrealista.

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

López Vallejo

2520

28

0

0

0

0

0

0

33

0

0

0

0

P

Toni D.

810

9

0

0

0

0

0

0

5

0

3

0

0

D

Ayala

2130

24

1

0

3

0

0

0

 

0

10

0

0

D

Chus Herrero

1449

17

8

4

0

0

0

0

 

0

6

0

0

D

Diogo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Goni

630

7

0

0

0

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Paredes

2163

22

1

7

0

0

0

0

 

0

11

0

0

D

Pavón

1615

18

1

1

2

0

0

0

 

0

5

0

0

D

Pignol

1887

22

5

3

0

0

0

0

 

0

8

0

0

D

R. Pulido

1796

20

2

2

0

0

0

0

 

0

6

1

0

D

Sergio F.

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

A. Hidalgo

858

9

5

7

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Adriá

97

1

1

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Cuartero

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Gabi

2332

26

6

4

3

0

0

0

 

0

9

1

0

M

Generelo

988

12

7

6

0

0

0

0

 

0

7

0

0

M

Herrera

654

6

5

8

2

0

0

0

 

0

4

0

0

M

Jorge López

2702

31

10

2

6

0

0

0

 

0

8

0

0

M

Luccin

59

1

1

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Ponzio

1006

12

4

2

1

0

0

0

 

0

5

1

0

M

Songo´o

879

7

6

15

1

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Vicente

30

0

0

2

1

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Zapater

2540

29

7

5

2

0

0

0

 

0

5

1

0

A

Arizmendi

2410

28

9

5

8

0

0

0

 

0

4

0

0

A

Braulio

1128

12

8

12

3

0

0

0

 

0

2

0

0

A

Caffa

2035

22

13

12

3

0

0

0

 

0

5

0

0

A

Ewerthon

2243

26

9

6

21

0

4

0

 

0

3

0

0

A

F. Coentrao

7

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

R. Oliveira

1325

15

4

2

8

0

1

1

 

0

4

0

1

36ª JORNADA S.D. HUESCA 0 REAL ZARAGOZA 1

 

9.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº36

 

ARAGON: DOS EQUIPOS, UNA NAZION

S.D. HUESCA 0-1 REAL ZARAGOZA

 

 

  

Huesca

0

 

 

1

Zaragoza

 

  25

Miguel

  14

Ripa

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  11

Jonan García

  15

Sorribas

  16

Edu Roldán

  22

Sastre

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

  25

Toni D.

  3

Paredes

  5

Ayala

  15

Pavón

  7

Jorge López

  14

Gabi

  21

Zapater

  23

Ponzio

  34

Herrera

  17

Caffa

  19

Arizmendi

 

 

CAMBIOS

 

55’

Sorribas por José

63’

Jonan García por Jokin

83’

Camacho por Robert

 

 

77’

Herrera por Songo´o

83’

Caffa por Ewerthon

89’

Arizmendi por Generelo

 

 

ENTRENADORES

 

Antonio Calderón

 

 

García Toral

 

 

GOLES

 

 

 54’ 

0-1 Gol Herrera

 

 

TARJETAS

 

18’ 

Sorribas Tarj. A

58’ 

Camacho Tarj. A

63’ 

Edu Roldán Tarj. A

70’ 

L. Helguera Tarj. A

80’ 

Edu Roldán Doble A

87’ 

Rubén Tarj. A

 

 

25’ 

Ayala Tarj. A

39’ 

Pavón Tarj. A

65’ 

Gabi Tarj. A

81’ 

Caffa Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: El Alcoraz

09/05/2009 20:15

Arbitro: Ontanaya López

Cuarto Arbitro: Gálvez Rascón

Jueces de Línea:Canales Cerdá , Escuderos Sánchez

 

 

 

 

Puntería blanquilla

 

Un gol de Ander Herrera tras el descanso decidió un partido muy igualado >> El Huesca, con una alineación llena de ex zaragocistas, desperdició todas sus ocasiones >> Gabi y Zapater chutaron al palo >>El árbitro no concedió un gol del ejeano en una falta que entró


