Blogia

ma+s

Grupo E HOLANDA 2 DIANMARCA 0

Grupo E HOLANDA 2 DIANMARCA 0

 

HOLANDA 2 DINAMARCA 0

Holanda

2

0

Dinamarca

  1

Stekelenburg

  2

Van Der Wiel

  3

Heitinga

  4

Mathijsen

  5

Van Bronckhorst

  6

Van Bommel

  8

De Jong

  10

Sneijder

  23

Van Der Vaart

  7

Kuyt

  9

Van Persie

  1

Sorensen

  3

Kjaer

  4

Agger

  6

Jacobsen

  15

S. Poulsen

  2

C. Poulsen

  10

Jorgensen

  12

Kahlenberg

  20

Enevoldsen

  11

Bendtner

  19

Rommedahl

CAMBIOS

67’

Van Der Vaart por Elia

77’

Van Persie por Afellay

88’

De Jong por De Zeeuw

56’

Enevoldsen por Gronkjaer

62’

Bendtner por Beckmann

73’

Kahlenberg por Eriksen

ENTRENADORES

Bert Van Marwijk

Morten Olsen

GOLES

 46’ 

Gol en p.p. S. Poulsen

 85’ 

Gol Kuyt

 

TARJETAS

44’ 

De Jong Tarj. A

49’ 

Van Persie Tarj. A

63’ 

Kjaer Tarj. A

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Soccer City

14/06/2010 13:30

Arbitro: Stephane Lannoy

Cuarto Arbitro: Roberto Rosetti

Jueces de Línea:Laurent Ugo , Eric Dansault

Posesión

58,36%

 

41,64%

Remates a puerta (30)

63,33% | 19

 

11 | 36,67%

Remates entre los 3 palos (8)

62,5% | 5

 

3 | 37,5%

   

Corners (8)

75% | 6

 

2 | 25%

   

Intervenciones portero (8)

37,5% | 3

 

5 | 62,5%

Balones perdidos (120)

47,5% | 57

 

63 | 52,5%

Balones recuperados (65)

55,38% | 36

 

29 | 44,62%

Faltas cometidas (32)

43,75% | 14

 

18 | 56,25%

 

2-0: Holanda hace valer su superioridad con ayuda de un autogol

La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria. Un autogol de Simón Poulsen en la primera jugada del segundo tiempo abrió el marcador y Kuyt aseguró el triunfo local a cinco minutos del final de un partido en el que los merecimientos de Holanda para ganar resultaron incuestionables.

La selección holandesa ya llevó el peso del partido a lo largo de todo el primer periodo, aunque su aproximaciones a la portería danesa fue muy pocas. Holanda manejaba el balón aunque sin profundidad y Dinamarca se sentía segura, agazapada en su parcela y con el balón en su poder el mayor tiempo posible, a la espera de encontrar alguna salida letal al contragolpe.

Lo cierto es que en el primer tiempo encontró sus espacios y aunque fue en acciones muy aisladas, dispuso de dos o tres opciones de gol ante la meta defendida por Stekelenburg. Cuando el partido llegó a su ecuador, los holandeses habían hecho más méritos que su rival en el juego, pero los disparos lejanos y desviados de Van der Vaart o Sneijder había sido su único bagaje ofensivo. Todo el sosiego y control de Dinamarca en el primer tiempo se fue por la borda en la jugada inicial del segundo. Van Persie centro desde la izquierda y un cabezazo del defensor danés Simon Poulsen contra su propia portería, que rozó en su compañero Agger, puso el 1-0 en el marcador en una jugada desafortunada para su equipo.

Tan sólo con su dominio territorial en el primer periodo y la fortuna del gol al principio del segundo, Holanda había puesto el partido a su favor, mientras que Dinamarca introdujo dos cambios casi de inmediato con la intención de tratar de neutralizar la ventaja del rival. Sin embargo, la reacción no se produjo y Dinamarca no tuvo verdaderas opciones de igualar el encuentro. Es más, las acciones más claras de ataque fueron para Holanda que persiguió el 2-0 para sentenciar el encuentro y que tuvo más capacidad ofensiva cuando Elia entro en ataque en sustitución de Van der Vaart. Fue precisamente Elia, el revulsivo del equipo holandés, el que envió un balón al poste. Kuyt aprovechó el rechace para cerrar el partido con el segundo gol local, ante la falta de reacción de los daneses en todo el segundo periodo.

