Blogia
ma+s

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Copa del Rey 2018-19 1ª ronda

Ficha de PartidoTemporada 2018/2019 | Jornada 1 
Fecha:  05/09/2018      Hora:  20:30 h  
Marbella
1    Wilfreo
2    Ruiz
3    Peris
4    Pavon
5    Jose Manuel
6    Moreno
7    Jose Ramon
8    Juergen Farid
9    Garcia
10    MONTERO
11    Molina
01
 
ÁRBITROS
 
Principal :    Gallego Gambin, Jose Joaquin
Ebro
 SALVA
 Amelibia
 Teo
 Diana
 Ubay
 Fernando
 JAVI CABEZAS
 Toscano
 Mainz
10  Martinez
11  Garcia

ENTRENADOR

Perez Guerrero, Rafael Mauricio

SUSTITUCIONES

15  AÑON      
 Jose Ramon (60’)
16  Perez      
 Juergen Farid (63’)
18  Sillero      
 Ruiz (75’)
GOLES
0-1    Martinez (41’)
 
TARJETAS
Juergen Farid (62’)     
MONTERO (72’)     
Moreno (83’)     
Pavon (85’)     
Perez (90’)     
Mainz (35’)     
Amelibia (39’)     
Martinez (52’)     
Ubay (60’)     
Garcia (60’)     
Cortes (90’)     

ESTADIO: Estadio Municipal de Marbella
 

 
Ciudad: Marbella
Fecha: 05 de septiembre de 2018
 
 ACTA DEL PARTIDO

ENTRENADOR

Gonzalez Alvarez, Jose Manuel

SUSTITUCIONES

15  Ferrone      
 Teo (58’)
14  Gonzalez      
 Mainz (69’)
16  Cortes      
 Martinez (82’)

El Ebro gana a domicilio al Marbella y pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Heroico triunfo arlequinado que consigue su pase por segunda vez en su historia

El Ebro pasa de ronda y elimina al MarbellaMarbella 24 horas

Heroico pase arlequinado a la segunda ronda copera, ganando a domicilio a todo un MarbellaEl CD Ebro se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que tendrá como rival al Real Murcia, tras eliminar este miércoles a domicilio al Marbella FC.

Un solitario gol de Dani Martínez en el tramo final de la primera parte bastó a los aragoneses para seguir adelante en el torneo del KO. Después, gran trabajo defensivo de los de Manolo González hasta sellar un éxito que será además un plus para este primer tramo de temporada. El Ebro carbura.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la gran igualad entre ambos conjuntos, que solo se rompió con una pérdida de balón del local Juergen, que propició la mejor ocasión para el Ebro. Dani condujo la acción y filtró un pase a la espalda de la defensa para que Cabezas se plantara ante el portero Wilfred, que le ganó el mano a mano (minuto 10).

A los dos equipos les costaba mucho llegar al área contraria y el primer acercamiento de los locales llegó en el minuto 17 con una jugada por la derecha que culminó Montero con un disparo que se marchó alto. El Marbella era el dominador ante un Ebro que buscaba las salidas rápidas al contragolpe, aunque a la media hora de juego se llegó sin más sobresaltos en las áreas. El partido era bastante tedioso para los espectadores.

Con poco juego se llegó hasta el minuto 41, cuando el Ebro logró ponerse por delante en el marcador.Fue un saque de falta rápido para Cabezas, pero con ventaja para el defensa José Cruz, al que finalmente le acabó robando el balón para ceder a Dani Martínez, que marcó. Se ponían los arlequinados por delante poco antes del intermedio, acción de efectos psicológicos.

Así concluyó una primera parte equilibrada en la que dos errores del Marbella FC propiciaron las dos mejores ocasiones, que fueron para el Ebro. En la primera, Wilfred salvó el mano a mano, y en la segunda llegó el gol.