El derbi histórico deja para los libros de las epopeyas del fútbol aragonés un importantísimo triunfo del Real Zaragoza en El Alcoraz ante la SD Huesca. A aquel 2-0 a favor de los oscenses que regía desde abril de 1951, cuando ambos se encontraron por última vez en competición liguera hasta anoche, le sucede este 0-1 de 2009 transformado por el canterano Ander Herrera en los inicios del segundo tiempo.
La fiesta acabó felizmente para la minoría zaragocista que se dio cita en un abarrotado Alcoraz y de manera decepcionante para la ilusionada y ruidosa afición oscense, que nunca dejó de apoyar a su equipo en un día donde primó la emoción y se echó a faltar la belleza en el espectáculo.
Fue un partido malo, trabado, lleno de grumos, de un perfil muy bajo. De no haber sido por la condición de derbi, estaríamos hablando de un bodrio en toda la regla. Y, en ese envoltorio, ganó el menos inconstante, el que más lo necesitaba y el que, quizá por ese hambre de triunfo, salió tras el descanso al campo con las neuronas más activadas, rompiendo durante un cuarto de hora la línea plana que, en el monitor de los dos equipos, dio el encefalograma de solvencia de manera casi permanente durante los 90 minutos.
Futbolísticamente, el guión fue extremadamente opaco. Suele pasar en estos derbis tan esperados. La emoción se apodera del juego, lo sentimental obtura las piernas y el cerebro de los jugadores y no hay manera de ver una jugada combinada. Fue la tónica general.
Así pasó durante toda la primera mitad. La pelota fue un enemigo de ambos equipos al que golpeaban la mayor parte de las veces como si se tratara de una tortura para el pobre balón. Nula calidad tuvo el libreto que escribieron oscenses y zaragocistas.
La experimental alineación que ayer sacó al escenario Calderón mostró infinidad de imprecisiones. El técnico gaditano optó por juntar a todos los ex zaragocistas en un once sin precedentes. ¿Cuántos ex blanquillos tengo en la plantilla? ¿Ocho? Pues todos al campo. Así debió conformar ese bloque con Miguel, Edu Roldán, Dorado, Helguera (de central), Ripa, Sorribas, Sastre y Camacho. No faltaba ni uno. Titulares habituales como Eduardo, Robert, Borrego, Corona, José Vegar... fueron al banquillo o incluso a la grada. Visto el resultado, es probable que Calderón evalúe como un fracaso la opción elegida para intentar ganar al hermano grande. Eso sí, fue casi imposible encontrar una fisura, un síntoma raro, un lance que hiciera sospechar que el partido estuviese arreglado, circunstancia extraordinaria que se ha venido lanzando al aire durante la semana sin pruebas ni fundamento, de manera gratuita por aquello de que en el fútbol actual cabe todo. Cosas del mundillo.
Enfrente estuvo el Zaragoza titular de las últimas jornadas, con Herrera y sin Ewerthon. Esta vez, el once blanquillo destiló el peor balompié de los últimos meses, sin orden ni concierto. Sin mando ni rigor táctico. Todo al tun tun.
No hubiese parecido raro que, con el paso de los minutos, el aburrimiento se hubiese apoderado de la ilusionada grada de El Alcoraz. Pero ni la lluvia, presente desde el mismo inicio del choque, aplacó las ganas de vivir un partido histórico en los más de 5.000 hinchas que se citaron en el vetusto estadio altoaragonés.
Pudo más el valor del derbi que la clase de ambas escuadras. Hubo más corazón que cabeza. Más intenciones ahogadas que producción de jugadas plausibles. Y en ese batiburrillo de fútbol feo, cada equipo llevó el mando del juego en una parte. La primera fue del Huesca y la segunda del Zaragoza. Los locales dispusieron de los fogonazos más peligrosos ante Doblas antes del intermedio. Rubén Castro, ratonero siempre, pudo marcar a bocajarro en el minuto 17 y Jonan lo rozó en el 36. Pero marraron. Fue lo único destacable. Casi nada. Los blanquillos no inquietaron a Miguel. Solo Pavón cabeceó a puerta tras un córner con cierto aire de peligro.
Lo más jugoso llegó en la segunda mitad. Alguien en la caseta puso banderillas negras al Zaragoza, que salió lanzado, con más rasmia. Gabi avisó cabeceando al larguero en el minuto 3 y Ander Herrera cuajó el 0-1 en una contra personal en el minuto 8 tras un pase de Ponzio. El vasco contó con la colaboración de los centrales oscenses, Helguera y Dorado, que en vez de ir a taparle se abrieron en canal patrocinando un disparo raso junto al palo que acabaría siendo decisivo. Y lo fue porque el árbitro, muy flojito, no dio gol en una falta que Zapater puso en el larguero y que botó claramente dentro de la portería. Menos mal que en las últimas jugadas del choque, Rubén Castro no empató en dos balones que pudieron acabar en las redes y que Doblas abortó. Se habría armado gorda, sin duda. Como habría pasado si Ontanaya pita el posible penalti de Ayala a Vegar en el minuto 85 y que tanto protestó la gente de Huesca. El 0-1 resultó y fue justo.