Grupo 4 ALEMANIA 4 AUSTRALIA 0

Grupo 4 ALEMANIA 4 AUSTRALIA 0

 ALENANIA 4 AUSTRIA 0

 

Alemania

4

0

Australia

  1

Neuer

  3

Friedrich

  14

Badstuber

  16

Lahm

  17

Mertesacker

  6

Khedira

  7

Schweinsteiger

  8

Ozil

  13

Mueller

  10

Podolski

  11

Klose

  1

Schwarzer

  2

Neill

  3

Moore

  8

Wilkshire

  11

Chipperfield

  5

Culina

  7

Emerton

  13

Grella

  16

Valeri

  4

Cahill

  19

Garcia

CAMBIOS

68’

Klose por Cacau

74’

Ozil por Gomez

81’

Podolski por Marin

46’

Grella por Holman

64’

Garcia por Rukavytsya

74’

Emerton por Jedinak

ENTRENADORES

Joachim Loew

Pim Verbeek

GOLES

 8’ 

Gol Podolski

 26’ 

Gol Klose

 68’ 

Gol Mueller

 70’ 

Gol Cacau

 

TARJETAS

12’ 

Ozil Tarj. A

90’ 

Cacau Tarj. A

24’ 

Moore Tarj. A

46’ 

Neill Tarj. A

56’ 

Cahill Tarj. R

58’ 

Valeri Tarj. A

OTROS DATOS DE INTERÉS

Mundial

Estadio: Durban

13/06/2010 20:30

Arbitro: Marco Rodríguez

Cuarto Arbitro: Martin Hansson

Jueces de Línea:Alberto Morin , Jose Luis Camargo

Posesión

55,69%

 

44,31%

Remates a puerta (25)

Remates entre los 3 palos (8)

75% | 6

 

2 | 25%

   

Corners (11)

36,36% | 4

 

7 | 63,64%

   

Intervenciones portero (12)

25% | 3

 

9 | 75%

Balones perdidos (117)

48,72% | 57

 

60 | 51,28%

Balones recuperados (82)

54,88% | 45

 

37 | 45,12%

Faltas cometidas (25)

36% | 9

 

16 | 64%

4-0: Alemania aplasta sin despeinarse a Australia

Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos, y logró en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria aplastante, intimidatoria para sus adversarios en partidos de más compromiso.

En el minuto 4, Wilkishire lanzó un córner y García, que se encontró un balón en el área pequeńa, remató a la media vuelta contra un defensa. Australia lamentaría no haber aprovechado esa oportunidad porque ya no volvió a tener otra. Alemania, tres veces campeona del mundo, parecía no tener prisa, atrincherada en su campo, pero en el m.7 Miroslav Klose se quedó por primera vez solo. Disparó al cuerpo del portero. Un minuto después, Lucas Podolski no perdonó. Müller centró raso desde la derecha y el goleador del Colonia, entrando en el segundo palo, remató a la red. Tocó el portero Schwarzer pero el balón se coló por la escuadra.

Sin haber roto a sudar, Alemania, con uno de los equipos más jóvenes del Mundial (25,4 ańos de media), se encontraba arriba en el marcador. Desde el Mundial de Espańa'82, cuando cayó frente a Argelia por 2-1, Alemania no conoce la derrota en su debut. En sólo dos ataques, Alemania había dispuesto de dos ocasiones claras y con varias opciones de remate. La ingenuidad defensiva de Australia, sobre todo en el flanco izquierdo, invitaba a la relajación germana.

Klose cargó de razones a sus críticos cuando echó fuera un remate en la boca del gol, tras recibir de Özil, pero en el m.26, a la tercera, acertó con la puerta, rematando de cabeza un balón colgado sobre el área de Schwarzer, que no midió bien su salida. Australia, en otros tiempos un equipo duro, combativo, salió derrotada del túnel y no supo poner la menor objeción a una victoria alemana que todos daban por segura. Pim Verbeek metió a Holman por Grella tras el descanso y Australia tuvo más tiempo el balón, pero fue Alemania la que siguió disfrutando de ocasiones casi sin proponérselo. En el m.57, el camino quedó ya por completo expedito para Alemania cuando Cahill fue expulsado por una entrada a Schweinsteiger.

