Blogia
ma+s

Cartel San Lucas Jaen 2017

Cartel San Lucas Jaen 2017

Cartel San Lucas Jaen 2017

 

Así será la feria de Jaén 2017

 

Del sábado 14 al domingo 22 contará con un presupuesto de 105.000 euros, cuatro mil más que hace un año, con veinte casetas que se han quedado vacías

San Lucas ya calienta motores.

La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presentado el cartel y el programa de Feria y Fiestas de San Lucas 2017 que se inicia el sábado 14 de octubre (con el pregón inaugural a cargo del grupo Apache, la cabalgata y el encendido del pórtico de feria) y que finalizará el domingo 22 de octubre (con el espectáculo piromusical en el parque Andrés de Vandelvira).

San Lucas 2017 contará con “actividades lúdicas, recreativas, deportivas y musicales para todos los públicos y edades, para que todos los jiennenses y visitantes que estos días nos quieran acompañar pasen una feria feliz, alegre y divertida”, ha destacado Isabel Azañon.

Las actividades de preferia (que comienzan el 1 de octubre) y de feria se desarrollaran en diferentes calles y plazas de la ciudad, además de distintos espacios escénicos como el teatro Darymelia, Infanta Leonor, auditorio de la Alameda y en la propia caseta Jaén Arena “reformada para la celebración de estas fiestas”.

Para esta feria, “la más importante de la ciudad, hemos contado con un presupuesto de 105.000 euros muy adaptado a la situación en la que nos encontramos". Son cuatro mil euros más que el del pasado año, que según anunció entonces el Consistorio ascendió a casi 101.000 euros y el anterior a 80.000.

Este año se han cubierto 70 casetas, quedando “vacías alrededor de 20 y hemos admitido todas las solicitudes que nos han llegado. Todo aquel que ha querido tener caseta la ha podido tener”.

De igual forma ha felicitado y agradecido la labor del equipo técnico encargado de organizar la feria y en particular de Miguel Ángel Rodríguez “por el esfuerzo tan magnífico que año tras año realiza para que esta feria vea la luz”.

El diseño del cartel de este año ha sido a cargo del técnico de Cultura, Tomás Fernández y en cuanto a la iluminación se han instalado 17 arcos, una portada y 18 pórticos que contarán con casi 2 millones de bombillas de led de bajo consumo.

“Es mi primera feria y espero que sea todo un éxito para nuestra ciudad y que transcurra con total normalidad y seguridad”, ha concluido.

0 comentarios