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

López Vallejo

2520

28

0

0

0

0

0

0

33

0

0

0

0

P

Toni D.

720

8

0

0

0

0

0

0

5

0

3

0

0

D

Ayala

2040

23

1

0

3

0

0

0

 

0

9

0

0

D

Chus Herrero

1449

17

8

4

0

0

0

0

 

0

6

0

0

D

Diogo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Goni

630

7

0

0

0

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Paredes

2073

21

1

7

0

0

0

0

 

0

10

0

0

D

Pavón

1615

18

1

1

2

0

0

0

 

0

5

0

0

D

Pignol

1887

22

5

3

0

0

0

0

 

0

8

0

0

D

R. Pulido

1706

19

2

2

0

0

0

0

 

0

6

1

0

D

Sergio F.

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

A. Hidalgo

858

9

5

7

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Adriá

97

1

1

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Cuartero

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Gabi

2257

25

5

4

3

0

0

0

 

0

9

1

0

M

Generelo

973

12

7

5

0

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Herrera

564

5

5

8

2

0

0

0

 

0

3

0

0

M

Jorge López

2612

30

10

2

5

0

0

0

 

0

8

0

0

M

Luccin

59

1

1

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Ponzio

916

11

4

2

1

0

0

0

 

0

5

1

0

M

Songo´o

848

7

6

14

1

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Vicente

22

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Zapater

2450

28

7

5

2

0

0

0

 

0

5

1

0

A

Arizmendi

2328

27

8

5

8

0

0

0

 

0

4

0

0

A

Braulio

1128

12

8

12

3

0

0

0

 

0

2

0

0

A

Caffa

2035

22

13

12

3

0

0

0

 

0

5

0

0

A

Ewerthon

2184

25

8

6

20

0

4

0

 

0

3

0

0

A

F. Coentrao

7

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

R. Oliveira

1325

15

4

2

8

0

1

1

 

0

4

0

1

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

Edu

2834

32

1

0

0

0

0

0

34

1

3

0

1

P

Larrosa

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

P

Miguel

406

4

0

1

0

0

0

0

6

0

1

0

0

D

Corona

2130

25

3

0

0

0

0

0

 

0

9

0

0

D

Paco Borrego

1550

16

0

3

0

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Rigo

641

9

4

0

0

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Ripa

1226

11

4

15

0

0

0

0

 

0

6

0

0

D

Robert

1993

23

5

3

0

0

0

0

 

0

5

0

0

D

Sobregau

498

5

2

3

0

0

0

0

 

0

2

0

0

D

Vara

792

7

7

11

2

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Camacho

2944

34

5

0

2

0

0

0

 

0

10

1

1

M

Chechu Dorado

3031

36

11

0

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Edu Roldán

890

10

3

2

0

0

0

0

 

0

5

2

1

M

Felipe Manoel

22

0

0

2

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Jokin

340

2

2

10

1

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Jon Erice

547

7

3

3

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Jonan García

946

11

8

3

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

José

2331

28

18

6

6

0

2

0

 

0

5

0

0

M

L. Helguera

2818

32

4

0

3

0

0

0

 

0

13

1

0

M

Lalo

222

2

2

4

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Nico Medina

445

2

1

14

3

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Rodri

353

3

3

11

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Sastre

2398

27

2

0

0

0

0

0

 

0

4

0

0

M

Sorribas

268

3

2

5

0

0

0

0

 

0

2

0

0

A

Ramón

289

2

2

7

1

0

0

0

 

0

2

0

1

A

Roberto

2452

30

14

2

10

0

0

0

 

0

3

0

0

A

Rubén

3069

35

5

0

11

0

3

0

 