Klose, máximo goleador alemán en Mundiales con 11 tantos, perdió hoy una buena ocasión para hacer al menos cuatro, marrando, una tras otra, ocasiones ante el portero adversario. Müller, en el 68, hizo el tercero de remate raso y cruzado, tocando el poste, y el partido tomó un cariz de fiesta dominical para los alemanes, que nunca sońaron con un debut tan plácido. Dos minutos después de salir al campo, en el primer balón que tocó, el germano-brasileńo Cacau, a pase de Özil, subió el cuarto y definitivo al marcador.

Grupo 4 SERBIA 0 GANHA 1

Grupo 4 SERBIA 0 GANHA 1

 

Serbia 0 Ghana 1
  • Serbia:
    Ghana:
  • Árbitro:
  • Estadio: Loftus Versfeld
  • Espectadores:

Posesión

56,07%

 

43,93%

Remates a puerta (28)

46,43% | 13

 

15 | 53,57%

Remates entre los 3 palos (4)

50% | 2

 

2 | 50%

   

Corners (8)

50% | 4

 

4 | 50%

   

Intervenciones portero (7)

57,14% | 4

 

3 | 42,86%

Balones perdidos (138)

50% | 69

 

69 | 50%

Balones recuperados (95)

49,47% | 47

 

48 | 50,53%

Faltas cometidas (25)

36% | 9

 

16 | 64%

0-1: Un penalti marcado por Gyan propicia la primera victoria africana

Un penalti transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol. La jugada clave de un partido sin apenas acciones decisivas fue la mano de Kuzmanovic que supuso el penalti en una acción mitad ingenua y mitad intencionada, pero en la que el asistente confirmó al árbitro que la mano se había producido.

En ese momento y a pesar de que Serbia jugaba con un hombre menos, el partido no estaba decantado hacia el equipo africano, por lo que fue esta acción lo que lo decidió. La primera parte del encuentro fue muy trabada, con muchas faltas, muchas precauciones por parte de ambos equipos y muy pocas aproximaciones claras a la portería de el equipo rival por parte de ambos conjuntos. Ghana demostró un poco más de movilidad que el equipo serbio, mientras que este conjunto era más consistente, aunque buscó sus opciones de ataque casi siempre en jugadas a balón parado, de las que no sacó rendimiento alguno.

Poco cambió el choque tras el descanso, ya que la mayor fluidez de juego del equipo africano era insuficiente como para poner el peligro la portería serbia, equipo cuyos jugadores se mostraron muy intensos, pero sin llegar a la meta rival. Era un partido denso, con pocas aproximaciones a las porterías y todo hacía pensar en que sólo una sorpresa impediría el resultado final de empate. Al cuarto de hora de la segunda mitad, se produjo la jugada más clara del partido en un cabezazo Gyan al poste de la meta serbia, poco después de una ocasión malograda por Zigic en el remate para el equipo europeo.

Fue un espejismo, el partido se volvió tan aburrido y sin ritmo como había sido desde e inicio, hasta que la expulsión del serbio Lukovic en el minuto 74 supuso un pequeño cambio en el ritmo del encuentro, puesto que a Serbia le valía con no perder y Ghana debía tratar de ganar. Sin embargo, con un hombre menos, Krasic tuvo la oportunidad más clara para los balcánicos, pero a continuación una clara mano de Kuzmanovic dentro del área provocó el penalti que transformó Gyan, quien en el último minuto, envió un balón al poste de la meta serbia.

Grupo 3 ARGELIA 0 - ESLOVENIA 1

Grupo 3 ARGELIA 0 - ESLOVENIA 1

 

Argelia 0 Eslovenia 1
  • Argelia:
    Eslovenia:
  • Árbitro:
  • Estadio: Peter Mokaba
  • Espectadores:

Posesión

47,41%

 

52,59%

Remates a puerta (17)

64,71% | 11

 

6 | 35,29%

Remates entre los 3 palos (4)

50% | 2

 

2 | 50%

   

Corners (7)

57,14% | 4

 

3 | 42,86%

   

Intervenciones portero (12)

58,33% | 7

 

5 | 41,67%

Balones perdidos (146)

49,32% | 72

 

74 | 50,68%

Balones recuperados (88)

60,23% | 53

 

35 | 39,77%

Faltas cometidas (27)

59,26% | 16

 

11 | 40,74%

0-1: Eslovenia se impone a un Argelia víctima de sus errores

Un gol de Koren en el tramo final condena a Argelia, que jugó la recta final en inferioridad y además se quedó sin puntos por la cantada de Chaouchi

Eslovenia alcanzó hoy el liderato del grupo C, en el que también están Inglaterra y Estados Unidos, al imponerse (1-0) en el duelo de cenicientas del Mundial, condenando a Argelia a protagonizar una auténtica gesta si quiere llegar a los cruces.