Nada más reanudarse el juego, tras el descanso, el Ebro tuvo un nuevo acercamiento peligroso con la internada por la izquierda de Víctor casi hasta la línea de fondo, pero su envío lo sacó Wilfred (min. 46). Tras esa acción, el dominio fue claro del Marbella FC, que se lanzó en busca del empate, pero el conjunto aragonés se defendió bien mientras los marbellíes ponían cerco a la portería y llegaban cada vez más.

Pero el Ebro no renunciaba a sus salidas rápidas y en el minuto 59, una internada por la izquierda de Víctor acabó con un pase al área que sacó la defensa cuando ya iba a marcar Cabezas.

La mejor opción volvió a ser para los visitantes gracias a un fallo del central Pavón que aprovechó Mainz para sacar un disparo que salvó Wilfred en el minuto 63. Con estas dos acciones, el Ebro se sacudió el dominio local. Los minutos fueron pasando y, aunque el técnico local movió el banquillo y metió más pólvora, lo cierto es que el conjunto visitante no pasó grandes apuros en el tramo final del encuentro. El árbitro dio un añadido de seis minutos, y Sillero tuvo el empate en el 95, aunque tapó bien el portero Salva. Un paradón que valió evitar la prórroga y sellar la clasificación de los del barrio de El Carmen para la siguiente ronda. Noche feliz en la Costa del Sol.

Ficha técnica

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, min. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, min. 61), Juergen (Elías Pérez, min. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.

CD Ebro: Salva, Jon, Teo Tirado (Luca, min. 58), Michele, Ubay, Liñán, Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl, min. 69), Dani Martínez (Sergio, min. 83) y Víctor.

Árbitro: Gallego Gambín (Colegio de Murcia). Amonestó a los locales Juergen, Montero, Elías Pérez y Lolo Pavón, y a los visitantes Mainz, Jon, Dani Martínez, Víctor y Ubay.

Gol: 0-1 (41´): Dani Martínez.

Campo: Municipal de Marbella. Unos 500 espectadores.

**********

El C. D. Ebro vuelve a hacer historia al tumbar a domicilio al Marbella (0-1)

Ya decíamos en la previa que el Club Deportivo Ebro no iba de vacaciones a Marbella y, como muy bien dijo el técnico Manolo González, ha competido y realizado un partido impecable que le ha servido para pasar de ronda y medirse el próximo miércoles 12 al Real Murcia C. F., también a partido único y en La Almozara.

No tuvo mucho ritmo el inicio del partido, quizás porque los jugadores pensaron que el encuentro podía ser muy largo. Pero nuestro equipo avisó pronto, pues a los diez minutos Javi Cabezas pudo inaugurar el marcador, pero no acertó a salvar la salida del meta Wilfred. Una sola opción tuvo el Marbella, en un disparo desde dentro del área que se marchó fuera. Y cuando parecía que el marcador no se iba a mover antes del descanso, el propio Javi Cabezas robó el esférico y lo sirvió en bandeja de plata a Dani Martínez, que remató a gol con un buen derechazo. Después, una buena jugada individual del local Marcos Ruiz acabó en nada, mientras que pudo doblarse el tanteador si el meta local no saca un balón peligrosísimo.

LA VENTAJA PUDO SER MAYOR. Se fue arriba el cuadro local en la segunda mitad, pero la seguridad defensiva visitante impidió cualquier acción peligrosa. Mainz pudo ampliar la renta, pero se topó de nuevo con Wilfred. Los seis minutos de añadido solo sirvieron para que un desesperado Marbella chocara una y otra vez con el muro defensivo de los zaragozanos.

Ahora toca disfrutar, pero a partir del jueves hay que pensar ya en el partido del domingo en Lérida. Un choque muy importante, donde es necesario puntuar para confirmar que el C. D. Ebro está ya muy cerca de su punto ideal. El partido con el Real Murcia queda todavía muy lejos, pese a la cercanía de las fechas. A partir del lunes será el momento de pensar en el cuadro pimentonero.