0

2

0

0

35ª JORNADA LAS PALMAS 1 S.D. HUESCA 1

 

LAS PALMAS 1-1 S.D. HUESCA

 

Las Palmas

1

 

 

1

Huesca

 

  26

Santamaría

  4

López Ramos

  5

David García

  6

Samuel

  16

Dani López

  8

Jorge

  14

Nauzet Alemán

  19

Pablo Sánchez

  24

Miguel García

  25

Pitu

  9

M. Márquez

 

 

  1

Edu

  2

Robert

  6

Rigo

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  11

Jonan García

  12

José

  22

Sastre

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

CAMBIOS

 

54'

Pitu por Saúl

80'

Pablo Sánchez por Salomón

 

 

67'

Sastre por Sorribas

75'

José por Edu Roldán

81'

Roberto por Jokin

 

 

ENTRENADORES

 

Javier Vidales

 

 

Antonio Calderón

 

 

GOLES

 

 67' 

Gol Pablo Sánchez

 

 

 49' 

Gol Roberto

 

 

TARJETAS

 

38' 

M. Márquez Tarj. A

62' 

Nauzet Alemán Tarj. A

86' 

Jorge Tarj. A

 

 

61' 

Roberto Tarj. A

77' 

Sorribas Tarj. A

88' 

Edu Tarj. A

89' 

Camacho Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: Estadio de Gran Canaria

02/05/2009 18:00

Arbitro: Martínez Franco

Cuarto Arbitro: Acosta Lorenzo

Jueces de Línea:Martín García , Villanueva Díaz

 

35ª JORNADA REAL ZARAGOZA 1 TENERIFE 1

 

2.5.2009 - LIGA 2ªDiv. 2008/09 - JORNADA Nº 35

 REAL ZARAGOZA 1-1 TENERIFE

   

Zaragoza

1

 

 

1

Tenerife

 

  25

Toni D.

  5

Ayala

  15

Pavón

  24

Pignol

  7

Jorge López

  14

Gabi

  21

Zapater

  23

Ponzio

  34

Herrera

  17

Caffa

  19

Arizmendi

 

 

  1

Luis A.A.

  2

Marc B.

  6

P. Sicilia

  19

Luna

  5

M. Martínez

  8

Ricardo L.

  14

Kome

  17

Juanlu Hens

  21

Alfaro

  23

M. Alonso

  7

Nino

 

 

CAMBIOS

 

54'

Herrera por Ewerthon

54'

Pignol por Paredes

77'

Caffa por Songo´o

 

 

61'

M. Alonso por Oscar Pérez

69'

Juanlu Hens por Angel

75'

Kome por Ayoze

 

 

ENTRENADORES

 

García Toral

 

 

José Luis Oltra

 

 

GOLES

 

 1' 

1-0 Gol Herrera

 

 

 42' 

1-1 Gol Nino

 

 

TARJETAS

 

8' 

Ayala Tarj. A

30' 

Pavón Tarj. A

 

 

37' 

Ricardo L. Tarj. A

79' 

Luna Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: La Romareda

02/05/2009 18:30

Arbitro: Miranda Torres

Cuarto Arbitro: Corredor Pérez

Jueces de Línea:Ungueti Ruiz , García Salas

 

 

  

Mucho Tenerife, poco árbitro

El Real Zaragoza, en un buen partido, no pasó del empate ante un rival de enorme jerarquía. Ander Herrera hizo el 1-0 en el primer minuto, pero Nino igualó justo antes del descanso. El árbitro, que anuló un gol legal a Ewerthon por un fuera de juego inexistente a instancias de su linier, acabó siendo decisivo

Un punto más en el haber. El Real Zaragoza sigue sin perder desde hace diez semanas. Pasito a pasito, acumulando granos hasta llenar el granero el 21 de junio. Pero en un partido como el de ayer, esa adición se queda corta. Es un botín insuficiente en un duelo de tanta transcendencia frente a un rival directo en la pelea por el ascenso. El factor campo, el hecho de jugar como local, invitaba ayer a solucionar semejante envite con los tres puntos en el saco. Vencer al Tenerife era dar tres pasos de gigante hacia el éxito final.