 

Eslovenia jugó los últimos 20 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Ghezzal, que vio dos amarillas en los doce minutos que permaneció en juego, y sólo entonces pudo desatascar un partido romo, feo para el espectador, disputado fundamentalmente de manera trabada en medio campo. Un disparo lejano de Robert Koren a diez minutos del final se lo comió Chaouchi, el portero argelino, inoperante ante el Jabulani, ese balón tan saltarín, que se le escurrió de las manos cuando lo más sencillo hubiese sido despejarlo.

Reaccionó rápido entonces Rabah Saadane dando entrada a Saifi por Matmour, un delantero por un centrocampista, para tratar dar algo de mordiente al juego de Argelia, la cual sesteó hasta que se vio por debajo en el marcador y probablemente fuera del Mundial cuando acabe la primera fase. El fútbol se espesó pronto en Polokwane, justo después de que Belhadj botase al tercer minuto un libre directo que exigió a Handanovic, el meta esloveno del Udinese. A partir de ahí, el sopor. A falta de grandes individualidades, el juego de argelinos y eslovenos sólo puede construirse desde el colectivo, pero los automatismos corales no acabaron de funcionar hoy y varios futbolistas trataron de desatascar el partido por su cuenta, contribuyendo así a un espectáculo algo tosco.

Matjaz Kek adelantó a sus muchachos para que presionasen en tres cuartos de campo la salida argelina del balón, obligando así a Bougherra y Yahira a empezar a construir desde el borde mismo de su área, lo cual se tradujo en un carrusel de imprecisiones, en un fútbol errático carente de alguna continuidad. Eslovenia, mientras tuvo aliento, recuperó con cierta facilidad el balón, aunque rara vez supo qué hacer con él, salvo tratar de meterlo en el corazón del área con balones perpendiculares, de ese tipo que sólo los futbolistas más dotados son capaces de acomodar al pie.

La alternativa, claro, fueron los disparos lejanos, forzar jugadas a balón parado y poca cosa más para dar algo de mordiente a un choque aburrido y contemplado por Zidane desde la grada. Parecía el partido abocado al empate sin goles cuando los errores argelinos, tanto la expulsión de Ghezzal como la impericia de Chaouchi, dieron alas a Eslovenia para llevarse tres puntos que por fútbol no mereció más que su rival.

Grupo 3 INGLATERRA 1 - ESTADOS UNIDOS 1

Grupo 3 INGLATERRA 1 - ESTADOS UNIDOS 1

 

Inglaterra 1 Estados Unidos 1
  • Inglaterra: Heskey, Rooney, Milner, Lampard, Gerrard, Lennon, A.Cole, King, Terry, G.Johnson, Green
    Estados Unidos: Altidore, Dempsey, Bradley, Clarck, Bocanegra, DeMerit, Onyewu, Cherundolo, Howard, Donovan, Findley
  • Goles: Gerrard (m. 4) Combinación entre Heskey y Gerrard que culmina este último cruzando ante Howard Dempsey (m. 40) Lanzamiento lejano de Dempsey que cuenta con el fallo de Green
  • Árbitro: Carlos Eugenio Simon
  • Estadio: Royal Bafokeng
  • Espectadores: 38.000
  • Tarjetas amarillas: Milner (26’), Cherundolo (39’), DeMerit (48’), Carragher (60’), Gerrard (61’), Findley (74’)

Posesión

59,81%

 

40,19%

Remates a puerta (32)

62,5% | 20

 

12 | 37,5%

Remates entre los 3 palos (12)

75% | 9

 

3 | 25%

   

Corners (12)

66,67% | 8

 

4 | 33,33%

   

Intervenciones portero (13)

23,08% | 3

 

10 | 76,92%

Balones perdidos (131)

47,33% | 62

 

69 | 52,67%

Balones recuperados (83)