FICHA TÉCNICA

Marbella F. C.: Wilfred, Marcos Ruiz (Sillero, m. 75), Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón (Añón, m. 61), Juergen (Elías Pérez, m. 64), Juanma, Montero y Manu Molina.
Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Teo Tirado (Ferrone, m. 58), Diana, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro, Mainz (Raúl González, m. 69), Dani Martínez (Sergio Cortés, m. 82) y Víctor García.
Árbitro: Gallego Gambín (Comité Murciano).

Tarjetas: Amarillas a los locales Juergen, Javi Moreno, Montero, Elías Pérez y Lolo Pavón. Del C. D. fueron amonestados Mainz, Amelibia, Dani Martínez, Víctor García, Sergio Cortés y Ubay.
Gol: 0-1, m. 41, Dani Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey, disputado en el Municipal marbellí ante unos 500 espectadores.


Primera eliminatoria

Disputarán la primera ronda del torneo los 8 equipos de Tercera División más los 33 equipos de Segunda División B, excepto cinco de los que militaron en Segunda B en la pasada temporada, que serán elegidos al azar y se declararán exentos. El sorteo se celebró el 30 de julio de 2018 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria se decidirá a partido único el 5 de septiembre de 2018 en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar durante el sorteo.

Equipo 1 Resultado Equipo 2
C. F. Villanovense Bandera de ExtremaduraExento 
Real Murcia C. F. Bandera de la Región de MurciaExento 
C. F. Badalona Bandera de CataluñaExento 
C. D. Tudelano Bandera de NavarraExento 
Lorca F. C. Bandera de la Región de MurciaExento 
Rápido de Bouzas Bandera de Galicia0–4Bandera de Castilla y León Unionistas de Salamanca C. F.
C. D. Mensajero Bandera de Canarias0–3Bandera de Galicia S. D. Compostela
Internacional de Madrid C. F. Bandera de la Comunidad de Madrid2–2 (4:5 p.)Bandera de la Comunidad de Madrid C. F. Fuenlabrada
C. D. A. Navalcarnero Bandera de la Comunidad de Madrid0–2Bandera de Castilla y León Cultural Leonesa
U. P. Langreo Bandera de Asturias1–2Bandera de La Rioja (España) U. D. Logroñés
S. D. Gernika Club Bandera del País Vasco1–0Bandera del País Vasco S. C. D. Durango
C. D. Mirandés Bandera de Castilla y León0–1Bandera de Cantabria Racing de Santander
Barakaldo C. F. Bandera del País Vasco1–1 (3:4 p.)Bandera de Navarra U. D. Mutilvera
C. D. Calahorra Bandera de La Rioja (España)1–1 (4:2 p.)Bandera de Cantabria R. S. Gimnástica
U. E. Cornellà Bandera de Cataluña1–1 (2:3 p.)Bandera de Cataluña U. E. Sant Andreu
C. D. Castellón Bandera de la Comunidad Valenciana1–0Bandera de Castilla-La Mancha U. B. Conquense
U. D. Poblense Bandera de las Islas Baleares1–4Bandera de la Comunidad Valenciana Ontinyent C. F.
Club Lleida Esportiu Bandera de Cataluña2–0Bandera de Aragón C. D. Teruel
C. D. Don Benito Bandera de Extremadura0–1Bandera de la Región de Murcia F. C. Cartagena
Yeclano Deportivo Bandera de la Región de Murcia1–2 (t.s.)Bandera de Melilla U. D. Melilla
UCAM Murcia C. F. Bandera de la Región de Murcia2–0Bandera de Ceuta A. D. Ceuta C. F.
C. F. Talavera de la Reina Bandera de Castilla-La Mancha2–2 (3:4 p.)Bandera de Andalucía Real Jaen C. F.
Marbella F. C. Bandera de Andalucía0–1Bandera de Aragón C. D. Ebro

0 comentarios