Pero no pudo ser. El Real Zaragoza redondeó un buen partido, con intensidad en sus líneas y con momentos de lucidez suficientes como para haber podido acabar gritando de alegría al término del choque. Sin embargo, se encontró con diversos factores, a lo largo de los 93 minutos, que dejaron el 1-1 del marcador final como botín amargo e insuficiente.

De entre ellos, dos tuvieron un valor superlativo. Uno, la enorme jerarquía del adversario, un Tenerife con cuajo, desparpajo, poderío y hechuras de Primera División a lo largo de 75 de los minutos de los que constó el combate. Y otro, el arbitraje. Otra vez una maldita decisión del juez de la contienda (asesorado por el linier de turno), que dejó sin validez un gol absolutamente legal de Ewerthon que, a falta de media hora para el final, hubiera puesto de nuevo al Zaragoza por delante en el marcador.

Habrá quien discuta el orden de estos dos factores. Y estará legitimado para hacerlo porque parece una cuestión similar a la famosa disquisición de qué fue antes, el huevo o
la gallina.

El árbitro (con su colega de la banda) mató el renacer zaragocista en un momento crucial. Cierto es. Pero para entonces, el Tenerife ya había plasmado sobre el césped de La Romareda sus atributos futbolísticos. Los chicharreros fueron mejores durante más tiempo que el Zaragoza, que tuvo que defenderse más de lo deseable, más de lo ha sido normal este año en el estadio municipal.

Y eso que todo comenzó a las mil maravillas. Con un Real Zaragoza lanzado, arrollador desde el silbatazo inicial del árbitro. Ochenta segundos habían transcurrido y los de Marcelino ya ganaban 1-0, gracias a un gol de oportunista del joven Ander Herrera. El vasco empujó llegando desde atrás un rechace de Luis García tras un duro disparo de Caffa, en la primera penetración vertical del huracanado Zaragoza. Las sensaciones eran inmejorables. Toque, desmarques, buenas combinaciones, apoyos constantes... El cuadro blanquillo dejó grogui durante el primer cuarto de hora a los tinerfeños, que no sabían por dónde ni cómo atajar el vendaval aragonés.

De salida, Herrera estaba en el once inicial y Ewerthon en el banquillo. La decisión de Marcelino, que al final -y contra los pronósticos naturales derivados de la observación de sus entrenamientos durante la semana- optó por seguir con su forzado e inhabitual 4-2-3-1 de las últimas dos semanas en lugar de recuperar su clásico 4-4-2, tuvo 15 minutos de total acierto. Jorge López y Caffa penetraron por las bandas con criterio, volviendo locos a Marc Bertrán y Sicilia, sus asombrados laterales. Arizmendi y Herrera abrieron huecos entre Luna y Manolo Martínez, para sí mismos y para sus compañeros en labores de llegada al área canaria.

A ese primer tramo, de calificación sobresaliente en el juego zaragocista, solo le faltó la guinda del 2-0. Y pudo ser, porque lo tuvo en su bota derecha Gabi, tras un pase precioso de López que le dejó solo ante Luis García en el minuto 10. Por desgracia para el Zaragoza, el ex portero blanquillo (llegó y se fue con enormes ganas de revancha tras su oscuro paso por el club zaragozano) sacó su pie y salvó milagrosamente un mano a mano que, con seguridad, hubiese cambiado el partido. Ese fue otro de los elementos clave del pinchazo. Sin duda.

Tras la pérdida de la efervescencia inicial del Zaragoza, al transitar por el cuarto de hora de partido, llegó el momento del Tenerife. Momento que duró ya hasta el final del encuentro. Seriedad defensiva, con excelentes apoyos de sus medios centros (Mikel Alonso y Ricardo) a la zaga. Rapidez en las contras, con Nino y Alfaro como estrellas incansables en sus basculaciones y aperturas de espacios. Con Kome veloz e incisivo. Con Juanlu volviendo loco a un Pignol que tuvo que ser cambiado para evitar males mayores. Durante muchos minutos se vio venir el empate, hasta que Nino lo materializó justo antes del descanso. Un mazazo que olió a tropezón desde ese mismo instante.

El partido, con rango de categoría superior, dejó muchas más pinceladas para analizar al microscopio. Quizá haya que subrayar ahí la segunda amarilla que Miranda perdonó al canario Ricardo en el minuto 58 y que pudo variar la senda final del choque.

Al final, el 1-1 dejó todo a medio camino. Bueno, pero malo. Malo, pero bueno. Solo el 21 de junio lo sabremos a ciencia cierta. Ahora solo cabe prepararse para más pelea y sufrimiento. Es lo que toca.

 

 

 

ESTADÍSTICAS

POS

NOMBRE

M

T

C

S

G

PP

GP

PF

GE

P

TA

DA

TR

P

López Vallejo

2520

28

0

0

0

0

0

0

33

0

0

0

0

P

Toni D.

630

7

0

0

0

0

0

0

5

0

3

0

0

D

Ayala

1950

22

1

0

3

0

0

0

 

0

8

0

0

D

Chus Herrero

1449

17

8

4

0

0

0

0

 

0

6

0

0

D

Diogo

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

D

Goni

630

7

0

0

0

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Paredes

1983

20

1

7

0

0

0

0

 

0

10

0

0

D

Pavón

1525

17

1

1

2

0

0

0

 

0

4

0

0

D

Pignol

1887

22

5

3

0

0

0

0

 

0

8

0

0

D

R. Pulido

1706

19

2

2

0

0

0

0

 

0

6

1

0

D

Sergio F.

180

2

0

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

A. Hidalgo

858

9

5

7

0

0

0

0

 

0

2

0

0

M

Adriá

97

1

1

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Cuartero

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Gabi

2167

24

5

4

3

0

0

0

 

0

8

1

0

M

Generelo

972

12

7

4

0

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Herrera

487

4

4

8

1

0

0

0

 

0

3

0

0

M

Jorge López

2522

29

10

2

5

0

0

0

 

0

8

0

0

M

Luccin

59

1

1

0

0

0

0

0

 

0

1

0

0

M

Ponzio

826

10

4

2

1

0

0

0

 

0

5

1

0

M

Songo´o

835

7

6

13

1

0

0

0

 

0

6

0

0

M

Vicente

22

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

M

Zapater

2360

27

7

5

2

0

0

0

 

0

5

1

0

A

Arizmendi

2239

26

7

5

8

0

0

0

 

0

4

0

0

A

Braulio

1128

12

8

12

3

0

0

0

 

0

2

0

0

A

Caffa

1952

21

12

12

3

0

0

0

 

0

4

0

0

A

Ewerthon

2177

25

8

5

20

0

4

0

 

0

3

0

0

A

F. Coentrao

7

0

0

1

0

0

0

0

 

0

0

0

0

A

R. Oliveira

1325

15

4

2

8

0

1

1

 

0

4

0

1

 

 

 

34ª JORNADA S.D.HUECA 1 REAL SOCIEDAD 2

 

S.D. HUESCA 1-2 REAL SOCIEDAD

 

Huesca

1

 

 

2

R. Sociedad

 

  1

Edu

  2

Robert

  14

Ripa

  20

Corona

  3

L. Helguera

  5

Chechu Dorado

  10

Camacho

  22

Sastre

  24

Nico Medina

  9

Roberto

  17

Rubén

 

 

  1

C. Bravo

  3

Mikel

  6

Labaka

  15

Ansotegui

  5

Markel

  7

Gerardo

  8

Marcos

  11

Aranburu

  19

D. Ribas

  24

X. Prieto

  18

Abreu

 

 

CAMBIOS

 

66'

Nico Medina por Jonan García

72'

L. Helguera por Jokin

 

 

63'

Abreu por Agirretxe

73'

X. Prieto por Moha

89'

Marcos por Castillo

 

 

ENTRENADORES

 

Antonio Calderón

 

 

Juan M. Lillo

 

 

GOLES

 

 46' 

Gol Camacho

 

 

 1' 

Gol Abreu

 34' 

Gol Aranburu

 

 

TARJETAS

 

60' 

Ripa Tarj. A

67' 

L. Helguera Tarj. A

83' 

Corona Tarj. A

84' 

Ripa Tarj. A

 

 

54' 

Mikel Tarj. A

57' 

Markel Tarj. R

72' 

C. Bravo Tarj. A

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

2ª División

Estadio: El Alcoraz

26/04/2009 18:00

Arbitro: Lesma López

Cuarto Arbitro: Mateo Valero

Jueces de Línea:Rodríguez Vallejo , Garrido Romero