49,4% | 41

 

42 | 50,6%

Faltas cometidas (25)

44% | 11

 

14 | 56%

1-1: Un error garrafal de Green permite a Estados Unidos empatar ante Inglaterra

Inglaterra tendrá que esperar para tomarse la revancha de la derrota frente a Estados Unidos en el único partido de un Mundial que les había enfrentado, hace 60 años, ya que el estreno del grupo C terminó con el primer empate de la historia entre los dos equipos (1-1). La derrota inglesa en 1950 (1-0), en Belo Horizonte, obró en la memoria colectiva del fútbol inglés para estimular el apetito de la escuadra de Fabio Capello, que llegó a Sudáfrica con el propósito de alzar su segunda Copa FIFA. La primera data de hace 44 años.

El partido respondió a las expectativas. No habían transcurrido ni cuatro minutos cuando, en un saque de banda, el balón llegó a Heskey en la frontal del área, cedió a Gerrard y el capitán encontró hueco, cruzando por bajo a la izquierda del guardameta Howard. El juego estaba muy trabado, con el balón mucho tiempo en el aire y los marcajes muy estrechos, pero el gol desbarataba de raíz los planes defensivos de Bob Bradley. En el m.19, Landon Donovan puso un balón en la cabeza de Altidore, que no acertó a rematar de lleno, pero inmediatamente después, en el área estadounidense, Aaron Lennon se quedó solo, algo escorado, ante el portero y no se atrevió a rematar directamente. Su centro fue despejado por la defensa.

Sin complejos ante unos rivales a los que conocen bien de la Premier inglesa, los norteamericanos empujaron de medio campo hacia arriba con gran aparato físico. Ahí se puso de manifiesto la disciplina táctica italiana de un Capello vociferante que defendió hasta con siete hombres. En el m.41, llegó la jugada de "zapping" televisivo. Dempsey lanzó desde fuera del área. Era un balón sin aparente dificultad para el portero, pero se le escapó de las manos a Green para alojarse en su portería. La cara del guardameta era un poema, igual que la de David Beckham, vestido de calle en el banquillo. Había que volver a empezar. Tras el descanso, en el m.52 Heskey disparó contra el portero, sin nadie más por delante. Inglaterra llegaba arriba con más facilidad, pero su mejor hombre de ataque, Wayne Rooney, seguía sin aparecer.

Estados Unidos vivía de los centros de Donovan a la cabeza de los centrales, siempre peligrosos ante un Green inseguro bajo los palos que se redimió en el m.64 al despejar un disparo a bocajarro de Altidore, que penetró casi hasta el área chica por la izquierda. Las ocasiones inglesas se sucedieron. Rooney agarró un disparo terrorífico que salió rozando el poste en el m.75, Heskey tiró desviado en buena posición, Lampard no pudo empalmar un pase de la muerte. El meta Howard tuvo mucho trabajo y todo lo hizo bien. Por primera vez en diez partidos, Inglaterra y Estados Unidos han firmado un empate.

Grupo 2 ARGENTINA 1 NIGERIA 0

Grupo 2 ARGENTINA 1 NIGERIA 0

Argentina 1 Nigeria 0

  • Argentina: Higuaín, Messi, Tévez, Di María, Mascherano, Verón, Heinze, Samuel, Demichelis, Jonás Gutiérrez, Romero
    Nigeria: Yakubu Aiyegben, Haruna Lukman , Obinna Nsofor , Chinedu Obasi , Sani Kaita , Dickson Etuhu , Taye Taiwo , Dan Shittu , Joseph Yobo , Chidi Odiah , Vincent Enyeama
  • Goles: Heinze (m. 6)
  • Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
  • Estadio: Ellis Park
  • Espectadores: 55.686
  • Tarjetas amarillas: Jonás Gutiérrez (41’), Haruna Lukman (77’)

Posesión

60,93%

 

39,07%

Remates a puerta (32)

62,5% | 20

 

12 | 37,5%

Remates entre los 3 palos (7)

85,71% | 6

 

1 | 14,29%

   

Corners (14)

71,43% | 10

 

4 | 28,57%

   

Intervenciones portero (12)

41,67% | 5

 

7 | 58,33%

Balones perdidos (127)

51,18% | 65

 

62 | 48,82%

Balones recuperados (95)

51,58% | 49

 

46 | 48,42%

Faltas cometidas (15)

46,67% | 7

 

8 | 53,33%

1-0: Argentina se conforma con poco para derrotar a Nigeria

Argentina comenzó hoy su actuación en el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Nigeria (1-0), un rival que obligó a lucirse poco al conjunto de Diego Maradona, que se conformó con un tanto logrado de cabeza por Gabriel Heinze y con las constantes internadas de un Leo Messi que se estrelló una y otra vez contra el meta nigeriano.

Más de media docena de ocasiones tuvo en sus botas el delantero del Barcelona, fuente constante de peligro pero negado de cara al gol, en ocasiones por los pocos centímetros que separan el tanto del fracaso y las más de las veces por el buen hacer de Enyeama. A falta de suerte para el rosarino, la victoria se logró merced a un potente cabezazo de Heinze en el minuto 6, sólo en el punto de penalti nigeriano al saque de un córner.

La prueba no fue concluyente, porque Argentina tampoco necesitó elevar su nivel para ganar el encuentro. El cabezazo de Heinze culminó la fase de acoso argentina, que había contado con un par de internadas de Messi, la primera con disparo del propio rosarino y la segundo con centro a Higuaín. En ambos casos sin éxito. Tras el tanto del defensa del Marsella, Argentina se limitó a controlar el encuentro, a tener el balón y a esperar a los momentos de lucidez de Messi.

Poco a poco perdió brillo y en la segunda mitad incluso dejó planear el fantasma del empate en alguna jugada que los nigerianos no supieron aprovechar. La entrada de Martins y Odewingie reactivó el juego ofensivo nigeriano, pero las Súper Águilas demostraron que están muy lejos de la generación que en los años 90 hizo pensar que podían codearse con los mejores.

El partido no resolvió las dudas sobre Argentina, apenas sirvió para constatar que los jugadores sienten la camiseta, como no para de repetir Maradona, y que su implicación en el equipo es total. Pero la escasa magnitud del rival no sirvió para comprobar si el heterodoxo esquema con el que saltó el equipo servirá cuando las cosas se pongan más complicadas.

Grupo 2 COREA DEL SUR 2 GRECIA 0

Grupo 2 COREA DEL SUR 2  GRECIA 0

 

Corea del Sur 2 Grecia 0
  • Corea del Sur:
    Grecia:
  • Árbitro:
  • Estadio: Nelson Mandela
  • Espectadores:
FICHA TÉCNICA

Corea del Sur: Jung - Cha, Cho, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo - Lee
Chung-Yong (’91 Kim Jae-Sung), Kim Jung-Woo, Ki (’74 Kim Nam-Il),
Park Ji-Sung (Manchester United) - Yeom, Park Chu-Young (’87 Lee
Seung-Yeoul)

Grecia: Tzorvas - Seitaridis, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis -
Katsouranis, Tziolis - Charisteas (’61 Kapetanos), Karagounis (’46
Patsatzoglou), Samaras (’59 Salpingidis) - Gekas

Árbitro: Hester (Nueva Zelanda)

Goles: 1-0 Lee Jung-Soo (’7). 2-0 Park Ji-Sung (’52)

Tarjetas amarillas: - / Torosidis

Espectadores: 31.513

Posesión

49,39%

 

50,61%

Remates a puerta (21)

71,43% | 15

 

6 | 28,57%

Remates entre los 3 palos (5)

60% | 3

 

2 | 40%

   

Corners (17)

35,29% | 6

 

11 | 64,71%

   

Intervenciones portero (12)

66,67% | 8

 

4 | 33,33%

Balones perdidos (152)

50% | 76

 

76 | 50%

Balones recuperados (108)

51,85% | 56

 

52 | 48,15%

Faltas cometidas (25)

56% | 14

 

11 | 44%

2-0: Corea del Sur pasa por encima de una Grecia muy desdibujada

Corea del Sur abrió el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que fue superior individual y colectivamente a un rival que no ofreció ni fútbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente. El fútbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar al ritmo que más le convino, sin apretar en exceso el acelerador.

 

Enfrente, su rival incluso dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro. Es cierto que el partido estuvo condicionado por el gol que Corea del Sur logró muy pronto, en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin oposición en el segundo palo. Tras este tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego del equipo asiático, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, entre ellas una acción en la que Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y que pudo ser penalti.

Grecia no conseguía hilvanar el juego y no tuvo opciones para empatar salvo en un par de acciones tímidas justo antes del descanso, al que se llegó con 1-0 en el marcador. En el encuentro mantuvo la misma tónica al principio del segundo tiempo y tras un fallo defensivo de Grecia el jugador del Manchester United inglés, Ji Sung Park, en una buena acción individual, puso un 2-0 prácticamente definitivo en el marcador.

Grecia cambió su delantera, pero Corea no sólo no sufrió, sino que tuvo opciones para ampliar su ventaja, ante un rival con más hombres en ataque pero sin recursos. Ni tan siquiera los minutos finales se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Grupo1 URUGUAY 0 FRANCIA 0

Grupo1 URUGUAY 0 FRANCIA 0

 

Uruguay 0 Francia 0
  • Uruguay: Pérez, Ríos , Godín, Lugano, Victorino, Mulsera, Max Pereira, A. Pereira, González, Suárez, Forlán
    Francia: Govou, Diaby, Lloris, Sagna, Gallas, Abidal, Evra, Gourcuff, Toulalan, Anelka, Ribéry
  • Árbitro: Yuichi Nishimura (Japon)
  • Estadio: Green Point
  • Espectadores: 64.100
  • Tarjetas amarillas: Evra (11’), Ribéry (19’), Victorino (59’), Lodeiro (66’), Toulalan (68’), Lodeiro (80’), Lugano (92’)
  • Tarjetas doble amarilla: Lodeiro (80’)

Posesión

39,4%

 

60,6%

Remates a puerta (23)

26,09% | 6

 

17 | 73,91%

Remates entre los 3 palos (5)

40% | 2

 

3 | 60%

   

Intervenciones portero (9)

66,67% | 6

 

3 | 33,33%

Balones perdidos (149)

53,69% | 80

 

69 | 46,31%

Balones recuperados (104)

44,23% | 46

 

58 | 55,77%

Faltas cometidas (31)

41,94% | 13

 

18 | 58,06%

 

 

0-0: Francia no pudo y Uruguay no supo

Forlán tuvo la gran ocasión de gol del partido a los 72’ y Lodeiro dejó a la celeste con diez al ser expulsado por doble amonestación

La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

En el inicio del partido el equipo francés, subcampeón de la anterior Copa del Mundo de Alemania 2006, tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para los marcajes. Varios de los futbolistas celestes perdieron repetidamente la vertical y se fueron al césped del Green Point Stadium, como si se hubieran equivocado al elegir las botas a utilizar en un campo húmedo y rápido. La primera jugada de riesgo del partido llegó a los 7 minutos cuando Ribery escapó a la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda del ataque galo y su centro bajo pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby.

Un susto grande para el portero uruguayo Fernando Muslera. Los celestes no encontraron el balón en los primeros minutos y vieron como Nicolás Anelka cabeceó un balón que pasó cerca de la portería uruguaya. Sin embargo, a los quince minutos de juego apareció, por primera vez, el goleador Diego Forlán, Balón de Oro como máximo goleador de Europa hace dos temporadas. El rubio delantero del Atlético de Madrid recogió un balón en la mitad del campo rival, encaró a diagonal hacia la portería gala y sacudió su pierna derecha para sacar un remate potente y colocado que con gran esfuerzo desvió el portero Hugo Lloris.

Promediando ese primer tiempo, y cuando ambos equipos parecieron dejar atrás la tensión del debut mundialista, el encuentro se hizo más lento, de estudio, peleado en cada metro del campo y sin dar ventajas. Sin embargo, los franceses, con Abou Diaby, como abanderado, se apropiaron del balón en el centro del terreno y buscaron por las bandas abrir la defensa uruguaya, de cinco futbolistas, que sin embargo respondió bien pese a algún error del capitán Diego Lugano en un despeje que complicó a sus compañeros. El cerebro del equipo celeste, Ignacio González, no estuvo claro con el balón, por momentos apareció empecinado, perdió varias oportunidades de contragolpe y fue sustituido en el complemento. Aunque su reemplazante Lodeiro dejó luegoi a su equipo con diez.

Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades. Forlán se perdió un gol casi hecho (72’)El seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry (m.74), que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo. La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González (m.61) pero su falta de experiencia le llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja en pocos minutos (m.82). A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas. En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya.